Feet up series: Últimas obsesiones parte 4

4/15/2018


Hola hola gente!
Hace un tiempo que debo las obsesiones seriéfilas, la última tanda se las publiqué en Septiembre :O Y como ando sin muchas ganas de bloggear y a la vez quería salir de la rutina normal del blog acá les vengo a hablar de un par de series que me tuvieron bastante enganchada el año pasado.


Título: iCarly
Creador: Dan Schneider
Cast: Miranda Cosgrove, Jerry Trainor, Jennette McCurdy, Nathan Kress
Año de estreno: 2007



Opinión
Empecé a ver iCarly cuando la cuidaba a mi sobrina. Vi que tenían Netflix y vi que estaba iCarly y la empecé porque me daba curiosidad. Ya había visto un par de series de Nickelodeon que me habían gustado como Manual de supervivencia escolar de Ned o Zoey 101, todas del mismo creador, así que empecé iCarly y me terminé copando con estos chicos y su web show.

En el primer episodio a Carly y su mejor amiga Sam las castigan por algo que había hecho ésta última en la escuela. El castigo que se le ocurre a la profesora es que tienen que hacer las audiciones para el show de talentos durante el fin de semana. Para hacer las audiciones, Carly le pide a su vecino Freddy si puede acompañarlas y filmarlas. Las chicas terminan decidiendo que los mejores talentos no son los tradicionales como cantar, bailar, etc., sino gente que puede hacer cosas extrañas. La profesora termina ignorando la selección que ellas habían hecho y se va por lo tradicional. Pero cuando Freddy revisa lo que grabó se da cuenta que Carly y Sam tienen una dinámica genial y les propone que hagan un web show. Así el primero que lanzan al aire tiene como invitados a todos los chicos del show de talentos que ellas habían elegido. 

(De izq a der: Freddie, Sam, Carly y Spencer)

Así la serie avanzará mostrándonos la vida del elenco y cómo el show de los chicos se va volviendo cada vez más famoso lo que les trae premios, invitados estrellas, viajes, fans obsesivos (y algunos un poquito psicópatas), archienemigos, patrocinadores, etc. El show tiene una estructura bastante random donde los chicos hacen cosas raras, experimentos locos, muestran vídeos que les mandan los fans de cosas extrañas y divertidas e incluso tienen sketchs fijos. 
En cuanto a los personajes. Carly vive con su hermano mayor Spencer, éste es un artista excéntrico, bobo y que tiende a prender fuego las cosas sin querer. En el departamento al frente de Carly vive Freddy que será el técnico audiovisual del web show, Freddy está super enamorado de Carly, es super ñoño y muy tierno. Después tenemos a Sam, la mejor amiga de Carly, que es toda una bully. Adoro a Sam por lo mala onda que es, tiene antecedentes criminales, una madre desastrosa y un apetito voraz. Y el otro personaje más fijo es Gibby, el amigo extraño del grupo. Durante las primeras temporadas Gibby tenía afición de sacarse la remera y andar en cueros, cosa que deja de hacer a mediados de la serie, pero sigue teniendo conductas extrañas y graciosas. 

Me siento re vieja naba recomendando iCarly, pero lo cierto es que disfruté un montón de la serie. Es divertida de una forma boba e inocente. Y le tengo un cariño tremendo a los personajes. Es más, me emocioné y entristecí bastante cuando la terminé de ver. 

Título: Victorious
Creador: Dan Schneider
Cast: Victoria Justice, Leon Thomas III, Matt Bennett, Elizabeth Gillies, Ariana Grande, Avan Jogia, Daniella Monet
Año de estreno: 2010



Opinión
Cuando retomé iCarly me di cuenta que me la estaba viendo muy rápido, así que decidí intercalarla con Victorious. Y no me acuerdo si en esa decisión tuvo algo que ver que en un episodio de iCarly hicieron un crossover con Victorious.

En Victorious nos encontramos con Tori Vega que tiene que suplantar a su hermana en un show escolar cuando sufre una reacción alérgica. Como Tori había presenciado sus ensayos, se sabía la canción y la coreografía, la proponen como reemplazo y aunque no va a la misma escuela la terminan medio obligando a actuar. Cuando se suelta resulta ser muy buena y automáticamente el director de la escuela le ofrece estudiar en Hollywood Arts.
Así empezarán las aventuras de Tori en esta escuela para jóvenes artistas, donde tendrá que ganarse su lugar y confiar en su propio talento. 

(De izq a der: Mr Sikowitz, Trina, Cat, Beck, Tori, André, Jade y Robbie)

La serie tiene toques musicales y de comedia, en varias ocasiones hacen episodios homenajes a otras cosas de la cultura pop (de las que me acuerdo ahora, un episodio es muy The breakfast club y hay otro del Mago de Oz). 
Quiero hablarles del cast! Tori es la estrella del programa y casi siempre le pasa de todo o es la que más suerte tiene, se lleva mucho mejor con los chicos que con las chicas. Después tenemos a Trina, la hermana de Tori, que es bastante irritante, tiene aires de diva y no se da cuenta que tiene cero talento (incluso hay un episodio en el que se preguntan cómo hizo para entrar a la escuela y todos tienen una versión diferente de cómo fue su audición). Pasando al grupo de amigos... tenemos a André, es el mejor amigo de Tori y un músico genial. Después tenemos a Beck, el galán de la escuela. Beck es muy despreocupado, un muy buen amigo y está de novio con Jade. Jade es una de mis favoritas de esta serie, es una chica pesada con un look oscuro, vive de mal humor y en ocasiones es un poco creepy. Después tenemos a Cat que es muy dulce e inocente pero también bipolar y rara. Al grupo lo cierra Robbie, un ñoño muy adorable que durante gran parte de la serie anda todo el tiempo con un muñeco ventrílocuo llamado Rex. Voy a confesar que cuando empecé a ver la serie no entendía cuál era el tema de Robbie con Rex, tengo mis teorías pero sigo sin saber muy bien. Y si bien me hacía ruido al principio con el tiempo te acostumbras a que Robbie siempre esté con su muñeco. Por último otro personaje importante es el profesor de actuación, Mr Sikowitz, que es muy hippie, políticamente incorrecto y se la pasa tomando agua de coco. 

Me divertí con Victorious, aunque me gustó mucho más iCarly. Además Victorious creo que fue cancelada (aunque dijeron que no) pero el último episodio es muy random y no cierra nada, así que te deja bastante decepcionado cuando la terminas de ver. También me pasó de encariñarme con los personajes y con un par de los actores (Liz Gillies y Matt Bennett).


Título: Mom
Creador: Gemma Baker, Eddie Gorodetsky, Chuck Lorre
Cast: Anna Faris, Allison Janney, Mimi Kennedy, Sadie Calvano, Blake Garrett Rosenthal
Año de estreno: 2013



Opinión
A Mom le tenía echado el ojo hacía rato, tengo debilidad por las comedias, así que en mi programación de series siempre incluyo como 2 o tres por tanda. Y el año pasado empecé a ver Mom creo que cuando terminé de ver la segunda temporada de What I like about you. 

Mom nos cuenta las desventuras de Christy (Anna Faris) ahora que está rehabilitándose de su alcoholismo. Lleva un par de meses sobria y es en el grupo de AA que se reencuentra con Bonnie, su madre, y empiezan a retomar la relación madre-hija con muchas tensiones y desconfianzas. Pero cuando Violet, su hija adolescente, queda embarazada, Bonnie se vuelve más presente y ayudará a Christy y sus hijos en todo lo que necesiten. 


En primer lugar es gracioso ver como se repite la historia en estas diferentes generaciones de mujeres, aunque quizás Violet rompa el ciclo. Pero si bien Christy culpa a su madre de muchos de sus problemas por la infancia que tuvo junto a Bonnie que nunca fue muy responsable y no es el mejor ejemplo a seguir, ella también le hizo pasar lo mismo a sus hijos. Así que es genial acompañarla en su rehabilitación y en el esfuerzo que hace por ser una mejor madre. Bonnie también intenta resarcir lo que hizo, pero sigue siendo medio desastrosa... de lo que no nos podemos quejar porque es la responsable de hacernos reír todo el tiempo. 
Y no todo es carcajadas en la serie. Me gustó la forma en la que toca varios temas más dramáticos y profundos, algunos con un poco de humor pero sin ser irrespetuoso. Solo voy viendo la primer temporada que contempla casi un año en la vida de Christy y su familia. Y el final de temporada fue sumamente emotivo y de esos que te ponen feliz por la evolución de los personajes. Así que estoy ansiosa por seguir viéndola. 

Y esa fue la cuarta tanda de mis últimas obsesiones seriéfilas. Qué les parecieron? Han visto alguna de ellas? Qué serie los tiene super enganchados últimamente? Los leo!

Que anden muy bien!

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola!! La conozco de años, pero tengo que decir que no es mi estilo de serie. Me alegro que a ti te guste tanto y que la estés disfrutando tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Amoooo iCarly! es una de mis series de Nickelodeon fav.. junto con Zoey xD N sabes lo que shippeaba Sam y Freddy jaaajajaj. Igual creo que hay varios de los últimos capitulos que no vi. Victorius ya no me gusta. No sé si porque ya no veia tanto esos canales o qué pero nunca termino de engancharme cuando vi un par de capis. Solo me gustaban los chicos jaja. Que por tu gif deduzco que son Robbie y Beck (?
    La otra ni la conociaaa. Pero por la captura del video la cocina es iguaaal a la de Two and a half men jajaja. También tengo debilidad por las comedias pero creo que me gustan más las viejas.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!!!
    Ay muchacha me hiciste volver a los doce con iCarly, me encantaba bastante, además ¿decís que está en netflix? me das muchas pero muchas ganas de ponerme a ver los primeros capítulos, además nickelodeon jamás te pasaba uno en orden jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayyy iCarly! Hacía un montón que no me acordaba de esa serie y creo que me pilló ya un poco mayor pero realmente sí que la vi durante algún tiempo, que ilusión verla recomendada jaja
    La de Mom no sabía de que iba pero buah, tiene muy buena pinta la verdad, me encanta que trate sobre madres e hijas. Y que la madre y la hija se reencuentren en alcohólicos anónimos... brutal jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de