Reseña Sex and the city

9/17/2014



      • Título: Sexo en Nueva York
      • Título Original: Sex and the city
      • Autor: Candace Bushnell
      • Género: Chick Lit, Humor
      • Páginas: 274
      • Año de Publicación: 1996


Sinopsis
He aquí los hábitos cotidianos y sexuales de una galería de personajes sorprendentes, duros y divertidos a la vez, en una obra que expone sin contemplaciones los odios, las envidias y los sentimientos que se dan en ciertos círculos sociales.
Entre ellos encontramos a Carrie, quintaesencia de la mujer problemática, joven escritora que busca el amor donde no debe; o Samantha Jones, la cuarentona productora de cine, cuya generación conoce de sobra la efímera naturaleza de la belleza y la juventud... sin olvidarnos de los hombres que solo se acuestan con mujeres bellas y neuróticas, o de aquellos fanáticos de las bicis y las mochilas que se niegan a comportarse como adultos.
Una obra irónica y despiadada que ha dado lugar a una de las series más exitosas de la historia de la televisión.

Reseña
El día que encontré Sex and the city en mi librería favorita a un precio de chiste ni lo pensé antes de comprarlo. Después una se pone a chusmear las reseñas en GR y se encuentra con que no son tan buenas como pensaba. Estoy segura que los reseñadores despechados esperaban encontrar más secretos de la intimidad de las cuatro amigas neoyorkinas más queridas . Y se encontraron con un libro que trata sobre anécdotas relacionadas no solo al sexo sino también a la vida en Manhattan.
El libro de Candace Bushnell es como una recopilación de artículos. Aparentemente era una columna de un diario o revista que se convirtió en libro.
Después de leer las reseñas despechadas dudé al empezar a leerlo, pero me atrapó con su humor e ironía y la forma en la que retrata ese mundillo de Nueva York.
Y sí, tenemos a Carrie que es casi la protagonista, pero no la narradora, aunque la intimidad que se ve en sus partes da qué pensar. Tenemos a Samantha que no es la comehombres de la serie, pero casi. También a Miranda y si bien mencionan a una Charlotte no tiene mucho protagonismo.
El libro tiene 25 capítulos de anécdotas de toda índole. Desde el descreimiento en el amor, pasando por los swingers y clubs de sexo, el casamiento y la soltería, los cazamodelos (los detesté), las mantenidas que se la pasan viajando, los tríos, las casadas, las modelos, el modelo, cómo casarse en Nueva York, las madres, los gays, etc.
Me gustó la forma en la que trata todo y sobre todo el humor con el que lo hace. Así que al final no me decepcionó y me terminó gustando.

Sex and the city es un libro lleno de anécdotas sobre el amor, el sexo, las relaciones y todas las dudas que estos temas siempre generan relatados con humor y con el escenario de fondo que, no es nada más ni nada menos que, la gran ciudad.


You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola^^
    A mi me decepcionó bastante, me esperaba mucho más del libro y no me gustó mucho...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D Este es un libro que no me llama para nada... Aunque sea entretenido y tal, no es de mi estilo. Igualmente, gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Fue un libro que leí hace un tiempo y no me terminó de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No me entusiasma mucho, la verdad. Es que tampoco sigo la serie. Aunque sí debe ser interesante lo de la vida en Manhattan.
    Me imagino que todos esos despechados querían la serie en el libro... y no resultó xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca vi la serie, solo la película y me causó un daño irreparable en la retina porque me pareció MALÍSIMA. Pero del libro no había escuchado nada del libro, tu reseña es la primera que leo: ni siquiera sabía que era una recopilación de artículos/anécdotas. Creo que sería un regalo perfecto para mi mamá que sí disfrutó de la serie (pero coincide conmigo en que la peli es terrible jaja) y de cuando en cuando se lo podría robar :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo :)
    A este libro le tenia ciertas ganas porque la serie me encanto pero lo cierto es que mucha gente esta algo decepcionada con el... no se que esperarme la verdad...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! pues yo los libros no los leí, pero si vi la serie y vi las películas y me encantaron!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro ni visto la serie, igual algún día me animo :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. No había leído ni una buena crítica del libro, pero lo que vos dijiste, me pareció genial!! Me re divierten los libros así, espero que este me guste como a vos.
    Además no parece largo.

    Veamos que pasa cuando lo lea.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero será mio en breve porque me acabo de enamorar. Me quedo por aquí para seguir leyéndote. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme que es un libro Sex and the city! jajaj, Sabía de Carrie's Diaries, pero nunca se me pasó que también Sex and the city lo era! jjajaj
    Ahora tengo ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña Anto!
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de