6/22/2016

• Título: Cress (The Lunar Chronicles #3)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Ciencia Ficción, Retelling
      • Páginas: 412
      • Año de publicación: 2014

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Había una vez una joven que vivía encerrada en un satélite monitoreando las redes y medios de comunicación de la Tierra. Su nombre era Cress y era una lunar caparazón al servicio de la reina Levana. Cress vivió durante casi una década en el satélite y el único contacto con otra persona que tuvo en ese tiempo fue con su mentora, la primera taumaturga, Sybil Mira quien le trae provisiones cada tanto y le asigna diversas tareas. Pero Cress es una muchacha curiosa, soñadora y está fascinada con todo lo que ha visto en las redes terrestres. Así que cuando le encomiendan que busque a la fugitiva Linh Cinder, Cress hará otros planes para ser rescatada por la joven cyborg y posiblemente conocer a su compañero, el capitán Carswell Thorne, del que está perdidamente enamorada. Cuando la banda de Cinder quiere rescatarla, la taumaturga Mira frustrará sus planes y el grupo se dividirá.

Mientras iba leyendo Cress tenía todas las intenciones de escribir la reseña como si les estuviera contando un cuento, pero es más difícil de lo que creía... o no estoy muy inspirada. En fin, cuando el grupo se divide tendremos por un lado a Cress y a Thorne que tendrán que cruzar el desierto en el que se estrellan para poder encontrar de nuevo a sus amigos. Cinder se quedará con Lobo y con Jacin Clay, el guardia de Sybil, y se dirigirán a un pueblito africano buscando al doctor Erland. Scarlet será tomada prisionera. Mientras tanto, el doctor Erland descubrirá una mutación de la letumosis y el emperador Kai estará sumamente estresado con la organización de su boda con la reina Levana.
Cinder y compañía idearán un plan para detener la boda real y revelar que la princesa Selene aún está viva y es la legítima heredera al trono lunar.

Siento como si me la pasé nombrando personajes, pero como en cada libro se va agregando gente nueva es inevitable. Y hablando de personajes... me faltó mencionar a la mejor, la androide más genial del universo entero, mi adorada Iko. Iko es genial siempre y de todas las formas posibles y gracias a los dichosos glitches por existir y dejar que Iko tenga tremenda personalidad.
Pero si vamos a hablar de personajes quiero priorizar a la que le da nombre al libro. Cress me pareció la más adorable de las protagonistas de esta saga... aunque todavía me falta conocer un poco mejor a Winter, pero no creo que a Winter le pegue ese adjetivo. Cress es sumamente ingenua, awkward, sensible y la adoré tanto en su obsesión con Thorne que cuando se juntan estos dos y tienen que cruzar el desierto no podía parar de fangirlear. Igual, que destaque su lado tierno no quiere decir que sea una protagonista débil, todas las chicas de las crónicas lunares son heroínas fuertes a su manera que se destacan dentro del género. Y en cuanto a Cinder... sigue madurando a fuerza de golpes y tiene que hacerse cargo de una responsabilidad tremenda. Cada vez la admiro más.

♥♥♥♥♥

Decir que me la pasé fangirleando durante toda la lectura es poco. Aunque vamos a resaltar que los culpables de mis mayores fangirleadas fueron Cress y Thorne, porque la combinación entre ella siendo tan tierna y él siendo tan ganador, más el hecho de que Cress lo tiene en un pedestal y trata de convencerlo a él mismo que es un héroe, no tiene precio. Y la otra fue Iko, por supuesto. Les diría que se olviden de lo genial que es la historia en sí y lean los libros, si todavía no lo han hecho, solo por Iko, créanme que no se van a arrepentir.
Bueno, mejor me callo y voy cerrando si no voy a seguir balbuceando como buena gorda fan. Tenemos un par de sorpresitas en esta entrega de la saga, algunos descubrimientos chocantes, momentos rompecorazones y se sigue encaminando todo lentamente a un final que de seguro será bastante épico. Muero por ponerme a leer Fairest y conocer mejor la historia de la zorra de Levana.

En fin, Cress nos introduce nuevos personajes con los cuales nos seguiremos encariñando. Mientras Cinder y compañía idearán un plan para detener a la reina Levana en su intento de dominar la Tierra. Habrá un par de descubrimientos interesantes, sorpresas, momentos graciosos y algunos románticos y quizás fangirleen tanto como yo si están igual de encantados con esta saga.

6 dobleces

1. No me llama esta saga pero me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo :D
    Gracias por la reseña ^^

Besitos =)

2. Tengo los dos primeros libros de la saga en la estantería desde hace un par de años. Siempre digo de comenzarlos pero acaba ganándome la pereza al saber que la editorial ha dejado de publicarlos en español y tendré que terminarla en inglés. Le tengo mucha intriga a estas novelas y supongo que algún día caerán...

Me alegra que te haya gustado tanto este libro ^^

¡Un beso!

3. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque no me animo del todo porque dicen que el primer libro no es precisamente el mejor, pero si la historia se pone tan interesante puede que en algún momento lo lea :D.
    Soy nueva seguidora , saludos (^^)/

4. Hola Anto! queeee bueeeno que al fin lo leíste111 viste lo que es este libro? Decir que fangirleaste es poco(?. Lo amé! me encantó como se desarrolló la historia de todos y la introduccion a lo que será Winter. El romance.. el final infartante. Todo fue genial! Ya muero porque salga Winter y poder leerlo dnbkjdnjd.
    Un beso
    pd: CinderxKai forever ♥

5. Ay, Anto!!! Sos una gorda fan, muchcacha! Jajaja cómo hago ahora? Ya sabés que ni siquiera me lo compré y que no estaba muy animada a hacerlo por más que Scarlet me haya encantado... Simplemente me quedé sin ganas de seguir esta saga aunque admito que es increíble.
    Me quede con ganas de una reseña contada como un cuento!!!
    Yo soy muy team Cinder y Kai, como que me re engancharon aunque me enamoré de Wolf en Scarlet jajaj
    Ya lo leeré en algún momento.
    Besos!!!

6. Hola anto , se nota que te encanto el libro , ya que cuando yo fangirleo mucho por un libro es porque me gusto mucho, y me quedo en su mundo por unos dias , aunque ya este con otra lectura . ahh es hermoso fangirlear jajaj . besos