Gamer stuff: The walking dead

10/08/2017


Hola hola criaturitas!
Para los primeros domingos de este especial mi plan era publicar una especie de debate alegórico, debate que todavía no me he sentado a escribir porque procrastination siempre. Y mientras chusmeaba las ideas apuntadas para el especial vi ésta que la vengo pateando hace un año más o menos. Me acuerdo que quería honrar Halloween el año pasado con mi especie de reseña sobre este juegazo. Pero nunca pasó, lo que no significa que no puedo desempolvarlo para esta ocasión y contarles sobre él ahora.
Como al juego lo jugué el año pasado no es seguro que me lo acuerde patente, sin embargo aún recuerdo la historia principal. En esta ocasión les voy a contar sobre el primero y el segundo que fueron los que tuve la oportunidad de probar.



Como es parte de la misma franquicia se mueve en el mismo mundo, pero con nuevos personajes y nuevas historias. Así el primer juego empieza mostrándonos a Lee que es escoltado por un policía en una patrulla a prisión. El policía es charlatán así que le va hablando a Lee y se da vuelta para mirarlo mientras le dice algo, en ese momento se cruza un zombie en el camino y tienen un accidente. Cuando Lee despierta el patrullero derrapó así que tiene que salir del auto y ver qué pasó. Así termina teniendo su primer encuentro con un zombie. Cuando se libra de ésto, se mete en una casa y conoce a Clementine, una nena que lo ayuda cuando se le presenta una situación peliaguda con otro zombie. Clementine ha estado sola desde que se desató el apocalipsis, sus padres estaban de viaje y la habían dejado con una niñera. Pero no sabe qué ha sido de sus padres así que Lee se convierte en su protector. Después se juntan con un grupo de gente con los que empezarán las aventuras y dramas del juego.


Por lo que he visto sobre TellTale, los creadores del juego, mantienen una línea que los caracteriza. Y esa es el estilo de animación además sus juegos son tipo serie divididos en episodios y las decisiones tienen mucha importancia. Éstas van guiando el curso que toma la historia. Así que hay que saber elegir. Y en algunas el juego nos advierte si van a tener consecuencias más adelante o por ejemplo en éste donde el protagonista es Lee y su objetivo principal es proteger a Clementine, algunas de sus decisiones afectan a la niña.
En esta primer temporada también tiene peso la historia del personaje. Lee es afroamericano y no hay que olvidarse que se lo llevaban preso al inicio del juego. Eso le juega en contra frente a algunos personajes que se irá cruzando y lo reconocen, saben lo que hizo y algunos actúan en consecuencia. Pero en general, Lee toma el rol de líder del grupo más por la presión de los demás y también, hay que decirlo, es el héroe del juego y en todos los juegos el protagonista y personaje que usamos es el que tiene que hacer tooooooodo, desde tomar decisiones hasta ensuciarse las manos y salvarle las papas del fuego a los demás. Siempre! Lo que no quiere decir que los demás estén siempre de nuestro lado, porque en un juego basado en decisiones a alguno no le va a gustar lo que elijamos.


Lo que me lleva a hablarles sobre los personajes... lo que se me complica un poco porque no me los acuerdo a todos. Pero como es de esperarse en un juego de TWD no vamos a conservar a los mismos compañeros todo el juego. Los primeros que se encuentran Lee y Clementine los llevan a la granja de Hershel y por ahí también se lo cruzan en un momento a Glenn (esos dos son los únicos paralelismos con los comics y la serie). Ahí conocemos a Kenny, a su esposa Katja y a su hijo Duck que serán nuestros primeros compañeros de grupo. Luego conocerán a un grupo que está refugiado en una farmacia y se volverán parte del equipo. Acá empiezan algunas disputas por diferentes opiniones y Lee tiene que hacer de mediador en varias ocasiones. 
Disculpen que no recuerde mucho a los personajes, de todas formas considero que los más importantes son Lee y Clementine así que los demás me dan igual. Algunos me simpatizaron más que otros. Pero como les dije la misión del juego es más que nada proteger a Clementine lo que es entendible porque la nena es adorable y muy dulce. Y en más de una oportunidad presenciaremos el vínculo y cariño entre los dos. 


Hay que destacar que estos juegos de TellTale son ideales para gente no tan gamer porque tienen una historia muy rica que se sostiene por los personajes, la trama, las elecciones y la acción es moderada. Son más las escenas con charlas y de vídeo que aquellas en las que podemos interactuar. Sin embargo en el primero hay mucha más jugabilidad y acción que en el segundo. 
Breve comentario sobre el segundo juego o segunda temporada. En éste la protagonista es Clementine y tal como pasaba en el primero donde Lee tenía que tomar todas las decisiones, salvar el día etc etc, acá le viven pasando el bulto a Clementine, que sigue siendo una nena a pesar de todo lo que ha vivido, lo bueno es que la convirtió en un personaje genial, fuerte y sensato. Pero se la pasa cruzándose con personajes estúpidos y desagradables. Creo que rescato a dos nomás de esta temporada. 


The walking dead de TellTale es una serie de videojuegos imperdible. Parte de la franquicia con nuevos personajes y nuevas historias que te enganchan desde el principio y con los que nos involucramos mucho más gracias a las elecciones con las que se mueve el juego. Nos desespera en varias oportunidades, nos da bronca y nos emociona. Aún así es uno de los juegos de terror que me he animado a jugar y que más me han gustado. Así que se los super recomiendo mientras sigo con abstinencia y me muero de ganas por jugar al tercero y tooooooodos los demás juegos de TellTale. 

You Might Also Like

1 dobleces

  1. Antoooooooooooo tu cabecera me asutó TT.TT no la había visto estoy llorando. Maléfica!!!!

    Bueno... ejem...
    Tenía este juego pero siempre perdía, además, lo jugaba con mi hermano y él no es muy dado a seguir instrucciones o esas cosas así que... siempre perdíamos jajaj
    Aunque no estoy segura de cual jugábamos, si el 1 o 2 pero... (¿-SPOILER? la nena siempre se nos moría ¿FIN-?) así que igual perdíamos. Re buenos adultos responsables.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de