Wrap up Noviembre - Diciembre + Retos

1/15/2017


Hola criaturitas!
Ya estoy de vuelta en casa después de mis vacaciones y siento como si me quisiera ir de vuelta, ya estoy extrañando la tranquilidad y paz del pueblo. Además en mi casa me censuran y no me dejan ser, así que estaría extrañando el trabajo también.
En fin, empezamos año nuevo y vengo atrasada con todas esas entradas que tocan para esta época del año. Ésta es una que quiero despachar para poder decidirme y publicar los retos que planeo hacer este año. 
Y antes de ir al wrap up les cuento que el 3 de enero el blog cumplió 4 años que pasaron sin pena ni gloria porque me estaba preparando para el viaje y no tenía tiempo para bloggear decentemente, pero ya estoy planeando una sorpresita para ustedes que vendrá muy pronto. 
Ahora sí vamos a ver cómo estuvieron mis últimas lecturas del 2016...

Noviembre

Diciembre
Parece como si hubiera leído un montón en Diciembre, vieron? Es la magia de coparse con comics y novelas gráficas. Y acá tengo que confesarles algo. Empecé a entrarle a los comics en parte por curiosidad, pero una de las principales razones fue que estaba super atrasada con el reading challenge de GR y me torturaba. Así que empecé con El azul es un color cálido cuando vi que comparaban a un personaje de ahí con un personaje del Life is strange y después buscando más comics y novelas gráficas terminé emocionándome más de la cuenta y ese fue el resultado. Creo que disfruté la lectura de todos, algunos fueron mejores que otros, pero descubrí a algunos autores/dibujantes que empecé a stalkear y ya quiero leer más cosas suyas. Probablemente haga una reseña de los que más me coparon para contarles lo que me parecieron y recomendárselos.
Noviembre fue una vergüenza tremenda. Empecé el mes con un bloqueo y creo que leía en los viajes de colectivo nomas. Estoy casi convencida que la culpa de este bloqueo lo tuvo La espada de cristal, por culpa de Mare la insoportable Barrow no tenía muchas ganas de leer después. 
Ahora veamos qué pasó en el blog durante estos meses...

Noviembre
Diciembre

Me va a quedar re larga la entrada, pero es lo que hay. Ahora es el turno de los retos. Vamos a ver cómo nos fue, creo que me fue un poco mejor que en el 2015, pero tampoco fue todo un éxito.


Vieron que les conté la trampa que hice con los comics en Diciembre? Bueno, el reto original que me propuse a principios del año pasado eran 60. Cuando lo pasé gracias a mi adicción a los comics lo terminé extendiendo a 65 y la idea era intentar leer más libros que comics, pero al final el último que termine antes que se acabara el año fue Geisha, novela gráfica, y me quedaron colgados Personas desconocidas y Beauty queens que los terminé la semana pasada recién. Pero lo que cuenta es que lo completé incluso haciendo trampa con comics :D
Veamos qué tal los demás retos:
  • Reto Leamos en inglés: Me había propuesto leer 10 y leí 10, aunque podrían haber sido 12 si no hubiera abandonado el libro de Mindy y hubiera terminado antes Beauty queens. Pero hey! me leí los 10!!! Completado!
  • Desafío Libros diversos: En este no me había propuesto un tope, pero terminé leyendo 10 libros que según yo eran diversos. Fueron pocos me parece en comparación al total de libros leídos pero de a poco quiero ir leyendo más diverso.  Completado!
  • Desafío Libros en mi estante: Me había propuesto leer 20, fui agregando algunos más y creo que cambié otros. Y terminé leyendo 11 en total :/ Este fue uno de los retos que más culpa me dio, pero planeo renovarlo este año. Incompleto
  • Characters challenge: Un desastre en esto. No me sale programar lecturas para que concuerden con lo que pedía el desafío así que obvio que no completé ni la mitad. Leí 3 de los 12 y ni siquiera fueron en los meses que se pedía :/ Incompleto
  • Reto Lectoras inquietas: En este me fue un poco mejor. Completé 10 de las 12 categorías y fue un lindo reto. Debería fijarme si se repite este año. Incompleto
  • Reto Cítame el título: Lo completé haciendo 2x1 al último. Completado!
  • Desafío Curioso: Barbi se puso malvada con las categorías así que no me fue tan bien como en el 2015 que lo completé con comodines incluídos. Esta vez completé 14 categorías de las 20 y los 3 comodines. Incompleto
  • Reto Júzgalo por su portada: Completé 8 de las 10 categorías. Incompleto
  • Libros y videojuegos: Super fail con este. Leí solo RE3 y me había propuesto al menos 5 libros de videojuegos. Incompleto
Por acá pueden chusmear en detalle los retos y cómo los fui completando o no. Completé 3 de los 9 retos, pero aún así avancé un poco más en los incompletos que el año pasado, me parece. 
En fin, ese fue el wrap up que cierra el 2016 a nivel bloggeril. En la semana vamos a ver si publico los retos para este año.
Cómo les fue con los retos en el 2016? Qué tal sus últimas lecturas del año?

Que anden muy bien!!!

You Might Also Like

6 dobleces

  1. ¡Hola!

    Pues ¡bienvenida de nuevo de tus vacaciones! Una pena que no sean eternas :c .. pero ¿qué más le podemos hacer? ..
    Primero aue nada felicitarte por los 4 añotes del blog!!! :3 Eso ya es mucho tiempo.. ♡♡♡

    En cuanto a tus lecturas no conozco la mayoría aunque me pasaré por tus reseñas a ver que tal.. el que si que tengo en mis pendientes es la serie Silber de Kerstin Gier, y creo que con la puntuación que le has puesto al con me he decidido leerlo..

    Los comics son las "viejas confiables" a la hora de terminar retos XD ..

    A mi me fue fatal en los retos 2016.. en retos casi no fue un buen año para nadie.. :c

    Bueno, eso por ahora.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! Me alegro de que hayas podido leer tanto en diciembre y que te hayas motivado tanto leyendo comics jajaja tengo muchas ganas de leer comics y novelas gráficas este año, porque nunca lo he hecho, pero estoy segura de que me gustarán.
    Qué bueno que hayas podido leer los 65 libros que te propusiste :D
    Y en los retos, me alegro de que con los incompletos del 2016 te haya ido mejor que con los incompletos del 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.= Felicidades por los 4 años, ojalá sean muchísimos más!!

      Eliminar
  3. Hola Anto! Me hago una pasada super rápida porque en realidad estoy utilizando internet robada de mis vacaciones xD
    Que linda entrada! Me encantan estas entradas por cierre de año y comienzo de lo nuevo! Ojala que te propongas nuevos retos súper lindos como el año pasado.
    Me encanto que hayas leído el de RE! Yo lo amo. Estoy pensando en comprarmelos y darle una relectura a todos.
    Después vi que subiste la reseña de Life is strange! Ya mismo paso a verla!

    Y espero que tengas un nuevo año excelente! Nos vemooos cuando recupere internet xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía tu blog y me encanta!! Tienes cosas interesantes.
    Parece que leíste mucho en estos últimos meses jaja. Yo también quisiera leer en ingles pero siento que tengo demasiado en español que todavía no leí! No me alcanzan los ojos ni el tiempo aigh! Quizás te robe alguno de los retos ya que me parece copados.
    Encontré tu blog por la Comunidad Blogger Arg y me quedo por acá!
    Si te gustaría pasar por el mio te lo dejo: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/
    Nos leemos!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    Esto: "Empecé a entrarle a los comics en parte por curiosidad, pero una de las principales razones fue que estaba super atrasada con el reading challenge de GR y me torturaba." es mi vida en una frase. EL año pasado iba como quinientos libros atrasada entonces agarré y me leí como quince volumenes de un manga. De la nada me decía "nueve libros adelantada". Chupate esa mandarina, Goodreads.
    Ah, y yo justo hoy volví de vacaciones y ya quiero volver :( extraño la playa y la paz y todo lo lindo (aunque también extrañaba mi casa y, aunque me cueste admitirlo, un poco la ciudad también. en fin, soy un bicho de ciudad, qué le vamos a hacer)
    Ah, yo también me había propuesto bajar la pila de tbr que tengo en mis bibliotecas peeeeero nope, otro año más que se pasa y yo sigo sin leer los libros que tengo acá. Un asco total.
    Un beso y ojalá que en el 2017 los retos vayan aún mejor!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de