Resumen literario 2018

1/03/2019


Aloha, criaturitas!!!
Estoy hiper desaparecida porque estoy sin internet en mi casa desde hace meses ya. Vengo seguido a la casa de mi hermano a vivirle su compu y su internet, pero para trabajar y no me alcanza el tiempo para mucho más. En fin, decidí hacerle un hueco al blog hoy para compartirles mi resumen literario y me doy cuenta que hoy es el aniversario del blog, lo tengo tan olvidado al pobre que ni me acordé. Pero vamos a empezar con el resumen a ver si activamos un poco el blog este año.

Lo mejor en libros


El año pasado tenía la intención de leer un montón, ya que en 2017 me copé y leí mucho. Pero al final, los primeros días me colgué haciendo otras cosas y la lectura quedó medio relegada. Tuve un ritmo de lectura bastante lentón y no leía mucho. No me molestó demasiado, leí varias cosas interesantes y volví a la biblioteca de donde saqué varios libros que hicieron que dejara mis libros tirados, pobrecitos. Pero si hablamos de mis mejores lecturas del año, esas fueron sin dudas estas tres. Soy una criatura emocional es un libro bastante particular con una estructura desenfadada que usa varios recursos para contarnos diferentes historias, historias propias de muchas chicas en todo el mundo. Es hermoso, triste, sarcástico, fuerte, cacheteador. Está pensado para un público adolescente femenino, sin embargo eso no hizo que lo disfrutara menos. Me parece un libro muy necesario que muchos deberían leer. 
La mujer del tiempo, por otro lado, es una novela preciosa que saqué de la biblioteca impulsada principalmente por esa portada tan bella. Pero detrás de una bonita portada se esconde una historia muy linda, cálida, nostálgica y cercana. Me encanta leer novelas de autores nacionales que me hacen identificarme con el léxico, los paisajes y las vivencias de los personajes. La historia de Elena y Valerio está llena de momentos bonitos, frustrantes, llenos de esperanza. Adoré mucho este libro y lo necesito en mi biblioteca. 
Por último, pero igual de importante, Todos deberíamos ser feministas. Si bien es la transcripción del discurso de Chimamanda en una Tedx Talk, que ya había visto, lo disfruté y me volvió a encantar. Si no lo han escuchado y/o leído se los recomiendo mucho. Chimamanda tiene un carisma desbordante y dice tantas verdades que se merece todos los aplausos. Les dejo el vídeo con su discurso por acá por si les interesa verlo. 
Dos de mis mejores lecturas del 2018 son feministas y eso me encanta! Este año quiero seguir nutriéndome de literatura de este estilo. 

Destacados


Añadí la sección de destacados en los resúmenes porque estos libritos se merecen una mención especial. Tenemos Una magia más oscura que fue una de las primeras lecturas del año y lo leí con las robertas. Me gustó mucho la historia, aunque medio me dejó con ganas de más epicidad y cosas locas. Pero no me quejo demasiado, tengo que seguir con los siguientes. 
Luego estuvo Carrie Pilby. Librito que descubrí gracias a la adaptación que hicieron y me encantó. Carrie es una prota de lo más particular y me la pasé riéndome con sus ocurrencias. 
A Zoom lo saqué de la biblio porque era chiquito y los títulos de Gran Angular no me han decepcionado para nada. Estos libritos son toda una sorpresa y los disfruto mucho. En Zoom me encontré con una historia plagada de dramas muy comunes, magia inesperada y finales felices. 
Flores en el ático es un alto destacado! Hacía años que le tenía ganas y le tenía puestas todas las fichas. Al final me sorprendí bastante con la historia porque tomó rumbos que no esperaba y me generó muchísima bronca, es que congenié demasiado con Cathy y viví todo como si fuera ella. Tengo que seguir leyendo la saga. 
Frankestein era uno de los clásicos que tantas ganas tenía de leer y que por fin pude hacerlo. No saben lo mucho que renegué leyéndolo, no porque el libro sea malo o aburrido, sino porque no soportaba ni un poco a Victor. Es de esos personajes que causan revoleos de ojos constantes y te generan violencia. En cambio, el monstruo fue lo que salva este libro, amé al monstruo a más no poder y es por él y por todo lo que le pasa que también seguí renegando todo el libro. Me dio mucha impotencia y tristeza esta historia.
Siempre tuyo de don Glattauer es otro destacado controvertido. Lo leí junto a Celes y nos la pasamos peleando de nuevo con otra novela de este autor. Es muy gracioso el efecto Glatta para nosotras. Y qué decir de don tuyo... es una historia que nos produce pavor por lo retorcido y realista que resulta todo. Aunque la historia nos relaja bastante con una protagonista bastante irónica que tiende a sobrepensar las cosas. Me están dando ganas de releerlo.
Después tenemos Cornelia de Florencia Etcheves, otra lectura muy cruda que toca un tema horrible y, lamentablemente verdadero. Me enganché con la historia que se va desarrollando desde varias perspectivas y sobre todo adoré a la detective protagonistas. Así que tengo muy pendiente leer las otras novelas de la autora. 
Perdimos nuestro camino es la tercer novela de Forman que leo y se va volviendo una apuesta segura del género. Este libro cuenta con 3 protagonistas que se conocen a raíz de un accidente y pasan juntos todo un día. En ese día se conocen un poco y se ayudan, en cierta forma, con los problemas que tienen. Adoré a estos chicos y me encantó cómo se fue desarrollando la historia. 
Cuentos de buenas noches es una obra de arte! Lo saqué de la biblioteca y me enamoré perdidamente de él. Si bien las historias de todas esas mujeres está contado a modo de cuentito acompañados de ilustraciones preciosas, pensado para un público infantil, es un libro precioso. 

Esas fueron mis lecturas destacadas, de todo un poco como a mí me gusta. Les dejé enlazados a los títulos las reseñas en goodreads de varios por si les interesa chusmearlas. 

Un libro que esperaba con ansias y al final me decepcionó: Me duele decirlo pero eso me pasó con La maldición de Hill House. Hacía años que le tenía ganas y con el estreno de la serie de netflix se me dio por empezarlo por fin. Y si bien no es que lo odié, no fue lo que me esperaba. 

Libro que te sorprendió: Zoom! Es genial este librito, más gente debería leerlo. 

Nuevo autor favorito: Andrea Ferrari, V.C. Andrews, Gayle Forman y Amélie Nothomb.

Mejor portada de libro leído: 


Personaje literario favorito: Kristy y Wes de The truth about forever, Carrie de Carrie Pilby, Severina de La mujer del tiempo, Evret de Fairest, Cathy de Flores en el ático, Fin de La isla de los cazadores de pájaros, la criatura de Frankestein, Judith de Siempre tuyo, Manuela de Cornelia, Epiphany de El ángel caído y Nathaniel de Perdimos nuestro camino. 

Libro que me hizo llorar: La elegancia del erizo (Pobreza de lágrimas, le fallé a mi drama queen interna). 

Blogger/Bookish Life

Reseña favorita del año: En 2018 dejé bastante tirado al blog y no les compartí muchas reseñas. Pero de las poquitas que hubo quiero destacar la reseña triple de Hotel Boonsboro ♥ y la reseña super sincericida y catárstica de El lado perdido

Eventos en los que participé: Como ando relajada en general, el único evento así super remarcable que hubo el año pasado fue la visita de Marissa. En agosto nos visitó Marissa Meyer y me hice un viajecito a Buenos Aires junto con Celes. Durante una semana nos la pasamos recorriendo librerías, conociendo puntos turísticos y comiendo cosas ricas. También nos juntamos con Juli a fangirlear y reírnos. Además de comprar libros y maquillaje como si fuera el fin del mundo :P Y con Juli fuimos a la presentación de Marissa donde la escuchamos hablar de cosas geniales y firmó ejemplares. Les dejo mi foto con Marissa así en plan mediático. 


Post más popular: Cada vez que hago los resúmenes me sorprendo con cuál fue la entrada más popular. En 2018 el post que más visitas tuvo fue la reseña de Ramona revelada

Desafíos completados: Me re copé con los desafíos que quería hacer, pero fui demasiado optimista cuando los elegí. Y como las lecturas no fueron tan abundantes como esperaba algunos retos quedaron medio medio. Ya se enterarán en su respectivo wrap up. 

No sé hace cuanto que estoy haciendo el resumen, pero ya lo vamos cerrando. Ese fue más o menos mi 2018 en cuanto a lecturas y cosas bloggeriles. Qué tal su 2018? Cuáles fueron sus libros favoritos?

Que anden muy bien!!!

You Might Also Like

1 dobleces

  1. Hola Antooo!! Qué lindo verte por acá malvada.
    Celes ya mencionó Flores en el ático, ahora vos. Siento que le estoy fallando rotundamente a la Sociedad de las Robertas.
    PERO estoy muuy orgullosa de ver Hotel ahí entre reseñas favoritas. Qué preciosos libros, tengo ganas de releerlos por tu culpa!
    El título que me llamó es La mujer del tiempo, luego te molesto para una review en vivo y en directo jajaja
    ¡Feliz año!
    Besos malvada
    p.d: antes de publicar releí el post y OMG ¿acaso elegiste también a Siempre tuyo? u're not crying i am

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de