Top Ten Tuesday #25

7/21/2015


Hola criaturas!
Como parece que se está volviendo costumbre, no les traía un TTT desde mi cumple hace más de un mes. Y estaba con ganas de retomarlo y me gustó la consigna aunque me hizo pensarlo un rato. Hoy tocaba libros que celebren la diversidad o personajes diversos. Vamos a mezclarlos un poco en mi selección y decidí incluir no solo personajes diversos sexualmente sino algunos con problemas mentales... qué mal que suena esto, por Dior! Vamos con el top...


Veamos... En EandP me pareció bastante raro cuando se toca el tema de los gustos o forma de ser de la pareja. No quiero spoilear así que si no leyeron el libro pasen de largo el espacio en blanco, los que sí lo leyeron pueden seleccionar para leer: A Eleanor le gusta vestirse con ropa poco femenina y Park en un momento empieza a maquillarse y yo no entendía nada. Me hizo un poco de ruido ese asunto y me pareció que Rowell no lo explicó tan bien. En Cuéntame tus sueños se toca el tema de los alter egos o también conocido como trastorno de personalidad múltiple. Es un tema muy curioso y complicado y por culpa de este libro cada vez que encuentro historias que lo incluyan automáticamente tienen mi atención. Nick and Norah's es un romance heterosexual vertiginoso y fugaz de una noche en NY... pero los amigos de Nick son gays. Levithan incluye siempre personajes homosexuales en sus libros. Lo que me recuerda que tengo que leer más de sus libros, hay varios que tengo pendientes. Entrevista con el vampiro es el primer libro de las crónicas vampíricas de Anne Rice. No se podría etiquetar a estos vampiros de ser gays simplemente, así que creo que el término diverso le pega mucho mejor. Es complicado de explicar. En Frío tenemos una protagonista anórexica y si se pasan por mi reseña les cuento el trabajo genial de la autora para demostrarnos lo enferma que está Lia. 


Uh en Las ventajas tenemos un exponente de cada cosa. Charlie es especial aunque no sabría de qué forma definir su problema. Y tenemos a Patrick que es toda una diva ♥ En Dorian Gray se tocan de forma bastante superficial la promiscuidad y diversidad sexual... digamos que a Dorian le gusta experimentar y disfrutar de todos los placeres posibles. En Isla tenemos un personaje autista que es super awkward y tierno. En el beso de la mujer araña uno de los presos es homosexual y está cumpliendo una condena por corrupción de menores. Y en Fangirl, Cath escribe un fanfic donde shipea a Simon Snow con su archienemigo Baz. 

Por listas como esta uno descubre la poca diversidad que hay en los libros que uno lee. Casi casi que no llegaba a los 10. La otra vez me enteré de una campaña que promovía los libros diversos y definitivamente tengo que incluirlos en mi lista de lecturas. 
Ustedes qué me dicen? Qué libros sobre diversidad o con personajes diversos han leído?

Que anden muy bien!

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola^^
    Tengo pendiente leer Frío y espero ponerme pronto con el, a ver si a mi también me parece bien trabajada Lia.
    Si, en Las ventajas hay mucha diverisdad la verdad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, con listas como estas la gente se da cuenta de la poca diversidad que hay en los libros. Me alegro de haber leído tu entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tema del TTT, me lo apunto para más adelante porque hoy ya...
    Tienes razón en que no hay mucha diversidad en los libros que solemos leer..

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado la entrada, ya se me habían olvidado algunas. xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte de haber leído bastantes libros que incluyen diversidad. Para mencionar tengo algunos de tu lista, pero también puedo agregar (mayormente LGTBQ): Blue is the warmest color, Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, los de Cassie Clare, Cartas de amor a los muertos, Sanctum, etc. Y tengo varios en mi TBR que deseo leer pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto! A mí también me pareció muy genial el tema de hoy *-*
    Me han encantado los libros que elegiste, aunque la mayoría no los leí jajaja.
    Charlie <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó como te quedó el TTT ♥ Justo estoy pensando en leer El retrato de Dorian Gray.. mira vos Dorian(?? He leído varios de los que pusiste y de los que no.. tengo ganas de leer el que mencioné, Cuéntame tus sueños y algo de David Levithan.
    Libros con personajes diversos que he leído.. el primero que se me viene a la mente es Te daría el mundo, obviamente la saga de Cazadores de Sombras y la saga de la Hermandad de la daga negra. Sé que he leído muchos más pero no tengo ganas de pensar jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho los libros que elegiste :B tengo que admitir que me divierten mucho todos los libros que tienen diversidad. No sé porque, pero siempre parecen más amenos :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco hago un TTT desde hace una semanas así que debería hacer uno pronto.
    Coincido con lo que comentás de Eleanor and Park.
    En este momento se me hace un poco complicado responder a tu pregunta, creo que también tendré que tomarme un rato para pensarla al igual que vos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Uf es complicado, porque tenes que ponerte a pensar profundamente si son diversos o no, y si solo te lo parecieron a vos porque son muy distintos. Pero podría agregar a Paco (Persona Normal) por su forma de ser, Ridge (Maybe someday) es sordo. Y podría pensar un poco más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! muy buen booktag, hay algunos libros que aún no sabía si leerlos y ahora definitivamente están en mi lista.
    En cuanto vi el nombre del booktag lo primero que pensé fue en personajes como los vampiros de Anne :)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de