Foto reseña: Biografía para armar. Audrey Hepburn

5/17/2019

Título: Biografía para armar: Audrey Hepburn
Autores: Daniel Balmaceda y Pablo Bernasconi
Género: Biografía didáctica
Páginas: 60
Año de publicación: 2019

Muchas gracias Catapulta editores por el ejemplar!

Sinopsis
Biografías para armar es una colección pensada para que conozcas a aquellas personas que cambiaron el mundo. Lee su historia acompañada de magníficas ilustraciones y descúbrela armando un espectacular puzzle de 300 piezas.

El delicado rostro y la grácil figura de Audrey Hepburn la transformaron en un ícono de la moda. Su habilidad para interpretar personajes cada vez más complejos la convirtió en una estrella del cine norteamericano.
A pesar del éxito y el reconocimiento, Audrey nunca olvidó su dura infancia en la Segunda Guerra Mundial y, gracias a ello, supo ver el dolor ajeno y sintió que el mundo la necesitaba. Por eso consagró sus últimos años a ayudar a los más desprotegidos. 

Reseña
Quedé sumamente encantada y fascinada con Audrey Hepburn desde la primera vez que vi Desayuno en Tiffany's, Audrey tiene un carisma y un ángel que traspasa la pantalla. Desde entonces he tratado de ver varias de sus películas y fui reafirmando mi admiración por ella en cada film. Ya conocía un poco su historia, pero me encantó conocerla aún mejor con esta pequeña biografía ilustrada y didáctica.

Tal como dice en la sinopsis, este librito forma parte de una colección de biografías sobre algunos personajes importantes de la historia. Hasta el momento salió una de San Martín otra de Saint-Exupéry y esta de Audrey. Cada una incluye un rombecabezas con un retrato sumamente artístico del personaje en cuestión y un libro ilustrado con su biografía. 

Les voy a contar mi experiencia con esta biografía para armar. El domingo me dejaron sola en casa y como estaba aburrida decidí comenzar a armar el rompecabezas. Cuando volvieron mis viejos con mi hermano y su familia, éste último se entusiasmó al verme con el rompecabezas y se sumó al armado. Mi papá también colaboró y armó al señor Gato. Pasé un lindo rato armando el rompecabezas, renegando un poco con el cabello de Audrey y con el fondo pero fue entretenido. Hacía mucho que no armaba un puzzle y lo cierto es que uno se termina entusiasmando.


Quiero señalar los detalles con los que cuenta el retrato del rompecabezas. En primer lugar, el pelo de Audrey son cintas de película y en algunas zonas están como prendidas fuego. Los rasgos de su cara tienen varias texturas, como sus cejas y labios que parecen hechas de encaje, los ojos son rarísimos, tiene una frutilla como mejilla y una medialuna como oreja (ésta última me causa mucha gracia). Su cuello está formado por estrellitas y sus brazos tienen tramado de mapa, parece que don Gato también tiene como estampa de mapa. En general me parece un retrato sumamente original de Audrey y tengo ganas de encuadrarlo. 


En cuanto al librito biográfico... Está narrado de forma bastante directa con un lenguaje sencillo pensado para los más chicos, aunque eso no nos excluye a los lectores más adultos. Empieza con un prologo donde nos dejan entrever la labor humanitaria a la que se dedicó la actriz durante sus últimos años de vida. Luego comienza narrando la historia de Audrey desde su nacimiento, su familia y su experiencia durante la segunda guerra mundial. Estos hechos la marcaron mucho y desde entonces se notan algunas cualidades que la acompañaron toda su vida. También nos cuentan rápidamente sus experiencias en el teatro y en el cine y cómo se ganó un Oscar a mejor actriz por Roman Holiday y un Tony por una obra de teatro en la que participó cuando recién comenzaba con su carrera. 


También conocemos sus romances, matrimonios y cuando por fin consigue ser madre. El autor nos relata cómo le costaba e intentaba combinar su carrera con su vida matrimonial y la crianza de sus hijos. Así que en cierto momento decide retirarse un poco del espectáculo para pasar tiempo con su familia y solo trabajar en proyectos que la apasionen. Hasta que comienza a acercarse a Unicef y empieza a colaborar con ellos recorriendo el mundo y ayudando a niños de países en condiciones precarias. 

Audrey es mejor conocida por su interpretación de la joven chispeante y extrovertida de Desayuno en Tiffany's. También fue un ícono de la moda y el cine, pero muchos quizás ignoren a la mujer detrás de la pantalla. Tal como nos la describen, Audrey era una persona maravillosa, sumamente humilde y comprometida con la tarea de ayudar a los demás porque sabía de primera mano lo que era el sufrimiento. Sin dudas terminé de leer este librito emocionada por reencontrarme con esta mujer que tanto admiro. 

You Might Also Like

3 dobleces

  1. ¡Hola!
    Suena interesante, hace rato que me gustaría empezar a compar libros así, de biografías de diferentes personas que admire. Audrey también me gustó mucho en Desayuno en Tiffany's, espero toparme el libro por mis rumbos. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bonito el libro, el rompecabezas también, y tenés razón quedaría muy lindo en un cuadro.
    Soy un queso con los clásicos del cine así que todavía no vi Desayuno en Tiffany's, pero leí varias veces sobre Audrey y me interesaba mucho verla.
    Gracias por la reseña, voy a ver si me cruzo con estos libritos en las tiendas de revistas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué genial se ve la colección, parece super cuidada y pensada al detalle.
    Había leído algo de Daniel Balmaceda y me gustó su enfoque descontracturado.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de