En mi Biblioteca #23 El de los pecados turisteros

6/02/2019


Holis!!!
Cómo andan en este domingo random de mediados de año? Pueden creer que ya estemos en Junio? Maldición!!! Sacando de lado lo rápido que se pasa el tiempo, decidí compartirles el botín de libros que me traje el año pasado luego de mi visita a Buenos Aires. En el anterior EMB les prometí que la siguiente actualización de esta sección sería exclusiva de eso. Recapitulando un poco para contextualizarlos sobre este EMB hay que mencionar que en Agosto del año pasado anduve una semana casi completa recorriendo Buenos Aires con mi querida Celes. La motivación de este viaje surgió con la visita de Marissa Meyer, pero como con Celes no nos vemos muy seguido que digamos, nos pareció una ocasión imperdible para quedarnos varios días a conocer mejor la ciudad y comprar de todo un poco como buenas golosas derrochadoras. En un principio no pensaba comprar libros porque quería priorizar otras cosas como maquillaje ♥ o ropa. Peeeeeeeeeeeeeero, desde el primer día nos la pasamos recorriendo librerías y bueno, la tentación fue más fuerte y terminé volviendo a casa con 11 libros 🙈 Vamos a verlos...


Arribé bien temprano en Retiro el lunes 13, la genia de Juli se ofreció a buscarnos y llevarnos hasta nuestro Airbnb, pero como era temprano y todavía no estaba listo para ingresar nos fuimos a desayunar a un bar muy porteño y tanguero. Allí, entre tazas de té, café, tostadas y medialunas hicimos intercambio de regalos 😏 Juli me regaló el primer tomo del manga de Sakura y es la cosa más hermosa que he visto en mucho tiempo. Yo le regalé Papaíto piernas largas que es uno de mis libros favoritos de la vida y hacía un tiempito que le venía insistiendo que leyera :D Y Celes recibió de parte de Juli Siempre tuyo de don Glattauer 😋
Después de dejar todos los bolsos en el dpto y descansar un rato nos fuimos a recorrer calle Corrientes. La primer parada fue la librería del Libertador y qué lugar del bien por favor! Fue nuestra iglesia favorita en todo Buenos Aires. Ese día solo me compré Un lugar llamado Goldengrove porque la sinopsis me re llamó la atención y me pareció bonita la edición. Celes creo que pecó un poco más y Juli creo que se compró Pasión en la isla de Karen Robards en una edición con esas portadas que dan vergüenza mostrar en público. La sinopsis de este librito era mortal y estuvieron un buen rato matándose de risa, pero tenemos re pendiente leerlo en conjunto ;)
Después seguimos recorriendo librerías y en otra iglesia que ni me acuerdo cuál era encontré esta edición tapa dura de El color purpura que tenía que ser mía. Me salió creo que $80 así que chochísima con mi compra. 


Vieron que les dije que amamos la librería del libertador? Ese lunes había fichado varios libros que me llamaban mucho pero no me animé a comprar ese día. Así que el viernes volvimos y arrasamos un poco más. Entre los que había fichado estaba esta trilogía de doña Libba Bray que me llama mucho la atención y quise leer aún más luego de leer sus Beauty queens. Salían $80 cada uno, no me acuerdo si había promoción llevando 3 o algo así. Me quedé con ganas de comprarme los Adivinos de la misma autora, pero ya me estaba zarpando un poco llevándome esta trilogía completa. 


Ese viernes me compré junto a la trilogía de Libba Bray, Sundays at Tiffany's porque las portadas de los libros de Patterson me pueden. Además el título me hacía acordar a Desayuno y la sinopsis lo pinta como un romance bonito. A ver si algún día empiezo a leer a este señor así justificamos la mini colección de libros suyos. Luego de arrasar la librería del libertador seguimos recorriendo otras de calle Corrientes pero en la vereda del frente que no habíamos chusmeado el lunes. En Librería Jekyll que está en Corrientes y casi Rodríguez Peña encontré Pequeñas mentiras que hacía rato quería leer y El Pasaje que me intriga una banda a re buen precio y ni lo dudé. Además, cuando estaba por pagar estos dos vi que tenían Bellas durmientes de don King y su hijo, libro que mi madre quería así que también lo llevé para regalárselo :D En Jekyll vi otros libros copados que me tentaron como el de Lena Dunham, pero ya me estaba dando culpa tantas compras. 


A Sushi para principiantes lo encontré en una iglesia que vimos de pasada mientras buscábamos un supermercado Día. Marian Keyes es una de mis autoras favoritas y sus libros no se ven muy seguido así que tenía que aprovechar, además me salió re barato en esta edición que forma parte de una colección del diario, si no me equivoco. El sábado decidimos ir a los parques de Caballito que tienen ferias de libros, porque Celes estaba en re plan cacemos libros usados. El clima no nos ayudó mucho ese día pero chusmeamos varios puestos y en uno encontré Veronika decide morir que hacía tiempo quería leer. Celes me mintió que salía $30 pero al final me terminó costando $130, y para colmo no estaba tan bien cuidado como aparentaba, pero bué. Lo leí durante ese último fin de semana en Buenos Aires durante los tiempos libres y esperando en la terminal para pegar la vuelta. 

Y estos fueron mis pecados turisteros, quizás no parezcan taaaaantos, pero recuerden que no pensaba comprar muchos libros esa semana y me terminé copando igual. Así que a la hora de guardarlos para el retorno fue todo un tema y tenía libros encajados en todos los bolsos. Pero Celes se zarpó mucho más que yo durante esa semana y no sé si terminó llevándose un total de 25 libros a su casa. 
De todas formas estoy super contenta con todas mis compras pecaminosas y me dan unas ganas tremendas de volver a recorrer las iglesias de Corrientes con estas muchachas fangirleando y riéndonos de las portadas picantes.

Leyeron alguna de mis compras pecadoras? Les llama la atención alguno de estos títulos? Les gusta recorrer librerías de saldos y usados tanto como a mí? Los leo :)

Que anden muy bien!

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Babosa procastinadora hasta en hacer IMM de viajes pasados. Me da nostalgia esto y hace que me den ganas de pecar, digo de viajar de nuevo. Porque nunca se tienen suficientes libros so.... Emmm me parece que me dejaste como una pecadora compulsiva pero bueno, lo admito. Y si... creo que fueron 25 los que me traje. Un poquito nomás. Y vos también pecaste al final... es que CORRIENTES VICIO. La librería Libertador creo que es, por ahora, nuestra basílica. jijiji ♥ Habemus Iglesia reina.

    Yo no te mentí con el libro del Paulo che. El precio decía $30 pero el viejo te vió la cara. Y habrá pensado a esta la cag#o

    besooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué genial cuando tenés alguien que te hace la segunda y podés dedicarle tooooodo el tiempo a revisar sin que te miren mal... y ni se diga cuando dudá y esa otra opinión afloja el peso de la decisión ;)
    ¡Cómo me gustan las librerías de saldos!
    Ojo, también me gusta El Ateneo Grand Splendid (sobre todo para pasear) y de vez en cuando comprar algo.
    Me alegra que hayan disfrutado de la visita a Buenos Aires :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto, soy Flor, llegué a tu blog buscando librerías Buenos Aires. Me encantó esta nota, qué cosas bonitas trajiste del viaje. Me preguntaba si podrías recomendarme algunas librerías de usados en Buenos Aires cuantas más mejor jeje. Porque viajaré en una semana con mi tía y me gustaría recorrer algunas de las que decís que tienen buenos precios. Desde ya muchas gracias ♥ Hermoso tu blog. Te dejo mi mail por si es más sencillo responderme por ahí. flore2227@hotmail.com

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de