Reseña Si decido quedarme

11/26/2014


      • Título: Si decido quedarme
      • Título Original: If I stay
      • Autor: Gayle Forman
      • Género: YA, Drama
      • Páginas: 210
      • Año de publicación: 2009



Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña
Estoy escribiendo esta reseña con todos los feels encima después de ver la peli y empecé a leer el libro la misma semana que se estrenaba.
No sé, al igual que con TFIOS siento que mi reseña no va a aportar mucho a todo lo que ya deben haber dicho sobre la historia de Mia, pero quiero tenerlo reseñado acá.
Mia es una joven de 17 años que ama tocar el chelo. Tiene una familia genial, un novio que es un tierno (y aspirante a estrella rock/punk), una mejor amiga que es una ídola y unos abuelos adorables. Y todo esto hace que lo que le pasa a ella y a su familia un día de nieve sea todo más triste e injusto. Sufren un accidente cuando iban en el auto y ella queda en coma. Pero le pasa lo mismo que a Reese Witherspoon en la peli Como si fuera cierto.
Vamos a contar un poco de los personajes. Ya les dije que Mia es chelista, me pareció re original y me encanta la pasión que siente por el instrumento y la música clásica. Sus padres son muy geniales. Su papá solía tocar la batería en una banda punk y cuando nace Teddy, el hermanito de Mia, deja la banda y se convierte en profesor de Literatura y se viste con trajes bien de profesor, usa moño y fuma en pipa. Todo un personaje. La madre era una groupie y se termina dedicando a trabajar en una agencia de turismo. Otro gran personaje, es feminista y una madre ejemplar. Y Teddy es lo más tierno y divertido que uno puede pedir de hermanito. Después tenemos a Kim, la mejor amiga de Mia. Amé la historia de su amistad, cómo se hacen amigas y su amistad en sí. Adam, el novio, es un amor. Es el cantante de una banda punk que la empieza a pegar. También me gustó la relación Mia-Adam, es muy linda. Los abuelos, el abuelo sobre todo, jfhjfhsjekj.
Bueno quise decir un poco de todo porque me gustó el enfoque que le dio la autora de ir enganchando los sucesos después del accidente con flashbacks de las historias con los demás personajes. Hace de la historia algo mucho más profundo y emotivo. Me encantó conocer a los padres, al hermano, a Kim, Adam, los abuelos, a Willow (una amiga de los padres). Y le agregan peso a la decisión que tiene que tomar Mia. 

Si decido quedarme es una historia muy emotiva que se enfoca en las diferentes formas de amor. Me encantó que no se quedara únicamente en el romántico porque, personalmente, me emocionaron muchísimo más las historias familiares y la de su amiga que la del novio. Me pareció muy original ese enfoque y como dije, le añade más dramatismo y profundidad a la decisión de luchar o no por la vida. Un libro precioso y con el final... necesito leer Lo que fue de ella URGENTE!


You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola^^
    Me encantó este libro, me pareció una historia llena de sentimientos y matices que merece mucho la pena leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. holaa guapa es de mis libros favoritos <2

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!! Ay esta histori ame provoca muchas sensaciones, o mas RECUERDOS que sensaciones. Resulta que fui a ver la peli, al cine sola, y después de ello me fui a una reunión de amigos que fue el puntapié para estar hoy con mi actual novio, así que cada vez que pienso en ella es <3 <3 corazones por doquier.
    Peeeeero, aun no leí el libro >< Me dejé estar como con todo y quiero hacerlo para poder leer lo que fue de ella. Así que creo que ya quedará para el año que viene :/

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente leer este libro.
    Ni siquiera he visto la película porque he visto que medio mundo la menciona y que es una lectura casi obligada de este año.
    Sin duda alguna, tengo que terminar de leerlo para antes de que termine el año.
    Tu reseña me ha recordado que tengo que leerlo.
    Gracias por tu crítica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me enamoró *O*
    Estoy deseando ver la peli, aunque no me peguen los actores xd

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!

    Llevo viendo reseñas mucho tiempo de este libro, y me da pereza empezar a leerlo, pero tiene que estar muy bien ^ ^

    Besos y me quedo por aquí :*

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto... bueno ya sabes que ame este libro jejeje y me alegra que hayamos caompartido las emociones juntas sobre la peli y el libro... Me paso como a vos que me llego mas y me encanto el tema de la familia y el amor entre ellos... para mi los papas de Mia son hasta ahora los mas copados por asi decirlo de los que he leído jejeje los adore.. por eso sufri mucho con la peli..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me pasó algo horrible con este libro, Anto.
    Pasó que fui a ver la película, lloré como una magdalena y quedé con las ganas de leer la novela.
    La tengo en inglés (la bilogía), así que después de unos días empecé a leerla. No pude pasar de la página 30. ¡No pude! Me aburrí. Y no sé qué pasó.
    Creo que tendré que dejar pasar un tiempo antes de intentarlo otra vez. Una lástima, porque la historia promete.
    Y me tinca mucho porque, como dices, el libro se centra más en las relaciones familiares y no únicamente en el romance.
    Menudo chasco...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusto mucho el libro y coincido con tu reseña. Pero me quedo con su segunda parte, a pesar de los numerosas reseñas malas que he visto para mi es mejor que el anterior. Una visión distinta y con unos personajes más maduros. Ya nos contaras cuando lo leas!

    ResponderEliminar
  10. Mira, no acababa de sintonizar con esta historia, pero por lo que cuentas (música, flashbacks, amor más allá del romance) suena preciosísima. Me gusta! :o)
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
  11. Sabes cuanto ame este libro! Es un canto a la vida! Que lindo que te haya gustado!! Ahora a leer la continuación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanta. Me hizo llorar muchísimo, y me hizo recordar un poco a mi familia. Es genial que te haya gustado también!
    Todo es tan injusto, pero me encanto que fuera tan linda la historia. Tan emocional

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de