Reseña: Por siempre mía

9/27/2017

Título: Por siempre mía
Título original: You belong to me
Autor: Mary Higgins Clark
Género: Suspenso
Páginas: 260
Año de publicación: 1998

Sinopsis
Una serie de mujeres desaparecidas en extrañas circunstancias tienen un elemento en común: todas han recibido, de un admirador misterioso, un anillo con las palabras por siempre mía grabadas en su interior. La psicóloga Susan Chandler entrevista en su programa de televisión al autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y a partir de entonces una serie de cabos sueltos van perfilando una terrible sospecha: ¿acaso se trata de un asesino en serie? Sin embargo, lo que la doctora Susan ignora es que el psicópata se encuentra mucho más cerca de lo que cree, precisamente entre numerosos admiradores, y que no está dispuesto a permitir que nadie estropee sus macabros designios...

Reseña
Hace unos años leí un libro de doña Higgins Clark y desde entonces le vengo echando el ojo a sus obras cada vez que me topo con una. Por siempre mía fue el segundo libro suyo que me compré y ha estado esperando a ser leído un buen tiempo. 

Tal como nos cuenta la sinopsis, Por siempre mía nos mete en un misterio relacionado con mujeres desaparecidas. Que quizás nadie hubiera asociado ni investigado en profundidad hasta que un día la doctora Susan, que tiene un programa radial, entrevista a un psiquiatra autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y trae a colación el extraño caso que sucedió unos años antes donde Regina Clausen desapareció misteriosamente mientras vacacionaba en un crucero. La mención de ese caso destapa la caja de Pandora cuando se conoce que la mujer había recibido un anillo con la frase "Por siempre mía" grabada de parte de un admirador secreto y la llaman al programa otras mujeres con historias parecidas relacionadas al anillo. Susan empieza a investigar todo el asunto, pero el "señor de los anillos" escucha su programa y no quiere que los cabos sueltos lo pongan en peligro así que empieza a ocuparse de ellos. 


Una vez le había dicho que ver la corriente del río daba consuelo."Toda vida está regida por una corriente- le dijo- cuando me pongo triste, ver el río me recuerda que no siempre puedo controlar todos los acontecimientos de mi propia vida."

Sobre los personajes, Susan antes de ser psicóloga a tiempo completo trabajó en la fiscalía, así que por ese lado le queda todavía el ansia de conocer lo que pasó con esta mujer. Su curiosidad y tenacidad la empieza a acercar a la verdad y la pone en peligro. Los otros personajes importantes son: Douglas Layton, un ambicioso abogado que representa a la familia de Regina. Donald Richards, el psiquiatra que entrevista en su programa. Y Alex Wright, el heredero de una familia acomodada.
En la sinopsis nos advierten que el malo es un hombre allegado a la doctora así que empecé a recolectar sospechosos. Hay un par de hombres que tienen trato con ella a lo largo del libro y que durante sus capítulos nos dan pistas o detalles que hacen que sospechemos de ellos. Sumados a los capítulos desde la perspectiva del asesino que casi no revelan nada sobre su identidad, pero te ayudan a hacerte una idea.
Pero la autora me confundió durante toda la lectura, sospechaba de todos cada tanto, a veces más de uno que de otro, pero no podía estar segura sobre cuál era. Y cuando me decidí por uno terminó siendo del que menos sospechaba. Así que definitivamente la HC se ha convertido en mi nueva abuelita literaria porque me marea tanto, o quizás más, que Sheldon con estas cosas.

Disfruté mucho de la historia, pero quizás el final se tornó un poco precipitado, no me hubiera molestado un epílogo más detallado, y me parecía que mi sospechoso final tenía razones más "lógicas" que el asesino definitivo, éste tenía problemitas serios.

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola Anto!
    Creo que te conté alguna vez que de esta autora leí una historia hace mil años sin registrarla como autora y después de enterarme que tenía un montón de historias publicadas y recordar esa historia que tanto me gustó la tuve en cuenta en la eterna lista de pendientes pero hoy por hoy me da un poco de miedo que sus historias me aburran o me resulten un poco ¿densas? Ya que no ando muy amistosa con este género de suspenso. Pero me parece que no tengo que darle tantas vueltas y animarme en este mismo mes con alguna de sus historias.
    Esta tiene buena pinta pero me recuerda un poco a los libros de Katzenbach y me da mal augurio jajaaj.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí hace tiempo varios libros de esta autora y no me gustaron mucho. No es que estén mal, pero tampoco son de los que te marcan. Los olvidas tan pronto los has leído, así que supongo que no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anto!
    Súper conozco la autora y me llama mucho la atención, porque me gustan mucho este tipo de libros, pero nunca la leí aún.
    Suena copado este y me gustó la cita, muy cierta la reflexión!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola bella,

    ¿Nueva abuelita literaria? OMG tengo que leerla si es tan así.... ya veo que termina siendo la abue del suspenso (por qué todos tenían que ser nuestro abuelos!???)
    Me das curiosidad. Tengo dos de ella, uno en papel y otro en el ereader así que espero empezar a leerla pronto. Este parece interesante porque te sorprendió a VOS y eso es bueno jejejeje. Seguro a que a mi me sopapea bastante.

    Gracias por la reseña golosa.

    beso

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de