Favoritos Marzo

4/22/2018


Holis!!!
Me re atrasé en preparar esta entrada, ni hablar de que ya casi estamos terminando Abril. Pero planeaba prepararla y publicarla después del mediodía y no pudo ser porque entre cocinar, limpiar, embellecerme (los domingos son mis días de belleza), tenía/tengo que hacer un práctico para la facu y estuve renegando para conseguir las pelis de Marvel que me quedan por ver antes del estreno de Infinity War. Así cuando me fijé eran las 7 de la tarde :O Pero acá vine a darle vida al blog. Así que sin más chachara pasemos a ver los favoritos de Marzo.


Lecturas


  • Soy una criatura emocional de Eve Ensler: Tenía este librito entre mis pendientes hace como dos años y estaba entre mis lecturas estimadas a leer durante el año (me salté varias para colarla porque no me llamaban las demás). Es un libro con formato extraño, tiene poesía, tiene relatos, tiene mensajes, conversaciones, estadísticas, etc. Se arma de varios recursos para encarar diversos problemas que enfrentan las chicas alrededor del mundo. Y está pensado y dirigido para un público femenino adolescente, pero no creo que nos excluya a los demás. Es un librito bastante particular que te hace reflexionar y cuestionar muchas cosas del mundo en el que vivimos y la figura de la mujer que se proyecta.  
  • Carrie Pilby de Caren Lissner: En la anterior entrega de favoritos les contaba que entre las pelis que me coparon en el verano estaba Carrie Pilby. Y como la peli nos encantó, con Celes decidimos leer el libro en el que estaba basada. Y terminé adorando a Carrie más de lo que ya lo hacía. Me acompañó todo el mes con sus reflexiones, ocurrencias, interrogantes y con sus aventuras intentando cumplir la lista de cosas que le encomendó su terapeuta. 
Series



Mi hermano se compró un celular nuevo y me regaló el que tenía. Después de hacer la limpieza que él no le hizo antes de dármelo y seleccionar qué se iba y qué quedaba, vi que tenía la app de Netflix con la cuenta de mi cuñada iniciada. Así que desde entonces tengo Netflix!!! Y lo primero que me puse a ver fue That 70s show que la había empezado a ver hacía un tiempo en la casa de una amiga y me copé, aunque eso no es ninguna sorpresa porque me pueden las comedias.
Me vi toda la primer temporada en un par de días y hace poquito empecé la segunda. Sigo igual de enganchada pero planeo verla salteada con otras entre temporada y temporada para no terminarla tan rápido. Quiero reseñarla mejor en una próxima tanda de obsesiones seriéfilas :D


Pelis



Ver los Oscars hizo que me tentara a ver un montón de pelis. A La forma del agua ya le tenía ganas desde que vi el primer trailer y la golosa de Celes me propuso que la viéramos una noche y ahí caí. Me encantó. Le encontré semejanzas con Amelie (Eliza tenía muchas vibras ameliescas) y varias cosas que pasan en la peli me parecieron similares al Laberinto del fauno, sobre todo al final. Lo que no quiere decir que la peli me gustara menos. Hace poquito se la hice ver a mi mamá y la volví a ver y me gustó aún más.
A la mujer fantástica la fui a ver con una amiga a un cineclub de acá y también la adoré. Te da mucha bronca las cosas que le pasan a Marina y lo que le hacen, pero aún así ella es sin dudas una mujer fantástica, fuerte, peleadora y genia que no se queda callada y lucha por lo que quiere y se merece. La peli tiene algunas escenas medio flasheras, pero hacen al todo y tiene más que merecido su Oscar. Recomendadísima!


Música



Marzo fue el mes de la mujer y mi querida Gin Wigmore lanzó Girl gang en honor a eso, y se me re pegó porque es genial y Gin se ha vuelto una de mis artistas favoritas. La de Maluma es super guilty pleasure, pero como pasé la etapa de avergonzarme de las cosas que me gustan o se me pegan ahí la tienen, se me pegó Maluma mal el mes pasado y I regret nothing. Taylor lanzó su nuevo vídeo el cual adoré porque me parece muy gracioso y me pegó la canción que había pasado sin pena ni gloria cuando escuché su disco nuevo. Julia se vino haciéndose un huequito entre las cosas que escucho de a poco y más o menos desde principios de año no me canso de escucharla, el mes pasado la obsesión de turno fue Uh huh y me encanta! Y Poppy no se queda atrás, se me habían escapado todas las canciones nuevas que estuvo sacando y ahora está siempre presente en los mixes que me arma youtube. Moshi moshi me pareció re boba cuando la escuché la primera vez, pero después me terminó comprando y ahora es una de mis favoritas de su último disco. 

Juegos





Con mi nuevo teléfono obvio me puse a chusmear qué juegos había ya que el que tenía antes no tenía nada de memoria y nunca pude jugar nada en él. De la larga tanda de juegos que me llamaron la atención e instalé los que más me coparon fueron estos dos.
City of love es como los juegos de decisiones que me tienen loca de hace tiempo, tiene dos temporadas de 12 capítulos cada una si no me equivoco. La trama va sobre una periodista estadounidense que llega a París para una entrevista en la famosa revista City of love, luego de una entrevista extraña entre la jefa de redacción y el dueño de la revista, éste le termina proponiendo una búsqueda del tesoro que solo ella puede resolver sobre un secreto escondido en el corazón de París. Para ello contará con la ayuda de varios personajes que irá conociendo, pero algunos serán sus rivales o posibles aliados en la búsqueda, todo depende de las elecciones que tomemos.
Me encanta cómo juega con la historia parisina, con las decisiones y sobre todo con el amor, porque tenemos de escenario nada más y nada menos que la ciudad del amor. Me encantó el juego y lo super recomiendo, la única pega es que funciona con energía como todos los juegos de este estilo y solo te dan 100 por día que se gasta en un suspiro ya que cada decisión que tomes consume 20. Pero si se copan como yo y buscan trucos y hacks en internet encontrarán algunos.

Hace un tiempo mi mejor amigo me empezó a hacer ver Desperate Housewives cuando descubrió que nunca la había visto y me aseguró que la serie era muy de mi estilo. Resultó que tenía razón y siendo honesta les confieso que nunca la había visto porque pensaba que era un moco. No hay que ser prejuiciosa! La cuestión es que me re gusta la historia, me tiene enganchada y la vemos cada vez que nos juntamos. Así que cuando busqué juegos en la play store y me saltó este ni lo dudé y me tiene embobada. Diganme si la imagen esa de arriba no tiene un aire re Pretty little liars? 
En el juego usamos a una muchacha que vuelve a Wisteria Lane, el hogar de su infancia, pero al llegar se encuentra con que su padre está desaparecido y que el vecino de al lado fue asesinado. Se meterá de lleno en la investigación a medida que empiece a descubrir ciertas cosas y sobre todo para encontrar a su padre. Y para ello contará con el apoyo de las amas de casa que son las mejores amigas que uno pueda pedir. Hay misiones específicas de la historia principal y después tenemos misiones para aumentar la relación con las housewives e incluso hay lugar para una relación amorosa donde podemos elegir si es un él o ella ♥ Es bastante minitah ya que podemos tunear y arreglar a nuestro personaje como si fuera una muñeca e incluso ir decorando su casa. Pero tiene todo el lado turbio de la historia principal que la añade un gran plus. Ya había jugado a un juego de una temática muy similar en facebook (Suburbia) y cuando empecé a ver DH me recordó mucho a eso. 

Y esas han sido las cosas que adoré el mes pasado. Qué les parecieron? Y ustedes qué cosas amaron el mes pasado?
Que anden muy bien!

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola Antooooooo!
    AMO THAT 70'S SHOW. CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE VI EN MI VIDA. Ya que estás con Netflix y te copan las comedias, te recomiendo Brooklyn 99 !! Yo la vi después de ver T70S y la améeeeeeeeeee.
    ¿No hay una obra de teatro de Soy una criatura emocional? No sé por qué pero tuve un flash de que eso pasó y no lo estoy inventando. Pero yendo al libro en sí, siempre que veo que algún libro está destinado a un "público femenino adolescente" (que vendría a ser yo) me da ganas de quemarlo, pero como lo pusiste en uno de tus favoritos de marzo y decís que te ayuda a reflexionar sobre varias cosas... tal vez le de una oportunidad en mayo.
    No conocía a Gin Wigmore pero me enamoré al toque. Gracias por eso (?)
    Un besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!! Se te extraña por estos lados (aunque no puedo decir nada porque yo ando igual)
    Me encantó leer tus favoritos y debo admitir que lo primero que hice cuando terminé de leer fue correr al celular a chusmear los jueguitos porque yo también ando con celu nuevo así que me quiero descargar todo jaja.
    Voy a probar City of Love y despues te cuento como me va.
    Estas muy gorda fan con That 70 Show lo que me hace recordar que te clavé con Sense 8 pero no se en que momento se me cruzó por la cabeza que iba a poder ver una serie durante las vacaciones, estaba afuera todo el día y cuando llegaba a la cama me desmayaba. Así no se puede!!!

    Los libros no los leí aunque me había ofrecido para esa LC y fracasé como las mejores, no entiendo porque sigo teniendo tanto optimismo en mi misma.

    Nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola babosa ♥
    bueno de esto solo vi La forma del agua y me gustó pero sabes que me faltó algo.. no sé. Y vos tu obse con los juegos y esas series que parece que no conoce nadie pero resulta que si...

    un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bruja!
      Que vos no conozcas series no quiere decir que no las conozca nadie. No sabes de las series que te estás perdiendo!!!

      Eliminar

Escriben

Soy parte de