Resumen Literario 2017

1/06/2018

Fuente

Hola hola pequeños!
Adivinen quién volvió? Yeiiii!!!! Anoche estaba chusmeando mis archivos para ver si tenía algún calendario para imprimir de esos bellos que publican diseñadores generosos y queriendo abrir un archivo desconocido me doy con que ya había internet. Así que me puse a viciar un poco y ahora me vine a estresar un rato con esto para ir poniéndome al día con la agenda de Enero. Y sigo reciclando este resumen porque me gusta y me sirve perfecto así que vamos a empezar...

Lo mejor en libros



Me mata que mis favoritos sean tan minitah y que encima se note la presencia de mis autoras favoritas (las ya instaladas y otras nuevas). Keeping the moon fue el Dessen del 2017 y una de las primeras lecturas del año, es hasta hoy mi libro favorito suyo de los que voy leyendo. 
Siempre hemos vivido en el castillo no me voló la cabeza ni me pareció perfecto, pero no puedo no pensar en él como favorito porque lo disfruté muchísimo y es una historia diferente. 
Si no despierto fue relectura pero lo amé mucho más que la primera vez que lo leí, amo este libro y por él adoro a doña Oliver, leanlo leanlo leanlo! Y la peli también es muy bella. 
En 2017 leímos la trilogía Hotel Boonsboro de doña Roberts con Celes, Gime y Juli (mis Robertas ♥) y fue un cúmulo de fangirlismo y babearse de lo lindo con los Montgomery, pueden creer que colgué y nunca reseñé los libros? Bueno, antes de mi desaparición estaba por ponerme a reseñar la trilogía entera pero estaba en blanco, así que si la musa me visita les traeré esa reseña bien jugosa pronto. Por ahora pueden pispear mis mini reviews en GR (#1, #2 y #3) Allá arriba puse la portada del último de la trilogía porque la Roberts es una compradora mal, pero sus finales de sagas se pasan. 
El año en que te conocí de la Ahern, el año pasado leí 3 libros de la autora y si bien disfruté los tres porque adoro su estilo y sus historias, éste me enamoró mucho más que los otros. La historia de Jasmine es preciosa y me encantó acompañarla durante ese año que parecía terrible en un principio y terminó siendo el más rico de su vida. 
Colinas negras de la Roberta, porque gorda fan quién? Con mis Robertas necesitabamos un recreo después de leer La chica de al lado y más específicamente necesitabamos a la Roberts. Y cumplió con creces nuestras expectativas. Colinas negras me pareció muy diferente de los libros que venía leyendo de ella, las 4 bodas y el Hotel se quedaron super light al lado de la historia de Colinas. Adoré el libro con sus protagonistas, el refugio de animales y todos los animales que aparecen en la historia y el toque de suspenso con un loquito que la persigue a la prota.  

Destacados

No pueden faltar esos libros que disfruté muchísimo y merecen su mención especial!


Beauty queens me había quedado desde el 2016 y lo terminé en mis vacaciones en La Pampa. Es un libro tan genial y disparatado, una sátira terrible, un grito al feminismo y una trompada a la sociedad capitalista. Contra el viento del norte es una de mis lecturas destacadas por lo mucho que me hizo renegar y debatir con Celes mientras lo leíamos, bueno a él y a su compañero Cada siete olas. Es un romance diferente con un enfoque interesante. El Hobbit! Años pateándolo al pobre y por fin pude leerlo. Y lo adoré porque Bilbo es genial y sus aventuras te dan ganas de tomarte unas vacaciones en la Tierra Media, o quizás no. En el bosque me llamó la atención por varias cositas, esa portada bella y extraña, que tenga un bosque en el título y su sinopsis. Y fue una lectura genial que me hizo llenar el libro de post its, adorar a la protagonista y morir de intriga por más cosas que escriba la autora. Simon vs the homo sapiens agenda fue amor ♥ Lo leí junto a Gime y es de esas novelas que te recuerdan por qué amas el género. Super adorable y fangirleable.  


Luna fue toda una sorpresa, los habitantes del satélite terrestre son uno peor que el otro, pero la variedad de personajes es maravillosa y las mujeres se roban la novela. Quiero Luna de Lobos!!!
Un monstruo viene a verme era ese libro que me hacía sentir marginada y la única que no lo había leído, lo empecé a leer con curiosidad y me pareció una historia extraña, no me sale etiquetarla en un género y no me salió calificarla, me hizo llorar un montón al final. 
Y si no había sufrido lo suficiente con el monstruo vino el final de esta trilogía para dejarme seca y hecha un bollito en un rincón. El lado perdido venía tranqui en un principio y ya me venía oliendo lo que podía pasar desde el primer libro, pero no me esperaba un final así, tan rompecorazones. Pero es sin dudas uno de los finales más originales que he leído en la vida, es acordarmelo y que se me arme un nudo en la garganta. 
La chica de al lado fue otro libro raro y masoquista, del monstruo a acá me la pasé sufriendo, sepanlo. Hacía tiempo que me llamaba este libro y lo leímos como lectura atrasada de Halloween con las Robertas. Es muy crudo y desagradable, en varias partes tenía que tomarme un respiro de la lectura porque lo que estaba leyendo me superaba, pero a la vez tenía que seguir leyendo. Es una historia terrible y está inspirada en un hecho real lo que lo hace aún peor. Pero la forma en la que el autor nos retrata la maldad humana merece una mención especial. 
Kitchen fue mi primer incursión en la literatura asiática y quedé encantada. Banana nos cuenta tres relatos que giran en torno a la perdida de un ser querido, el luto y la soledad. Adoré el estilo de la autora, la cotidianidad de las historias y las reflexiones que te dejan pensando un poco y son bellas en su simplicidad. 

Un libro que esperaba con ansías y al final me decepcionó: Creo que ese sería Boy meets boy de David Levithan. Porque hacía bastante que le tenía ganas y le faltó una trama notable a la historia.

Libro que más te sorprendió: En el bosque, Perros de nadie, Luna nueva, Kitchen, Black Moon

Nuevo autor favorito: Eliza Waas, Becky Albertalli, Shirley Jackson y Banana Yoshimoto.

Mejor portada de libro leído: 


Vieron cuando queda temática la cosa y me encanta? Bosques y Lunas ♥♥♥

Personaje Literario favorito: Mary Lou y Petra de Beauty Queens, Emmi de Contra el viento del norte, Bilbo de El Hobbit, Castley de En el bosque, Merricat de Siempre hemos vivido en el castillo, Avery, Justine y Ryder de Hotel Boonsboro, Jasmine y Matt de El año en que te conocí, Nathan y Gabriel de El lado Perdido, Mathias de Luna Negra, Cooper de Colinas Negras.  

Libro que me hizo llorar: Si no despierto, Un monstruo viene a verme, El lado perdido, La chica de al lado. 

Peores lecturas del año: Porque no todo es color de rosas y cada tanto nos topamos con libros chotos. Mis peores lecturas fueron Aguas oscuras de Claudia Gray por todos los clichés pedorros del género, lo único bueno fue el tema del Titanic. Finale de Becca Fitzpatrick, hablando de clichés del género... BASTA! Nora y Patch me dieron muy por las bolas toda la saga, menos mal que se terminó. 

Lo mejor gráfico

Porque las novelas gráficas/comics vinieron para quedarse entre mis lecturas y merecen su rinconcito por acá.


Algunas eran sabidas desde un principio, pero un par me costó elegirlas y desechar otras. En cierta forma disfruté de todos los comics/n. gráficas que he leído, pero hay algunas que me han volado la peluca y las amé fuerte. Fun Home fue la primer lectura gráfica del año y me fascinó el retrato familiar que nos pinta la autora. 
Saga es tan genial que no me sale decir nada coherente y objetivo y por eso no me animo a reseñarlo tampoco. Pero es increíble, tan rico y una historia super interesante, emotiva y llena de acción. Léanlo si tienen la oportunidad porque no tiene desperdicio. 
Persépolis es otro retrato autobiográfico como Fun Home pero en otra cultura y en medio de una guerra. Marji es genial y nos cuenta su historia con ironía y tristeza. 
Chilling adventures of Sabrina me re copó para la temporada previa de Halloween, empezó interesante y fue evolucionando de formas inesperadas pero sumamente geniales. Ya vieron que lo van a adaptar en una serie spin off de Riverdale? Quiero quiero quiero!!!
Cruzando el bosque fue la nostalgia de Halloween después de venir leyendo varios comics de temática oscura/terror. Y me fascinó! El estilo artístico de la autora es precioso y creepy y las historias tienen ese toquecito turbio de los cuentos de hadas con finales un poquito retorcidos ♥

Blogger/Bookish Life

Reseña favorita del año: Es re loco las reseñas que más orgullosa me hacen sentir y las que más me gustan y satisfacen de cómo salieron. Este año elegí tres porque gorda fan siempre. La reseña de En el bosque que es bien larguita y tiene varias citas del libro para que vean que no les miento cuando digo que lo llené de post its. La Re-reseña de Si no despierto porque es uno de mis libros favoritos de la vida y me salió preciosa. Y la de Siempre hemos vivido en el castillo porque me mandé un lindo análisis sobre la historia por ahí. 

Post más popular: Me mata sorprenderme con esto todos los años. Venía con entradas populares de 100 y algo de vistas, un par de 300 y pico, salta a una reseña de 500 y otra de 2851 que fue sin dudas el post más popular y no lo puedo creer. El post más popular en vistas del año fue la reseña de Perros de nadie, lo que me pone contenta porque es un librito cacheteador que más gente debería leer. Y el más popular en comentarios fue el Resumen del 2016

Desafíos completados: Se enteraran cuando haga el Wrap up respectivo porque ya ni ganas de fijarme. 

La última parte del resumen que es mirando a futuro se las voy a deber, porque no tengo ganas de hacerlo y porque desde el año pasado me estoy tomando el blog con soda, así que como dice la canción de Doris Day... Que sera sera whatever will be will be the future's not ours to see...

Y ese fue todo el resumen del 2017. Me agarró medio en blanco y no sé qué sería de mí sin mi querido amigo GR. Qué me dicen ustedes? Qué tal su año literario? 

Feliz año nuevo atrasado!!!

You Might Also Like

8 dobleces

  1. OMG, ¿Qué te puedo decir? Bueno... espero que este 2018 sean mejores lecturas, mas buenas que malas jajaja.

    Y bueno, esperaré el wrap up para ver la parte de los desafíos.

    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!!
    ¡¡¡QUE ALEGRIA TENERTE DE VUELTA!!!
    Y me alegras que volvieras con este super resumen del año.
    Me mata ver a la Roberts tan presente en los favs <3 es amor puro.
    De los libros que no leí los que mas me llaman son Contra el viento del norte que me lo recomendaste y se me olvidó (tengo que anotar esas cosas) y El año que te conocí, proque quiero ver si le vuelvo a agarrar la mano a Cecelia.
    Hay en tus favs algunos que a mi no me gustaron tanto, como Si no despierto, que e gustó pero hasta ahí nomás- Y Keeping the moon que se me borró de la cabeza al tercer día de haberlo leído, no recuerdo nada de nada de nada y eso nunca es buena señal (incluso para mi)
    ¡Estoy leyendo El Lago de Yoshimoto! Y creo que si me gusta voy de cabeza a Kitchen.

    Me matá tu seguidilla de libros que te hicieron sufrir jajaj, como te gusta ser masoquista.
    Menos mal que tuviste pocas lecturas malas, eso es un goal!

    Espero verte muy seguido por acá.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. De tus lecturas creo que solo leí Un monstruo viene a verme. Es muy lindo y triste, y me gustó, aunque tengo cierta relación amor-odio con este tipo de historias: para amarga está la vida, yo prefiero leer cosas que me hagan reir :P
    Tengo pendiente El año en que te conocí, lo cual es una locura ya que, al igual que vos, me gusta mucho las historias de la autora. Lo peor es que tengo varios libros de ella sin leer #ShameOnMe
    También tengo pendiente la trilogía de El lado oscuro, tengo el primero hace rato en mi biblioteca pero el año pasado estuve floja de lecturas y me atrasé muchísimo y de forma espantosa.
    Espero que andes muy bien!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me encanta leer este tipo de entradas ❤
    No leí ninguno de esos libros, pero hay varios que quiero leer, y a Nora Roberts ya es la segunda vez que la veo, creo que voy a tener que darle una oportunidad :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    Espero que hayas tenido un hermoso comienzo de año!
    Yendo al resumen. Dejame decirte que grité cuando vi que mencionaste Persépolis. Amo con todo mi corazón tanto la novela gráfica como la película, así que casi lloro cuando vi que te gustó. Si no viste la peli, te la recomiendo porque está muuuuuuuuy buena. <3
    Hay varios libros ahí que cuando leí tus reseñas me prometí a mi misma que iba a leerlos (fun fact: no lo hice) así que espero que en el 2018 pueda cumplir esa promesa y lo haga, porque algunos tienen MUY buena pinta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Si no despierto, En el bosque, El lado perdido y Simon Homosapiens los he leído y me gustaron :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    Sí, te estoy stalkeando.
    Y... tus lecturas son aunque minitah, muy variadas. No sé, no te quejes que las mías son puro Roberts jajaj
    La de Beauty Queens me re llamó, tengo que ver tu reseña. Igual que Kitchen que tampoco lo conozco.
    Fangrileo mucho con Contra el viento y prácticamente todos los de Roberts que elegiste aunque me mató que Justine y Ry fueran de tus personajes favoritos necesito releer esa dupla. A esa familia en general más bien, porque son unos dulces totales, re compinche y muy graciosos.
    Porfi decime que vos también estás esperando la adaptación de Simon, Nick de por sí me encanta, me cae muy bien además de que me encanta jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bella,

    arranco el stalkeo. Que calor que tengo (?) Bueno como sabés por tu culpa me bajé varios Dessens en inglés para ver si los deboro este año, depaso practico el idioma y también quiero leer ese que tanto te gusto. Me comrpó que me dijeras que los protas tenías super diálogos como los que me gustan a mí. El del castillo también me lo vendiste así que veré cuándo lo leo.
    Con la Oliver.. sabes que la quiero pero bueno cuando leí este en particular, estaba como en un momento anti y choto... Y la Roberts... la mejor lectura conjunta ♥ en un rato te comento la reseña triple.
    Contra el viento del Norte ♥, la bilogía en sí, beshaaa lectura. Me encantó y quiero que leamos otro que nos haga pelear así. AGUANTE LEOOOOOOOOOOOO ♥♥♥
    Y En el bosque, sabés que no me llamaba pero por tu culpa... hmmmmmmmm chota.

    Bueno sigo stalkeando.

    beso

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de