Reseña: En la Toscana te espero

2/25/2016



      • Título: En la Toscana te espero
      • Autor: Olivia Ardey
      • Género: Romántica
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Reseña
Tenía ganas de leer este libro desde que leí la reseña de Babel hace bastante, supongo que fue cuando se publicó en España. Así que me metí en la Toscana esperando encontrarme una historia alegre y romántica y fue mucho más de lo que esperaba.

En la Toscana te espero empieza cargado de erotismo cuando Martina conquista a Massimo mientras pasaba unos días de descanso en un hotel de Roma. Luego de pasar una noche de pasión, un malentendido ensombrecerá el grato recuerdo del momento que pasaron juntos. 
Cuando vamos conociendo un poco más a los protagonistas sabremos de los problemas que tiene Massimo con Ada, la madre de su hija Iris. También nos presentará a su hermana Rita que está a punto de empezar el nuevo semestre de la facultad y se encuentra todavía indecisa de qué hacer con su vida. Rita será la compañera de cuarto de Martina en la residencia estudiantil y se volverán muy buenas amigas y confidentes. Y cuando Rita lleva a Martina a la Toscana a conocer a su familia, ésta última se llevará una gran sorpresa al descubrir que el perfecto hermano de su amiga es ese hombre que la humilló después de pasar una noche juntos.
La historia irá avanzando centrándose en la relación llena de trabas y complicaciones de Martina y Massimo, el drama con su hija y la madre de ésta, la relación de Rita con Enzo, el mejor amigo de Massimo, y algunos dramas que rodean a Martina con respecto a su tía y su abuelo. 

Hablemos un poco de los personajes... Martina me cayó muy bien, demuestra ser una mujer segura de sí misma, concentrada en su carrera, quiere recibirse como Asistente social con las mejores notas posibles y conseguir un buen trabajo. Pero tiene algunos dramas que la persiguen y oscurecen su felicidad, es huérfana y sus padres le dejaron en herencia un palacette en el centro de Roma, el cual está ocupado por su tía Viviana que es su tutora legal mientras Martina siga dependiendo de ella. Pero también se nota que pasó por una historia que la dejó destrozada.
Massimo es piloto del ejercito italiano. Ama a su familia y su principal preocupación es su hija. Los problemas con Ada vienen cuando rechazó estar con ella y por eso suele usar a Iris para manipularlo a su antojo.
Adoré a Rita que es tan divertida y despreocupada, aunque tiene varios complejos de la adolescencia y algunos engaños que ha sufrido. Por eso no le cree mucho a Enzo cuando empieza a provocarla, pero su relación me pareció más tierna y divertida que la de los protas. 
También nos contarán la historia de los padres de Massimo y Rita, que andan tan preocupados con mantener el campo familiar que se han olvidado de la vida marital.
Las únicas pegas que quiero mencionar son que la letra era muy chiquita y que no me gustaron algunas actitudes de Massimo con Martina. 
Lo que me sigo reconciliando con el género, me sorprendió terminar este libro y que me dejara una sensación muy linda y considerándolo uno de los romances más preciosos y divertidos que he leído en mi vida. En serio, terminas el libro suspirando y envidiando todo. 

En la Toscana te espero es una novela de esas que te enganchan y te hacen suspirar con esos romances. Es divertida y tiene una pequeña dosis de drama para alimentar un poco más la historia. A las enamoradas del género se las recomiendo totalmente y a las que no tanto, es un libro ideal para distenderse y disfrutar de un lindo y divertido romance. 

You Might Also Like

10 dobleces

  1. Hola Anto! Aaaaaw quiero leerlo. Todas las reseñas que vi fueron muy lindas y me encantan este tipo de libros! Italianos ♥♥ *suspira* espero conseguirlo y disfrutarlo tanto como vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo de Olivia leí delicias y secretos que me encantó!
    Besos Anto!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAA
    Me llamaaa mucho la atencion sobre todo por la portada jaja
    me lo leere <3

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu opinión. Estoy feliz de leer las cosas tan bonitas que dices sobre la historia y los personajes. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso desde España.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención esta autora! Se me hace muy fresca y entretenida. por alguna razón más allá de mi entendimiento, la tengo en fb y cada tanto la stalkeo jajaja

    Me gustan los libros que te dejan así, muerta de envidia jaja

    Tu reseña me hace confirmar un poco lo que pensaba de ella, se me hace que es un estilo Megan Maxwell, al menos en sus inicios

    Abrazote, Anto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    El nombre de libro me suena pero no recuerdo si lo vi acá o porqué será. Que bueno que te haya gustado! Quizás lo lea en algún momento, parece un titulo interesante y la romántica adulta últimamente me está salvando de los YA jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!! Resulta que este libro tiene una peli que se llama igual pero me parece que nada que ver. Capaz solo coinciden en nombre. Y la peli me había encantado, pero ahora el libro me hace deseaaar tenerlo.
    Ojala que lo consiga pronto, porque quiero un libro dulce y romántico. Estoy con ganas de eso hace meses ya, así que lo voy a poner en la lista!

    Nos vemoos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí esta novela el año pasado y me resultó entretenida, pero choqué mucho con la personalidad de la protagonista y la manía de los malentendidos y de no hablar las cosas jajaja. Me gustó mucho más la trama de los secundarios que de los principales.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te gustara el libro Anto... tiene pinta de gustarme a mi también y aunque no lo descarto de leerlo por ahora lo dejo para mas adelante. Sobre todo si tiene dosis de drama y humor.
    un beso.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de