Reseña: Alienación

7/29/2015



      • Título: Alienación (Rebelión #2)
      • Autor: Anna K. Franco
      • Género: Distopia
      • Páginas: 336
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Rebelión terminó con un final aparentemente feliz y nos dejó un adelanto de lo que nos esperaba en esta secuela para tirarnos los pelos.
Nahier y Lenah se refugiaron en la cabaña del bosque y la fueron convirtiendo en su hogar. Allí fueron felices juntos y encontraron la paz y libertad que buscaban desde que estalló la rebelión.
Pero un día cuando Nahier sale a cazar descubre al volver que Lenah desapareció y lo único que encuentra es una nota de su original advirtiéndole que siempre cumple sus promesas. A partir de esto, Nahier no pierde el tiempo y se embarca en su odisea por recuperar a Lenah, incluso sabiendo que tendrá que unirse a la rebelión de la que huyó.

Anna nos relata la historia de Alienación a partir de flashbacks e incluso el pov de Nahier de los hechos que sucedieron en Rebelión. Me gustó mucho leer la historia desde la perspectiva de este muchacho. Como es un clon en recuperación y está aprendiendo a ser humano con todas las emociones y sentimientos que antes le inhibían, es genial notar eso en su personalidad. Las dudas y confusión que le generan muchas veces, lo duro que es enfrentarse a determinadas situaciones y sin embargo lo decidido y seguro que está de que es un humano y que las cosas deberían cambiar para que exista paz entre humanos y clones.

Cuando llega a la ciudad descubre que está tomada por los clones y que han establecido su base allí. Tenemos nuevos personajes y conocemos un poco mejor a alguno que se menciona en el anterior libro. Vamos a destacar a Josie, la entrenadora y luego amiga de Nahier. Una chica fuerte y segura que ha levantado una muralla de rudeza e indiferencia que se cae por momentos y vuelve a levantar enseguida. Es imposible no agarrarle cariño a Josie. También me gustó Terry con esa simpatía y charlatanería suya. Y conocemos bastante a Dagda, el líder de los clones. Que irradia sabiduría y autoridad a partes iguales. 
Nahier se tendrá que abrir camino en la ciudad de los clones y demostrar su compromiso con la rebelión. Pero a la vez aporta sus ideas de igualdad y tiene fe en que a pesar de todo existen humanos decentes que reconocen a los clones como uno más que ellos. 

Alienación nos cuenta la cara de la rebelión desde la perspectiva de Nahier y los clones. Hay romance, acción, traiciones y política. Me gustó más que el anterior libro porque podemos ver la evolución del protagonista mucho mejor que de la mano de Lenah. Y otra vez Anna nos deja un final aparentemente feliz con una promesa de discordia para el siguiente y último libro.   



Les dejo el booktrailer y les cuento que Anna Franco va a estar en la Feria del libro Infantil en Mar del plata el viernes 31 a las 17 hs. Y el sabado 1 de Agosto a las 18 hs en la Librería Polo Norte de Mar del Plata.


You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama la atención ahora mismo.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaay, tengo muchas ganas de leerlo!
    Probablemente lo que más me gustó sea que Nahier lleva las riendas, lo amo ♥
    La tuya es la primera reseña que leo, las estuve evitando por miedo a los spoilers, pero vos sos de confianza jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído el primero pero le tengo bastantes ganas así que he pasado un poco de puntillas por tu reseña. La saga pinta muy bien la verdad.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anto! Me encantó como te quedó la reseña... yo la tengo en redacción (?) :P
    Espero inspirarme un poco y con las notas tomadas... postearla o programarla en breve.
    Concuerdo bastante, me gustó mucho ver esta perspectiva de la rebelión, la que nos relata Nahier. Es cierto que Anna no nos provee de cliff-hangers, son finales relativamente cerraditos y armoniosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    No he leido estos libros y no creo que lo vaya a hacer pero eso de que el segundo libro es desde el punto de vista del otro protagonista es atractivo. Es bueno que el autor nos deje ver lo que piensa el otro personaje.
    Cati-

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    la verdad es que no leí los libros, pero tengo unas ganas enormes, empezando porque sus portadas son preciosas *-* creo que está muy buena la idea y por lo que leí la autora la sabe desarrollar de una manera genial, espero poder leerlos pronto, pero mis bolsillos sangran >-< quiero saber la nueva perspectiva del personaje y todo sobre los clones! jaja un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa..! guaoo, ojalá me guste tanto como a vos Alienación! porque Rebelión me gustó. Es interesante que la historia sea narrada desde el punto de vista de Nahier...
    Parece que este libro promete tener mucha más acción que el anterior.
    Gracias por la reseña ! :) Más ganas de leerlo tengo
    Besoteeeeeeeees

    ResponderEliminar
  8. Hola bella :) me gusto mucho tu reseña y sobre todo porque es escueta y no revelas nada de la historia de la cual no quiero saber nada de nada hasta no tenerla en mis manos que espero sea pronto... tenemos ese debate pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    La verdad es que estoy desde que salió el primer libro a quince páginas de terminarlo, y no me termina de convencer. Aunque tengo ganas de leer lo que pasa ahora, porque en tu reseña, parece que Nahier ha tomado mucha más fuerza. Espero que me guste!

    Nos vemos! Genial reseña!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro así que gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene, muchas gracias por la reseña guapa me lo apunto :)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me termina de convencer, así que creo que no lo leeré.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de