Reseña El Principito

6/11/2014





      • Título: El Principito
      • Título Original: Le Petit Prince
      • Autor: Antoine de Saint Exupery
      • Género: Clásico
      • Páginas: 98
      • Año de Publicación: 1943




Sinopsis

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
Por favor..., ¡dibújame un cordero!


Reseña

Es difícil reseñar un libro tan conocido y tan genial como éste. Más si es uno de mis favoritos de toda la vida y lo he leído como cuatro veces. Cualquiera diría que eso es mejor porque ya lo conozco y me lo tendría que saber de memoria. No es el caso. Creo que cada nueva lectura que hago es como si fuera la primera, y cada vez vuelvo a enamorarme de él. Es de esos libros tan hermosos y geniales que se disfrutan a cualquier edad, si sos chico, adolescente, joven, grande, viejo. No importa tu edad, siempre vas a terminar abrazándolo e incluso, quizás, llorando.
El Principito cuenta la historia de un aviador, dibujante frustrado, que se queda varado en el desierto y mientras intenta reparar su avión conoce al principito. Este personaje extraño viene de otro planeta, o más bien, de un asteroide. El narrador nos cuenta la historia del principito, desde cómo era su vida en el asteroide B612 con sus baobabs, sus volcanes y su rosa. Y luego el viaje que emprende por otros planetas y los personajes que conoce. Hasta llegar a la tierra. 
La historia está acompañada de dibujos hechos por el mismo autor que hacen que todo sea aún más tierno. El Principito es un personaje muy peculiar que ama las cosas simples como una rosa y nunca olvida una pregunta, si te pregunta algo y no le respondes, insistirá hasta que le respondas y él se saque la duda.

No quiero seguir hablando del libro porque prefiero que lo lean. Si ya lo leyeron, entonces me entenderan y quizás quieran leerlo otra vez. E un libro precioso, adorable y al final un poco triste... pero eso ayuda a que uno quiera abrazarlo. Y quizás al finalizarlo les surjan unas ganas tremendas de perderse en el desierto para ver si se lo cruzan al principito, sé que a mí siempre me pasa.



P/D: Normalmente no les pongo puntos a los clásicos, acá en el blog... pero El Principito es una de las excepciones. TIENEN que leerlo si no lo han hecho!

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Coincido totalmente, es un clásico que debe leer todo el mundo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me terminó de gustar del todo..

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Un imperdible que nadie deberia perderse, hace muy poco lo volvi a releer y sin duda en un libro increible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro definitivamente es parte de mi infancia xD excelente reseña!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro bastante bonito, aunque a mi no me llego lo que me tenia que llegar :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Es mi libro favorito y no me atrevo a hacerle una reseña, no sé si es porque temo no estar a la altura, o porque es un libro que tiene que llegar por sí mismo más que por lo que digan los demás.

    Y creo que según vas creciendo se van etnendiendo muchas cosas que tiene ocultas, de hecho me encanta leerlo cada año por si hay algún secreto desconocido aun entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  7. Saysa: Te re entiendo en el miedo a la hora de reseñar libros favoritos o que te gustan muchísimo. Personalmente creo que mis reseñas nunca le hacen juicio y por ahí no los reseño por esa razón pero tenía ganas de reseñar el principito, o al menos hacer un intento. Como veras mi reseña no revela casi nada porque sino me hubiera ido por las ramas.
    Y es cierto que uno descubre cosas nuevas a medida que va creciendo y lo relee.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! Esta historia es preciosa, ahora hace tiempo que no lo releo, pero siempre se siente como una nueva lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Esta historia es preciosa, ahora hace tiempo que no lo releo, pero siempre se siente como una nueva lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! este es un libro que tengo pendiente hace muuuucho... tengo que leerlo.. por lo que no puedo opinar mucho pero seguro es maravilloso :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De peque lo empecé y lo dejé en los primeros cape, y desde entonces no he vuelto a intentar leerlo :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la biblioteca hace años, y todavía no lo leí! Es super finito y además es un clasico, que vergüenza no haberlo agarrado todavía ¬¬ jajaja.

    Linda reseña :)!
    Un besote enorme n_n ♥
    PD. Que bello el diseño de tu blog, me enamoré! :D

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de