Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.
- Frío de Laurie Halse Anderson: Los voy a hartar con este libro, lo sé. Pero si bien me lo leí en un par de días, la historia de Lia era difícil y fuerte y me hizo sufrir demasiado. Cuando lo terminé estaba tan mal que no pude agarrar otro libro como hasta dos días después.
- Whispers de Lisa Jackson: No terminaba de engancharme y tarde en terminarlo como 2 o 3 meses. Creo que decidí no abandonarlo porque quería descubrir el misterio, que resultó ser una pavada y me pareció que la autora lo extendió mucho al vicio.
- Más allá del bien y del mal de Friedrich Nietzche: El tema me llamaba muchísimo la atención, pero el señor Nietzche resultó ser un ortiva quejoso que, en mi opinión, no desarrolló muy bien la teoría sobre el asunto. Pueden chusmear mi pequeña catarsis sobre el libro por acá.
- Kill me softly de Sarah Cross: Mi primer libro completo en inglés tenía que figurar acá. Lo leí el año pasado en enero y como era mi primer incursión en un libro en otro idioma descubrí que mi vocabulario era horriblemente pobre y que tenía que interrumpir la lectura constantemente para buscar palabras en el diccionario. Aún así fue un libro que me gustó bastante y mi primer retelling.
- Otra vuelta de tuerca de Henry James: La primera vez que leí este libro lo hice en una versión bilingüe y reducida, no entendí nada y terminé super confundida. Lo volví a leer el año pasado y entendí un poco más, pero el final super abierto de esta novela te hace quemarte las neuronas.
- Como vivido cien veces de Cristina Bajo: Creo que fue la primer novela histórica que leí y por eso me costó engancharme. Pero si uno es persistente la señora Bajo lo termina atrapando y cuando uno está tan compenetrado en la historia la muy maldita te termina el libro. Me pasó con los 4 libros que forman la saga Osorio.
- El señor de los anillos: La comunidad del anillo de JRR Tolkien: Estuve años para leer este libro. Cada vez que lo empezaba, me acuerdo, que era muy difícil engancharme porque el señor Tolkien se manda unas descripciones demasiado densas que te terminan durmiendo. Siempre llegaba al capítulo 10, que era en el que aparece Aragon/Trancos y lo dejaba. Cuando me acordaba y lo quería retomar no me acordaba de nada y lo tenía que volver a empezar. Hasta que una vez me propuse leerlo en serio y pude terminarlo. Con los dos siguientes no me pasó lo mismo, y pude leerlos más fluidamente y en menos tiempo.
- Cuentos de Edgar Allan Poe: Bueno Poe tiene el mismo don que Tolkien y logran dormirme como nadie. No me malinterpreten, no es que sea aburrido, pero algunos cuentos de Poe se pasan en densos y por ahí se manda a explicar cosas técnicas y yo sucumbo al sueño. Sin embargo, tiene otros cuentos que son más divertidos que me sacan varias carcajadas.