domingo, 23 de noviembre de 2014

Book Tag Tradiciones Argentinas


Hola hola!
El 10 fue el día de la tradición argentina y algunas chicas de la CBA decidieron organizar un book tag para celebrar esta fecha. Gime del blog Retazos de libros me nominó y acá vengo a traerles mi tag.
Empecemos...
1- Un libro que te dejó un sabor amargo
La vengadora de Guy des Cars: Quizás algunos ya sepan que éste fue el odiado del año pasado. Mi tío me había recomendado al autor y este libro pintaba genial... una protagonista que se quiere vengar. Pero resultó que la protagonista era una estúpida despechada cuya gran venganza fue cualquiera. Se tendría que haber vengado de su esposo, aunque estaba complicado ya que era viuda.
2- Un libro de un autor argentino
Dónde enterré a Fabiana Orquera de Cristian Perfumo: Fue el primero que se me vino a la mente ya que lo leí hace poco y me encantó. 
3- El libro que recomiendas a todo el mundo
Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Cuando me hacen esta pregunta pienso en el libro que más he prestado. Y ese sin duda es LJdH (aunque se pelea con Dejad a los niños de John Saul). Cree muchos monstruos recomendando este libro.
4- Ese libro que te provoca PASIÓN
La saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin: Sé que soy una trucha porque todavía ni leí Tormenta de espadas (el tercero), pero tengo un nivel de fanatismo con esta historia que me asusta incluso a mí. No me den pie para hablar de nada relacionado con la saga porque no me callan más.
5- El libro que nadie conoce pero te encanta
Los ojos de Sharon Tate de Iván Wielikosielek: Estaba por elegir a Courtney Summers pero eso sería mentira porque Courtney es un poquito más conocida. Así que decidí elegir a este autor cordobés de apellido complicado porque su libro de relatos autobiográficos me encantó, sorprendió y encontré en él más cosas de las que esperaba. 
6- La mejor historia romántica
Fangirl de Rainbow Rowell: Estuve a punto de elegir Anna and the french kiss y vi este y me dije que la historia de Cath y Levi es hermosa y bastante realista así que los preferí a ellos (además me he estado babeando por la edición del libro que es novedad en el país y lo quiero!!).
7- Un libro para leer en un día de lluvia
Jane Eyre de Charlotte Bronte: Creo que estoy nostálgica y eso me hizo elegir a Jane. Y tengo ganas de releerla. Si todavía no han leído este libro... léanlo! Es precioso.
8- El autor o saga más variado que leíste
Sidney Sheldon? Como es mi autor favorito (junto con Oscarcito para que no se ofendan) y tengo todos sus libros leídos es el que se me ocurre. Sheldon no varía mucho en género pero sí en temas, cada libro suyo se centra en un tema diferente y te enseña algo nuevo.
9- Un libro que tiene de todo
Si digo Canción de hielo y fuego de vuelta me pegan? No, vamos a variar... Las crónicas lunares de Marisa Meyer: Doña Meyer ha creado una historia magnífica que tiene de todo y para todos los gustos. Pueden ver mi reseña de Cinder por acá y esperen por la de Scarlet que se viene en un tiempito.
10- Un libro que siempre volvés a leer
El Principito: Es el libro que más veces he leído en mi vida y siempre es como la primera vez. Reseña con mensajes no tan subliminales para que lo lean por acá
11- Un libro perfecto para el invierno
Como agua para chocolate de Laura Esquivel: El libro perfecto para entrar en calor. Oh lo extraño... me lo tengo que comprar para releerlo urgente!!
12- Taggea a 5 bloggers para que hagan el tag
Y hasta aquí el tag. Les gustó? Alguna coincidencia?
Que anden muy bien :)

13 comentarios:

  1. ¡Qué original! :)
    Me ha gustado el Tag =P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Esta muy bueno el book tag, no leí casi ninguno de los libros que pusiste. Salvo el principito pero hace muuuucho tiempo, tendría que releerlo :D.

    ResponderEliminar
  3. pues mira he aprendido muchas cosas que no sabía =)

    ResponderEliminar
  4. Está genial el Tag!!! Me gustaron las elecciones, ya estoy pensando en cuáles pondría yo. Gracias por nominarme ^^ Ni bien termino de dar exámenes lo hago, ya tengo cosillas programadas para estas fechas, pero ni bien me desocupe lo hago.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Como me gustan estos tags conoces un montón de cosas de otras culturas es genial ♥
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  6. Ayy! Me colgué mal en hacerlo!!!
    Ni bien tenga tiempo me lo voy a hacer!! Me encantó este booktag!
    Te quedó genial Anto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy divertido!!
    Ya sé que soy re tarada, pero me tenté en el primer punto cuando dijiste que se tendría que vengar del esposo pero es dificil porque está muerto. O sea, básicamente escupí la coca que estaba tomando xD
    Quería contarte algo asqueroso jaja encima lo escribo y me rio, me falla un poquito me pare xD

    Dejad a los niños me da muchísima curiosidad, y todo culpa tuya porque lo conocí cuando lo nominaste en Halloween! Y ahora con lo que creaste monstruos recomendandolo, tiene toda mi curiosidad!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hooola!! Me encanto como te quedó el Tag !!! Muy genial ^^

    LJDH es un libroq ue no se puede dejar de recomendar así que te entiendo completamente y Canción de Hielo y Fuego tiene todos los condimentos para ser una saga de esas que te llenan la cabeza y el corazón, lamentablemente me quedé a poco de empezar el primer libro sin saber porque. Y eso que me estaba gustando!! Espero retomarla no dentro de mucho.

    Como Agua para chocolate a mi no me gustó demasiado, y mientras más pasa el tiempo lo recuerdo con menos cariño.
    Y me hiciste acordar que debo apurarme a leer Scarlet porque dije que lo haría este mes pero ya no llego xD

    Me gustaron tus elecciones !!
    Estoy en duda si leer Fangirl... Lo voy a pensar. Besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entretenido el book tag! Me ha gustado ;)
    Comparto el locro: mi estimada Marissa Meyer siempre me tiene al borde del asiento con sus Crónicas Lunares.
    El principito <33333
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jajajaj qué lindo y original tag. Yo también soy de Argentina, así que... me lo apunto, en cualquier momento lo hago. Un beso, y te sigo♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el tag!! Y finalmente puedo decir, lo voy a hacer!!! :D
    Me gusto ver por ahí a fangirl y dejad a los niños porque lo quiero leer hace tiempo. Voy a ver si lo consigo finalmente. Las crónicas lunares lo tengo que leer, porque esta en mi biblioteca, pero espero que me guste mucho.

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik