Feet up series: Últimas obsesiones Parte 3

9/24/2017


Hola people!
No hace mucho les traje la segunda tanda de mis últimas obsesiones seriéfilas, y como mi mejor amigo me pregunta cada vez que nos vemos cuándo voy a publicar la siguiente acá me tienen. Hoy se viene variado, como más me gusta, así que empecemos.


Título: Star vs the forces of evil
Creador: Daron Nefcy, David Wasson, Jordana Arkin
Cast: Eden Sher, Adam McArthur, Alan Tudyk
Año de estreno: 2015



Opinión
Es muy raro que vea los dibujitos que salen hoy en día porque me parecen en su mayoría una porquería y prefiero toda la vida los que veía de chica. Pero por ahí Pablo me presenta alguno que me termina comprando (hace unos años fue con Bravest warriors que tiene episodios super cortitos y a Catbug que es lo más genial del universo). Y hace poco me presentó a Star que me la vendió como la princesa más genial de Disney.

Star Butterfly es la princesa de Mewni, un reino de otra dimensión. En su cumpleaños número 14 recibe la varita mágica reliquia de su familia y su madre le advierte sobre la gran responsabilidad que esto conlleva. Pero como Star no es una princesa típica termina desatando un caos en el reino lo que obliga a sus padres a exiliarla a la tierra para reformarla. 
En la tierra todo le parece nuevo y extraño, y en la escuela en la que la inscriben le designan como guía a Marco Díaz por tener fama de chico seguro. También terminará viviendo en la casa de Marco como estudiante de intercambio.
 

Pero en su estadía en la tierra Star será acosada todo el tiempo por Ludo y sus monstruos que quieren robarle la varita. Pero éstos se llevaran una sorpresa tremenda desde el primer ataque cuando Marco demuestra sus dotes karatescas y Star, a pesar de no dominar muy bien su magia, lo compensa con hechizos imaginativos y poderosos.
Además Star consigue, de parte de su mejor amiga, una tijera para poder visitar otras dimensiones y las aventuras de estos chicos se centrarán en diversas partes del multiverso mientras luchan con las fuerzas del mal.
Star es ciertamente la princesa más genial de Disney, es rebelde, enérgica, super entusiasta y le encanta pelear con monstruos. Ella misma es una mezcla extraña y genial entre adorable y violenta y sus hechizos son el mejor reflejo de eso. Marco por su parte es bastante serio y responsable, pero también es awkward y tierno. Con Star saca su lado aventurero y su amistad es lo más. El resto del elenco de personajes es bien variopinto y para todos los gustos, mis preferidos son Ludo, Jana y el papá de Star.

Star vs the forces of evil es una serie muy divertida que te engancha con las aventuras de Star y Marco ya sea peleando con monstruos, visitando otras dimensiones e incluso las aventuras más mundanas. Y por Dior, los finales de temporada son para tirarse los pelos, el viernes terminé la segunda y :O fue desesperante! Necesito más Star!!!


Título: Stranger things
Creador: Matt Duffer, Ross Duffer
Cast: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Milly Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin
Año de estreno: 2016



Opinión
Últimamente las series de Netflix tienen un hype tremendo además de que te bombardean con los trailers y promos por todos lados. Strangers things salió el año pasado y automáticamente fue una de esas que todos estaban viendo y alabando. Me llamaba la atención pero no sentía ninguna urgencia por mirarla y devorarla en el momento, además tanto hype en mi caso funciona al revés, me desmotiva y se me ocurre que las voy a ver cuando quiera y lo más probable cuando ya nadie la ande mirando o hablando de ella. 

Stranger things nos centra en un pueblito que se revoluciona en primer lugar con la desaparición de Will una noche cuando volvía a su casa. Y por otro lado también tenemos una empresa cerca del pueblo que hace cosas extrañas y a raíz de ésto pierden dos cosas, la primera una niña con la que experimentaban y la otra, una especie de criatura monstruosa.
La desaparición de Will trastorna a su madre a la que todos empiezan a tildar de loca y no le creen cuando les dice que está segura que algo malo le pasó a su hijo y se terminará encargando ella misma en buscar respuestas a su manera. Pero también los amigos de Will piensan que pasó algo raro y comienzan a investigar por su parte, así se terminan encontrando con una nena rara que tiene el pelo rapado y casi no habla. Ella les asegura que conoce a Will y sabe lo que le pudo haber pasado. 


La serie es ochentosa y tiene referencias y homenajes a otras historias. Tiene una onda re Spielberg pero con toques más turbios e incluso de terror. Y te engancha porque queres saber qué le pasó a Will y en qué andan los de la empresa. 
Los personajes más destacados son los nenes, que se roban la serie con su inocencia y tenacidad, además de que son un grupo re lindo de amigos dispuestos a todo por la amistad que los une. También cobran mucho protagonismo el hermano mayor de Will y la hermana de Mike, uno de los amigos de Will, que como a la mitad de la temporada se juntan debido a otra desaparición y ellos investigan más sobre el monstruo. Y por último la mamá de Will que en su desesperación descubre formas de comunicarse con su hijo, y el sheriff que empieza a sospechar de lo irregular de todo y que la empresa podría tener algo que ver con todo esto. 

Stranger things es compradora por el estilo nostálgico y porque nos recuerda historias icónicas con una mezcla de nuevos elementos. Pero también es atractiva y nos engancha en el misterio y con los personajes, insisto que los nenes son super adorables y nos tendrán comiéndonos las uñas. Los 8 episodios de la primer temporada te dejan con muchas ganas de más. 


Título: This is us
Creador: Dan Fogelman
Cast: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley
Año de estreno: 2016



Opinión
Me parece gracioso que en las tres tandas de obsesiones que voy publicando queda para el postre la serie que más me ha copado de las mencionadas. Les juro que no es a propósito, sigo el orden en el que las anoté para reseñarles y ese orden surgió de cómo me las iba acordando o las fui viendo. A This is us me parece que la conocí porque Celes me mandó el trailer y me encantó, y tengo que decirlo también, la quise ver porque está Milo ♥

Oh cómo empezar a contarles sobre This is us, no quiero ser muy explícita para no spoilearles nada, incluso me parece que decirles sobre los personajes es spoiler, bueno no tanto pero para mí sí. Así que empecemos por la idea con la que empieza la serie. This is us parte con la idea de toda la gente en el mundo que comparte el día de cumpleaños y la forma en que eso los conecta. Así seguiremos a éste grupo de gente que al comienzo de la serie cumplen 36 años. Tenemos a Jack que el día de su cumpleaños se convertirá en padre de trillizos. Tenemos a Kevin que es el protagonista de una sit-com boba llamada The Manny. A Kate, la hermana melliza de Kevin, que tiene sobrepeso. Y Randall que ese día encuentra a su padre biológico. 


Esa fecha resulta siendo de lo más significativa para todos y marca un antes y un después en sus vidas. A partir de entonces la serie sigue la vida de cada uno con algunos flashbacks para conocer mejor sus historias. Veremos cómo se desempeñan Jack y Rebecca como padres de tres a la vez que conoceremos cómo eran sus vidas antes, cómo se conocieron, etc. Kevin decide llevar su carrera de actor hacía nuevos rumbos, pero sigue siendo muy inmaduro y superficial así que tendrá que aprender un par de lecciones en el camino, aún así nos sorprende más de una vez. Kate decide ponerse las pilas y comprometerse para bajar de peso, y en el club de dieta conoce a Toby que vendrá a hacerse un hueco en su vida incluso aunque ella no quiera. Y Randall al encontrar a su verdadero padre decide confrontarlo e insultarlo, pero le terminará abriendo las puertas de su casa para conocerlo y recuperar todo el tiempo perdido. 
Veremos tantas facetas de estos personajes y les agarraremos un cariño tremendo. Mis favoritos son Jack, Randall y Beth (la esposa de Randall). Creo que la magia de This is us reside en su realismo, en mostrarnos historias cotidianas, en la conexión de los personajes, pero sobre todo en que refleja la vida misma. 

This is us se convirtió sin dudas en una de mis series favoritas de la vida. Es preciosa, emotiva, divertida y super cálida. Tiene drama, tiene misterio, tiene romance, tiene familia. Y como dije un poco más arriba, es sobre la vida misma. (Estoy chocha porque ya sale la segunda temporada en unos días!!!)

Y esta fue la tercer tanda de mis últimas obsesiones seriéfilas, la próxima tanda se viene plagada de comedias, así que aprovechen los dramas, suspensos y aventuras de acá y cuentenme... vieron alguna de éstas? Les llamaron la atención?

Que anden muy bien! 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola Anto!!
    Como extraño engancharme con una buena serie, hace unos días empezamos a ver The O.A. con mi novio, que había visto muy buenas críticas pero no me enganchó, vi 3 o 4 episodios y me pareció demasiado extraña xD

    En cuanto a las que nos compartis, la de dibujitos ni idea porque no veo nada de ese estilo y no me gusta.
    Stranger Things la vi apenas salió y me gustó un montón, justamente la estética de los 80 y el grupo de chicos fue lo que me compró al instante. Tengo muchas ganas de ver la proxima temporada.
    por último This Is Us no la conocía pero me encantó lo que contas, creo que ahora que leo sobre ella siento que tengo ganas de ver algo así, mas realista y no tan fantástico o extraño. La voy a buscar cuando tenga un tiempo libre (ejem..nunca..ejem) porque me intrigó un montón.

    Espero que sigas enviciandote y disfrutando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Stranger things la vi hace tiempo y me gustó mucho el rollo de los 80 que tenía, además de que la trama es super interesante y engancha un montón, a ver si me pongo con la siguiente temporada :D
    Mi madre no deja de darme la tabarra con This is us y la verdad es que nunca le hago caso, aunque ahora con tu recomendación a lo mejor me lo pienso un poco más jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Sabes que hace poco vi un pedazo de un capítulo de This is Us. No tenía ni idea de que era ni de que iba, pero lo vi a Milo y me quede mirando. Por lo que decis tiene pinta de ser la clase de serie que me termina encantando, así que me la voy a anotar. Gracias por la recomendación!
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  4. Stranger Things es genial <3 y amé This Is Us es bastante emotiva

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de