Reseña: Fall for anything

• Título: Fall for anything
      • Autor: Courtney Summers
      • Género: Young adult, Drama
      • Páginas: 224
      • Año de publicación: 2010

Cuando el padre de Eddie Reeves se suicida, su vida se consume con la constante pregunta del "por qué".
Por qué si era un fotógrafo legendario y un brillante profesor? Por qué si parecía encontrar inspiración en todo lo que veía? Y, lo más importante, ¿por qué si tenía una hija que lo amaba más que a nadie en el mundo?
Cuando conoce a Culler Evans, un ex estudiante de su padre y también fotógrafo, empieza una atracción instantánea y peligrosa. Culler parece saber más que ella sobre su padre y podría tener la clave del misterio que rodea su muerte. Pero la vulnerabilidad de Eddie la ha debilitado y Culler se está acercando demasiado. Se mantiene aferrada a su necesidad de saber la verdad... pero no es mejor dejar algunas preguntas sin responder?
(Traducción propia)

Me volví muy fan de Courtney Summers después de leer Cracked up to be y Some girls are. Y hacía tiempo ya que venía pateando la lectura de Fall for anything, su tercer novela publicada.

Eddie viene padeciendo el suicidio de su padre desde hace un tiempo. No entiende qué le pasaba a su papá que decidió quitarse la vida. Es aún más doloroso pensar que presenció el hecho y sufrió una especie de post trauma del que no se acuerda, pero desde entonces piensa que sus manos están muertas.
En su casa las cosas no van mejor. Desde la muerte de su padre, su madre entró en un estado semi catatónico, no hace más que dormir, no sale de casa y todo el tiempo lleva puesto un saco de su esposo. Por lo que la mejor amiga de su mamá ha decidido venir a pasar un tiempo con ellas para ayudarlas a sobrellevar la situación. Eddie detesta a la amiga de su madre que está obsesionada con su imagen y le gusta seguir las modas naturalistas.
Mientras tanto, Eddie sigue visitando el establo abandonado donde su padre se quitó la vida. Busca alguna respuesta, conocer un poco mejor a su papá. Por esto empieza a tener problemas con Milo, su mejor amigo. Quién también estuvo presente la noche que su papá se suicidó y la encontró a ella en estado de shock. Milo sabe lo que pasó que ella no se acuerda, pero se niega a contárselo.
Por eso cuando en una de las visitas al establo se encuentra con Culler, fotógrafo como su papá y que al parecer era estudiante suyo. Se terminan juntando para desentrañar el misterio de su muerte. Emprenderán una especie de viaje visitando algunos de los últimos lugares abandonados que su padre fotografió para buscar alguna pista.

So now I am looking for his death in his art.

Hasta el momento Eddie es la prota más tranquila de Summers que he leído. Aunque también es un poco borde, pero no al nivel de Parker. Eddie está tocada por el suicidio del padre, lo que la tiene estancada y hasta que no encuentre las respuestas que busca no va a superarlo. Me encantan los chicos de las historias de Summers, son siempre dulces y pacientes con las protas por más zorras y pesadas que sean. Así que adoré a Milo acá. Es un muy buen amigo, se preocupa todo el tiempo por Eddie, incluso cuando ésta lo trata mal e intenta excluirlo de su vida. Culler, en cambio, es inteligente y tiene una visión del mundo interesante. Auuuuuuunque, cuando Eddie chusmea las fotos que hace me dio cosita y mala espina, tiene un estilo un tanto perturbador.

Fall for anything es un libro triste. No está inundado en drama, ni pasan muchas cosas. La historia se centra en Eddie después del suicidio de su padre y el desastre que provocó en su familia. Eddie está perdida, confundida y necesita respuestas, saber por qué su padre decidió terminar con su vida. Por lo que se escapa todas las noches para visitar el lugar donde ocurrió. Y en estas visitas conoce a un chico que era estudiante de su papá y anda más o menos en la misma que ella. Con él puede que descubra las respuestas a todos los por qués que la inundan... o que se termine topando con más preguntas.
His suicide is a question wrapped in a question in a question. But the answers must be here.

3 dobleces

1. Hola :)
    No lo conocía y aunque no sé ve del todo mal, me temo no es mi tipo de lectura, aún así gracias por la reseña, me alegra que lo hayas podido disfrutar ^^
    Besoss

2. Hola Anto! como es el nivel de ingles del libro? Porque me interesaría leerlo. Además no conocia al autor asi que me tiene muy curiosa que te traiga muy loca. De paso voy a pispear las otras obras que leiste :)
    Besos

3. Hola Anto!
    Conocí a esta autora por vos, ya que la has mencionado varias veces pero todavía no tuve la oportunidad de leer nada de ella, me sumo a la pregunta de Anto Martini, ¿el nivel de inglés es difícil? Hace poquito leí un libro algo parecido, de un chico que pierde a su madre y no sabe exactamente por qué lo hizo, fue una temática de la que no había leído pero no la descarto, más si como mencionas tiene algo de misterio.
    Saludos y espero que la hayas pasado re lindo en tus vacaciones ^^