Resumen Literario 2016

1/01/2017


Hola hola, bellas criaturitas!!
Pueden creer que ya estamos en un año nuevo? Increíble! Cómo pasaron el año viejo y empezaron el nuevo? Por estos lados nos estamos despidiendo del 2016 derretidos (estoy empezando el resumen a la siesta del 31, ya veremos cuándo lo termino). Y como me sigue gustando el resumen que he hecho los años anteriores lo seguimos reciclando, no me pidan que piense con este calor. Pero seguro si veo algún otro resumen copado algún día lo termine adaptando por acá. Empecemos...
Lo mejor en libros
Mejores libros leídos: En general he tenido muy buenas lecturas este año. Así que medio tuve que considerar seriamente cuáles libros contaba como las mejores, dos de los que al final puse por acá estaba en duda si agregarlos. Pero fueron libros muy buenos que me pasearon por varias emociones y ustedes saben que adoro que los libros logren eso. Así que mis mejores lecturas del año fueron:


Lies we tell ourselves fue el retorno a mis teen dramas con toda la gloria. El libro fue el regalo de cumpleaños del 2015 de Celes y fue una sorpresa tremenda. Para todos los que buscan libros más diversos este es una opción excelente. Toca el tema de la integración de los negros en las escuelas de blancos, con todo el drama y bullying que eso conlleva. Y además tiene una relación lésbica interracial que me tuvo fangirleando y preocupada durante toda la lectura ♥ Y ya le tengo echado el ojo a los otros libros de la autora ;)
Yo antes de ti, esa novela super hypeada que toooooodo el mundo recomendada. También fue regalo de cumpleaños del 2015 y lo leímos en conjunto con Celes. Este fue de los que tenía dudas de incluir acá. Lo adoré y me paseó por todas las emociones, pero quizás el hype hizo que me esperara más. Aún así fue uno de mis paseos emocionales del año y Lou se convirtió en una de mis protagonistas favoritas.
Cress!!! Amo las crónicas lunares y lo saben. Cress fue una de las historias que más me hicieron fangirlear en el año y fue genial. Muero por Fairest y por Winter y por Stars Above y ni les cuento sobre Wires and nerve.
Vanishing girls porque la Oliver volvió un poco a sus raíces y me engañó totalmente. Acá nos cuenta la historia de dos hermanas que no se hablan después de sufrir un accidente, hay un misterio turbio de por medio y se usan diferentes recursos para terminar de construir la historia. Ya les dije que la Oliver es una de mis autoras YA favoritas?
Papaíto!!! Bienvenido a mis favoritos de la vida. Fue una de esas historias super adorables y ocurrentes con una protagonista de lujo y un final que te hace gritar de alegría y soltar un par de lagrimitas. Hermoso.


Firefight, porque Sanderson es un puto genio y si Steelheart me había fascinado, cuando terminé de leer Firefight me estaba arrancando los pelos con el final y porque no tenía Calamity a mano.
Living dead girl fue una experiencia jodida. Pero con una protagonista bien rota, un enfoque genial que te hace vivir toda la historia a flor de piel y unos recursos buenísimos para contar la historia de forma inocente y corrompida a la vez.
Elantris y Sanderson otra vez porque si no leyeron un toque más arriba que es un puto genio y si todavía no lo han leído, no sé qué están esperando. Se están perdiendo mucho. Elantris fue el primer libro que publicó el autor y es tan malditamente genial que me lo fangirlié completo. Una historia fantástica bien rica y unos personajes buenísimos y por acá encontré a Hrathen que se convirtió en uno de mis favoritos de la vida.
El arte del pastel perfecto fue toda una sorpresa. Una novela preciosa y emotiva. Con unos personajes sumamente humanos y reales con sus dramas, miedos, defectos y virtudes; un concurso de cocina que contagia el amor por los dulces y la historia de Kathleen que te llega de formas insospechadas.
Para siempre fue el cierre de la saga Cuatro bodas de Nora Roberts y no esperaba menos. Sin dudas fue el mejor de la saga y eso que adoré todos los libros, pero acá la autora se luce de muchas formas y es el final de la historia así que las emociones te inundan desde las primeras líneas y lo cerras lagrimeando después de haber pasado tantas cosas con las chicas de Votos.

Destacados: Porque tuve muy buenas lecturas que si bien no llegaron a favoritos las adoré y disfruté un montón y se merecen su mención especial...


El ángel tonto fue mi primer lectura del año y otra vez Moore me hizo reír un montón con sus ocurrencias y disparates. Recomiendo mucho leer los libros de este señor en éstas épocas veraniegas, calurosas y de vacaciones. El marciano fue una lectura maravillosa, llena de ciencia y comentarios sarcásticos. Una historia de supervivencia bien bipolar, entretenida y desesperante. Una casa de secretos es una historia familiar llena de nostalgia, calidez y secretos. Yo estuve aquí toca un tema peliagudo, tiene misterio, drama y una prota mala onda que me encantó. El secreto sumergido es la primer novela que publicó Perfumo y la última que leí. Vuelvo a proclamarme fan del autor con esta historia misteriosa que toca un tema que podría cambiar la historia de nuestro país.


Los chicos del cuervo los leí por y gracias a Juli. Una historia paranormal juvenil bastante original con una ambientación maravillosa y unos personajes geniales, tengo muchísimas ganas de continuar leyendo esta saga que promete mucho. Te daría el mundo fue una de las lecturas del Serendipia club que más disfruté en el año. Es un libro precioso y lleno de magia, contado de una forma muy peculiar a dos voces por unos hermanos mellizos adorables y únicos. Zodíaco debe haber sido una de las mayores sorpresas del año. Ese libro que no me llamaba para nada y resultó ser genialoso. El mundo astral que nos presenta la autora es increíble y la historia es buenísima... otra saga que tengo muchas ganas de seguir. Nosotros después de las doce fue mi debut con los libros de Laia y quedé completamente maravillada y encantada con su estilo. Una historia preciosa llena de magia. Y por último tenemos la autobiografía de mi abuelito, regalo de cumpleaños de la genia de Celes. Adoré la historia de Sheldon y lo admiro mucho más de lo que ya lo hacía.

Un libro que esperaba con ansías y al final me decepcionó: La espada de cristal es el único que se me ocurre. Aveyard me decepcionó porque esperaba mucho más Mavencito y porque Mare se volvió sumamente insoportable en este libro.

Libro que más te sorprendió: Vanishing girls, Firefight, Zodíaco, Living dead girl y El arte del pastel perfecto.

Nuevo autor favorito: Robin Talley, Nora Roberts y Laia Soler.

Mejor portada de libro leído:


Personaje literario favorito: Hubo varios, veamos la nena guerrera del ángel tonto; Louisa de Yo antes de ti; Thorne e Iko de Cress; Cody de Yo estuve aquí; Judy de Papaíto; Lucien y Rhysand de ACOTAR; Noah de Los chicos del cuervo; Mathias de Zodíaco; Alice de Living dead girl; Flora y Ulises; Hrathen de Elantris; Laurel, Del, Mac, Mal y Parker de las Cuatro bodas; Mavencito y Cameron de La espada de cristal; Mia de Silber y Hit girl de Kick ass. Uh fueron un montón :D

Libro que me hizo llorar: Lies we tell ourselves, Yo antes de ti, Yo estuve aquí, Vanishing girls, Zodíaco, Living dead girl y Para siempre. Al menos estos son los que me acuerdo que me robaron un par de lagrimas o me hicieron llorar un poco más.

Peores lecturas del año: Porque hacía falta incluir un par de títulos por acá. Las peores lecturas del año fueron Buscando a Alaska, que fui generosa en el puntaje incluso cuando ahora pienso que no lo merece. Odié al protagonista y no le encontré demasiado sentido a la historia.
Diez negritos :O Perdón a los fans de Agatha y aquellos que adoran la historia, pero a mí no me enganchó como esperaba y me pareció bastante boba, al menos la gran mayoría de los personajes me parecieron unos tontos que se metieron solos en la boca del lobo y así les fue.
Y Los confines del silencio, tanto misterio y drama desperdiciado en una historia bastante tópica y predecible. El pasado de la protagonista era tan pesado que me embolaba y el presente también me molestó porque seguía siendo bastante tonta. No! Prometía bastante y fue muy mediocre.
Blogger/Bookish life
Reseña favorita del año: Nuevamente elijo tres reseñas como mis favoritas por la forma en que decidí contarles de qué iban los libros y porque me encanta el resultado final. Mis reseñas favoritas del año fueron las de Te daría el mundo, Living dead girl y Elantris.

Eventos en los que participé: Este año hicimos una juntada con algunos de los bloggeros de Córdoba cuando vino a visitarnos Javier del Ponte. Fue un finde de Enero. Nos juntamos en la terminal y nos terminamos refugiando en una panadería del Bv Illia donde merendamos, charlamos de todo un poco, nos presentó Tinieblas y nos chusmeó un poco de sus próximos proyectos literarios. 
Volví a la FILBA este año. Fui para el último finde junto con mis viejos. Algunas de las cosas que hicimos por allá junto con Cami, Tama y Agus fue pasear por ahí, visitar VyR y después fuimos a la feria. Ese viernes estaban Javier y Manu y creo que una juntada de booktubers, pero aproveché para chusmear diferentes stands, sobre todo algunos que tenía anotados y quería visitar sí o sí. 
El sábado tuvimos la Convención informal, con algunos desencuentros. Terminamos en el Burger King hablando como locos y después nos fuimos al Jardín Botánico a debatir sobre algunas cosas y sortear libros. Ese sábado la feria fue un infierno porque era el día que estaba Germán, Rick Yancey y Sophie Jordan. Con Tama nos fuimos a chusmear la feria de usados y después a nadar en el océano de gente haciendo cola para entrar a la feria. Las chicas querían ir a la firma de Sophie así que le hice compañía a Tama en la fila hasta que aparecieron más y me fui a dar otra vuelta por la feria. Cuando andaba papando moscas en el stand de SM la vi a Meli, nos saludamos y charlamos un ratito. 
El domingo fue la Convención formal. Fue todo medio loco y la verdad es que ni idea cómo salió la cosa porque era una de las bloggers participantes y tuve la oportunidad genial de entrevistar a Romina Russell, la autora de la saga Zodíaco. Me la pasaba dando vueltas entre el backstage y chusmeando al costado del escenario. Así que pude estar con los autores y con los otros bloggers participantes charlando un poco. Ahí las conocí a Mica y a Juli :)
Otra vez fue un finde bien movidito en el que no paraba un rato, quería hacer tantas cosas y se pasó volando. Estuvo genial!

Post más popular: Este año el post más popular (sacando las entradas de los sorteos) fue la reseña de Firefight. Lo que es una grata sorpresa y mi gorda fan Sandersoniana se pone chocha. 

Desafíos completados: Creo que este año me fue un poquito mejor que el año pasado en cuanto a retos, pero tampoco cantemos victoria. Ya se enterarán cuando haga el wrap up de eso. 
Mirando a futuro
Libro más esperado: Como no tengo muchas ganas de pensar el único que se me ocurre en estos momentos es Wires and nerve... pero es la novela gráfica de las crónicas lunares con Iko de protagonista... cómo no me puedo estar tirando los pelos por ella!!! 

Propósitos como blogger: Agh por qué me haces esto, resumen malvado!??? Este año caí en un estado de vagancia importante con respecto al blog. Me da vergüenza pensar en todas las reseñas pendientes que tengo por hacer. Pero las ganas y la inspiración no me vienen cuando pretendo sentarme a redactarlas de una buena vez... creo que se tomaron vacaciones y no me avisaron. Diría que sigo reciclando las mismas de otros años, pero todos sabemos que siempre soy un desastre con los propósitos. Así que prefiero no plantearme nada concreto y ver cómo nos va.

Lo que espero y deseo para el 2017: Se dieron cuenta que el blog pasó los 500 seguidores? Me puse muy contenta cuando lo descubrí así que les agradezco a todos los que se pasan por acá, los seguidores viejos y nuevos, los amigos, los fantasmas, todos. Y en nada el blog cumple años :O Así que espero poder hacer un festejo lindo para agradecerles estar del otro lado todo este tiempo. 
Espero que el 2017 nos traiga lecturas geniales, lectores copados y más amigos bloggers... porque son geniales y debería ser más sociable a veces, pero cuando sos medio anti no hay con que darle. 

Y ese fue todo el resumen, tengo la sensación de que me quedó eterno. No sé por qué los resúmenes me agarran charlatana siempre. Espero que hayan sobrevivido y llegaran al final. 
Qué me dicen ustedes, qué tal su 2016 en cuanto a lecturas y cositas blogger? Cuenten cuenten!

Muy feliz año nuevo, chicos!!!

You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola Anto! Imposible no pasar por el resumen del año aunque ya vengo nunca por Blogger.
    Me alegra mucho que hayas tenido tan buenas lecturas este año. Compartimos varias y coincidimos y otras me las llevo de recomendación. Espero que esté 2017 te traiga muchas sorpresas y más alegrías de las que esperas. Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! Imposible no pasar por el resumen del año aunque ya vengo nunca por Blogger.
    Me alegra mucho que hayas tenido tan buenas lecturas este año. Compartimos varias y coincidimos y otras me las llevo de recomendación. Espero que esté 2017 te traiga muchas sorpresas y más alegrías de las que esperas. Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo. Espero que 2017 te llene de buenas experiencias y buenas lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto! Qué bueno ver que tuviste tantas lecturas buenas en el 2016.
    Yo antes de ti también estuvo dentro de mis mejores lecturas del año.
    Tengo ganas de comenzar Crónicas Lunares, The Reckoners y The Raven Boys.
    ¡Espero que tengas un muy buen año!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo :)
    Espero que este año este lleno de buenas lecturas y que puedas cumplir con todos tus retos ^^ Sin duda durante el 2016 tuviste muy buenas lecturas ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! De los libros que nombrás leí Papaíto piernas largas hace varios años y es uno de mis libros preferidos :) Ahora estoy leyendo El marciano y me está gustando bastante. Soy fan de Agatha Christie y a mí sí me gusto Diez negritos. Tengo ganas de leer algo de Brandon Sanderson porque veo reseñas positivas de sus libros por todas partes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Feliz año nuevo! Es loco pensar de que casi nos cruzamos el año pasado, también estuve en la convención blogger en la FIL (e incluso casi gano un ejemplar de Romina Russell, salió un número más del que tenía). Sobre las mejores lecturas coincidimos en algunas y de tu lista me llevo algunas recomendaciones para tener en cuenta. Espero que este nuevo año te traiga muchas lecturas preciosas!!
    Saludos,
    Sol.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Muy buen resumen :) Yo también he leído Yo antes de ti y la saga de Cuatro Bodas de Nora Roberts, una de mis favoritas :) Y este año, me gustaría leer Vanishing Girls i empezar la saga de Cress, a ver si me organizo.

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    Me gusto mucho la entrada :) Me alegra que tuvieras tan bellas lecturas y sobre todo que dos de los que te gustaron fueran regalos míos jejeje. Se ve que le pego bastante bien. El del abue ♥ Coincidimos en ese, el de la Soler y con Yo antes de ti, que me alegra que pusieras en favoritos, lo merece :)
    Mavencito, favorito ♥ siiii.
    Espero que este nuevo año te traiga también muy buenas lecturas.

    un beso.
    PD: Nos vemos pronto ;) :p

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto, parece que tuviste un buen año literario :) Hay muchos más libros buenos que malos y eso es lo importante.
    De los libros que más te gustaron solo leí Cress y también me encanta esa saga. De los otros tengo en pendientes leer a Sanderson (me hiciste picar la curiosidad jajaja).
    ¡Espero que puedas cumplir tus metas y mucho más! ¡Por un excelente 2017!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!!
    Se ve que, en cuanto a lecturas, tuviste un 2016 increíble. Hay algunos libros por ahí que me emocionaron mucho al verlos porque son de lo mejor que leí también (Yo antes de ti, Living Dead Girl, The Raven Boys -mI SAGA FAVORITA EN TODO EL MUNDO, TENÉS QUE TERMINARLA YA MISMO- y Te daría el mundo).
    Yo estuve recontra vaga con el blog, más que nada porque no tuve tiempo de leer nada y bueno. Cosas que pasan. Pero espero que la inspiración te vuelva para el 2017 y que hagas muchas reseñas más!
    Te deseo un 2017 increíble!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!! Me encantó tu resumen!
    Yo, super feliz de que hayamos leído a Roberts juntas, hacer la lectura conjunta fue toda una experiencia que obviamente tenemos que repetir con Hotel ;)
    También, que hayas leído Raven Boys es un logro (aplausos por acá, please!) y más que te hayan encantado estos chicos tanto como a mí.
    Me encantooo conocerte en la FIL y en algún momento nos volveremos a cruzar para gordafanear como buenas gordas fans que somos.
    Por vos, voy a leer Papaíto ya que estás muy segura de que me va a gustar y como le embocaste con Jane Eyre, no te puedo negar eso jajaj
    Besos bella!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de