Domingo Random

Favoritos Marzo

4/22/2018


Holis!!!
Me re atrasé en preparar esta entrada, ni hablar de que ya casi estamos terminando Abril. Pero planeaba prepararla y publicarla después del mediodía y no pudo ser porque entre cocinar, limpiar, embellecerme (los domingos son mis días de belleza), tenía/tengo que hacer un práctico para la facu y estuve renegando para conseguir las pelis de Marvel que me quedan por ver antes del estreno de Infinity War. Así cuando me fijé eran las 7 de la tarde :O Pero acá vine a darle vida al blog. Así que sin más chachara pasemos a ver los favoritos de Marzo.


Lecturas


  • Soy una criatura emocional de Eve Ensler: Tenía este librito entre mis pendientes hace como dos años y estaba entre mis lecturas estimadas a leer durante el año (me salté varias para colarla porque no me llamaban las demás). Es un libro con formato extraño, tiene poesía, tiene relatos, tiene mensajes, conversaciones, estadísticas, etc. Se arma de varios recursos para encarar diversos problemas que enfrentan las chicas alrededor del mundo. Y está pensado y dirigido para un público femenino adolescente, pero no creo que nos excluya a los demás. Es un librito bastante particular que te hace reflexionar y cuestionar muchas cosas del mundo en el que vivimos y la figura de la mujer que se proyecta.  
  • Carrie Pilby de Caren Lissner: En la anterior entrega de favoritos les contaba que entre las pelis que me coparon en el verano estaba Carrie Pilby. Y como la peli nos encantó, con Celes decidimos leer el libro en el que estaba basada. Y terminé adorando a Carrie más de lo que ya lo hacía. Me acompañó todo el mes con sus reflexiones, ocurrencias, interrogantes y con sus aventuras intentando cumplir la lista de cosas que le encomendó su terapeuta. 
Series



Mi hermano se compró un celular nuevo y me regaló el que tenía. Después de hacer la limpieza que él no le hizo antes de dármelo y seleccionar qué se iba y qué quedaba, vi que tenía la app de Netflix con la cuenta de mi cuñada iniciada. Así que desde entonces tengo Netflix!!! Y lo primero que me puse a ver fue That 70s show que la había empezado a ver hacía un tiempo en la casa de una amiga y me copé, aunque eso no es ninguna sorpresa porque me pueden las comedias.
Me vi toda la primer temporada en un par de días y hace poquito empecé la segunda. Sigo igual de enganchada pero planeo verla salteada con otras entre temporada y temporada para no terminarla tan rápido. Quiero reseñarla mejor en una próxima tanda de obsesiones seriéfilas :D


Pelis



Ver los Oscars hizo que me tentara a ver un montón de pelis. A La forma del agua ya le tenía ganas desde que vi el primer trailer y la golosa de Celes me propuso que la viéramos una noche y ahí caí. Me encantó. Le encontré semejanzas con Amelie (Eliza tenía muchas vibras ameliescas) y varias cosas que pasan en la peli me parecieron similares al Laberinto del fauno, sobre todo al final. Lo que no quiere decir que la peli me gustara menos. Hace poquito se la hice ver a mi mamá y la volví a ver y me gustó aún más.
A la mujer fantástica la fui a ver con una amiga a un cineclub de acá y también la adoré. Te da mucha bronca las cosas que le pasan a Marina y lo que le hacen, pero aún así ella es sin dudas una mujer fantástica, fuerte, peleadora y genia que no se queda callada y lucha por lo que quiere y se merece. La peli tiene algunas escenas medio flasheras, pero hacen al todo y tiene más que merecido su Oscar. Recomendadísima!


Música



Marzo fue el mes de la mujer y mi querida Gin Wigmore lanzó Girl gang en honor a eso, y se me re pegó porque es genial y Gin se ha vuelto una de mis artistas favoritas. La de Maluma es super guilty pleasure, pero como pasé la etapa de avergonzarme de las cosas que me gustan o se me pegan ahí la tienen, se me pegó Maluma mal el mes pasado y I regret nothing. Taylor lanzó su nuevo vídeo el cual adoré porque me parece muy gracioso y me pegó la canción que había pasado sin pena ni gloria cuando escuché su disco nuevo. Julia se vino haciéndose un huequito entre las cosas que escucho de a poco y más o menos desde principios de año no me canso de escucharla, el mes pasado la obsesión de turno fue Uh huh y me encanta! Y Poppy no se queda atrás, se me habían escapado todas las canciones nuevas que estuvo sacando y ahora está siempre presente en los mixes que me arma youtube. Moshi moshi me pareció re boba cuando la escuché la primera vez, pero después me terminó comprando y ahora es una de mis favoritas de su último disco. 

Juegos





Con mi nuevo teléfono obvio me puse a chusmear qué juegos había ya que el que tenía antes no tenía nada de memoria y nunca pude jugar nada en él. De la larga tanda de juegos que me llamaron la atención e instalé los que más me coparon fueron estos dos.
City of love es como los juegos de decisiones que me tienen loca de hace tiempo, tiene dos temporadas de 12 capítulos cada una si no me equivoco. La trama va sobre una periodista estadounidense que llega a París para una entrevista en la famosa revista City of love, luego de una entrevista extraña entre la jefa de redacción y el dueño de la revista, éste le termina proponiendo una búsqueda del tesoro que solo ella puede resolver sobre un secreto escondido en el corazón de París. Para ello contará con la ayuda de varios personajes que irá conociendo, pero algunos serán sus rivales o posibles aliados en la búsqueda, todo depende de las elecciones que tomemos.
Me encanta cómo juega con la historia parisina, con las decisiones y sobre todo con el amor, porque tenemos de escenario nada más y nada menos que la ciudad del amor. Me encantó el juego y lo super recomiendo, la única pega es que funciona con energía como todos los juegos de este estilo y solo te dan 100 por día que se gasta en un suspiro ya que cada decisión que tomes consume 20. Pero si se copan como yo y buscan trucos y hacks en internet encontrarán algunos.

Hace un tiempo mi mejor amigo me empezó a hacer ver Desperate Housewives cuando descubrió que nunca la había visto y me aseguró que la serie era muy de mi estilo. Resultó que tenía razón y siendo honesta les confieso que nunca la había visto porque pensaba que era un moco. No hay que ser prejuiciosa! La cuestión es que me re gusta la historia, me tiene enganchada y la vemos cada vez que nos juntamos. Así que cuando busqué juegos en la play store y me saltó este ni lo dudé y me tiene embobada. Diganme si la imagen esa de arriba no tiene un aire re Pretty little liars? 
En el juego usamos a una muchacha que vuelve a Wisteria Lane, el hogar de su infancia, pero al llegar se encuentra con que su padre está desaparecido y que el vecino de al lado fue asesinado. Se meterá de lleno en la investigación a medida que empiece a descubrir ciertas cosas y sobre todo para encontrar a su padre. Y para ello contará con el apoyo de las amas de casa que son las mejores amigas que uno pueda pedir. Hay misiones específicas de la historia principal y después tenemos misiones para aumentar la relación con las housewives e incluso hay lugar para una relación amorosa donde podemos elegir si es un él o ella ♥ Es bastante minitah ya que podemos tunear y arreglar a nuestro personaje como si fuera una muñeca e incluso ir decorando su casa. Pero tiene todo el lado turbio de la historia principal que la añade un gran plus. Ya había jugado a un juego de una temática muy similar en facebook (Suburbia) y cuando empecé a ver DH me recordó mucho a eso. 

Y esas han sido las cosas que adoré el mes pasado. Qué les parecieron? Y ustedes qué cosas amaron el mes pasado?
Que anden muy bien!

Domingo Random

Feet up series: Últimas obsesiones parte 4

4/15/2018


Hola hola gente!
Hace un tiempo que debo las obsesiones seriéfilas, la última tanda se las publiqué en Septiembre :O Y como ando sin muchas ganas de bloggear y a la vez quería salir de la rutina normal del blog acá les vengo a hablar de un par de series que me tuvieron bastante enganchada el año pasado.


Título: iCarly
Creador: Dan Schneider
Cast: Miranda Cosgrove, Jerry Trainor, Jennette McCurdy, Nathan Kress
Año de estreno: 2007



Opinión
Empecé a ver iCarly cuando la cuidaba a mi sobrina. Vi que tenían Netflix y vi que estaba iCarly y la empecé porque me daba curiosidad. Ya había visto un par de series de Nickelodeon que me habían gustado como Manual de supervivencia escolar de Ned o Zoey 101, todas del mismo creador, así que empecé iCarly y me terminé copando con estos chicos y su web show.

En el primer episodio a Carly y su mejor amiga Sam las castigan por algo que había hecho ésta última en la escuela. El castigo que se le ocurre a la profesora es que tienen que hacer las audiciones para el show de talentos durante el fin de semana. Para hacer las audiciones, Carly le pide a su vecino Freddy si puede acompañarlas y filmarlas. Las chicas terminan decidiendo que los mejores talentos no son los tradicionales como cantar, bailar, etc., sino gente que puede hacer cosas extrañas. La profesora termina ignorando la selección que ellas habían hecho y se va por lo tradicional. Pero cuando Freddy revisa lo que grabó se da cuenta que Carly y Sam tienen una dinámica genial y les propone que hagan un web show. Así el primero que lanzan al aire tiene como invitados a todos los chicos del show de talentos que ellas habían elegido. 

(De izq a der: Freddie, Sam, Carly y Spencer)

Así la serie avanzará mostrándonos la vida del elenco y cómo el show de los chicos se va volviendo cada vez más famoso lo que les trae premios, invitados estrellas, viajes, fans obsesivos (y algunos un poquito psicópatas), archienemigos, patrocinadores, etc. El show tiene una estructura bastante random donde los chicos hacen cosas raras, experimentos locos, muestran vídeos que les mandan los fans de cosas extrañas y divertidas e incluso tienen sketchs fijos. 
En cuanto a los personajes. Carly vive con su hermano mayor Spencer, éste es un artista excéntrico, bobo y que tiende a prender fuego las cosas sin querer. En el departamento al frente de Carly vive Freddy que será el técnico audiovisual del web show, Freddy está super enamorado de Carly, es super ñoño y muy tierno. Después tenemos a Sam, la mejor amiga de Carly, que es toda una bully. Adoro a Sam por lo mala onda que es, tiene antecedentes criminales, una madre desastrosa y un apetito voraz. Y el otro personaje más fijo es Gibby, el amigo extraño del grupo. Durante las primeras temporadas Gibby tenía afición de sacarse la remera y andar en cueros, cosa que deja de hacer a mediados de la serie, pero sigue teniendo conductas extrañas y graciosas. 

Me siento re vieja naba recomendando iCarly, pero lo cierto es que disfruté un montón de la serie. Es divertida de una forma boba e inocente. Y le tengo un cariño tremendo a los personajes. Es más, me emocioné y entristecí bastante cuando la terminé de ver. 

Título: Victorious
Creador: Dan Schneider
Cast: Victoria Justice, Leon Thomas III, Matt Bennett, Elizabeth Gillies, Ariana Grande, Avan Jogia, Daniella Monet
Año de estreno: 2010



Opinión
Cuando retomé iCarly me di cuenta que me la estaba viendo muy rápido, así que decidí intercalarla con Victorious. Y no me acuerdo si en esa decisión tuvo algo que ver que en un episodio de iCarly hicieron un crossover con Victorious.

En Victorious nos encontramos con Tori Vega que tiene que suplantar a su hermana en un show escolar cuando sufre una reacción alérgica. Como Tori había presenciado sus ensayos, se sabía la canción y la coreografía, la proponen como reemplazo y aunque no va a la misma escuela la terminan medio obligando a actuar. Cuando se suelta resulta ser muy buena y automáticamente el director de la escuela le ofrece estudiar en Hollywood Arts.
Así empezarán las aventuras de Tori en esta escuela para jóvenes artistas, donde tendrá que ganarse su lugar y confiar en su propio talento. 

(De izq a der: Mr Sikowitz, Trina, Cat, Beck, Tori, André, Jade y Robbie)

La serie tiene toques musicales y de comedia, en varias ocasiones hacen episodios homenajes a otras cosas de la cultura pop (de las que me acuerdo ahora, un episodio es muy The breakfast club y hay otro del Mago de Oz). 
Quiero hablarles del cast! Tori es la estrella del programa y casi siempre le pasa de todo o es la que más suerte tiene, se lleva mucho mejor con los chicos que con las chicas. Después tenemos a Trina, la hermana de Tori, que es bastante irritante, tiene aires de diva y no se da cuenta que tiene cero talento (incluso hay un episodio en el que se preguntan cómo hizo para entrar a la escuela y todos tienen una versión diferente de cómo fue su audición). Pasando al grupo de amigos... tenemos a André, es el mejor amigo de Tori y un músico genial. Después tenemos a Beck, el galán de la escuela. Beck es muy despreocupado, un muy buen amigo y está de novio con Jade. Jade es una de mis favoritas de esta serie, es una chica pesada con un look oscuro, vive de mal humor y en ocasiones es un poco creepy. Después tenemos a Cat que es muy dulce e inocente pero también bipolar y rara. Al grupo lo cierra Robbie, un ñoño muy adorable que durante gran parte de la serie anda todo el tiempo con un muñeco ventrílocuo llamado Rex. Voy a confesar que cuando empecé a ver la serie no entendía cuál era el tema de Robbie con Rex, tengo mis teorías pero sigo sin saber muy bien. Y si bien me hacía ruido al principio con el tiempo te acostumbras a que Robbie siempre esté con su muñeco. Por último otro personaje importante es el profesor de actuación, Mr Sikowitz, que es muy hippie, políticamente incorrecto y se la pasa tomando agua de coco. 

Me divertí con Victorious, aunque me gustó mucho más iCarly. Además Victorious creo que fue cancelada (aunque dijeron que no) pero el último episodio es muy random y no cierra nada, así que te deja bastante decepcionado cuando la terminas de ver. También me pasó de encariñarme con los personajes y con un par de los actores (Liz Gillies y Matt Bennett).


Título: Mom
Creador: Gemma Baker, Eddie Gorodetsky, Chuck Lorre
Cast: Anna Faris, Allison Janney, Mimi Kennedy, Sadie Calvano, Blake Garrett Rosenthal
Año de estreno: 2013



Opinión
A Mom le tenía echado el ojo hacía rato, tengo debilidad por las comedias, así que en mi programación de series siempre incluyo como 2 o tres por tanda. Y el año pasado empecé a ver Mom creo que cuando terminé de ver la segunda temporada de What I like about you. 

Mom nos cuenta las desventuras de Christy (Anna Faris) ahora que está rehabilitándose de su alcoholismo. Lleva un par de meses sobria y es en el grupo de AA que se reencuentra con Bonnie, su madre, y empiezan a retomar la relación madre-hija con muchas tensiones y desconfianzas. Pero cuando Violet, su hija adolescente, queda embarazada, Bonnie se vuelve más presente y ayudará a Christy y sus hijos en todo lo que necesiten. 


En primer lugar es gracioso ver como se repite la historia en estas diferentes generaciones de mujeres, aunque quizás Violet rompa el ciclo. Pero si bien Christy culpa a su madre de muchos de sus problemas por la infancia que tuvo junto a Bonnie que nunca fue muy responsable y no es el mejor ejemplo a seguir, ella también le hizo pasar lo mismo a sus hijos. Así que es genial acompañarla en su rehabilitación y en el esfuerzo que hace por ser una mejor madre. Bonnie también intenta resarcir lo que hizo, pero sigue siendo medio desastrosa... de lo que no nos podemos quejar porque es la responsable de hacernos reír todo el tiempo. 
Y no todo es carcajadas en la serie. Me gustó la forma en la que toca varios temas más dramáticos y profundos, algunos con un poco de humor pero sin ser irrespetuoso. Solo voy viendo la primer temporada que contempla casi un año en la vida de Christy y su familia. Y el final de temporada fue sumamente emotivo y de esos que te ponen feliz por la evolución de los personajes. Así que estoy ansiosa por seguir viéndola. 

Y esa fue la cuarta tanda de mis últimas obsesiones seriéfilas. Qué les parecieron? Han visto alguna de ellas? Qué serie los tiene super enganchados últimamente? Los leo!

Que anden muy bien!

Domingo Random

Wrap up Enero - Febrero

4/01/2018


Hola people!
Me re colgué en publicar el primer wrap up del año y es que como estuve chota con mis lecturas capaz eso tuvo algo que ver. El año pasado superé mi reto anual de lecturas con creces por lo que pensé que este año iba a mantener el ritmo, y resultó que nop. Desde principios de año estoy muy floja y vaga para leer. Apenas agarro los libros y tampoco les estoy dando mucha bola a los cómics y compañía. Así que ya volví a atrasarme con el challenge, pero tampoco es que me importe demasiado. Vamos a ver las primeras lecturas del 2018...

Enero

School Rumble Vol 5 de Jin Kobayashi (3/5)
The truth about forever de Sarah Dessen (4/5)
Tamara Drewe de Posy Simmonds (3.5/5)
School Rumble Vol 6 de Jin Kobayashi (4/5)
Hit girl de Mark Millar y John Romita Jr. (3/5)
School Rumble Vol 7 de Jin Kobayashi (3/5)
Una magia más oscura de Victoria Schwab (4/5)

Febrero

Kick ass 2 de Mark Millar y John Romita Jr (3/5)
School Rumble Vol 8 (4/5)
Mujercitas de Louisa May Alcott (4/5)
You suck de Christopher Moore (3.5/5)

En Enero hubo varias lecturas gráficas, se me hace que por culpa por no estar leyendo mucho. Y en Febrero pobreza total, es más creo que me tuve que apurar para terminar los dos libros el último día del mes, estuve una eternidad leyendo Mujercitas :O Pero en general fueron todas buenas lecturas, algunas medio me desilusionaron pero eso fue por el lado gráfico nomas, te estoy mirando Kick ass!
Veamos cómo anduvo la cosa en el blog...

Enero

Febrero

Febrero fue pobre por todos lados... para mí es porque es tan corto y porque estuve estudiando para los finales. Pero eso es todo lo que anduvo pasando bloggerilmente y lo que se leyó en el verano. 
Qué me cuentan ustedes, qué tal sus lecturas?

Que anden muy bien!!!

Escriben

Soy parte de