Tutti Frutti #4

5:00


Hola hola criaturas!
Cómo andan este domingo random? Anoche terminé de ver una peli y me acordé que no había preparado ninguna entrada para hoy. Ando super colgada con el blog. Así que me decidí por el cuarto Tutti Frutti porque ya hace bastante que publiqué el anterior y no hubo ninguno en Enero por culpa de todas las cosas que tenía que publicar. Pero en fin, empecemos con el tutti...
Tutti Frutti es una sección original del blog Retazos de libros que consiste en enumerar categorías basándonos en una letra elegida.

DOBLANDO PÁGINAS
Letra L
Un libro

Elegí Lock and key porque es uno de mis Dessen favoritos hasta el momento. La historia de Ruby está llena de aprendizajes y transmite mensajes muy lindos sobre la familia que hasta dan un poco de nostalgia. Les dejo mi reseña por acá.  
Un autor

Lauren Oliver! Solo he leído dos libros de esta mujer, pero desde que leí Before I fall la admiro y la adoro muchísimo. Su estilo me encanta y le mete giros interesantes a sus historias. Tengo suuuuuuuuuuper pendiente la saga Delirium, a la que le tengo unas ganas tremendas pero la vivo pateando. Estoy intentando conseguir los libros en inglés por esos caprichos de la vida que se me dan a mí. Acá en el blog encuentran mis reseñas de Before I fall y Pánico.  
Personaje ficticio

Había que improvisar con la foto porque google no me daba nada sobre Lydia de La estrella más brillante. Adoré a Lydia en esa historia. Es una taxista petisa mala onda que odia muchas cosas y ama muy pocas. Conózcanla un poco más en mi reseña.  
Una película

Vi Los amores imaginarios hace un par de años y la amé. Cuando la vi, la historia me hacía acordar a Simplemente no te quiere pero con otro estilo, muy francés, y me super pegó la canción Bang bang. Desde esta peli tengo pendiente seguir viendo las otras que ha hecho Xavier Dolan. Miren el trailer por acá
Una serie

Empecé a ver Lost girl hace unos años y me fascinó. Yo y mi gustito por lo paranormal estábamos chochos con la historia de Bo en el mundo de los fae. Bo es una súcubo que un día descubre el mundo de los fae al que pertenece sin saberlo y debe elegir el bando de los blancos o los negros. Cuando se niega empieza a trabajar como una suerte de investigadora privada para los dos bandos. Me encantan las series paranormales con suspenso y comedia así que caí perdidamente por Lost girl, sobre todo por Kenzi, la mejor amiga humana de Bo, que se convirtió en mi personaje femenino favorito de la vida. Si me siguen en twitter quizás ahora sepan de dónde viene mi nick. 
Vi hasta la segunda temporada que terminó con la promesa de quilombos y planeo ver la tercera cuando termine de ver Buffy, y mientras buscaba la imagen que elegí leí por encima una reseña donde se quejaban que la serie se vuelve chota desde la tercera temporada :/
Una canción

Ay extrañaba saturarlos con Marina, porque Marina PASIÓN!!! Amo amo amo Lies, es una de mis canciones favoritas de la Mari, de esas que por ahí me dan ganas de cantar a los gritos.
Un blog 
Acá hago trampa y pongo dos, porque quería homenajear de alguna forma a dos de mis blogs favoritos y que son muy significativos para mí y este blog.


El blog de Meli fue uno de los primeros blogs que conocí cuando descubrí los blogs literarios. Y fue uno de los que me influenciaron e inspiraron a la hora de crear el mío. Con Meli tenemos gustos parecidos y confío mucho en su criterio, más de una vez me he comprado libros por su culpa. Además me encanta su humor y las secciones originales que tiene. Si todavía no lo conocen, no sé qué están esperando para pasar por allá, solo tienen que clickear a Gato.


Y Barbi es mi segunda homenajeada porque fue la primer lectora/seguidora de mi blog cuando lo abrí hace ya 3 años. Además su blog es precioso y me encanta que lo enfoque por el lado de los misterios inspirado en su tía Agatha ;) Pasen a visitarla que no se van a arrepentir!

Y eso fue todo por el Tutti Frutti de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Leyeron, vieron o escucharon alguna de ellas?
Que anden muy bien!! 

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola Anto!
    Nunca había escuchado nada sobre Los Amores Imaginarios, pero el trailer me llama mucho. A parte la película Simplemente no te quiere me gusta mucho así que si se parece con más razón tengo que verla. Además siempre quiero ver cine frances pero se tan poco de él que nunca se que película elegir.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! No conozco ni la serie, ni la película, y el blog de libros y misterios tampoco! Me interesa mucho ambos, más la serie, porque es de mi estilo! Me hace acordar a dos libros, sucubus de reachelle mead (un poquitooo nomás jaja) y Fever de Karen Morning o algo así. El de fever si me hace acordar mucho así que voy verla porque me parece súper interesante.
    Ahora me dieron ganas de leer Locke and Key de tanto que lo mencionas! A lo mejor es el primero de Dessen que elija para comenzar con la autora.

    En fin! Nos vemooos! Que andes genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo que más me ha llamado la atención ha sido la serie Lost Girl, no la conocía. Quizá le echo un vistazo.

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Aaaaw, qué honor estar ahí! Graciiiias, Anto!!! ♥ ♥ ♥ ♥

    Me llamó la atención Lydia, un personaje que se perfila bastante curioso jaja y Lost Girl, una amiga es re fan y hace unos meses me contó la serie, parece que está buena!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lock & Key es un eterno pendiente, me encanta Sarah Dessen.
    Meli tiene un blog precioso, de mis favoritos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. El primer blog que destacas lo acabo de conocer. Al segundo me dirijo ahora :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Shiiiit, viste cuando el comentario se te borra? Odio Blogger. En fin, hola Anto! Jajaja me encanto la entrada!
    Dessen me esta persiguiendo por todos lados! Esta como un boom! Me obliga a querer leerla y sospecho que me va a encantar!
    Lauren Oliver, si bien no la lei, ya la tengo super pendiente para este año ;)
    Amo las series, mas si son paranormales! Pero Lost Girl no la vi... asi que la voy a tener en cuenta para empezar en estos dias. Comenze a ver este mes Teen Wolf y sinceramente me enganche ♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto, me gusta la sección :) Ya la había visto antes pero esta muy buena.
    No vi, ni leí ninguno de esos libros, autores, películas, etc. jaja pero quiero leer algo de Lauren Oliver y de Dessen, así que me apunto esos que nombraste.
    A los dos blog que nombraste sigo y ambos me gustan mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Anto :') Muchas gracias por tus palabras. Recuerdo ese tiempo en que nos seguíamos mutuamente, cuando teníamos poquitos seguidores y recién estábamos aprendiendo a llevar un blog :D
    Espero que ambas sigamos mucho tiempo más por estos lares :)

    Sobre tu entrada, uff, varias cosas que comentar.
    A Sarah Dessen la recomiendas mucho y yo la pateo (como pateas a la tía Agatha xD), pero tarde o temprano la leeré porque gracias a Amy & Roger le he cogido gustillo a las novelas realistas contemporáneas.
    Lauren Oliver sigue en mi lista negra xDDD
    La serie que mencionas me llamó la atención. He estado buscando series que ver (ya que abandoné OUAT hasta nuevo aviso), y Lost Girl se ve muy interesante. La buscaré ;)
    El blog de Meli lo leo hace bastante, pero últimamente me he perdido :(
    Ya no comento tanto como antes, tampoco, pero esto aplica para todos mis blogs favoritos :'( Ojalá pueda remediarlo...
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  10. Ay Anto siempre odio entrar a tus entradas desde el celular porque quiero comentar muchas cosas y la mitad de las veces termino haciendo algo que me hace salir de la pagina y perder todo el testamento que estaba escribiendo.
    Pero alla vamos:
    Libros: Ya sabes que ahora adoro a Sarah Dessen por tu culpa, este no lo lei. Todavia ando maso con el ingles.
    La pelicula no la conozco pero se parece a Simplemente no te quiere y tiene aire francés? La necesito!!! Voy a buscarla, espero conseguirla.
    La serie no la conozco y la cancion tampoco. Perdooon.
    Los dos blogs que elegiste inmejorables. El sentido del humor de Meli es impagable y el blog de Barbara tambien me gusta un montón. n.n
    Creo que estas cerca de llevar mas tutti fruttis que yo jajaja. Besote!

    ResponderEliminar
  11. Lauren Oliver... Lauren Oliver... Agh, deseo leer una novela suya, pero las sinopsis no me convencen para nada. Me la han estado recomendando mucho, pero idk
    Buen post y muy interesante :D

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano