Reseña: Trilogía Hotel Boonsboro

1/24/2018

Título: Siempre hay un mañana (#1)
Título original: The next always (#1)
Autor: Nora Roberts
Género: Romance
Páginas: 384
Año de publicación: 2011
★★★★☆

Sinopsis
El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra, cambios de propietario e incluso rumores de estar embrujado. Ahora está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. Beckett, el arquitecto y el menor de los hermanos, siempre ha vivido entregado al trabajo. Sin embargo, esta vez lo distrae la mujer a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster se ha refugiado en sus tres hijos y en llevar la librería del pueblo. Aunque ha renunciado al amor, su interés y fascinación por el hotel le harán redescubrir la pasión… Nunca tendrán una primera cita, pero los momentos robados que pasan juntos son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto.

Reseña
La trilogía Boonsboro fue mi saga Roberta del año pasado y la disfruté un montón de principio a fin fangirleando de lo lindo junto a Celes, Gime y Juli, mis Robertas. Si bien pateé las reseñas de los libros como la mejor, vamos a intentar hacerles justicia en una reseña triple.

El primer tomo de la trilogía Hotel Boonsboro nos introduce en este pueblito de Washington y principalmente en ese hotel que ha sido testigo del paso del tiempo y lleva varios años abandonado y en ruinas. Hasta que los hermanos Montgomerey y mamá Justine se proponen restaurarlo, intentando conservar las partes originales más vitales, pero a la vez modernizarlo y convertirlo en una lujosa atracción del pueblo.
Nuestros protagonistas de turno serán Clare, la dueña de la librería, viuda de un militar y madre de tres niños. Y Beckett, el menor de los Montgomerey y el arquitecto de la familia. Beck ha estado enamorado de Clare desde que iban a la escuela, pero Clare ya salía con el que luego se convertiría en su esposo y padre de sus hijos, quién se enlistó en el ejército y se fueron del pueblo. Hace unos años Clare volvió a Boonsboro viuda, con dos niños y esperando al tercero. 

La vida es un cúmulo de desilusiones.- Ella sonrió cuando él le dio un toque al colgante de su pendiente-. Y de sorpresas. (Clare)

La historia se irá centrando por un lado en el hotel con sus refacciones, las habitaciones temáticas (son homenajes a parejas famosas literarias, pero solo esas que tienen final feliz ♥), y el fantasma que lo habita. Y por otro lado presenciaremos la evolución en la relación de Beck y Clare. Pero también conoceremos un poco a los demás personajes, Owen y Ryder, los otros Montgomerey, Avery y Hope, la primera es la dueña de la pizzería del pueblo y mejor amiga de Clare, la segunda es amiga de Avery y la proponen para que sea la nueva gerente del hotel. El grupo de amigas es genial!
Adoré el pueblo y el ambiente de la historia. Tiene un aire familiar muy bello, ya sea por el lado de la familia Montgomerey o por el lado de Clare y sus hijos que son sumamente adorables. El romance es precioso y cerca del final hay un toque de suspenso con un villano medio chifladito.

Siempre hay un mañana es una historia adorable, familiera, romántica, con un toque paranormal y de suspenso que completa y la hace más rica y entrañable. Beck y Clare son #RelationshipGoals  
 
Título: El primer y último amor (#2)
Título original: The last boyfriend (#2)
Autor: Nora Roberts
Género: Romance
Páginas: 384
Año de publicación: 2012
★★★★☆

Sinopsis
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despertaría en él.
Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Reseña
En el segundo tomo de la trilogía, los Montgomerey están ultimando los detalles del hotel que está muy pronto a inaugurar y abrir sus puertas al público. Esta vez seguiremos los pasos de Avery y Owen, son muy amigos desde siempre y tuvieron una especie de relación en el pasado. Y durante estos tiempos empieza a resurgir algo entre ellos, quizás un poco ayudados por la fantasma romántica que habita en el hotel. 
Tenía muchísima curiosidad de este libro mientras leía el primero porque Avery me había fascinado y acá se luce en todo su esplendor. Ella es super enérgica y chispeante, pero también insegura y mala onda. Es un personaje medio bipolar, pero es genial así. Owen por su parte es serio, práctico, detallista, obse, tierno y aparato, todo eso lo hace perfecto para Avery. Tienen una relación muy linda incluso antes de llevarla a otro nivel.

-Da igual lo que tarde.- Pensó en él, en ellos, en la vida que compartirían-. Lo que importa es lo que dure. 

Durante lo que dura este libro presenciamos la inauguración del hotel, un casamiento y los planes comerciales de los personajes (entre mamá Justine que no se queda quieta y está todo el tiempo pensando nuevas oportunidades que explotar en el pueblo, más Avery que tiene un sueño nuevo y dará lo mejor de ella por cumplirlo). Hay un pequeño drama familiar del lado de Avery. También se avanza un poco en el misterio de la fantasma del hotel.  Sigue teniendo mucho peso familiar e incluso es gracioso lo conectados que están todos los personajes. 

El primer y último amor es una historia preciosa con un romance muy natural y divertido entre dos amigos de toda la vida. La Roberts ataca mi lado cursi explotándolo demasiado, haciéndome suspirar, reír y lagrimear con estas novelas tan bellas. 

Título: La esperanza perfecta (#3)
Título original: The perfect hope (#3)
Autor: Nora Roberts
Género: Romance
Páginas: 368
Año de publicación: 2012
★★★★★

Sinopsis
Esperanza es la gerente del Hotel Boonsboro que Justine Montgomery y sus tres hijos, Beckett, Owen y Ryder, han restaurado con mucho esmero y buen gusto. Es la íntima amiga de Claire y Avery, y acaba de terminar una relación con Jonathan, el hijo del propietario del prestigioso hotel de Georgetown donde trabajaba antes. Estaba muy enamorada de él cuando le comunicó, sin previo aviso y total cinismo, su próximo matrimonio con una joven de clase alta. Ahora se ha volcado en su nuevo puesto y nuevo hogar, y también en un trabajo de investigación: quiere averiguar quién era Lizzy, la joven enamorada cuyo fantasma se pasea por el hotel, dejando tras de sí un intenso olor a madreselva. Esperanza está feliz en Boonsboro, feliz de haber dejado atrás su desgraciada historia con Jonathan, y encantada con su nuevo puesto y la compañía de sus dos amigas; pero algo falta en su vida... y los hermanos Montgomery son tres.

Reseña
Con este libro es la segunda saga que termino de Nora Roberts y hasta ahora puedo decir que no me ha defraudado y que si sus novelas son bellas en general, el último tomo de una saga o trilogía se pasa.

El último tomo de esta trilogía es muy bello, divertido y tiene un poco de drama. Por fin descubriremos quién fue Lizzy, la fantasma del hotel, a la que vienen investigando Hope y Owen desde hace un tiempo. Su historia casi casi que se roba la novela, pero eso es imposible cuando es el turno del romance entre Hope y Ryder
Adoro las parejas de esta autora porque se oponen y complementan genialmente. Como la empecé a leer con sagas me encantaba tratar de ir adivinando desde el primer tomo cuáles serían las siguientes parejas, siempre es bastante obvio lo que hace generarte expectativas y fangirlear de antemano. Y con Hope y Ryder nos pasa desde el momento en que se conocen. Hope es la señorita eficiencia, es elegante, detallista y casi perfecta. Ryder, por otro lado, es un hombre de acción, manitas, secote y demasiado honesto, aún así es el Montgomerey con más personalidad y el que te compra a pesar de ser mala onda. Estos dos juntos son geniales, sus interacciones están cargadas de tensión, ironía y a medida que se van conociendo un poco mejor, son tan naturales y hermosos juntos.

A la luz de la luna, con el perfume de las rosas. Entre las sombras del hotel, bajo el brillo intenso de las estrellas. Ella no buscaba un romance, pero, si te caía uno en suerte. ¿Qué ibas a hacer?
Ella se abrazo a él y a todo aquello. El calor, la promesa, el quedo esplendor de la noche.

Ya lo dije sobre los otros dos, pero la autora continúa acentuando el rasgo familiar de esta historia. Terminan siendo una gran familia donde el hotel es el escenario que los junta y los une, y es muy lindo presenciar el desarrollo de sus historias. 

La esperanza perfecta es el cierre ideal para esta hermosa trilogía. El romance más suspirable y sexy siempre queda de postre en las series de Roberts, o esa impresión me viene dando. Pero además tenemos la historia de la fantasma del hotel que no tiene desperdicio y nos sorprenderá bastante. 

You Might Also Like

3 dobleces

  1. ¡Holaaa!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que siempre la dejo pasar, pero últimamente no paro de leer reseñas positivas sobre sus obras así que decidí darle una oportunidad jaja
    Muchas gracias por la reseña de la trilogía, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Tengo esta trilogía en la tablet, cuando bajé casi todos los libros de Roberts jaja pero después de leer unos de policías la abandoné pero esta parece mi tipo de novelas, este año las leo! Tengo que admitir que en la última entrega, Hope me sonó muy parecida a Parker de la saga cuatro bodas.
    Si puedo recomendarte una de ella es la de los rusos, Stanilaskis algo así, son varios libros pero son todos geniales, a mi me gustaron todos! Sino también la trilogía de las hermanas Cocannon (algo así, para los nombres estoy fatal hoy!)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bella!!!

    veo acá que están faltando comentarios de las otras Robertas! muy mal eh!!!
    Awwwwwwwwwww me dio mucha nostalgia leer tu reseña de cada libro. Me acuerdo de como nos babeamos y fangirleamos con los hermanos y nos enternecimos con cada romance. Son todos diferentes pero todos tienen, a su vez, algo que los hace especiales y tan sldkfjsdfj

    Fue mi primer ataque Roberta y quiero seguir leyéndola, aunque después no me sume a Colinas... pero espero que volvamos a leerla juntas.

    Es hermosa la saga y a pesar de su sencillez te roba el ♥ Y sabes que me enamoré de los tres hermano, pero Ryder me compró con su tosquedad y lado anti.

    Besoooo

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de