Ciencia Ficción

Reseña: Electro

5/30/2016




      • Título: Electro (Electro #1)
      • Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
      • Género: Ciencia ficción
      • Páginas: 432
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.

Reseña
A veces me gusta empezar mis reseñas siendo sincera. Cuando salió Electro no me llamó la atención, pintaba como una distopía más de las que se ven hasta en la sopa. Celes lo leyó y me iba contando sus impresiones, e incluso dejé que me spoileara el final porque no pensaba leerlo. Pero digamos que Juli insistió y gracias a ella lo terminé leyendo. 

Electro empieza cuando Ray despierta y se encuentra con un mundo devastado. No entiende nada pero sabe que no es seguro así que después de juntar un par de cosas en su mochila sale de su casa, en el patio encuentra un cadáver que tiene un diario en la mano, se lleva el diario con él mientras empieza a recorrer las calles de Origen y notar todos los cambios que ha sufrido la ciudad.
Cuando se cruza con un grupo de hombres que atraparon a una chica, lo descubren e intentan atacarlo. Al volver en sí la chica lo interroga para averiguar quién es, de dónde salió y por qué a él no le afectan los aturdidores. La chica se llama Eden y es la encargada de contarle cómo está el mundo. Ella es una rebelde que huyó de la Ciudadela y al parecer los humanos en este mundo post apocalíptico tienen un corazón medio mecánico que necesita de energía externa para seguir funcionando. Los tipos que la habían atrapado eran centinelas de la Ciudadela que se encargan de agarrar a aquellos que se escapan de la ciudad. Como Ray es un humano con corazón normal, Eden se interesa en él y pretende llevarlo al campamento de los rebeldes.
Se acuerdan del diario que había encontrado Ray cuando salió de su casa? Bueno, las entradas del diario se van superponiendo con el desarrollo de la historia y en él alguien nos cuenta lo qué pasó en el mundo, una especie de tercera guerra mundial catastrófica. 

Como Ray no sabe nada de este mundo iremos descubriendo sus secretos y peligros junto a él. Además de los humanos con corazones a pilas, también conocidos como electros, existen otras criaturas humanoides. Tenemos los lobos, los cristales y los infantes. Todos estos bichos le añaden una dosis oscura y momentos llenos de peligro a la historia que me fascinaron.  
Disfruté mucho de las entradas del diario, me intrigaban y me dejaban todo el tiempo con ganas de saber qué había pasado. Como dejé que Celes me spoileara la bomba del final no me sorprendió tanto y adiviné el misterio principal bastante rápido. Aún así me gustó y sorprendió más de lo que esperaba. Y ahora me quedé con ganas de conocer la dichosa Ciudadela.

En fin, Electro fue una sorpresa bastante agradable, considerando que no quería leerlo y ya me lo había spoileado. Me gustó el misterio con el que se topa el protagonista al despertar en un mundo devastado con gente y criaturas extrañas. Además del misterio lo que más me gustó fueron los momentos creepys y la historia que nos cuenta el diario que encuentra Ray. Y después de ese final quiero conocer la tan temida Ciudadela.

En mi Biblioteca

En mi biblioteca #14 2016 II Abril

5/28/2016

Hola hola criaturas!
Venía pateando este EMB desde hace rato porque no tenía ganas de sacar las fotos. Pero se los debía... y ahora les quedo debiendo el de la FIL y el post FIL, pero bue... ya irán apareciendo de a poco por acá. No es muy abultado, son pocos libros porque se suponía que no tenía que gastar porque estaba ahorrado para el viaje a Buenos Aires, pero no podía dejar pasar la única compra de este EMB. Así que menos charla y vamos a los libros...

La mini pila
Son poquitos como les dije, 3 colaboraciones y una compra... vamos al detalle!


Yo estuve aquí fue colaboración de Ediciones Urano. Me lo pedí porque este año retomé mis adorados dramas juveniles que el año pasado tuve abandonados, y me sorprendió un montón este librito y me encanta que la autora se animara a tratar este tema, además adoré mucho a la prota así mala onda y todo. Lean mi reseña por acá


Dara y Nick. Vanishing girls fue colaboración de Ediciones B. Amé este libro y siguió afirmando a la Oliver como una de mis autoras favoritas en el género YA. Ya está reseñado y pueden leer de qué va y cómo me engañó la autora por acá


Cicatriz fue la otra colaboración del mes de Ediciones B. Todavía no lo leo por culpa de la facu y falta de tiempo pero caerá prontito. Me llama mucho la atención y últimamente extraño leer suspenso así que me viene al pelo para retomar el género. 


La joyita del EMB! Esta fue la única compra que hice en Abril. Si no lo saben les cuento que adoro demasiado esta saga así que me estoy comprando los libros de a poquito. A este lo compré con Linio aprovechando el descuento que había por el mes del libro y le sumé un cupón de descuento de esos que hay en algunos blogs así que me ahorré unos buenos pesos. Tuve una experiencia medianamente buena con la página, estaba dudosa porque varios se han quejado del servicio, pero lo único malo que me pasó fue que cuando quería terminar la compra me daba error y repetí varias veces la operación así que después tenía varios pedidos del mismo libro en mi cuenta. Lo terminé comprando con la opción contraentrega y me llegó creo que 5 días antes de lo estipulado. Y fue amor a primera vista!!! Lo leí hace un tiempo así que pueden ver mi reseña por acá

Y eso fue todo el EMB de Abril. Quizás antes de que pase un mes les muestre el botín que me traje de la feria. Leyeron alguno de estos? Quieren leer alguno?
Que anden muy bien!!

Cristian Perfumo

Reseña: El secreto sumergido

5/25/2016



      • Título: El secreto sumergido
      • Autor: Cristian Perfumo
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 295
      • Año de publicación: 2011




Sinopsis
En plena Patagonia, un joven buzo aficionado oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la Historia. Pero, si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.

Reseña
Me he vuelto muy fan de Perfumo desde el año pasado y solo me faltaba leer este libro de los que tiene publicados hasta ahora. Así que acá vengo a contarles mi experiencia con su primer libro que está basado en hechos reales.

El secreto sumergido nos cuenta la historia de Marcelo, un joven estudiante de 18 años que al volver a clases, luego de las vacaciones de invierno, se entera durante la hora de Matemática sobre una corveta inglesa que podría estar hundida en las aguas que rodean a su pueblo. Si bien sabe que podría tratarse de un rumor más de pueblo sin trascendencia, decide investigarlo ya que es un buzo aficionado. Así empezará a visitar a un viejo marino que le contará sobre la corbeta Swift y le hará escuchar una cinta que relata el naufragio de la misma. 
Un asesinato relacionado con lo de la corbeta convencerá a Marcelo que él y sus amigos tienen que encontrarla y descubrir qué tiene de importante que "los otros buzos" estén dispuestos a matar por ella.

Hablemos de los personajes... Marcelo es un joven emancipado. Hace dos años que es un adulto antes de tiempo y nos deja ver que hay varios dramas en su historia que nos irá revelando de a poco. Es curioso, decidido y tenaz. Su mejor amigo y cuasi mentor es Claudio, éste fue su profesor de buceo y con el tiempo se convirtió en un hermano para él. 
Luego del asesinato se enteran de la existencia de "otros buzos" en Puerto Deseado y se topan con un grupo que supuestamente está estudiando a los tiburones. De este grupo la más importante de señalar es Diana, una gallega que irá cobrando mayor protagonismo en la historia a medida que empiece a relacionarse con Marcelo. Pero estos no son los otros buzos de los que Marcelo y sus amigos se tienen que cuidar.

En esta primer novela de Perfumo se nota el potencial y el estilo que tanto me enganchó en las siguientes del autor. Aunque ésta cuenta con algunos tecnicismos relacionados al buceo que por momentos aburren un poco. Sin embargo, Perfumo me sigue sorprendiendo con algunos giros en la trama que no me esperaba para nada. Cualquiera pensaría que la corbeta esconde un tesoro... pero lo que en realidad tiene es algo que cambiaría la historia nacional... y eso hace que el final sea aún más impactante. 

Quiero insistir y recomendar las novelas del autor. Me encanta el estilo directo, adictivo y fluido que tiene, me gusta que las historias se desarrollen en el sur de nuestro país y no deja de sorprenderme con sus historias. Así que si tienen la oportunidad chusmeen sus obras y espero se animen a leerlas. 

En fin, El secreto sumergido es una historia llena de misterio y aventura donde unos buzos podrían descubrir en las aguas que rodean Puerto Deseado algo que cambiaría la historia argentina... si lo encuentran... y si se cuidan de los otros buzos que buscan lo mismo y no les agrada mucho la competencia. Y por Dior ese epílogo!!!!

Domingo Random

Cítame el título #25: La probabilidad estadística del amor a primera vista

5/22/2016


Hola gente!
Les vengo a traer super tarde una entrada en este domingo random. Anoche pude usar la compu muy tarde y me colgué viendo pines de Dragon Age y cuando me quise acordar no tenía ganas de bloggear, ni ver series ni nada, solo dormir. Así que ahora me decidí a compartirles un nuevo título citado de este librito que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi por su título ridículamente largo. Si les interesa chusmear un poco más sobre el libro les dejo mi reseña por acá. Vamos a la cita...

—Ahora en serio. ¿Qué estás estudiando?
Oliver se retira un poco para mirarla.
—La probabilidad estadística del amor a primera vista.
—Muy gracioso. Anda, dime la verdad.
—Es la verdad.
—Pues no te creo.
Oliver ríe y después se inclina hasta situar los labios junto al oído de Hadley.
—Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio.
—Estás como una cabra —dice Hadley apoyando la cabeza en el hombro de Oliver—. ¿No te lo han dicho nunca?
—Pues sí —contesta Oliver riendo—. Tú, de hecho. Unas cien veces hoy.

Qué les pareció? Creo que cuando lo leí me esperaba mucho más desarrollo sobre el tema de las probabilidades estadísticas y el romance y lamentablemente la historia pasa más por otro lado. 
Que anden muy bien! 

Buscando a Alaska

Reseña: Buscando a Alaska

5/18/2016



      • Título: Buscando a Alaska
      • Título original: Looking for Alaska
      • Autor: John Green
      • Género: Young adult
      • Páginas: 255
      • Año de publicación: 2005



Sinopsis
Voy en busca de un gran quizá!. Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".

Reseña
Ustedes saben que tengo tendencias panquequísticas, sino lo sabían los invito a leer mi reseña de TFIOS (si no la leyeron ya) antes de seguir leyendo ésta. Y si en un principio me dije que no quería saber nada con Green, después me panquequié con TFIOS y me dije que no iba a leer nada más suyo porque en realidad las opiniones sobre sus otros libros eran medias raras y no me terminaban de cerrar. Pero cuando me hice socia de la biblioteca y vi que tienen casi todas sus obras, mi curiosidad me ganó. Así que en Enero cuando fui a buscar Carrie volví con éste también.

Lo empecé con pocas expectativas y menos mal, porque desde el principio me hizo ruido Miles, el prota. El pibe es un marginado que ni siquiera tiene amigos y le gusta leer biografías, está obsesionado con las últimas palabras de personajes célebres. Y es con ésto que se obsesiona con una frase y la idea de buscar un gran quizá. Por eso decide irse al colegio internado Culver Creek, al que fue su padre también, pensando que ahí encontrará eso que le falta. 
Al llegar al colegio, el Coronel, su compañero de cuarto lo apoda Gordo irónicamente y se hacen amigos rápidamente. El coronel le presenta a Alaska y a Takumi y se vuelven amigos y compañeros de travesuras. Así Miles/Gordo empezará a fumar y a tomar y meterse en líos junto a sus nuevos amigos. 

Como me parece medio al vicio contar algo más de la trama, y de seguro se me puede escapar algún spoiler, vamos a adentrarnos en los personajes mejor, tengo más cosas que decir sobre ellos.
Empecemos con Miles/Gordo. Les dije que me hizo ruido y es una forma sutil de decir que me cayó muy mal. Es un poquito humiento, esa idea suya de leer biografías me pareció un tanto boba. No tengo nada en contra de que lea biografías, pero en mi caso leería biografías de gente que me interesa o admiro. Él solo lee biografías de quién sea, no le interesa leer novelas a no ser que sean para la escuela o que Alaska le recomendara. De más está decir que se obsesiona con Alaska ni bien la conoce. Es egoísta, awkward y estúpido. Estuve a punto de abandonar el libro a las pocas páginas de empezarlo cuando hace cierto comentario, se los voy a citar para que juzguen ustedes mismos...
El coronel rió de nuevo y yo me pregunté por qué no defendía a su novia. A mí no me habría importado si mi novia era una cíclope con barba que manejaba un Jaguar, habría agradecido tener con quién coger.
Me voy a ahorrar los comentarios al respecto. Vamos con otro personaje mejor... el Coronel! Fue el único que me cayó bien de todo el libro. El coronel, también conocido como Chip, es un petiso fornido que odia a los ricachones que van a la escuela. Se ganó su apodo de coronel debido a su ingenio a la hora de planear junto con Alaska travesuras y bromas a los niños ricos. Me pareció gracioso, adoré los comentarios irónicos que hacía y la tenía más clara que los otros. 
Alaska... es una chica complicada? O así la pinta Miles por lo menos. Alaska sufre cambios de humor y le gusta hacerse la misteriosa. No habla mucho sobre sí misma, medio lo histeriquea a Gordo aunque se la pasa excusándose diciendo que quiere a su novio. Y bueno, como la novela lleva su nombre es porque hay tremendo drama que la incluye y que en realidad me tomó por sorpresa, no era lo que me esperaba y aún así lo adiviné mucho antes que los pibes. 
Y el pobre Takumi no tiene mucha participación, se re olvidan de él o lo suelen dejar de lado. Sobre todo con respecto al drama de Alaska. 
En general el libro me gustó a medias, me divirtió de a ratos, pero mi desagrado para con el prota fue más fuerte que cualquier cosa. Odié muchas de sus actitudes, que fuera tan estúpido para algunas cosas y sobre todo me molestó cómo se comporta con Lara, creo que así se llamaba la piba. Su obsesión con Alaska también me molestó sobre todo cuando se enojaba con la forma de ser de Alaska porque no coincidía del todo con su estúpida idea de ella.

Buscando a Alaska es este viaje que emprende Miles buscando algo de emoción en su vida, lo que lo lleva a un internado y a conocer a un grupo de gente que lo descarría un poco y se obsesiona con Alaska. Hay todo un drama alrededor de ella. Me gustaron algunas reflexiones del final, me divirtió de a ratos, pero odié demasiado al protagonista.   

Domingo Random

Wrap up Marzo - Abril

5/15/2016


Hola people!
Siento que el pobre blog está re muerto. Si no es por falta de tiempo culpa del "trabajo" y la facu, es por el internet o mi compu o por el viaje a Bs As la semana pasada (debería hacerles una crónica como el año pasado pero estoy tan vaga últimamente que no sé si voy a tener ganas de hacerla).
Así que acá estoy preparando el wrap up tardío con mis lecturas de los últimos dos meses. Me mata sorprenderme siempre que hago los wrap ups, así que empecemos...

Marzo

Abril
No sé en qué momento leí tanto en Marzo. Pero lo de Abril no me sorprende, es más creí que había leído menos. Estoy atrasada en el challenge de Goodreads y me molesta cada vez que veo que voy 3 libros atrás. Pero como les vengo diciendo últimamente tengo menos tiempo libre y leo poco también. Estoy intentando terminar Una corte de rosas y espinas que fue la lectura del Serendipia club el mes pasado y todavía me faltan menos de 100 páginas para acabarlo :/ Espero retomar el ritmo pronto si encuentro ratos para leer y no me gana el cansancio (creo que el cuarto de siglo me está afectando antes de tiempo).
En fin, me dejo de quejar de mi vagancia. Esas fueron mis lecturas en Marzo y Abril... coincidimos en alguna? Cómo andan ustedes con sus lecturas?

Que anden muy bien!

Drama

Reseña: Dara y Nick. Vanishing girls

5/09/2016


      • Título: Dara y Nick. Vanishing girls
      • Título original: Vanishing girls
      • Autor: Lauren Oliver
      • Género: Young adult, Suspenso, Drama
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Reseña
Hace tres años leí Before I fall de doña Oliver y con esa historia me enganchó, me sorprendió y me fascinó. Y ahora con Vanishing girls, que está en la misma línea que su primer libro, sigue reafirmándose como una de mis autoras favoritas del género.

Vanishing girls nos cuenta la historia de dos hermanas. Nick es la mayor, la tranquila, responsable que siempre está cuidando y protegiendo a Dara. Dara es la menor, la dramática, juguetona y atrevida. Eran inseparables y mejores amigas hasta que tuvieron un accidente de auto y Dara se negó a volverle hablar a Nick. 
La historia empieza cuando Nick vuelve a vivir con su madre y Dara durante el verano. Está nerviosa y no sabe cómo podrá soportar aguantar ahí cuando su hermana la odia tanto. La historia se va desarrollando a dos voces y con el correr de los días se suma la investigación por la desaparición de Madeline Snow, una niña de 9 años. Así que cuando Dara desaparece el día de su cumpleaños, Nick está segura que ambas desapariciones están relacionadas y decide ponerse a investigarlo. 

Me gustó mucho cómo se presenta la relación de las hermanas, la forma en la que una ve a la otra, lo que opina de ella y a veces incluso los celos que se tienen, es gracioso porque hasta en eso son parecidas. Su relación se nos presenta con pequeños recuerdos y la autora utiliza otros recursos como entradas de los diarios de Dara, noticias, mensajes, emails, etc para ir contando la historia. 
En cuanto a personajes... aparte de las hermanas el otro más importante es Parker, el mejor amigo de Nick de toda la vida que un tiempo antes del accidente había empezado a salir con Dara. Y es producto de discordia entre las hermanas.
La investigación de Nick sobre la desaparición de Dara toca un tema un poquito turbio que no me esperaba y cerca del final tiene lugar una vuelta de tuerca en la historia que me sorprendió totalmente y me dejó pensando por un rato, pero que es absolutamente genial y te cambia todo. Me estoy absteniendo mucho de contar algo más, pero creo que está bueno leer el libro sin saber mucho así te sorprendes como corresponde. 

Con Vanishing girls, Lauren Oliver me engañó y caí en su trampa, me hizo sufrir con todo el desenlace y amarla aún más. Es genial la historia de estas dos hermanas, sus dramas, los temas que toca, el suspenso y el giro del final que me sorprendió aunque lo tendría que haber sospechado, pero de otra forma no hubiera sido tan contundente. Lo repito, Lauren Oliver es una de mis autoras favoritas en el género. 

30 seconds to mars

Let's talk: Gorda fan quién?

5/01/2016


Hola hola criaturitas!
Hace rato que vengo pensando en este tema para el segundo debate del blog. Y cómo hasta ahora me gusta la idea de plantear el tema contando ejemplos desde mi experiencia, el gorda fandismo (existe ese término? Sino no importa lo acabo de inventar) fue creciendo en mí desde Febrero que empecé a cuidar a mi sobrina. Y mientras la cuido me pongo a jugar en la compu de mi hermano un video juego que me voló lo cabeza y que me está seduciendo para que me convierta en un intento de gamer. 

Pero ya llegaremos a ese punto. Antes quiero empezar haciendo una pequeña introducción al término gorda fan que lo elegí para el debate porque suena mucho más gracioso y quizás más exagerado que solo fangirl, aunque para el caso es casi lo mismo. Si tomamos el gorda fan literalmente se refiere más que nada a la horda de fanáticas principalmente preadolescentes que admiran de manera obsesiva a artistas pop del momento. Lo descubrí hace uno o dos años cuando estaba en mi época de directioner closetera y una de mis mejores amigas se estaba volviendo una tremenda gorda fan de One direction. Nunca les pasó que les empieza a gustar mucho mucho algo y lentamente se empiezan a obsesionar con eso, se la pasan alimentando esa obsesión, tratando de contagiarla y no pueden parar de hablar del tema? Bueno, cuando eso pasa es porque te volviste una pequeña gorda fan. 



Hay diferentes tipos de fanatismo, claro está, pero siempre se define por tu nivel de obsesión con el tema. Siempre me consideré una fan moderada, soy demasiado vaga para llegar al extremo de estar todo el tiempo al día con el producto de mi obsesión y mientras menos tenga que hacer para fomentar mi gusto por ello mejor. Lo sé, muy vaga. Por eso no podría ser una activista fan, no me daría para hacer cola por días para conseguir la entrada al recital de mi artista favorito (la mayoría de las veces soy la que se lamenta porque no vienen a su ciudad y no tiene plata ni para la entrada ni para viajar a Bs As a verlos, pero se deprime y se masoquea con eso), no me quedaría afuera del hotel gritando como una demente y tirándome los pelos porque parece que se asomó por la ventana. Todo bien con las que lo hacen, pero a mí no me nacen las ganas y últimamente no tengo la paciencia tampoco. 
Pero a mí manera alimento mi fanatismo y cuando me pongo muy obse con algo estoy todo el tiempo pensando en eso, hablando sobre eso... la mayoría de las veces les seco la mente a mis allegados. Lo que me suele pasar más seguido es de tener mini obsesiones pasajeras, la mayoría de las veces me pasa con la música de engancharme mucho con una banda, artista o canción por un rato y después se me pasa, a pesar de que me siga gustando. 

Pero para este debate elegí 3 de mis mayores obsesiones para contarles cómo fue mi experiencia, y lo gracioso es que las 3 son de cosas diferentes para que vean que me gusta la variedad por sobre todo ;) Empecemos...



Allá por el 2007 empezaba mi penúltimo año de secundaria en un colegio nuevo del centro. Ahí conocí gente "alternativa" con gustos diferentes a lo que estaba acostumbrada por ir a colegios de barrio toda la vida. Y en parte por los nuevos amigos que hice y en parte porque hacía poco que volvía a tener cable, empecé a escuchar bandas nuevas (para mí) como Fall Out Boy, Panic! at the disco, My chemical romance, Panda y 30 seconds to mars. Y con ésta fue con la que más me obsesioné. Si les soy sincera, cuando pasaban el vídeo de The Kill en los canales de música quizás no le hubiera prestado atención de no ser porque el cantante me pareció lindo (babosa quién?). Pero me empezó a gustar su estilo, me enamoré pérdidamente de Jared Leto y me sabía de memoria las canciones, me miraba los vídeos hasta el hartazgo (incluso imitaba los gestos que hacía Jared al cantar). Al poco tiempo iba casi todos los días al ciber a buscar fotos e info de la banda y de Jared, me creé un fotolog para la banda y me deprimí exageradamente cuando supe que vendrían a Bs As porque yo no podría ir a verlos T-T Fue la primera, y creo que única, vez en mi vida que me puse tan obsesiva a este nivel con algo. Con el tiempo la emoción fue disminuyendo y me siguieron gustando mucho la banda y Jared también. Hasta el día de hoy cuento a 30STM como una de mis bandas favoritas y sigo teniendo ganas de ver algunas películas solo por Jared Leto (adivinen por qué quiero ver Suicide Squad cuando salga?... En realidad me llama la atención porque los villanos de Batman son todos geniales, pero que Jared sea el Jocker es como wjdhjkawldhajkldhasjk)



Pasemos a la segunda tremenda obsesión. Esta data desde el 2011 cuando mi hermano me pasó la primer temporada para que la viera mi mamá. Mi mamá que tiene cero paciencia y es super ansiosa se terminó esa primer temporada en cuestión de días y estaba super enganchada con la historia. Y a la semana de que ella la viera decidí empezarla yo. Qué de qué serie les hablo? Todavía no lo adivinaron?



Me fascinó completamente la historia de Westeros con todas las intrigas, traiciones, tramollas y muertes. Empecé a leer los libros en 2012 y me falta leer Festín y Danza todavía. Me encanta la historia, me encantan los personajes y a pesar de que me hace sufrir como una condenada y tirarme los pelos por tantas cosas últimamente, me sigue gustando como cuando terminé de ver la primer temporada por primera vez (la debo haber visto como 5 veces y nunca me canso). 
Amo hablar de la serie con todo aquel que la mira, discutir los episodios, plantear teorías locas y bueno, a veces spoilearle cosas de los libros a aquellos que no los leyeron. Aunque estoy un poco despechada después de ver el nuevo episodio que se estrenó la semana pasada. No sé qué rumbo irá a tomar la historia ahora que sigue sin los libros, pero no me agradó mucho el inicio de esta nueva temporada, me sentí estafada después de haberme tirado los pelos todo un año por saber cómo seguía. Espero que mejore a medida que vaya avanzando. 



Mi última obsesión es la que me inspiró a hablarles sobre el gorda fandismo hoy. Creo que por el 2014 mi hermano menor compró e instaló en nuestra compu el Dragon Age Origins. Aunque ya lo conocía de un tiempo atrás y había "empezado" a jugarlo en la casa de mi hermano mayor. Como soy medio miedosa pensaba que apenas hiciera unos pasos me iba a topar con un dragón, digo por el nombre del juego. Así que tardé en empezarlo, pero cuando lo hice no hubo vuelta atrás. 
En el Dragon Age me topé con una historia y un mundo fantástico increíble. En el primer juego te reclutan los guardias grises cuando está empezando una nueva Ruina y después de la batalla en la que los engendros tenebrosos masacran al ejército de Ferelden, el protagonista y otro guardia gris sobreviven gracias a una bruja. A partir de ahí tu misión será ir reclutando gente y uniendo a las diferentes naciones de Ferelden para que te apoyen y ayuden a detener la Ruina, matar a los engendros tenebrosos y al archidemonio que los comanda. (Si clickean el Dragon Age Origins de más arriba los lleva a un trailer que explica más o menos de qué va el juego).
Lo que me enloqueció del dragon age es que la historia es genial, el mundo de Thedas es tan rico y complejo y a lo largo del juego vamos descubriendo nuevas cosas sobre la religión, las costumbres, los personajes, la historia del mundo, etc etc. Además la jugabilidad es estupenda, te enganchas de lo lindo recorriendo los diferentes escenarios, conociendo a tus compañeros, matando bichos y a otros tipos e intentando salvar el mundo una misión a la vez. 



Y tiene romance!!!! Mi tonta romántica interior fangirlea mucho con ésto. En este primer juego hay 4 opciones diferentes de romance dentro de tus compañeros de grupo. En los siguientes juegos hay más, en el tercero, que es el que estoy jugando actualmente, hay tantas opciones de romance que no sabes con cuál quedarte. Y saben qué es lo que hace más genial los romances del juego? Que hay diversidad! Hay personajes heterosexuales, otros que son puramente homosexuales y hay bisexuales. Y como es una época medieval lo que más sorprende es que sean tan mente abierta al respecto. 
La cuestión es que Dragon Age me voló la cabeza y el tercer juego (Dragon Age Inquisition) se va a la mierda. Y me falta nada para terminarlo así que hace como dos semanas que lo vengo estirando lo máximo posible para que no se me acabe tan rápido, aunque lo más probable es que esta semana lo termine. 

Esas han sido las cosas que más me han obsesionado y han explotado demasiado mi lado gorda fan. Cada cosa tiene lo suyo y me ha comprado por diferentes razones. Así que ahora quiero saber cuáles han sido sus experiencias como fanáticos obsesivos. Con qué se han obsesionado tanto tanto que no pueden creer lo genial que sea y no pueden parar de pensar en eso, hablar de eso e intentar contagiárselo a todo el mundo para que también vean lo maravilloso que es? Qué clase de gorda fan son ustedes? Los leo!

P/D: Sorry not sorry si lo del Dragon Age quedó como una especie de reseña muy fangirl. Es mi actual obsesión!

Escriben

Soy parte de