Hola gente!
Me di cuenta que tengo tirados los títulos citados y ya se nos va el año y todavía me faltan varios por traer. Así que acá estoy poniéndome al día. Les dejo la reseña del libro por acá por si les da curiosidad y vamos con el título citado que se viene larguito para que entiendan toda la idea.
Margarita asistía a todos los estrenos y pasaba todas las noches en espectáculos o bailes. Cada vez que se representaba una obra nueva, se podía tener la seguridad de encontrarla allí, con las tres cosas que no abandonaba jamás y que ocupaban siempre la barandilla de su palco de platea: sus gemelos, su cucurucho de bombones y un ramo de camelias.¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron? Me gustó porque la historia es linda, pero el protagonista es insoportable. Sin embargo Margarita es una mujer maravillosa.
Durante veinticinco días del mes las camelias eran blancas y durante cinco eran rojas. No se supo nunca la razón de esta variación de colores, que señalo sin poder explicarla y en lo que cuantos habitualmente frecuentaban los teatros donde ella iba más a menudo, y sus amigos, habían reparado como yo.
No se le habían visto a Margarita nunca otras flores que camelias. Así, en casa de madame Barjon, su florista, habían acabado por darle el sobrenombre de "la dama de las camelias", y ese nombre conservó.
Que anden bien :)