Reseña: Fragmentos

6/08/2016



      • Título: Fragmentos (Partials #2)
      • Título original: Fragments (Partials #2) 
      • Autor: Dan Wells
      • Género: Distopía, Ciencia ficción
      • Páginas: 592
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

Reseña
Me duele reconocer que tardé un año en leer este libro. En realidad estuvo pausado, leí algunos otros en el medio y lo tuve que volver a empezar porque no recordaba bien lo del principio. Pero lo empecé a leer a mediados de marzo el año pasado y lo terminé a principios de marzo este año. En mi defensa voy a decir que me jugó un poco en contra leerlo en el celu, en inglés, antes de dormir... el cansancio era más fuerte que las ganas de leer. 

Partials me gustó muchísimo, descubrí una distopía compleja y completa y me sorprendió bastante ya que no esperaba mucho del libro. Con el final, estaba de lo más intrigada por ver cómo seguía la cosa. Así que en Fragmentos seguimos a Kira en el viaje que emprende por descubrir su historia y tratar de encontrar la cura para el RM y ayudar a los parciales con su problema también. Kira tiene que encontrar al Trust, ese grupo de científicos encargados en crear a los parciales y para eso se interna en Manhattan para intentar meterse en la sede de ParaGen y buscar toda la info que sea posible. En su viaje se topa con Afa, un señor que está un poquito desequilibrado, pero se nota que es un genio... al menos cuando no se encierra en sí mismo y repite las mismas frases una y otra vez. Kira trata de ganarse su confianza y sacarle información sobre lo que ella necesita.
Por otro lado, en East Meadow lo tenemos a Marcus que sigue investigando una posible cura para el RM. Aunque Marcus emprenderá otra investigación sobre Nandita, la protectora de Kira y sus hermanas. Y a la comunidad de humanos supervivientes de East Meadow se les complicará aún más la vida cuando una fracción de parciales liderados por la Doctora Morgan invada la isla y exija que le entreguen a Kira o irán asesinando humanos todos los días. 
Volviendo a Kira y Afa... en determinado momento se cruzarán con Samm y Heron con quienes terminaran emprendiendo un viaje aún más peligroso para seguir investigando los secretos de ParaGen y el Trust.

El viaje de Kira fue otra de las razones por las cuales tardé tanto en leer el libro, se me hizo denso y aburrido en gran parte, aunque tengo que rescatar que gracias a este viaje Kira descubre cosas muy importantes sobre lo que ella anda buscando. Conocemos más sobre los parciales, los científicos que los crearon, sus ideales y planes y las consecuencias de todo esto. Mis capítulos favoritos fueron los de Marcus porque es mi personaje favorito y lo adoro demasiado, él también descubre un par de cosas interesantes sobre algunas de las intrigas principales. Y lo peor de todo es que Haru tiene capítulos propios, y si no sabían ahora les digo que es uno de los personajes que más detesto en la vida después de Frodo. 

Fragmentos es el puente de la saga Partials para descubrir varios enigmas que rodean a la historia. Algunas cosas te espantan un poco, otras parecen geniales y te dejan más intrigada. El viaje de Kira se me hizo bastante denso y extenso, aunque si tenemos paciencia y perseverancia llegaremos a descubrir esos secretos que explican por qué el mundo terminó, de dónde salió el virus RM, la naturaleza de los parciales y algunas sorpresas más. 

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Hola Anto!
    Entiendo completamente esa sensación de algún fragmento o capítulo de un libro que se vuelve super denso y hace que dejes de leer por un tiempo :/ Pero que bueno que finalmente lo pudiste terminar.
    y aunque no te encanto tampoco fue un bodrio xD
    A mi en lo personal esta trilogia nunca me llamó la atención y ya tengo demasiados sagas a medias como para "ver que onda" xD
    BEsote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anto!
    De la trilogía, éste fue mi menos favorito. Marcus love ♥ jaja.
    Decime a mí lo de leer y tener libros en pausa, te comprendo al 100% pero viva que has podido leerlo. Yo no sé si tendré la misma voluntad para los míos.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anto!!!
    Me pasó parecido con el libro. Me gustó, pero se me hizo el más pesado de la trilogía (además es re gordo).

    Otra fan de Marcus por acá, es lo más de lo más. Le pasa el trapo a Samm, que lo quiero, pero Marcus se roba el libro jaja

    No me preguntes por qué, pero cada vez que decís lo que odias a Frodo me da mucha risa. No sé por qué, pero me re causa :P

    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Anto ♥ Leer la sinopsis de esta distopía deja un tanto indiferente, pero la pones muy muy bien. Aún así, tengo el espíritu fuerte, y ya no leeré más distopías jajaja. No le hace bien a mi economía, llevo muchas decepciones encima y ya me cansé un poquito. Aunque si, el final es maravillosísimo, me lo pienso dos veces. ¡No demores tanto en leerlo esta vez! Saludos, un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Parece curioso, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso suena, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Partials me habia gustado mucho pero cuando salio este colgué en ir a comprarlo y despues salio el último y tenía cada vez más pendientes y prioridades pero me alegra que te gustara aunque sea un poco, se nota que es tal cual libro dos que usan de puente pero que tiene sus momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de