Real Books Challenge

Wrap Up Mayo-Junio

6/30/2014


Hola Hola! Cómo los está tratando el último día de Junio?
Bueno justamente por eso, hoy les vengo a traer  el Wrap up de estos dos últimos meses. Estoy tan chota con mis lecturas últimamente. Estoy leyendo muy poco, pero estos meses donde se nos está terminando el cuatrimestre son jodidos por la cantidad de parciales y trabajos prácticos que nos piden en la faci. La buena noticia es que promocioné Antropología así que tengo una materia menos encima. Pero vamos a lo prometido...

Mayo

Junio
  • Ghostgirl #3 Lovesick de Tonya Hurley (4/5)
  • Fangirl de Rainbow Rowell (4/5)
  • Diario del año de la peste de Daniel Defoe (3/5)
  • Javer de N.A. Praiack (4/5)
  • Invitation Only (Private #2) de Kate Brian (3.5/5)
Bueno al final sí fue un poco más productivo que Marzo y Abril, sin embargo en estos dos meses solo leí dos libros físicos... la culpa la tiene el de la peste porque era medio pesadito y lo leí únicamente en el bondi menos las últimas páginas que las terminé en casa. Tengo muy dejados los libros físicos y eso me jode el reto Real books, pero tenemos planeada una maratón literaria para Julio con los chicos de la Comunidad así que espero poder aprovecharla en las vacaciones para leer los libros amontonados en mi biblioteca.

Eso fue todo por hoy... el finde les traigo el Wrap up de desafíos porque ya estamos a mitad de año así que vale ir actualizando esas cuestiones. El miércoles les traigo la reseña de Javer!

Que anden muy bien.

Club de lectura CBA

Just Listen: Cuidate

6/27/2014


Hola gente!
Cómo andan esta semana? Yo estoy enojada porque se me rompió el celu. Y está bien, tiene más de 3 años ya y le he dado demasiado uso, pero no me gusta andar sin mi celu. Necesito uno nuevo pero salen un ojo de la cara los celulares copados hoy en día.
En fin... dejemos de quejarnos y vamos al tema de hoy. No sé por qué últimamente no se me ocurren rápido las canciones para esta sección, capaz que sea porque terminé las clases y no salgo tanto de casa por ende no escucho música en el colectivo y no se me pegan tanto las canciones. No ´se. Pero los otros día me di una super dosis de La Oreja y tenía ganas de compartirles esta canción. Me gusta esta versión en vivo porque fue así como la escuché por primera vez gracias a mi hermano mayor que es muy fan de ellos y creo que Cuidate es su canción favorita. La encontré con Rosas de yapa, a esa seguro la conocen. Espero les guste...


La conocían? Les gustó? Les gusta la banda? A mí me gustaba más cuando estaba Amaia... la piba nueva no me termina de cerrar.

Y por último les cuento que el lunes empezamos a leer La cura mortal en el Club y por fin quizás le demos un poco de cierre a la saga... esperemos! Ya saben que si quieren participar están más que bienvenidos... les dejo el banner y si lo clickean los llevará al grupo.



Que tengan un lindo fin de semana! 

Club de lectura CBA

Reseña Fangirl

6/25/2014



      • Título: Fangirl
      • Autor: Rainbow Rowell
      • Género: YA
      • Páginas: 448
      • Año de publicación: 2013




Sinopsis
Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath ser fan es su vida - y es realmente buena para eso. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran niñas; fue lo que las hizo sobrellevar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Participar en foros de Simon Snow, escribir fanfics de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha casi desentendido del fandom, pero Cath no puede abandonarlo. No quiere. Ahora que van a la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere que sean compañeras de cuarto. Cath está por su cuenta, completamente fuera de su zona de comfort. Tiene a una compañera malhumorada con un novio encantador y que siempre está alrededor, una profesora de Redacción ficticia que piensa que el fanfiction es la muerte del mundo civilizado, un compañero atractivo que solo quiere hablar de palabras... y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y nunca ha estado solo.
Para Cath la cuestión es: Puede hacerlo? Puede hacerlo sin Wren a su lado? Está lista para empezar a vivir su propia vida? Y está lista para seguir adelante incluso si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

(Traducción propia)

Reseña
Fangirl fue la lectura de este mes en el Club de la CBA. Fue mi primer Rowel (sí todavía no leí Eleanor & Park, no me apedreen). 
Bueno, la sinopsis es medio larguita y menciona mucho a Simon Snow... Cath es muy fan... supongo que se sobreentiende por el título. Cath empieza la universidad y está preocupada, primero porque su hermana gemela -Wren- no quiso que compartieran cuarto, pensó que era tiempo de separarse un poco y vivir la aventura universitaria. Segundo porque su papá se va a quedar solo y tiene miedo que tenga algún tipo de crisis sin ellas alrededor. Y por último, su compañera de cuarto, Reagan, es antipática, la ignora y tiene un novio que está todo el tiempo merodeando en su cuarto. 
Al principio, Cath me caía mal porque era demasiado introvertida, antisocial y aparato. Se la pasaba encerrada en su habitación cuando no tenía clase y no se animaba a ir al comedor, por lo que se alimentaba de barritas de cereales. Hasta que Reagan empieza a hablarle... y es justamente porque piensa que tiene algún desorden alimenticio. Desde que empieza a relacionarse con Reagan, Cath me empezó a caer un poquito mejor. el combo Reagan viene con (el que ella piensa es) su  novio que se la pasa en su cuarto, Levi, un flaco alto super simpático que vive tratando de conversar con Cath. 
Hacía la mitad del libro es cuando Cath nos empieza a caer un poquito mejor y a la par vamos descubriendo el por qué de su forma de ser. Resulta que cuando tenían 8 años su madre los dejó. Y eso fue un golpe duro tanto para Cath como para su papá, para Wren también pero ella parece la más normal de la familia. Aunque es la típica adolescente que experimenta todas las vivencias de la vida universitaria (salir de fiesta, emborracharse, etc etc.)
Ahora hablemos de Simon Snow. Es imposible no comparar a Simon con Harry Potter, ambos son magos que van a un colegio y tienen que vencer a un super villano que atenta contra su mundo. Pero Simon Snow tiene algunas características propias que lo diferencian un poquito de HP. Y como Cath descubrió en la saga de este mago una forma de escaparse de su situación escribe fics de la historia desde varios años, e incluso es muy famosa en el ambiente. Por lo que cada vez que tiene un tiempito libre sigue publicando capítulos de su mejor fic hasta el momento, Carry on, Simon. Me causó mucha gracia y me gustó el hecho de que Cath shipeara a Simon con su nemesis personal, Baz, un vampiro cínico que supuestamente vive intentando matarlo. Así que la mayoría de sus historias son sobre la relación de estos dos. 
Ya hablé de Cath y sus problemas, un poco sobre su hermana, su padre, su madre y Reagan. Así que es el turno de hablar de ella y Levi. Sí, si leyeron cuando les presenté a Levi quizás piensen que Cath es una zorra por robarle el novio a su compañera de cuarto pero es una larga historia. Y me gustó que la relación de ellos dos fuera lenta, tuviera trabas y se diera en la forma que se dio. Levi es un amor, es muy simpático y le vive sonriendo a todo el mundo.

Para ir cerrando, Fangirl es una novela bastante original, nunca había leído sobre ninguna fan tan entregada, ni sobre alguien que escribiera fanfics. Además de eso me gustó que tuviera drama. Está bueno ir conociendo el por qué de la forma tan cerrada de ser de Cath. Y me gustó el romance que tiene, es muy tierno y bastante real (quiero un Levi!!). Y el final es un poco raro, creo que todavía le estoy dando vueltas, no es un final que me desagradara, pero fue raro, un poquito abrupto y nos dejó con ganas de saber un poco más.   

♥ Portadas

Top Ten Tuesday #10

6/24/2014



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

La consigna de hoy es tendencias en las portadas o simplemente portadas que nos gusten! Vamos a ver qué sale y este sería un mini reemplazo de la sección de portadas del blog.























Bueno, estas son las tendencias en portadas que más me gustan, a la mayoría ya las he puesto en la sección de Portadas y las pueden chusmear por acá. Entonces para resumir... me pueden las portadas con vestidos hermosos, ojos hipnotizantes, pelos pelos pelos (tengo una pequeña obsesión con los pelos y me encanta esa edición de TFIOS), las chicas tiradas en el pasto, verano!!!, labios, frío, chicas de espalda en paisajes geniales, bosques y luna. Me encantan! 
Ustedes? Qué tema les gusta en las portadas? Coincidimos en alguna?

Que anden bien.





Nick and Norah's Infinite Playlist

Páginas Dobladas: Nick and Norah's infinite playlist

6/22/2014


Hola hola! Bueno, hacía un par de semanas que no actualizaba la sección de citas y quería traerles algunas de Nick y Norah. Anoté varias, pero algunas son un poco sin sentido sacadas de contexto. Así que elegí solo un par... y la de I wanna hold your hand es genial. Pueden pasarse por mi reseña si quieren!


Gracias, música. Malditos sean, recuerdos. Gracias, presente. (Nick)


Por qué siquiera nos molestamos? Por qué nos abrimos tan fácilmente al daño? Es todo soledad? Es todo miedo? O es todo solo para experimentar esos momentos narcóticos de pertenecer a alguien más? (Nick)


Al diablo con él. Al diablo conmigo. Los finales felices no suceden. (Norah)


Leanlo! Es genial!
Pero me parece que no ves los planetas cuando estás mirando fijamente al sol. (Nick)


Cuándo termina la noche? Es cuando empieza a amanecer o cuando ya amaneció? Es cuando por fin te vas a dormir o cuando te das cuenta que tienes que hacerlo? Cuando el club cierra o cuando la gente se va? (Nick)
Traducción propia

Leí el libro en inglés, pero está traducido ya. En español se llama Nick y Norah una noche de amor y música, creo. 
Lo leyeron o vieron la peli? Les gustó alguna de las citas?

Que anden bien. 

Just Listen

Just Listen: Love is on the radio

6/20/2014


Buenas!
Estuve quemándome las neuronas para ver qué canción les podía traer hoy, y como al mediodía estuve escuchándolos mientras cocinaba decidí traerles una de sus últimas canciones.
La primera vez que vi este vídeo me pareció muy injusto que los 4 estuvieran tan lindos... muy injusto! Cuando los conocí siempre pensé que el más lindo era Dougie, ahora todos están tan buenos que no sé con cuál quedarme! MENTIRA! Sigo amando a Dougie (es el del sweater a rayas y sombrero, que sale lamiendo el martillo muy a lo Miley). 


Qué me dicen? Los conocían? Les gustó la canción? 
Y ahora tengo ganas de contarles que conocí a los McFly gracias a la peli Just my luck (Un golpe de suerte) con Lindsay Lohan. Desde entonces me enamoré de esta banda, y recién se hizo más conocida por estos lados como en el 2009 o por ahí. Los adoro!

En fin, basta de fangirleo... espero que disfruten su fin de semana!
(Entendieron el por qué de la imagen?)

Drama

Reseña The Fault in our stars

6/18/2014


      • Título: Bajo la misma estrella
      • Título Original: The Fault in our stars
      • Autor: John Green 
      • Género: YA, Drama
      • Páginas: 321
      • Año de publicación: 2012


Sinopsis
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Reseña
Antes de empezar a reseñar este libro (que tampoco sé cómo me va a salir la reseña en cuentión) quiero decir que no quería leer TFIOS y que incluso ya me había spoileado el final. No me gustan las historias sobre enfermedades terminales con historias de amor de por medio (a lo Nicholas Sparks), me chocan y me parecen un poco morbosas y comparto la opinión de esta chica. Peeeeeeeero, como va a salir la peli en nada ya, me dije "bueno, Anto, lo leamos a ver qué onda". Y voy a reconocer que me vendí, me siento una panqueque y me encantó el libro. Aunque la culpa es de los protagonistas por ser tan geniales y compradores.

Ahora vamos a la historia en sí, aunque me parece que medio mundo ya leyó el libro y mi reseña va a aportar poco y nada. La protagonista es Hazel, una joven de 16 años que tiene cancer tipo IV de Tiroides desde los 13 años más o menos. No soy experta en cancer ni nada médico, pero creo que además de eso tiene problemas en los pulmones (o es parte del cancer, no tengo idea cómo es la bocha). La cuestión es que Hazel necesita ayuda para respirar, por eso vive conectada a un tanque de oxígeno. Al principio de la novela su madre piensa que está deprimida y por eso el médico le termina aconsejando que asista al grupo de apoyo para chicos con cáncer. Ahí es donde conoce a Augustus Waters. Un chico que nos describe como irresistible y que el día en que se conocen no dejaba de mirarla. Cuando termina la sesión él le pregunta su nombre entero y charlan un rato, después la compara con Natalie Portman en la peli V for Vendetta y la invita a su casa a verla. Después de una escena que involucra cigarrillos y una explicación muy original, Hazel accede.
Después de ver la peli, Gus le pregunta qué le gusta hacer y al final Hazel le cuenta sobre su libro favorito "An Imperial Affection" de un tal Peter Van Houten. Gus le promete que va a leerlo y le da su libro favorito para que Hazel lo lea. 

La forma en que se va desarrollando la relación entre Hazel y Gus es espléndida. Y ellos dos son unos personajes geniales y originales. Hazel es irónica y bastante madura para su edad, aunque supongo que tener cáncer siendo tan chica hace que uno cambie y madure. O se deprima, también. Gus es demasiado comprador. Casi desde el principio caí por él. Es bromista, demasiado optimista, inteligente y por ahí sale con respuestas que hacen que nos enamoremos de él tan fuerte que nos tiraríamos encima suyo. Gus también es un chico con cáncer. El cancer de él fue de los huesos (si entendí bien) y al final le amputaron una pierna. Desde entonces está libre de cáncer. 

Bueno, el otro tramo de la historia se basa en su viaje hasta Amsterdam a conocer al autor del libro favorito de Hazel. Libro que también trata sobre una niña con cáncer que tiene un final abruptísimo. Entonces, después de mensajearse con el autor y su asistente, van a ir a conocerlo para que les responda algunas dudas sobre el libro. Se llevan tremenda sorpresa con el autor, pero el viaje los une aún más.

Creo que no hace falta que les diga de qué va el libro, y ya me extendí demasiado, my bad. Solo voy a decir que me sorprendí de encontrar personajes tan maduros y optimistas e inteligentes. Sensibles, valientes y luchadores. No importa lo que les diga no puedo describirlos como se merecen. Y Gus es la estrella en sí del libro. Es el que nos compra, el que hace que lo adoremos y no digo más nada. 
Y la historia está llena de emociones y sentimientos. Una novela hermosa, tierna y un poco triste, pero eso era de esperarse.
Insisto en que soy una panqueque y que me quiero hacer la anti mainstream y después termino convertida en una fan más. Shame on me! Pero en mi defensa voy a decir que adoro este género así que supongo que tenía que leerlo.



P/D: Ni siquiera me sale calificarlo!

Birthday girl

6/16/2014


Hola hola, lectores!
El año pasado quise hacer una entrada sobre mi cumple por acá y no me salió nada. No sé, no tenía inspiración o ganas de pensar.
Este año quería pasar a avisarles así me dejan mucho cariño y saludos (ando necesitada de afecto... quién quiere abrazos gratis?)
Y me falta decirles que cumplo 23 y empecé mi cumpleaños encontrándome una cana... pueden creer? Qué cana más desubicada!
En fin...


Espero me dejen muchas tortas o cupcakes (de chocolate preferentemente) y regalos en los comentarios!
Que anden bien!

Book tag

Book Tag Futbolero

6/14/2014




Hola Hola!
Bueno esto es tan no yo, odio el mundial y me tiene harta, pero un grupito de chicas en la CBA armó este tag y me gustaron las consignas así que vengo a hacerlo. 

  • Director Técnico: Escritor favorito
    Oscar Wilde
Bueno me duele haber dejado afuera a mi abuelito, pero Oscarcito es Oscarcito y digamos que el día que lo leí por primera vez cambió mi vida así que es mi escritor favorito indiscutido.
  • Equipo Soñado: Mejores Personajes



Ay me re costó elegir a estos 5 nomas, estoy dejando afuera a muchísimos personajes que adoro, pero me gustó la variadito que lo hice, aunque renegué un poco juntando las imagenes. Snaaaaaape de HP, lo amo desde tiempos inmemoriales... mi querido profesor de Pociones ♥ Johanna es una genia y está loca y es una genia. Pippiiiiiiiin oh adoro tanto a Pippin, es el más tonto de la historia, pero somos como almas gemelas (vive pensando en comer, es muy curioso y vive metiendo la pata). Jill de Resident Evil, ídola de mi infancia casi (si leyeron mis reseñas de los libros habrán visto un poco de fangirleo por ella). Y Arya... cuando sea grande quiero ser como esta pendeja. 
  • Jugador Estrella: Personaje Favorito
    Mi Perro!!!!
    Bueno a esto ya lo dije en el desafío Encuentra el personaje, pero sigo manteniéndolo y estoy triste porque creo que en cualquier momento no va a haber más Perro para mí en la serie :/ Oh ya lo extraño!
  • Crack: Un libro que te gustó mucho
Bueno, lo mencioné en el último TTT, pero creo que fue el primer libro favorito de este año. Coraline es una protagonista excelente y creo que todos deberían conocerla. (Reseña)
  • Pecho Frío: Un libro que no te gustó mucho
De los que voy leyendo hasta ahora 300 fue el que más indiferente me dejó. Frank Miller tiene un estilo muy sangriento y épico, pero esperaba terminar el comic exaltadísima y no pasó.
  • Camiseta: Un libro con buena portada
Me gustaba más la portada de Génesis pero la voy a usar en otra consigna. Aún así, la portada de Amy and Roger's es muy linda y me encanta. (Reseña)
  • Barrera: Saga Favorita
Bueno, no me leí todos los libros todavía. Tengo que leer el tercero desde el año pasado y nunca le hago un hueco por falta de tiempo. Pero soy muy fangirl con esta saga, muy... me vuelvo insoportable y ya me spoilearon casi todo (mi mamá y un amigo).
  • Local: Un libro de un autor de tu país
También lo mencioné en el TTT pasado. Hacía tiempo que quería leer a la Piñeiro y un día conseguí Tuya (en otra edición) a un precio casi de regalo. Y me encantó! Bueno, de más está decir que la Piñeiro es una autora argentina. 
  • Visitante: Un libro de un país extranjero
Otro! Bernard Beckett es de Nueva Zelanda. Oh quiero volver a leer Génesis! (Pronto mi reseña)
  • Hinchada; Un libro que te recomendó mucha gente
Cuando fue el boom de The Perks todo el mundo lo recomendaba o algunos lo criticaban. Tenía mis dudas sobre el libro y decidí leerlo cuando se pasara todo el furor por él y la peli... y me sorprendió muchísimo. (También pronto les traigo la reseña)
  • Arbitro: Un libro del que todos se quejan
Nunca leí tan malas reseñas de un libro como en este caso. Y cada vez que lo veo en las librerías me río al acordarme de lo mal que hablan los bloggeros que lo leyeron sobre la prota o la historia. 
  • Tarjeta Amarilla: Un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies
No me acuerdo si alguna vez conté por acá mi relación con Orwell, pero como que odio la premisa de sus libros. Y Rebelión en la granja viene perfecto para esta consigna... no es uno de mis libros favoritos, me gusta la historia pero odio el final. Y hace poco lo releí y me gustó un poquito más que la primera vez pero sigue sin encantarme. (Reseña pronto)
  • Tarjeta Roja: Un libro que odiaste y nunca volverías a leer
No es que sea un libro feo, mi problema es con la estupidez de la protagonista... demasiado despechada e ilógica su venganza. Y bueno, así como ella era despechada yo también en mi opinión del libro. (Reseña)
  • Offside: Un libro cuya reseña/Sinopsis no sea acorde a la historia
Si hacen click en la imagen van a mi reseña donde incluso critico la sinopsis que le pusieron al libro. Es un caso... pero hay miles. Pasa seguido lo de encontrarnos con sinopsis que son muy chotas y no reflejan casi nada de lo que el libro tiene adentro.
  • Penal: Un libro igual a otro 
Ojo! No estoy diciendo que todos estos libros sean iguales... mi crítica es al género Romance Paranormal Juvenil. No leí Oscuros, pero se me hace que debe seguir la misma línea. Pero a los otros sí los leí y todos tienen la misma premisa, a la que a mí me gusta llamar Crepúsculo. Chica normalita conoce a chico sexy y peligroso... instalove... la chica se vuelve sumamente dependiente y no puede vivir sin su galán. Les juro que detesto esos pensamientos de estas protagonistas, me dan ganas de golpearlas y decirles que se maten entonces.
  • Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de qué trataba
Nunca nunca hubiera esperado encontrarme con todo lo que había adentro de este libro. Sí, a pesar de haberme leído todos los libros del abuelito me siguió sorprendiendo hasta el final. Esperaba una mujer implacable dueña de una empresa internacional super importante, pero la historia de la familia de Kate es mindblowing! (Reseña)
  • Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo
Ay esta historia es tan tierna! Vi la película hace como dos años, creo. Me la recomendó una amiga y la amé. El libro es re tierno, pero me quedo con la peli. (Reseña pronto)
  • La Copa: El mejor libro que leíste este año
Es tan injusta esta pregunta. Tengo como 5 favoritos este año y ya los nombré a todos, menos a TFIOS. Y me sigo sientiendo una panqueque al respecto, pero la historia, Hazel y Gus me terminaron comprando... y no puedo calificarlo... Leeran toda mi experiencia sobre TFIOS el miercoles cuando les traiga la reseña!

Uffff eso fue todo... ahora voy a taggear a un par de ustedes, y si además de bloggers son youtubers sería genial si hacen un vídeo del Tag. 
Si alguien quiere hacer el tag está más que invitado. Y quiero felicitar a las que le dieron vida al Tag: Lulu de Lectores Apasionados, Ro de Lectores en el anonimato y Cami de Poetas Cobardes.
That will be all! Espero les haya gustado y que terminen muy bien el fin de semana :)


Amy and Roger's Epic Detour

Just Listen: Drive away my heart

6/13/2014


Hola!
En el Just Listen de hoy les quiero hacer escuchar una de las canciones que aparecen en Amy and Roger's Epic Detour. No terminé de escuchar todas las que aparecen en las listas de Roger o de Amy pero hasta ahora es la que más me gustó. Y de paso les recomiendo que le den una oportunidad al libro porque es una historia muy linda y la autora usa recursos geniales para hacer el roadtrip más real todavía.



El vídeo es un poco tonto pero es bastante literal al título de la canción. Me re gustó y ahora me voy a escuchar más cosas de Ida Maria.
Qué les pareció? Leyeron el libro o tienen ganas de hacerlo?

Que pasen un lindo finde!

Clásicos

Reseña El Principito

6/11/2014





      • Título: El Principito
      • Título Original: Le Petit Prince
      • Autor: Antoine de Saint Exupery
      • Género: Clásico
      • Páginas: 98
      • Año de Publicación: 1943




Sinopsis

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
Por favor..., ¡dibújame un cordero!


Reseña

Es difícil reseñar un libro tan conocido y tan genial como éste. Más si es uno de mis favoritos de toda la vida y lo he leído como cuatro veces. Cualquiera diría que eso es mejor porque ya lo conozco y me lo tendría que saber de memoria. No es el caso. Creo que cada nueva lectura que hago es como si fuera la primera, y cada vez vuelvo a enamorarme de él. Es de esos libros tan hermosos y geniales que se disfrutan a cualquier edad, si sos chico, adolescente, joven, grande, viejo. No importa tu edad, siempre vas a terminar abrazándolo e incluso, quizás, llorando.
El Principito cuenta la historia de un aviador, dibujante frustrado, que se queda varado en el desierto y mientras intenta reparar su avión conoce al principito. Este personaje extraño viene de otro planeta, o más bien, de un asteroide. El narrador nos cuenta la historia del principito, desde cómo era su vida en el asteroide B612 con sus baobabs, sus volcanes y su rosa. Y luego el viaje que emprende por otros planetas y los personajes que conoce. Hasta llegar a la tierra. 
La historia está acompañada de dibujos hechos por el mismo autor que hacen que todo sea aún más tierno. El Principito es un personaje muy peculiar que ama las cosas simples como una rosa y nunca olvida una pregunta, si te pregunta algo y no le respondes, insistirá hasta que le respondas y él se saque la duda.

No quiero seguir hablando del libro porque prefiero que lo lean. Si ya lo leyeron, entonces me entenderan y quizás quieran leerlo otra vez. E un libro precioso, adorable y al final un poco triste... pero eso ayuda a que uno quiera abrazarlo. Y quizás al finalizarlo les surjan unas ganas tremendas de perderse en el desierto para ver si se lo cruzan al principito, sé que a mí siempre me pasa.



P/D: Normalmente no les pongo puntos a los clásicos, acá en el blog... pero El Principito es una de las excepciones. TIENEN que leerlo si no lo han hecho!

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday #9

6/10/2014


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola Hola! Oh hace tanto que no hago un TTT que ya ni me acordaba. Pero me gustó la consigna de hoy así que me dije que tranquilamente podía traerles mi lista de libros que voy leyendo este año. Y este año estuve teniendo muuuuucha suerte con mis lecturas! Así que el orden de la lista viene según los fui leyendo...

  1. El precio de la intriga de Sidney Sheldon: Bueno si leyeron mi reseña quizás vieron mi fangirleo por él, fue mi último Sheldon, sí ya me leí todos los libros del autor, ni les cuento mi amor por el abuelito! Pero la verdad es que el libro se merece la fama que tiene porque es una historia genial con personajes sorprendentes! 
  2. Coraline de Neil Gaiman: Fue la primer lectura del Club y mi primer Gaiman, lo amé, la historia es fantástica y Coraline es una genia. Pueden ver mi reseña por acá
  3. Génesis de Bernard Beckett: Todavía me trauma el final de este libro. Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Original y sorprendente. Pronto les traigo la reseña.
  4. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky: Solo voy a decir que está en esta lista porque la historia de Charlie me sorprendió muchísimo y no era para nada como me lo esperaba, además es un dramón y los dramas me pueden. (Reseña pronto)
  5. Tuya de Claudia Piñeiro: Oh creo que me hice fan de la protagonista de este libro, Inés es una grosa! Y la Piñeiro se convirtió en una de mis autoras favoritas solo con este libro. Ya quiero leer más cosas suyas! (Reseña pronto)
  6. Maze Runner de James Dashner: Con el Club estamos leyendo la saga y la verdad es que Dashner ha logrado que termine cada libro con los pelos de punta. AAAAAH el mes que viene leemos La cura Mortal! (Reseñas del 1er y 2o libro) 
  7. Sex and the city de Candace Bushnell: Todavía me causa gracia que las reseñas de este libro en GR sean decepcionantes, creo que esperaban que fuera como la serie... pero es completamente diferente. Aún así me gustó mucho y pronto les traigo la reseña.
  8. Amy and Roger's Epic Detour de Morgan Matson: Reconozco que no es el mejor libro del mundo ni tiene una historia trascendental, aún así los personajes son muy reales y queribles y se complementan muy bien. Le tengo un cariño especial a la novela. Pueden leer mi reseña por acá
  9. El jardín de los venenos de Cristina Bajo: Oh me encantó la historia de Sebastiana y de esa Córdoba del 1700. La señora Bajo no decepciona con sus novelas históricas que tienen de todo un poco. (Reseña pronto)
  10. The Fault in our stars de John Green: Este libro también tiene una historia graciosa como Las ventajas, bueno en mi caso, porque no quería leerlos y cuando lo hice me compraron! Les traigo la reseña la semana que viene!

Les debo muchas reseñas, lo sé... pero como publico una por semana se siguen acumulando. Estos fueron los mejores libros que voy leyendo en lo que va del año... y la mitad fueron calificados con 5 estrellas! En serio estoy teniendo buena racha de libros, hasta ahora.
Y ustedes... cuáles fueron los mejores libros que leyeron este año?
Que anden muy bien.-

Adela Pérez Lladó

Book trailers #5

6/08/2014


Hola Hola! 
Estuve matándome pensando en qué podría traerles este domingo y al final me decanté por otra tanda de book trailers porque vengo tan atrasada con esto que me hace sentir culpable.
Vamos con ellos...


   
  • Título: ¡Dejad paso a las pirañas!
  • Autor: Adela Pérez Lladó
  • Género: Infantil
  • Sinopsis: Nico es nuevo en la ciudad. Y busca equipo. Necesita jugar, porque para él la vida es solo fútbol. Consigue entrar en Los Maléficos, los mejores de la liga, capitaneados por el gran Alex el Lobo y con un entrenador al que llaman La Masa. Pero en la vida, como en el fútbol, a veces las cosas cambian por completo... Y Nico tendrá que volver a empezar. Desde el principio. Acabará formando parte de Los Pirañas, los colistas de la liga. ¿Cambiará Nico a Los Pirañas? ¿Cambiarán Los Pirañas a Nico? Y sobre todo… ¿qué pasará cuando se enfrenten a Los Maléficos en el terreno de juego?



   
  • Título: El bosque rojo
  • Autor: Javier Castro Lechet
  • Género: Novela histórica
  • Sinopsis: Una guerra civil asoló España poco antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Ahora, una guerra de exterminio está castigando a la URSS. Son tiempos tenebrosos... En una fría madrugada de febrero de 1943, Nicolás se dirige a las afueras de Kolpino —al sur de Leningrado— en un camión del Ejército Rojo. Piensa en Nadia, la chica de la que está enamorado, y su ausencia le trae recuerdos del día en que la conoció. También se acuerda de la Guerra Civil española que forzó su exilio a la Unión Soviética en 1937, cuando sólo tenía catorce años... Érase una vez una antigua leyenda sobre los primeros dioses... Pero ahora, en la peor época del siglo XX, y, cuando los servicios de inteligencia de las potencias en conflicto están buscando un misterioso objeto de poder, la fantasía más terrible acaba de invadir la realidad. La aventura ha dado comienzo: Un grupo de niños intenta escapar de Leningrado durante el cruel asedio que está sufriendo la ciudad... Un pelotón de la División Azul en una arriesgada misión... Un siniestro jefe de las SS al servicio de las fuerzas oscuras... El Bosque Rojo es una novela de magia, amor y guerra, donde la realidad histórica desborda la más cruenta y aterradora de las pesadillas.



   
  • Título: Juego de Ajedrez
  • Autor: Conchi Collado Lobato
  • Género: Intriga
  • Sinopsis: Marlén, mujer madura, generosa y educada, decide ayudar a la esposa de su sobrino que tiene un hijo invidente. Ella, con sus relaciones y su buena posición, busca soluciones de todo tipo para aliviar el problema del pequeño en la medida de lo posible. Para ella es como su primer nieto. Al gran afecto que Marlén siente por su hijo, la madre del pequeño, mujer joven y ambiciosa, le corresponde acaparando a su marido con sibilinas artimañas. Cuando Marlén se ve en ese callejón sin salida acude a Vladimir, amigo de la juventud, quien le corresponde de forma inesperada, llegando a producirse un resultado de lo más imprevisto.


Esos son todos por hoy.
Qué les parecieron? El que más me llama la atención es Juego de ajedrez.
Que pasen un lindo domingo! 

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano