Reseña: Someone like you

2/03/2016


      • Título: Someone like you
      • Autor: Sarah Dessen
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 288
      • Año de publicación: 1998



Sinopsis
La vida es un feo y desagradable lugar para no tener un mejor amigo.
Halley y Scarlett han sido mejores amigas desde que se conocieron. Halley siempre ha sido la más callada; Scarlett la más valiente y extrovertida. Halley siempre ha recurrido a Scarlett cuando las cosas se ponen difíciles, y Scarlett siempre ha sabido exactamente qué hacer. Es la combinación perfecta. Pero todo cambia al comienzo de su tercer año. El novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta; luego descubre que está esperando un hijo de él. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Ahora Halley tiene que aprender cómo ser fuerte para Scarlett. No será fácil, pero Halley sabe que no le puede fallar a Scarlett. Porque un amigo verdadero es una promesa que mantienes para siempre.

Reseña
Someone like you empieza con Halley en un campamento de finales de verano que recibe una llamada tarde a la noche de Scarlett, su mejor amiga. Scarlet le cuenta que Michael Sherwood se murió en un accidente automovilístico y le pide que vuelva a casa. Por lo que Halley llama a su mamá y la convence para que la vaya a buscar.
Cuando vuelve a casa, ella y Scarlett son aún más inseparables que antes y cuando empiezan las clases, ésta descubre que está embarazada de Michael. Así que cuando Scarlett decide quedarse al bebé, Halley será su principal apoyo.
Pero con la escuela se introduce un nuevo drama en la vida de Halley. El primer día al descubrir que le asignaron materias en las que no se había anotado, fue a la dirección para que le gestionaran la reasignación y ahí Macon empieza a charlar con ella y al descubrir que comparten la clase de Educación física empiezan a ser amigos durante ese período escolar. Lo que va evolucionando de a poco hasta que se hacen novios. Macon es un chico despreocupado y aventurero, rara vez va a clases y saca anécdotas del bolsillo todo el tiempo. Y eso a Halley le fascina ya que ella es todo lo contrario a él.
Por otro lado tenemos a la mamá de Halley que si no recuerdo mal es psicóloga y escribe libros sobre la relación de los padres con sus hijos. Ella y Halley eran inseparables hasta que Halley empezó a crecer y acercarse más a Scarlett y su relación se volvió desconfiada y molesta. La mamá de Halley está todo el tiempo encima tratando de controlarla y cuando ella empieza a salir con Macon la cosa se pone peor.

Otra vez noté, como en That summer, que la Dessen no está del todo como pulpo en su tinta ya que este es de sus primeros libros y no tiene la fluidez y naturalidad que se nota en otros libros suyos que he leído. Pero tiene su estilo, su frescura y la idea de dejar algún que otro mensaje entre las páginas de la historia de Halley y Scarlett. Me gustó que si bien metiera un romance y que mientras se va dando agrega un plus a la historia, a la larga no es lo más importante sino que es una etapa que ayuda a Halley a crecer, a equivocarse y aprender. Porque para mí lo más significativo de la historia es su amistad con Scarlett, la forma en la que confían la una en la otra y cómo se apoyan. Y Halley vive el embarazo de su amiga tanto como ella. Y tiene uno de los finales más dulces, tiernos y esperanzadores que he leído en mucho tiempo. 

Someone like you es una historia de crecimiento con dramas diversos, un poco de romance y sobre todo es la historia de una amistad preciosa donde Scarlett necesitara más que nunca de Halley y ella hará todo lo posible por estar con y para su mejor amiga.

You Might Also Like

9 dobleces

  1. Hola bonita :)
    Cada día se me juntan más libros de esta autora, gracias por la reseña, espero pronto conseguirlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante por lo que me apetece leer más cosas suyas y este libro no pinta nada mal así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal pero leí un libro de la autora que no me gustó y no sé si me animaré con otro xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Suena lindo el libro, pero por el momento no creo leerlo :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    A mi me pasó lo mismo. Leer sus primeros libros es como conocer un Dessen más insegura e inexperta, pero que en fin esta ahi y que sabes que va a mejorar.
    Nos leemos, Cati!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! Ay no conocía este Dessen o no lo recordabaaaa. Ahora quiero leerlo! me encantó la trama y la sinopsis :D parece muy interesante y siempre está bueno tener un libro de estos a mano para cuando no sabes que leer ♥ Pronto leeré Solo escucha así que espero que también me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, te extraño lechuga radioactiva.
    Recomendame mas libros, leiste La chica del tren? lo estoy leyendo y me DESMAYO porque pobre todo el mundo, que triste.
    Te adoroo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando vi que habías publicado una reseña de este libro corrí a leerla. AMO este libro y casi nadie lo conoce. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Tiene pinta de ser entretenida, es un género que me gusta leer, así que no descarto poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de