Reseña The Fault in our stars

6/18/2014


      • Título: Bajo la misma estrella
      • Título Original: The Fault in our stars
      • Autor: John Green 
      • Género: YA, Drama
      • Páginas: 321
      • Año de publicación: 2012


Sinopsis
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Reseña
Antes de empezar a reseñar este libro (que tampoco sé cómo me va a salir la reseña en cuentión) quiero decir que no quería leer TFIOS y que incluso ya me había spoileado el final. No me gustan las historias sobre enfermedades terminales con historias de amor de por medio (a lo Nicholas Sparks), me chocan y me parecen un poco morbosas y comparto la opinión de esta chica. Peeeeeeeero, como va a salir la peli en nada ya, me dije "bueno, Anto, lo leamos a ver qué onda". Y voy a reconocer que me vendí, me siento una panqueque y me encantó el libro. Aunque la culpa es de los protagonistas por ser tan geniales y compradores.

Ahora vamos a la historia en sí, aunque me parece que medio mundo ya leyó el libro y mi reseña va a aportar poco y nada. La protagonista es Hazel, una joven de 16 años que tiene cancer tipo IV de Tiroides desde los 13 años más o menos. No soy experta en cancer ni nada médico, pero creo que además de eso tiene problemas en los pulmones (o es parte del cancer, no tengo idea cómo es la bocha). La cuestión es que Hazel necesita ayuda para respirar, por eso vive conectada a un tanque de oxígeno. Al principio de la novela su madre piensa que está deprimida y por eso el médico le termina aconsejando que asista al grupo de apoyo para chicos con cáncer. Ahí es donde conoce a Augustus Waters. Un chico que nos describe como irresistible y que el día en que se conocen no dejaba de mirarla. Cuando termina la sesión él le pregunta su nombre entero y charlan un rato, después la compara con Natalie Portman en la peli V for Vendetta y la invita a su casa a verla. Después de una escena que involucra cigarrillos y una explicación muy original, Hazel accede.
Después de ver la peli, Gus le pregunta qué le gusta hacer y al final Hazel le cuenta sobre su libro favorito "An Imperial Affection" de un tal Peter Van Houten. Gus le promete que va a leerlo y le da su libro favorito para que Hazel lo lea. 

La forma en que se va desarrollando la relación entre Hazel y Gus es espléndida. Y ellos dos son unos personajes geniales y originales. Hazel es irónica y bastante madura para su edad, aunque supongo que tener cáncer siendo tan chica hace que uno cambie y madure. O se deprima, también. Gus es demasiado comprador. Casi desde el principio caí por él. Es bromista, demasiado optimista, inteligente y por ahí sale con respuestas que hacen que nos enamoremos de él tan fuerte que nos tiraríamos encima suyo. Gus también es un chico con cáncer. El cancer de él fue de los huesos (si entendí bien) y al final le amputaron una pierna. Desde entonces está libre de cáncer. 

Bueno, el otro tramo de la historia se basa en su viaje hasta Amsterdam a conocer al autor del libro favorito de Hazel. Libro que también trata sobre una niña con cáncer que tiene un final abruptísimo. Entonces, después de mensajearse con el autor y su asistente, van a ir a conocerlo para que les responda algunas dudas sobre el libro. Se llevan tremenda sorpresa con el autor, pero el viaje los une aún más.

Creo que no hace falta que les diga de qué va el libro, y ya me extendí demasiado, my bad. Solo voy a decir que me sorprendí de encontrar personajes tan maduros y optimistas e inteligentes. Sensibles, valientes y luchadores. No importa lo que les diga no puedo describirlos como se merecen. Y Gus es la estrella en sí del libro. Es el que nos compra, el que hace que lo adoremos y no digo más nada. 
Y la historia está llena de emociones y sentimientos. Una novela hermosa, tierna y un poco triste, pero eso era de esperarse.
Insisto en que soy una panqueque y que me quiero hacer la anti mainstream y después termino convertida en una fan más. Shame on me! Pero en mi defensa voy a decir que adoro este género así que supongo que tenía que leerlo.



P/D: Ni siquiera me sale calificarlo!

You Might Also Like

14 dobleces

  1. Hola guapiii!! me lo han recomendado muchas veces, pero de momento lo dejo pasar, yo y los dramas no nos llevamos muy bien... :(

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Heeyy, te juro que me pasó lo mismo con este libro! Me negaba a leerlo! No quiería, así de simple, NO QUERÍA! Mi prima insistía hasta que un día me prestó su tan preciado libro. A regañadientas lo comencé a leer, algo desmotivada porque, como a vos, ya me sabía la historia y el final.
    Pero entonces oohhh*-* el libro me atrapó por completo, lo leí en tres días y uufff, está en mi lista de favoritos!
    La película está muy MUY buena! Es una muy buena adaptación. Es como si los actores de hayan dedicado a leernos el libro!
    n_n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bueno que lo hayas disfrutado, este libro me hizo sentir tantos feels y cada vez que se lo recomiendo a alguien me viene con que no le gustó tanto D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!
    Me encanta este libro. Más allá de la historia de amor y de las dificultades de los protagonistas, me encantan ellos, sus personalidades tan diferentes de lo que leemos en literatura juvenil. John Green hizo magia con ellos. Adoro a Hazel, y me enamoré perdidamente de Gus.
    Nada más que decir :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Adoré este libro. Es una de esas lecturas que te acompañan mucho después de haberla terminado. En cuanto termine el libro que estoy leyendo me pondré de nuevo con él. Quiero releerlo antes del estreno de la película ♥

    ¡Genial reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, es precioso *O*
    Me enamoré de los protagonistas al momento, y me hizo reír tanto como llorar :3
    Estoy deseando ver la película :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro fue genial y apesar de haber leido varias reseñas y ver el trailer me sorprendio y me llego muy dentro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! tengo muchas ganas de leer el libro y quiero hacerlo antes de ver la película. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Que bueno te haya gustado y hayas disfrutado de el.
    A mi me encanto este libro, uno de mis favoritos sin duda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja "Me vendí, me siento un panqueque" jajaja como me hiciste reir, a veces pasa!!
    No se puede evitar xD
    A mi no me gustó este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo también me reí con eso, al igual que Gime :P
    Esta buena la reseña y creo que me convenciste dde que lo lea al libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que aún no me leí el libro, pero espero hacerlo pronto para poder ver la peli. Gracias por la reseña :)
    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Que linda reseña Anto.. y comparto lo que decís. Si Gus es un comprador.. es imposible no enamorarse de él.. es la estrella del libro. Ame el libro y a sus hermoso y maravillosos protagonistas :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de