Reseña: The statistical probability...

9/16/2015

      • Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
      • Título Original: The statistical probability of love at first sight
      • Autor: Jennifer E. Smith
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 236
      • Año de publicación: 2012


Sinopsis
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Reseña
Quise leer este libro desde la primera vez que lo vi. Es que esa portada y ese título tan ridículamente largo y genial atraen a cualquiera. Pero como suelo patear libros como nadie, no me decidí a leerlo hasta hace poquito.
La historia empieza cuando Hadley descubre que el vuelo a Londres que tenía que tomar salió puntual y ella llegó 4 minutos tarde. Empieza a pensar en que si no hubiera hecho esto o aquello o si no pasaba tal cosa quizás llegaba a tiempo. Pero se termina resignando y las empleadas de la aerolínea le dan un nuevo pasaje para el próximo vuelo.
En la sala de espera conoce a un chico que se ofrece en cuidar su valija cuando ella le pide a una señora y esta se niega. Ella y Oliver empiezan a charlar durante esas horas que tienen que esperar hasta que sea su vuelo. 
Hadley va a Londres al casamiento de su papá, aunque no tiene muchas ganas de ir porque está resentida con él. Y entiende que Oliver al parecer también va a una boda porque lleva un traje. Durante el vuelo, tenían asientos separados por uno pero la señora a la que le correspondía se queda con el del pasillo así ellos pueden charlar tranquilos. Se pasan casi todo el viaje charlando y conociéndose un poco más.
Es una historia bien fugaz porque dura un día y se va dividiendo por horarios donde nos detallan la hora americana y la inglesa.  Pensé que iba a haber mucho más romance del que hubo dado el título, pero me sorprendí al descubrir que tiene una carga importante de drama familiar.
Hadley se pelea con su mamá de camino al aeropuerto. Está enojada con su padre desde que éste se fue a Londres a trabajar como profesor en Oxford. Pero el enojo fue mucho mayor cuando sus padres se separaron y ella descubrió que su padre estaba saliendo con otra mujer. Por lo que la perspectiva de ir al casamiento de su padre con esta nueva mujer no le atrae demasiado. 
Y de parte de Oliver también tenemos una dosis de drama familiar. Oliver es inglés y está estudiando en USA. Su mamá lo apoya completamente, pero su papá no tanto. Y hay más de su historia que Hadley no descubre hasta casi el final.

La probabilidad estadística es un romance fugaz cargado de dramas familiares. Los protagonistas congenian muy rápido en el aeropuerto y su relación se desarrolla velozmente y aún así no pierde credibilidad. De todas formas creo que esperaba un poquito más de romance y que se desarrollara el tema de la probabilidad estadística, pero se lo deja un poco de lado con las historias individuales de los personajes. 

You Might Also Like

10 dobleces

  1. Hola Anto! Yo también lo quise leer desde que vi esa portadaaa. Que lástima que no tenga taaaanto romance como parece.. pero aún así me sigue llamando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años así que no me acuerdo mucho de si hay mucho o poco romance para mi gusto pero es un libro que me dejó buen sabor de boca, una bonita hitoria de amor.
    Gracias por la reseña.

    Un beso Anto ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme. Aun así, gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me convenció, jajaja. Me aburrió, pensé que iba a tener un romance más creíble, pero no me creí toda la relación que desarrollan ni nada jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, no recordaba que habías leído este libro. Lo conozco de vista pero no sabía de que trataba ni nada. Parece original, aunque simple. Que pena que no profundice mas el romance, no porque sea fan del romance ni nada de eso.. jajaja. Pero el tema de los dramas familiares me pueden.
    Quizá algún día lo lea.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! El título me enamoró, la portada parece bastante especial y la sinopsis es bastante romantica, hasta ese momento, me compraste, además ¡cuatro minutos! una locura... ahora, el drama familiar me bajó de las nubes, una lastima leer que no tiene tanto romance como parece, pero quizás lo lea, solo porque ellos parecen bastante tiernos :3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!! Uf me dejaste pasmada con la historia que reseñaste y con ganas de salir corriendo a leerlo. Amo lols libros que se desarrollan en un periodo muy corto de tiempo pero que son narrado hora a hora, asi que lo agrego a mi lista de proximas lecturas sin dudarlo <3 muchas gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anto! ^^
    Este es el típico libro que da para una peli, y de paso me ahorro leerlo (? Tengo esa teoría con la mayoría de libros de drama. En mi mente, quedan geniales como película *seguro me pierdo de leer cosas geniales * pero es que me da fiaca leerlos, en su mayoria. Me atrae mucho el título, tengo algo con los títulos ingeniosamente largos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me convenció, por la sinopsis esperaba otra cosa y al final la relación con el padre tiene mucho protagonismo cuando eso no es lo que da a entender el argumento xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  10. Como que soy un poco extraña con esto... porque nunca me atrajo el libro. Hasta ahora, que tu reseña no dice muchas cosas que me vayan a gustar, sobre todo por lo del romance... onda siempre me gustan que se desarrollen. Pero de pronto tengo todas las ganas de leerlo, gracias a tu reseña que no lo pinta tan bueno, ni el comentario sobre el mío xD
    En fin, veré que pasa cuando lo lea, si es que lo consigo.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de