Top ten tuesday #14

9/30/2014


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola caracola!
Me gustó el tema de hoy porque me encanta el drama y bueno tenía ganas de hacer el TTT. La consigna esta vez son libros que fueron difíciles de leer. Y como todo es subjetivo vamos a ver qué sale.
  1. Frío de Laurie Halse Anderson: Los voy a hartar con este libro, lo sé. Pero si bien me lo leí en un par de días, la historia de Lia era difícil y fuerte y me hizo sufrir demasiado. Cuando lo terminé estaba tan mal que no pude agarrar otro libro como hasta dos días después.
  2. Whispers de Lisa Jackson: No terminaba de engancharme y tarde en terminarlo como 2 o 3 meses. Creo que decidí no abandonarlo porque quería descubrir el misterio, que resultó ser una pavada y me pareció que la autora lo extendió mucho al vicio.
  3. Más allá del bien y del mal de Friedrich Nietzche: El tema me llamaba muchísimo la atención, pero el señor Nietzche resultó ser un ortiva quejoso que, en mi opinión, no desarrolló muy bien la teoría sobre el asunto. Pueden chusmear mi pequeña catarsis sobre el libro por acá.
  4. Kill me softly de Sarah Cross: Mi primer libro completo en inglés tenía que figurar acá. Lo leí el año pasado en enero y como era mi primer incursión en un libro en otro idioma descubrí que mi vocabulario era horriblemente pobre y que tenía que interrumpir la lectura constantemente para buscar palabras en el diccionario. Aún así fue un libro que me gustó bastante y mi primer retelling.
  5. Otra vuelta de tuerca de Henry James: La primera vez que leí este libro lo hice en una versión bilingüe y reducida, no entendí nada y terminé super confundida. Lo volví a leer el año pasado y entendí un poco más, pero el final super abierto de esta novela te hace quemarte las neuronas.
  6. Como vivido cien veces de Cristina Bajo: Creo que fue la primer novela histórica que leí y por eso me costó engancharme. Pero si uno es persistente la señora Bajo lo termina atrapando y cuando uno está tan compenetrado en la historia la muy maldita te termina el libro. Me pasó con los 4 libros que forman la saga Osorio.
  7. El señor de los anillos: La comunidad del anillo de JRR Tolkien: Estuve años para leer este libro. Cada vez que lo empezaba, me acuerdo, que era muy difícil engancharme porque el señor Tolkien se manda unas descripciones demasiado densas que te terminan durmiendo. Siempre llegaba al capítulo 10, que era en el que aparece Aragon/Trancos y lo dejaba. Cuando me acordaba y lo quería retomar no me acordaba de nada y lo tenía que volver a empezar. Hasta que una vez me propuse leerlo en serio y pude terminarlo. Con los dos siguientes no me pasó lo mismo, y pude leerlos más fluidamente y en menos tiempo.
  8. Cuentos de Edgar Allan Poe: Bueno Poe tiene el mismo don que Tolkien y logran dormirme como nadie. No me malinterpreten, no es que sea aburrido, pero algunos cuentos de Poe se pasan en densos y por ahí se manda a explicar cosas técnicas y yo sucumbo al sueño. Sin embargo, tiene otros cuentos que son más divertidos que me sacan varias carcajadas.
Y hasta ahí el TTT de hoy porque no se me ocurre ningún otro libro que agregar.
Ustedes qué me dicen... qué libro/s les resultó difícil de leer?

Que anden muy bien.

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Estoy de acuerdo con los cuentos de Poe, muchos me gustan mucho son muy entretenidos pero hay otros con muchas descripciones y datos que pueden resultar algo aburridos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! Coincido con Kill me softly, pero porque a mi se me hizo muy difícil engancharme, de hecho tuve que abandonar la lectura.
    Los otros no los leí pero a La comunidad del anillo de JRR Tolkien, le tengo muchas ganas.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, aunque tengo Frío pendiente :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Frío es un libro muy complicado, yo me lo leí en una época difícil y tengo recuerdos agridulces. El señor de los Anillos yo no me lo he acabado por lo mismo >.< y Poe es uno de mis escritores favoritos, pero entiendo que aburra a ratos jajajajaj ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto! No he leído ninguno de los libros que mencionas, así que no podemos contrastar opiniones :P
    Sí creo que comparto tus sentimientos en lo que se refiere a Whisper; hay libros que tienen un misterio tan bobo que resultan muy complicados de leer porque uno pone los ojos en blanco a cada momento, jejeje.
    Y también comparto tu primera experiencia de leer en inglés. La falta de vocabulario hace que cualquier lectura vaya cuesta arriba xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! veo que es una saga y una temática que no me llamo mucho, así que no creo que lo lea.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Se que me vas a odiar, lose.. pero odie otra vuelta de tuerca, más que sufrimiento fue martirio leerlo! jajaja No me mates!!

    Quiero leer Frío!

    Besos Anto!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de