Domingo Random

Favoritos otoñales ♥

6/03/2018


Hola hola gente!
Sigo desaparecida, lo sé y lo siento a medias. Tenía planes de postearles alguna reseña, pero siendo honesta no tenía ganas de ponerme a escribir ninguna de las mucho que debo. Pero en algún momento verán la luz... quiero creer.
Y como ando poco por estos lados, me atrasé con esta sección que se ha vuelto una de mis favoritas, perdonen la redundancia :D Pero en serio, me gusta ir anotando las cositas que me copan mes a mes y me gusta chusmeárselas a ustedes, es mi pequeño momento fangirlero.
Así que empecemos, pero les adelanto que estos meses como estuve leyendo muy poco no hay libros, solo muchas pelis, series, música y juegos.

Series


Fueron dos meses de series muy copadas e incluso adictivas. Veamos cada una...
A Younger la empecé a finales de Marzo y la terminé en los primeros días de Abril. Le tenía echado el ojo desde hace tiempo porque está Hilary Duff. Tenía una idea super equivocada sobre de qué iba la serie, para mí era sobre un grupo típico de amigas neoyorkinas boludeando en la gran manzana, una nueva Sex and the city o Girls. Pero me sorprendí al descubrir que no era tan así. Nuestra protagonista es Eliza, una cuarentona que finje tener 26 años para conseguir trabajo y debe mantener la fachada en el trabajo, con sus nuevas amigas e incluso con el chico con el que empezará a salir. La amé y me estoy aguantando mucho de no comerme las siguientes temporadas en un suspiro, no quiero que se me acabe rápido.  
Con Agents of Shield venía super trabada, y como se acercaba el estreno de Avengers Infinity War me propuse ponerme al día con todo lo de Marvel así podía ver la nueva peli en el cine cuando saliera. Los últimos episodios de la 2a temporada y los primeros de la 3a fueron tan pero tan geniales que no podía parar de mirar la serie. Me vi hasta el 10 de la tercera y la volví a dejar olvidada porque tenía que ponerme con las pelis. Pero me viene gustando mucho los giros que está tomando la historia en la serie.
Salió la nueva temporada de Santa Clarita y la empezamos a ver con mi mejor amigo que no estaba tan enganchado que digamos así que la terminé de ver por mi cuenta. Amo lo incorrecta que es esta serie, y amo mucho a Joel y Sheila son como relationship goals. Me gustaron las cosas que se descubren sobre la condición de Sheila aunque sigo intrigada por saber un poco más. Toca la larga espera por la tercer temporada.
Cuando terminé Santa Clarita no quería seguir tan rápido con That 70's show así que chusmeando lo que había en Netflix di con Dramaworld. Actúa la misma piba que hace de hija de Joel y Sheila en Santa Clarita, pero acá está obsesionada con los doramas. Un día, dado que no pasaba lo que siempre pasa en los doramas y eso la frustraba bastante sumado a que tiene un accidente bobo, termina metida en Dramaworld, aka el mundo de los doramas. Ahí tendrá que hacer de facilitadora para que los protagonistas del drama en cuestión puedan terminar juntos pero sin meterse mucho en la trama porque va en contra de las reglas. Los episodios son super cortos, creo que debe ser una onda web show, porque duran 10-15 minutos cada episodio. Y me enganché mal con la serie e incluso me dio ganas de ver doramas cuando hasta el momento no me llamaban ni un poco. No es lo mejor que vas a ver en la vida, tiene muchos clichés pero es super divertida.
Y a Sense8 la empecé a ver en conjunto con Gime, hacía mucho que no veíamos nada juntas así que decidimos tirarnos de cabeza con esta serie que teníamos en la mira desde hace un tiempo. Y nos viene copando mucho, al principio era como que no entendíamos nada y nos mareaban tantos personajes y los saltos de uno a otro, pero le vas agarrando la mano, te empezas a compenetrar con cada trama y por Dior los finales de cada episodio te dejan tirándote los pelos. Ya la estoy extrañando así que toca agitarla a Gime para que veamos otro episodio pronto!

Plus series: Eye candy


Hacia mucho que no les compartía un super eye candy seriéfilo, pero como hubo varias series estos meses no los podemos dejar pasar sin pena ni gloria. Veamos de las fotitos horizontales de arriba a abajo tenemos a Hunter y Lincoln de Agents of Shield, ambos aparecen en la 2a temporada y los dos son bastante compradores, como plus la serie se estuvo poniendo bastante románticona y ellos eran dos de los que más me hacían fangirlear con sus parejas. Después sigue Joel de Santa Clarita, Joel es el esposo que todas queremos tener, en serio! El coreanito ni sé cómo se llamaba en Dramaworld pero era muy lindo y super tierno además de ser el amigo friendzoneado de la protagonista cara de rata. Y el chico vertical es Josh de Younger. Josh tiene una sonrisa matadora y da vueltas el mundo de Eliza, y a mí me hizo suspirar varias veces. 

Pelis


Estuve viendo muchas pelis, en casa y en el cine, lo que me encanta porque suelo dejar re tiradas las pelis. Veamos... a Get out la vi en casa con mi mamá, me había llamado la atención desde los Oscars y cuando vi el trailer me re sorprendí porque no pensé que iba a ser muy creepy. Estuvo muuuuuuuuuy buena, sorprendente e inesperada. Me encantó así que se las super recomiendo. 
A La más bella la fui a ver a un cineclub (que me viene copando bastante) junto con dos amigos. Es una peli francesa onda comedia dramática donde la protagonista se recuperó de un cáncer y no sabe muy bien qué hacer de su vida ahora. Empezará a redescubrirse a la vez que tiene que aceptarse a ella misma después de todos los cambios físicos que ha sufrido. Es muy linda, divertida y positiva.
A Quiet place la fui a ver al cine y es re loco lo en tensión que te tiene la peli todo el tiempo. Como los protagonistas no pueden hacer sonidos para no atraer a unas bestias horribles, uno está todo el tiempo ansioso por lo que les pasa. Le faltó un poco de desarrollo sobre qué pasó, por qué aparecieron esas bestias, etc. Pero la trama está muy bien llevada y terminas super satisfecho con el final y cómo se las arreglan ellos.   
Les conté un poco más arriba que tenía que ponerme al día con Marvel para poder ir a ver Infinity War, así que por fin pude ver Civil war con dos años de retraso :O Y me re gustó, me dio mucha bronca y cada vez amo más al Cap ♥
Pude ir a ver Infinity War al cine como quería y qué manera de sufrir T-T Estaba tan metida con todo lo que pasaba que cuando terminó no me podía creer que lo dejaran así, no pueden ser tan malos! Que salga la parte 2 pero YA!
A La librería también la fui a ver a ese cineclub que se está ganando todo mi aprecio. Llegamos un toque tarde a la función así que me perdí el comienzo de la peli. Es muuuuuuuuuuy inglesa y de narrativa lenta, pero es re linda y amarán a la protagonista y su librería, a la vez que odiarán el pueblo choto en el que decidió tener su negocio y a esa gente super ortiva que se la pasara boicoteándola. 
Y por último tenemos Marrowbone, una peli que Celes quería ver desde hace mucho y decidimos darle su oportunidad por fin la semana pasada. Y nos encantó, la pintan onda de terror y tiene toda esa atmósfera, pero es más bien un thriller psicológico que a pesar de contar con cositas que me recordaron a otras historias resulta muy original y sorprendente. Recomendada! 

Música


 Bueno a nivel musical siguieron obsesionándome artistas que ya estaban presentes meses anteriores como Julia Michaels, Noah Cyrus y Gin Wigmore. La canción esa de Julia me encanta en esa versión porque fue la primera que escuché. La canción de Noah se me pegó bastante en abril. Lo mismo pasó con la canción nueva de Ariana Grande, la primera escuchada no me convenció mucho pero las siguientes sí y se me terminó super pegando. Cabrona me encanta y adoro mucho a Gin, tanto que se ha colado entre mis artistas favoritas y de las que más escucho últimamente. Y por último Using you de Mars Argo se me pegó y la conoci porque me la recomendaba youtube en mis mix por tanto escuchar a Poppy. Fun fact! A principios de Mayo me enteré por un vídeo que me recomendaba youtube en el inicio todo un escándalo sobre Mars Argo denunciando a Poppy y a Titanic Sinclair por plagio y agresión. Me comí muchos vídeos sobre todo eso y terminó generando una super obsesión por ambas artistas, me la pasaba escuchando a Mars y a Poppy.

Por otro lado, en Mayo me pegó la nostalgia un poco influenciada por Celes y su reencuentro con Kudai. Cosa que me contagió y mientras escuchaba un mix de Kudai que me tiraba otras canciones un poco viejitas se me ocurrió por fin actualizar una playlist de Spotify con toda esa música que me podía cuando era más chica. Así que me armé esta playlist con muchas canciones de los 90 y los 2000s y vengo super obsesionada escuchándola todo el tiempo. Es la máquina del tiempo en formato musical ♥


Juegos


A nivel juegos seguí enganchada con algunos de Game boy. Seguí con el segundo del Golden Sun y empecé el que creo fue el primer Fire Emblem que salió para game boy, los dos me tuvieron bastante entretenida y enganchada. 
Y en el celu me enganché con Simstory, creo que me saltó la publicidad en instagram y la curiosidad fue más fuerte que yo. Tengo cosas para decir sobre esto porque si bien estuve super estupidizada jugando a las diferentes historias le encontré un montón de pegas. Veamos la modalidad del juego es onda novela con decisiones, pero algunas opciones son únicamente elegibles si contas con diamantes que los vas ganando a cuentagotas y si queres más tenés que comprarlos. E incluso las decisiones por ahí están al pedo porque no cambian nada o la historia termina yendo de todas formas para un lugar aunque vos quieras ir para otro. La primer historia que jugué fue Spring break road trip donde un grupo de amigos se va a Las Vegas en escapada de receso de primavera y vivirán muchos dramas, conocerán a los amores de sus vidas, se pelearán, etc. Mi problema con esta historia fue que la protagonista empieza a ser acosada y molestada constantemente por el novio de su mejor amiga, el tipo es hiper denso, está todo el tiempo encima de la prota, mirando lo que hace, con quién habla e incluso hace esas cosas delante de su novia. Ay no lo soporté y como no me avivé, el final de la historia que me quedó fue horrible. Así que después lo volví a jugar y esa vez traté de elegir mejor y rechazar al denso cada vez que se lanzaba a la vez que trataba de elegir todas las opciones que me dejaran terminar con Joseph, el guardavidas cachas que se robó mi corazón.
A la par, para ganar más diamantes que me dejarán quedarme con Joseph, empecé otros juegos disponibles y encontré que siguen los mismos clichés pavos que en ocasiones son soportables pero en otras historias te colman los nervios. La peor historia de todas es Bad boy, infumable y un cliché con patas. I belong to him también está llena de clichés, la protagonista es una tarada super Mary Sue de la que todos parecen estar enamorados e.e pero me sorprendió con los giros que va tomando la historia. Misterious girl es muy Hannah Montana y lo llevo a la mitad recién así que no puedo opinar mucho sobre él. Y Billion dollar bride es quizás el más interesante y el único que tiene una protagonista con personalidad, pero hay poquitos episodios de ese así que estaría necesitando más.
El juego es bastante nuevo y todavía se está desarrollando, así que cada tanto van subiendo nuevos episodios y como tenían muchos errores ortográficos y gramaticales ahora están poniendo opciones para que los usuarios lo reporten y recompensan con diamantes. Las historias son unos culebrones tremendos con tramas trilladas, personajes repetidos y estereotipados y otros muchos clichés básicos para generar drama y disputa en las historias. Se salvan muy pocos de cada historia, bueno menos en Bad boy que no aguanto a ninguno. Y a pesar de todo me ha tenido embobada estas últimas dos semanas porque dentro de todo las historias son entretenidas (aunque me hagan renegar cada tanto).

Beauty stuff


 
A finales de Abril estaba super manija con todo lo relacionado a Marvel. Así que antes de ir a ver Infinity War decidí que tenía que volcar un poco de fanatismo en algo que lo representara, exteriorizarlo de alguna forma. Y como suelo pintarme las uñas los domingos a la noche no tuve mejor idea que inspirarme en el Cap y ese que ven en la foto fue el resultado. Anduve toda esa semana chocha con mis uñas del Cap ♥ Y a la siguiente decidí homenajear con mis uñas a Loki, no hay foto porque me colgué. 

Y bueno, esos fueron mis favoritos de Abril y Mayo. Siento que fangirlee demasiado en una sola entrada y no me arrepiento ni un poco. Extrañaba esto!
Diganme ustedes... qué estuvieron viendo, escuchando y jugando estos últimos meses?

Que anden muy bien! 

Domingo Random

Wrap up Marzo - Abril

5/20/2018


Hola people!!!
Hace rato que quería actualizar el blog, en un principio quería publicar alguna reseña que las tengo olvidadas, pero no tengo ninguna lista en borradores y no tenía muchas ganas de sentarme a escribir alguna de las muchas pendientes. Los otros días pensaba actualizar el viernes con alguna canción pero entre una cosa u otra no tuve tiempo y me olvidé. Y también pasó lo mismo con esta entrada que recién ahora me senté a escribir. 
Ando con la cabeza en otras cosas y tengo la lectura un poco apartada, estoy leyendo muy poco y cada tanto. Y en general ando como desganada con todo lo que se refiere a libros y el blog, me entristece que así sea pero es lo que hay.
Y justamente por esta razón creo que el wrap up va a ser muy pobre pero lo vengo a compartir de todas formas por si les interesa ver qué anduve leyendo estos meses y qué pasó en el blog.
Empecemos con las lecturas...

Marzo


Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra (3.5/5)Soy una criatura emocional de Eve Ensler (5/5)Kick ass #3 de Mark Millar y John Romita Jr (4/5)

 Abril


El señor de las moscas de William Golding (3.5/5)Carrie Pilby de Caren Lissner (4/5)Bodas de odio de Florencia Bonelli (3.5/5)

 Me mata lo parejos que estuvieron los dos meses, este mes se va a pique eso me parece. En general fueron lecturas copadas, algunas como el señor de las moscas o bodas de odio no fueron tan buenos como esperaba pero tuvieron sus cosas también. Y tengo el primer favorito del año con Soy una criatura emocional ♥ TIENEN que leerlo. En Marzo volví a la biblioteca de la que soy socia y los que me traje fueron esos dos que mencioné que no fueron tan buenos como esperaba. Pero con esto de que leo poco y encima ahora que voy más seguido a la biblio tengo mis libros super olvidados, me miran con cara fea, sepanlo. 
Veamos qué anduvo pasando en el blog...

Marzo
Reseña del Levithan al que más ganas le tenía
Mis favoritos veraniegos
Reseña de un final de trilogía impactante

Abril
Primer wrap up del año
Tanda de obsesiones seriéfilas cómicas
Favoritos de Marzo

En el blog estuvo igual de parejo que en las lecturas y me causa ternura. Después de eso me desaparecí, así que espero que me vuelvan las ganas de leer y bloggear porque extraño todo esto.
Qué tal estuvieron sus lecturas durante los últimos meses?

Que anden muy bien!

Domingo Random

Favoritos Marzo

4/22/2018


Holis!!!
Me re atrasé en preparar esta entrada, ni hablar de que ya casi estamos terminando Abril. Pero planeaba prepararla y publicarla después del mediodía y no pudo ser porque entre cocinar, limpiar, embellecerme (los domingos son mis días de belleza), tenía/tengo que hacer un práctico para la facu y estuve renegando para conseguir las pelis de Marvel que me quedan por ver antes del estreno de Infinity War. Así cuando me fijé eran las 7 de la tarde :O Pero acá vine a darle vida al blog. Así que sin más chachara pasemos a ver los favoritos de Marzo.


Lecturas


  • Soy una criatura emocional de Eve Ensler: Tenía este librito entre mis pendientes hace como dos años y estaba entre mis lecturas estimadas a leer durante el año (me salté varias para colarla porque no me llamaban las demás). Es un libro con formato extraño, tiene poesía, tiene relatos, tiene mensajes, conversaciones, estadísticas, etc. Se arma de varios recursos para encarar diversos problemas que enfrentan las chicas alrededor del mundo. Y está pensado y dirigido para un público femenino adolescente, pero no creo que nos excluya a los demás. Es un librito bastante particular que te hace reflexionar y cuestionar muchas cosas del mundo en el que vivimos y la figura de la mujer que se proyecta.  
  • Carrie Pilby de Caren Lissner: En la anterior entrega de favoritos les contaba que entre las pelis que me coparon en el verano estaba Carrie Pilby. Y como la peli nos encantó, con Celes decidimos leer el libro en el que estaba basada. Y terminé adorando a Carrie más de lo que ya lo hacía. Me acompañó todo el mes con sus reflexiones, ocurrencias, interrogantes y con sus aventuras intentando cumplir la lista de cosas que le encomendó su terapeuta. 
Series



Mi hermano se compró un celular nuevo y me regaló el que tenía. Después de hacer la limpieza que él no le hizo antes de dármelo y seleccionar qué se iba y qué quedaba, vi que tenía la app de Netflix con la cuenta de mi cuñada iniciada. Así que desde entonces tengo Netflix!!! Y lo primero que me puse a ver fue That 70s show que la había empezado a ver hacía un tiempo en la casa de una amiga y me copé, aunque eso no es ninguna sorpresa porque me pueden las comedias.
Me vi toda la primer temporada en un par de días y hace poquito empecé la segunda. Sigo igual de enganchada pero planeo verla salteada con otras entre temporada y temporada para no terminarla tan rápido. Quiero reseñarla mejor en una próxima tanda de obsesiones seriéfilas :D


Pelis



Ver los Oscars hizo que me tentara a ver un montón de pelis. A La forma del agua ya le tenía ganas desde que vi el primer trailer y la golosa de Celes me propuso que la viéramos una noche y ahí caí. Me encantó. Le encontré semejanzas con Amelie (Eliza tenía muchas vibras ameliescas) y varias cosas que pasan en la peli me parecieron similares al Laberinto del fauno, sobre todo al final. Lo que no quiere decir que la peli me gustara menos. Hace poquito se la hice ver a mi mamá y la volví a ver y me gustó aún más.
A la mujer fantástica la fui a ver con una amiga a un cineclub de acá y también la adoré. Te da mucha bronca las cosas que le pasan a Marina y lo que le hacen, pero aún así ella es sin dudas una mujer fantástica, fuerte, peleadora y genia que no se queda callada y lucha por lo que quiere y se merece. La peli tiene algunas escenas medio flasheras, pero hacen al todo y tiene más que merecido su Oscar. Recomendadísima!


Música



Marzo fue el mes de la mujer y mi querida Gin Wigmore lanzó Girl gang en honor a eso, y se me re pegó porque es genial y Gin se ha vuelto una de mis artistas favoritas. La de Maluma es super guilty pleasure, pero como pasé la etapa de avergonzarme de las cosas que me gustan o se me pegan ahí la tienen, se me pegó Maluma mal el mes pasado y I regret nothing. Taylor lanzó su nuevo vídeo el cual adoré porque me parece muy gracioso y me pegó la canción que había pasado sin pena ni gloria cuando escuché su disco nuevo. Julia se vino haciéndose un huequito entre las cosas que escucho de a poco y más o menos desde principios de año no me canso de escucharla, el mes pasado la obsesión de turno fue Uh huh y me encanta! Y Poppy no se queda atrás, se me habían escapado todas las canciones nuevas que estuvo sacando y ahora está siempre presente en los mixes que me arma youtube. Moshi moshi me pareció re boba cuando la escuché la primera vez, pero después me terminó comprando y ahora es una de mis favoritas de su último disco. 

Juegos





Con mi nuevo teléfono obvio me puse a chusmear qué juegos había ya que el que tenía antes no tenía nada de memoria y nunca pude jugar nada en él. De la larga tanda de juegos que me llamaron la atención e instalé los que más me coparon fueron estos dos.
City of love es como los juegos de decisiones que me tienen loca de hace tiempo, tiene dos temporadas de 12 capítulos cada una si no me equivoco. La trama va sobre una periodista estadounidense que llega a París para una entrevista en la famosa revista City of love, luego de una entrevista extraña entre la jefa de redacción y el dueño de la revista, éste le termina proponiendo una búsqueda del tesoro que solo ella puede resolver sobre un secreto escondido en el corazón de París. Para ello contará con la ayuda de varios personajes que irá conociendo, pero algunos serán sus rivales o posibles aliados en la búsqueda, todo depende de las elecciones que tomemos.
Me encanta cómo juega con la historia parisina, con las decisiones y sobre todo con el amor, porque tenemos de escenario nada más y nada menos que la ciudad del amor. Me encantó el juego y lo super recomiendo, la única pega es que funciona con energía como todos los juegos de este estilo y solo te dan 100 por día que se gasta en un suspiro ya que cada decisión que tomes consume 20. Pero si se copan como yo y buscan trucos y hacks en internet encontrarán algunos.

Hace un tiempo mi mejor amigo me empezó a hacer ver Desperate Housewives cuando descubrió que nunca la había visto y me aseguró que la serie era muy de mi estilo. Resultó que tenía razón y siendo honesta les confieso que nunca la había visto porque pensaba que era un moco. No hay que ser prejuiciosa! La cuestión es que me re gusta la historia, me tiene enganchada y la vemos cada vez que nos juntamos. Así que cuando busqué juegos en la play store y me saltó este ni lo dudé y me tiene embobada. Diganme si la imagen esa de arriba no tiene un aire re Pretty little liars? 
En el juego usamos a una muchacha que vuelve a Wisteria Lane, el hogar de su infancia, pero al llegar se encuentra con que su padre está desaparecido y que el vecino de al lado fue asesinado. Se meterá de lleno en la investigación a medida que empiece a descubrir ciertas cosas y sobre todo para encontrar a su padre. Y para ello contará con el apoyo de las amas de casa que son las mejores amigas que uno pueda pedir. Hay misiones específicas de la historia principal y después tenemos misiones para aumentar la relación con las housewives e incluso hay lugar para una relación amorosa donde podemos elegir si es un él o ella ♥ Es bastante minitah ya que podemos tunear y arreglar a nuestro personaje como si fuera una muñeca e incluso ir decorando su casa. Pero tiene todo el lado turbio de la historia principal que la añade un gran plus. Ya había jugado a un juego de una temática muy similar en facebook (Suburbia) y cuando empecé a ver DH me recordó mucho a eso. 

Y esas han sido las cosas que adoré el mes pasado. Qué les parecieron? Y ustedes qué cosas amaron el mes pasado?
Que anden muy bien!

Domingo Random

Feet up series: Últimas obsesiones parte 4

4/15/2018


Hola hola gente!
Hace un tiempo que debo las obsesiones seriéfilas, la última tanda se las publiqué en Septiembre :O Y como ando sin muchas ganas de bloggear y a la vez quería salir de la rutina normal del blog acá les vengo a hablar de un par de series que me tuvieron bastante enganchada el año pasado.


Título: iCarly
Creador: Dan Schneider
Cast: Miranda Cosgrove, Jerry Trainor, Jennette McCurdy, Nathan Kress
Año de estreno: 2007



Opinión
Empecé a ver iCarly cuando la cuidaba a mi sobrina. Vi que tenían Netflix y vi que estaba iCarly y la empecé porque me daba curiosidad. Ya había visto un par de series de Nickelodeon que me habían gustado como Manual de supervivencia escolar de Ned o Zoey 101, todas del mismo creador, así que empecé iCarly y me terminé copando con estos chicos y su web show.

En el primer episodio a Carly y su mejor amiga Sam las castigan por algo que había hecho ésta última en la escuela. El castigo que se le ocurre a la profesora es que tienen que hacer las audiciones para el show de talentos durante el fin de semana. Para hacer las audiciones, Carly le pide a su vecino Freddy si puede acompañarlas y filmarlas. Las chicas terminan decidiendo que los mejores talentos no son los tradicionales como cantar, bailar, etc., sino gente que puede hacer cosas extrañas. La profesora termina ignorando la selección que ellas habían hecho y se va por lo tradicional. Pero cuando Freddy revisa lo que grabó se da cuenta que Carly y Sam tienen una dinámica genial y les propone que hagan un web show. Así el primero que lanzan al aire tiene como invitados a todos los chicos del show de talentos que ellas habían elegido. 

(De izq a der: Freddie, Sam, Carly y Spencer)

Así la serie avanzará mostrándonos la vida del elenco y cómo el show de los chicos se va volviendo cada vez más famoso lo que les trae premios, invitados estrellas, viajes, fans obsesivos (y algunos un poquito psicópatas), archienemigos, patrocinadores, etc. El show tiene una estructura bastante random donde los chicos hacen cosas raras, experimentos locos, muestran vídeos que les mandan los fans de cosas extrañas y divertidas e incluso tienen sketchs fijos. 
En cuanto a los personajes. Carly vive con su hermano mayor Spencer, éste es un artista excéntrico, bobo y que tiende a prender fuego las cosas sin querer. En el departamento al frente de Carly vive Freddy que será el técnico audiovisual del web show, Freddy está super enamorado de Carly, es super ñoño y muy tierno. Después tenemos a Sam, la mejor amiga de Carly, que es toda una bully. Adoro a Sam por lo mala onda que es, tiene antecedentes criminales, una madre desastrosa y un apetito voraz. Y el otro personaje más fijo es Gibby, el amigo extraño del grupo. Durante las primeras temporadas Gibby tenía afición de sacarse la remera y andar en cueros, cosa que deja de hacer a mediados de la serie, pero sigue teniendo conductas extrañas y graciosas. 

Me siento re vieja naba recomendando iCarly, pero lo cierto es que disfruté un montón de la serie. Es divertida de una forma boba e inocente. Y le tengo un cariño tremendo a los personajes. Es más, me emocioné y entristecí bastante cuando la terminé de ver. 

Título: Victorious
Creador: Dan Schneider
Cast: Victoria Justice, Leon Thomas III, Matt Bennett, Elizabeth Gillies, Ariana Grande, Avan Jogia, Daniella Monet
Año de estreno: 2010



Opinión
Cuando retomé iCarly me di cuenta que me la estaba viendo muy rápido, así que decidí intercalarla con Victorious. Y no me acuerdo si en esa decisión tuvo algo que ver que en un episodio de iCarly hicieron un crossover con Victorious.

En Victorious nos encontramos con Tori Vega que tiene que suplantar a su hermana en un show escolar cuando sufre una reacción alérgica. Como Tori había presenciado sus ensayos, se sabía la canción y la coreografía, la proponen como reemplazo y aunque no va a la misma escuela la terminan medio obligando a actuar. Cuando se suelta resulta ser muy buena y automáticamente el director de la escuela le ofrece estudiar en Hollywood Arts.
Así empezarán las aventuras de Tori en esta escuela para jóvenes artistas, donde tendrá que ganarse su lugar y confiar en su propio talento. 

(De izq a der: Mr Sikowitz, Trina, Cat, Beck, Tori, André, Jade y Robbie)

La serie tiene toques musicales y de comedia, en varias ocasiones hacen episodios homenajes a otras cosas de la cultura pop (de las que me acuerdo ahora, un episodio es muy The breakfast club y hay otro del Mago de Oz). 
Quiero hablarles del cast! Tori es la estrella del programa y casi siempre le pasa de todo o es la que más suerte tiene, se lleva mucho mejor con los chicos que con las chicas. Después tenemos a Trina, la hermana de Tori, que es bastante irritante, tiene aires de diva y no se da cuenta que tiene cero talento (incluso hay un episodio en el que se preguntan cómo hizo para entrar a la escuela y todos tienen una versión diferente de cómo fue su audición). Pasando al grupo de amigos... tenemos a André, es el mejor amigo de Tori y un músico genial. Después tenemos a Beck, el galán de la escuela. Beck es muy despreocupado, un muy buen amigo y está de novio con Jade. Jade es una de mis favoritas de esta serie, es una chica pesada con un look oscuro, vive de mal humor y en ocasiones es un poco creepy. Después tenemos a Cat que es muy dulce e inocente pero también bipolar y rara. Al grupo lo cierra Robbie, un ñoño muy adorable que durante gran parte de la serie anda todo el tiempo con un muñeco ventrílocuo llamado Rex. Voy a confesar que cuando empecé a ver la serie no entendía cuál era el tema de Robbie con Rex, tengo mis teorías pero sigo sin saber muy bien. Y si bien me hacía ruido al principio con el tiempo te acostumbras a que Robbie siempre esté con su muñeco. Por último otro personaje importante es el profesor de actuación, Mr Sikowitz, que es muy hippie, políticamente incorrecto y se la pasa tomando agua de coco. 

Me divertí con Victorious, aunque me gustó mucho más iCarly. Además Victorious creo que fue cancelada (aunque dijeron que no) pero el último episodio es muy random y no cierra nada, así que te deja bastante decepcionado cuando la terminas de ver. También me pasó de encariñarme con los personajes y con un par de los actores (Liz Gillies y Matt Bennett).


Título: Mom
Creador: Gemma Baker, Eddie Gorodetsky, Chuck Lorre
Cast: Anna Faris, Allison Janney, Mimi Kennedy, Sadie Calvano, Blake Garrett Rosenthal
Año de estreno: 2013



Opinión
A Mom le tenía echado el ojo hacía rato, tengo debilidad por las comedias, así que en mi programación de series siempre incluyo como 2 o tres por tanda. Y el año pasado empecé a ver Mom creo que cuando terminé de ver la segunda temporada de What I like about you. 

Mom nos cuenta las desventuras de Christy (Anna Faris) ahora que está rehabilitándose de su alcoholismo. Lleva un par de meses sobria y es en el grupo de AA que se reencuentra con Bonnie, su madre, y empiezan a retomar la relación madre-hija con muchas tensiones y desconfianzas. Pero cuando Violet, su hija adolescente, queda embarazada, Bonnie se vuelve más presente y ayudará a Christy y sus hijos en todo lo que necesiten. 


En primer lugar es gracioso ver como se repite la historia en estas diferentes generaciones de mujeres, aunque quizás Violet rompa el ciclo. Pero si bien Christy culpa a su madre de muchos de sus problemas por la infancia que tuvo junto a Bonnie que nunca fue muy responsable y no es el mejor ejemplo a seguir, ella también le hizo pasar lo mismo a sus hijos. Así que es genial acompañarla en su rehabilitación y en el esfuerzo que hace por ser una mejor madre. Bonnie también intenta resarcir lo que hizo, pero sigue siendo medio desastrosa... de lo que no nos podemos quejar porque es la responsable de hacernos reír todo el tiempo. 
Y no todo es carcajadas en la serie. Me gustó la forma en la que toca varios temas más dramáticos y profundos, algunos con un poco de humor pero sin ser irrespetuoso. Solo voy viendo la primer temporada que contempla casi un año en la vida de Christy y su familia. Y el final de temporada fue sumamente emotivo y de esos que te ponen feliz por la evolución de los personajes. Así que estoy ansiosa por seguir viéndola. 

Y esa fue la cuarta tanda de mis últimas obsesiones seriéfilas. Qué les parecieron? Han visto alguna de ellas? Qué serie los tiene super enganchados últimamente? Los leo!

Que anden muy bien!

Domingo Random

Wrap up Enero - Febrero

4/01/2018


Hola people!
Me re colgué en publicar el primer wrap up del año y es que como estuve chota con mis lecturas capaz eso tuvo algo que ver. El año pasado superé mi reto anual de lecturas con creces por lo que pensé que este año iba a mantener el ritmo, y resultó que nop. Desde principios de año estoy muy floja y vaga para leer. Apenas agarro los libros y tampoco les estoy dando mucha bola a los cómics y compañía. Así que ya volví a atrasarme con el challenge, pero tampoco es que me importe demasiado. Vamos a ver las primeras lecturas del 2018...

Enero

School Rumble Vol 5 de Jin Kobayashi (3/5)
The truth about forever de Sarah Dessen (4/5)
Tamara Drewe de Posy Simmonds (3.5/5)
School Rumble Vol 6 de Jin Kobayashi (4/5)
Hit girl de Mark Millar y John Romita Jr. (3/5)
School Rumble Vol 7 de Jin Kobayashi (3/5)
Una magia más oscura de Victoria Schwab (4/5)

Febrero

Kick ass 2 de Mark Millar y John Romita Jr (3/5)
School Rumble Vol 8 (4/5)
Mujercitas de Louisa May Alcott (4/5)
You suck de Christopher Moore (3.5/5)

En Enero hubo varias lecturas gráficas, se me hace que por culpa por no estar leyendo mucho. Y en Febrero pobreza total, es más creo que me tuve que apurar para terminar los dos libros el último día del mes, estuve una eternidad leyendo Mujercitas :O Pero en general fueron todas buenas lecturas, algunas medio me desilusionaron pero eso fue por el lado gráfico nomas, te estoy mirando Kick ass!
Veamos cómo anduvo la cosa en el blog...

Enero

Febrero

Febrero fue pobre por todos lados... para mí es porque es tan corto y porque estuve estudiando para los finales. Pero eso es todo lo que anduvo pasando bloggerilmente y lo que se leyó en el verano. 
Qué me cuentan ustedes, qué tal sus lecturas?

Que anden muy bien!!!

Escriben

Soy parte de