Reseña: El lado perdido

3/28/2018

Título: El lado perdido (#3)
Título original: Half Lost (#3)
Autor: Sally Green
Género: Fantasía
Páginas: 368
Año de publicación: 2016
★★★★

Sinopsis
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,
no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior,
sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta.
Una bomba que aturde los sentidos. Un sismo indescriptible.

Reseña
Cuando salió El lado oscuro levantó bastante hype y despertó toda mi curiosidad. Lo leí y quedé fascinada y horrorizada con el mundo mágico tan crudo que nos pintaba Sally Green. El segundo libro siguió demostrando lo malvada que era la autora con las cosas que les hace pasar a sus personajes. Y a la hora de leer este último libro venía prevenida por algunos comentarios y reseñas sobre el final, lo que no suavizaron mucho el golpe que digamos.

El lado perdido retoma la historia un tiempito después de lo ocurrido en El lado salvaje. Después de todo eso la Alianza quedó bastante reducida y con la moral muy baja. Nathan está empecinado en vengarse mientras se va aislando cada vez más. Su única compañía es Gabriel pero todo el tiempo lo aleja. De todas formas la guerra está muy lejos de terminar y la Alianza cuenta con que los siga apoyando ya que Nathan se ha vuelto el recurso más poderoso. Este tendrá que aprender a usar y controlar sus nuevos poderes, lo que quizás lo siga empujando hacia un camino peligroso y sin retorno.

-Estamos en guerra.
-¿Así que soy un héroe de guerra y no un asesino psicópata?
-No eres un psicópata y tampoco un asesino. No eres malo. No eres ni remotamente malévolo. Eres alguien que se halla envuelto en una guerra sangrienta que lo carcome... pero precisamente eso demuestra lo cuerdo que estás. 

Conocemos a algunos brujos nuevos, el más interesante es Ledger, una bruja muy poderosa y misteriosa que habla filosóficamente y puede ayudar a Nathan en esta lucha. También perdemos a algunos que conocimos antes, pero era de esperarse.
Opiniones generales sobre el libro... odio cómo usan a Nathan, como lo usaron toda su vida y ya desde el primer libro me temía lo que eso le haría, lo más triste es que algunos de mis comentarios despechados en la reseña del lado oscuro le pegaron en el blanco. 
Esta vez sí disfruté del romance, fue lo único lindo que tuvo Nathan entre tanta mierda. Fueron super bellos y adorables, su relación fue tan natural, tan simple y hermosa.
Pero por ese lado surgieron mis sospechas sobre lo que iba a pasar, porque ya tenía bien claro que la Green es una bruja malvada y me rompió mucho el corazón con todo lo que sucede al final. Lo raro fue que sabiendo que no iba a terminar bien, tiene un final que tiene mucho de trágico, pero aún así la autora le da un enfoque que me pareció muy bello, que lo vuelve sumamente agridulce y me estrujó aún más el corazón, no podía parar de llorar. SPOILER *Pasó todo lo que me temía desde un principio, pero lo que más me dolió es que me lo rompieran a Nathan. Es recordar lo que pasa y que se me llenen los ojos de lágrimas.* Me pareció uno de los finales más originales que he leído en mi vida y quiero creer que, como le repetía Ledger todo el tiempo, al final encontró la Esencia de todo.

Quiero ser un código medio. Quiero ser Negro y Blanco, lo mejor de los dos.
Ahora quiero ver a Gabriel para decirle que no estoy perdido, que sí sé quién soy.

El lado perdido le da cierre a esta trilogía de brujos blancos y negros, es la recta final, la guerra se terminará de desatar y decidirá el futuro de este mundo mágico. Veremos cómo le ha afectado a Nathan todo lo que ha vivido, pero eso lo sigue empujando a seguir con su venganza y con la esperanza de ser libre de una vez. Y fiel al estilo que nos fue presentando, Sally Green despide esta historia con un final sumamente agridulce, que te rompe el corazón y es uno de los más originales que he leído. 

You Might Also Like

2 dobleces

  1. Hola, guapa :o) Gracias por tu comentario en la reseña de Ofiucus asciende, espero que puedas leerlo pronto y me maravilla que estuvieras en un panel con la autora, es genial!!!
    En cuanto a esta trilogía, me rompió el corazón ese final, aunque no me gustara mucho ese romance, lo siento, yo era pro la primera pareja, jajaja. Una trilogía intensa donde las haya!
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mucho más que agridulce, sinceramente eme salieron lágrimas... No entendí lo último 😭

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de