- Título: Multiverso (Multiverso #1)
- Título original: Multiversum (Multiversum #1)
- Autor: Leodardo Patrignani
- Género: Aventuras
- Páginas: 296
- Año de publicación: 2012
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia.
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
Reseña
No sé muy bien por qué las historias que tratan sobre realidades paralelas, virtuales, etc etc me llaman la atención, pero desde que se publicó Multiverso acá lo quería leer, y como el autor viene a la FILBA era la excusa perfecta para leerlo finalmente.
Multiverso nos presenta a Alex, un muchacho de 16 años basquetbolista que vive en Milán. Alex tiene un ataque en el medio de un partido y durante ese desmayo se comunica con Jenny y le pregunta dónde vive, ella le responde que en Melbourne y él le promete encontrarla.
Así iremos conociendo a esta pareja que desde hace 4 años se comunican mentalmente durante esos desmayos/ataques que sufren regularmente. Alex le confía toda esta historia a su amigo Marco quien lo ayuda para que pueda viajar a Australia y conocer a Jenny. Pero cuando va al lugar en el que habían pactado encontrarse se lleva una sorpresa y ahí es cuando Marco le plantea la teoría del Multiverso.
Me sorprendió muchísimo descubrir que el romance tiene tanto protagonismo en la historia, no me lo esperaba para nada. Los chicos cruzan el mundo (o varios) para encontrarse. Y hay algo con respecto a ese encuentro que desencadena una sucesión de eventos inesperados. Incluso hay una especie de intriga y conspiración alrededor de la idea del Multiverso, algo profético y un enemigo desconocido.
Una de las cosas que más disfruté del libro es ver cómo evoluciona la forma en la que usan esa especie de don que tienen, cómo pasan de sufrir ataques totalmente involuntarios y random, a empezar a comunicarse cuando ellos quieren, sentirse e incluso trasladarse a otras dimensiones paralelas. La trama se vuelve trepidante e incluso bastante peliculera hacia el final.
Con las vidas paralelas me hizo acordar un poco a la peli Mr Nobody (probablemente una de las culpables de mi interés por el tema), donde se explotan esos cambios radicales que pueden suceder según la variación de hasta el más insignificante hecho o decisión.
Después de la mitad se empieza a sembrar la idea para la continuación, ese misterioso lugar al que llaman Memoria y que deben encontrar. Así que al final se nos presenta un giro interesante que les presenta la oportunidad para descubrir Memoria y resolver todo este tema del Multiverso y su papel en él.
Multiverso es una historia curiosa e interesante. Me sorprendió muchísimo el
protagonismo del romance y la conexión que tienen los protas. La teoría del Multiverso está rodeada de misterios e incógnitas que tendremos que ir resolviendo junto a Alex y Jenny.