Título: The Pro Autor: Garth Ennis, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner Género: Comic Páginas: 58 Año de publicación: 2004 |
Sinopsis
Reseña
Ya les he contado sobre la locura que me agarró a finales del año pasado con los comics y novelas gráficas. Me copé y busqué muchos y empecé a devorarlos.
The Pro sonaba totalmente incorrecto y por eso, quizás, quería leerlo. Una prostituta desastrosa es elegida por un alien mirón para convertirse en una superheroína.
La pro no tiene nombre que sepamos, pero trabaja todos los días en un bar y por las noches en la calle soportando infelices que se aprovechan de ella e incluso la maltratan. Y en su casa la espera un bebé chillón, pero los super poderes que El observador le da cambiarán su vida rotundamente. La liga del honor la reclutará aunque se terminará arrepintiendo cuando vean cómo se comporta y habla.
Como dije al principio es una historia bastante incorrecta, me mata lo satírica que es y el mensaje que quiere dar el observador. La Pro es genial, les pasa el trapo a la banda de super héroes hipócritas de la Liga del honor.
Título: Mata a tu novio Título original: Kill your boyfriend Autor: Grant Morrison, Philip Bond y D'Israeli Género: Comic Páginas: 60 Año de publicación: 1998 |
Sinopsis
La historia es una oscura sátira de la cultura inglesa acerca de la vida de una colegiala, que siente que la vida es poco excitante hasta que conoce a un extraño joven que la convence de matar a su novio. Luego se irán junto con un grupo de anarquistas alrededor de toda Gran Bretaña. En su viaje experimentarán mas crímenes y sexo hasta conocer su destino final.Reseña
Supongo que Mata a tu novio tiene toda esa pinta de historia coming of age medio extrema, una onda Skins meets Trainspotting.
La prota tiene una vida gris y aburrida hasta que conoce a un chico rebelde que, como dice en la sinopsis y en el título, la convence de matar a su novio para liberarse y ser quién quiera ser.
De ahí se va con el chico rebelde a "vivir la vida" como vagabundos, artistas, anarquistas, etc. Es cierto que tiene bastante de crítica/sátira social... el episodio de los anarquistas es el más ejemplificador de eso. Mi parte favorita del comic fueron varias reflexiones que tiran los protas.
Mata a tu novio es una historia con mucha ironía y sátira social, medio se enfoca en la rebeldía y la corrupción de la "chica buena", hacía el final tiene giros medio sorpresivos y varias reflexiones copadas.
Título: Geisha Autor: Andi Watson Género: Novela gráfica Páginas: 152 Año de publicación: 1999 |
Sinopsis
La historia trata sobre la vida de una joven androide que desea convertirse en una pintora de renombre, pero debe aceptar un trabajo como guardaespaldas de una famosa modelo entrada en años.Jomi Sohodo está condenada a ser una geisha postmoderna: es una sintética, y como tal no tiene derecho a amar, a ser amada, a ver sus sueños hechos realidad ni a convertirse en una pintora de éxito. Jomi Sohodo está destinada por su origen a verse envuelta en una vida de violencia sin fin.
Reseña
Con Andi Watson me pasó lo mismo que con Jason. Me llamaba la atención su estilo y había leído que le gusta hacer Slice of life (eso me hace acordar a Dexter). Así que tenía muchísimas ganas de leerlo y si no me equivoco Geisha fue su primer trabajo original.
Jomi es una androide que sueña con ser artista. Pero, como es costumbre en nuestro mundo, todo lo diferente causa rechazo y ella es continuamente menospreciada y discriminada. Pero Jomi no es cualquier androide, fue adoptada por una familia humana que la crió como si fuera una hija más e incluso la apoyan y alientan con su sueño.
Y aunque ella se esfuerza y persigue su sueño de ser una pintora exitosa, los críticos la tildan de rígida e incapaz de lograr algo realmente creativo por ser una androide. Por falta de dinero decide empezar a trabajar en el negocio familiar y su papá le asigna ser la guardaespaldas de una famosa modelo.
Me encantó la historia de Jomi y lo que representa. Pensar que la tildan de robot y la menosprecian y es un personaje tan rico y sentimental. La adoré y me encantó empezar a Watson con esta historia.