Reseña: Silber I

7/08/2015



      • Título: Silber. El primer libro de los sueños
      • Título Original: Silber: Das erste Buch der Träume
      • Autor: Kerstin Gier
      • Género: Paranormal, Young Adult
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Silber nos intriga con esa portada tan curiosa. Y al saber que toca el tema de los sueños nos sigue atrapando.
Empieza con Liv llegando a Londres a su nueva vida. Su mamá les pintó la vida soñada con la que ella y Mia, su hermanita, vienen esperando después de tantas mudanzas y tantos países diferentes. Pero desde que pone un pie en el aeropuerto descubre que las cosas no se darán como ella esperaba. En la Aduana la paran y le abren la valija cuando el perro antidrogas advierte algo en ella, lo tienen que leer para reírse un buen rato con eso.
La madre con una sonrisa fingida les dice que hay un pequeño cambio de planes y así es como les informa que la casita de campo con la que estuvieron fantaseando se verá reemplazada por un insulso piso amueblado en el centro. Y les presenta a Ernest Spencer, su nuevo novio, el cual Liv y Mia sospechan es el culpable del cambio de planes.
Empiezan en un nuevo colegio y lo más interesante que pasa allí es que Liv se cruza con un grupo de chicos misteriosos. Todos rubios, jugadores de basquet, todos lindos y con unas ojeras bastante pronunciadas. A la noche van a cenar a la casa de los Spencer y Liv reconoce a Grayson como uno de los rubios. Los Spencer parecen perfectos y amables hasta que los padres dan una noticia que implica más cambios de planes y se arma un pandemónium. Y entre medio de todo, a Liv le intriga que su futuro hermanastro se la pase pendiente de su Iphone en lugar de reaccionar ante las novedades.
Liv tiene sueños raros. La mayoría de las veces sueña con lo que le pasó durante el día pintado un poco con la locura de los sueños. Después de esa cena sigue a Grayson por un cementerio y presencia una especie de ritual en el que ella termina siendo la protagonista.

Tenemos un lindo abanico de personajes que nos provee de todas las características que tiene la historia. Hay suspenso, misterios, bastante humor y un poco de romance. 
Liv es una protagonista genial, irónica y extremadamente curiosa. Mia, su hermana, es incluso más genial que ella. Lottie, su niñera, es un amor. Grayson es re despistado y tierno. Y los otros rubios... Arthur, según Liv se parece a un ángel y es el líder del grupo. Jasper es un idiota en todos los sentidos de la palabra, pero por lo menos nos hace reír. Y Henry... oh cómo no enamorarse de Henry. Es misterioso y tiene ese dichoso algo que te termina conquistando y convirtiendo en una babosa hormonal... pregúntenle a Liv.
El tema de los sueños... cómo explicarles pero sin ser muy explícita? Vieron la peli Monster inc? Que tenían puertas donde los monstruos entraban a asustar a los niños? Bueno acá lo pintan parecido, como un pasillo lleno de puertas, todas diferentes y a las cuales podes entrar si tenés algo del dueño y superas las posibles barreras y seguridades que uno decida ponerle a su puerta. Bueno me fui por lo explícito nomas. Los sueños son raros y curiosos y están llenos de pequeños misterios a la vez que son medio adictivos. 

Silber el primer libro de los sueños es una historia genial con suspenso, humor y romance. Como les dije arriba el tema de los sueños está tratado de una forma peculiar donde retratan ese halo curioso y raro que rodea al tema. Además cuenta con personajes muy queribles que te van a hacer reír bastante. Me gustó tanto tanto la historia que al terminarlo me quedé con ganas de seguir leyendo, así que me parece que voy a tener que leer el segundo antes de lo que pensaba.

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola^^
    Ay, tengo unas ganas tremendas de leer este libro >_< Por un lado, la autora me gusta mucho, por otro lado, pinta muy muy bien y finalmente, he leído opiniones bastante positivas sobre el libro (como la tuya). Así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. ayy hiciste que me den ganas de leerlo, y a mi que no me llamaba demasiado.. Me interesa eso de los sueños, el romance claro jeje y que tenga humor.. eso me encanta!
    me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que lo tenés que leer!!!
      Me parece que te va a gustar justo por lo que señalaste.
      Y ya sabes que si lo lees me hablas así comentamos.
      Besos, bella!

      Eliminar
  3. jajaj te envidio ! quiero leer ese libro desde que salió prácticamente, pero todavía no lo he conseguido D: ! jajaja Espero conseguirlo pronto, porque solo me has dado más ganas :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! la ediciones de estos libros me encantan, lo tengo en mente, a ver si termino con la sagas y trilogía que tengo y quizás lo lea.

    Besos :*

    Un Lugar Magico

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya!! Ay que linda reseña ♥♥ había leído otras donde no lo pintaban tan genial y yo quedé.. buaa noo tiene que ser hermoso como la trilogía de Rubí (?). Y ahora que leo la tuya estoy más aliviada.. espero que me termine gustando tanto como a vos fnjfknfknf. Parece un libro divertido y ligero.. perfecto para leer en estas vacaciones!! La portada es tan bonita que lloro. Lo quierooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, Anto!
      Y te deja con ganas de más encima.
      Espero puedas leerlo pronto :)

      Eliminar
  6. Volví al blog! Y con uno de mis libros favoritos del año! Es más, acabo de terminar el segundo recién, y amo a Kerstin muchísimo xD
    En fin.. Me encanto la reseña, Henry... Henry, Henry, que sexy resulto ser ese muchacho. Además todo el misterio.. es genial.
    Y Secrecy! No sé, como que me parece genial ese pequeño misterio.
    Y los sueños!! Es muuuy bueno! No puedo parar de imaginarme mi puerta! Espero que sea bien cholula, y con que tenga seguridad... como algo espectacular xD
    En fin! Dejo de fangirlear y sigo por mi gran recorrida por blogs!
    Nos vemos con más detalles el fin de semana! xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Cada vez leo más cosas buenas de Silber pero noo, tengo que leer Rubí antes de probar a la autora. Hace mucho tiempo que debí haber leido Rubí, voy a tener que apurarme porque realmente parece que tengo que leer Silber!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo! (Que si tenía abstinencia de blogguear? Noooo, para nada).
    Silber El segundo libro de los sueños es mi lectura actual. Despues del primero había quedado bobamente enamorada de Henry (aunque tampoco es que Grayson me caiga tan mal, pero Henry... *Suspira*
    La autora me gusta mucho, escribe de una manera en que no sólo te atrapa con la historia sino que también te divierte... No se si te pasó, pero yo me la pasaba soltando carcajadas de tanto en tanto. Muy divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bella!
    Me gustó mucho el libro, que buena forma de explicar lo de las puertas! Me reí mucho al pensarlo!
    Ya quiero el segundo!
    Besotes

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de