Reseña: La espada de cristal

11/02/2016



      • Título: La espada de cristal (LRR #2)
      • Título Original: Glass Sword (RQ #2)
      • Autor: Victoria Aveyard
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 552
      • Año de publicación: 2016



Sinopsis
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Reseña
El final de La reina roja me dejó medio despechada y enojada, después me panquequié y decidí que no me desagradó lo que pasó. Así que estaba intrigada en cómo seguiría la historia a partir de eso. 

La espada de cristal empieza justo después del final del anterior libro, Mare y Cal escapan junto a la Guardia Escarlata. Pero cuando llegan a su destino se encuentran con el ataque del rey, cruzan unas cuantas palabras, hay una pequeña pelea y vuelven a escapar. El nuevo destino será la isla de Tuck donde la Guardia Escarlata tiene una base y ha estado aceptando refugiados, así Mare se reencuentra con su familia, pero no puede quedarse de brazos cruzados mientras el coronel lo mantiene prisionero a Cal y pretende ignorar la existencia de los otros Rojos como Mare que tienen habilidades plateadas. Así que cuando quiere intentar liberarlo termina encerrada con él. Gracias a una maniobra bien jugada escapan, se roban un avión y emprenden la misión de rastrear a aquellos rojos con poderes, o nuevasangre como les llaman.

Eso es en resumidas cuentas lo que pasa en el libro. Mare emprende la misión de reclutar nuevasangres como ella y para ello la acompañarán Cal, su amigo Kilorn, su hermano Shade y la capitana Farley de la Guardia Escarlata. Con cada nuevosangre que encuentran, deben intentar convencerlos para que se unan a ellos de lo contrario el rey los cazará. Así que la misión se convierte en una carrera, algunos se unen de buena gana, pero a otros no llegan a tiempo.

Hablemos de los personajes. En la reseña del anterior libro les conté que Maven es mi personaje favorito por lo que estaba ansiosa por saber más de él en este libro. Lamentablemente aparece un par de veces, que las disfruté a pesar de que duraron poco, pero me quedé con ganas de más. Y sin dudas sigue siendo mi personaje favorito.
Hablemos de Mare que necesito descargarme un poco más. En el libro anterior Mare me había caído bien al principio, después cuando se fue volviendo todo muy MarySuesco no me gustó tanto. Pero en este libro fue juntando puntos con cada cosa que pensaba, decía o hacía para ganarse mi desagrado. Vamos a resumir en un par de adjetivos cómo es Mare en este libro: Mare es una tarada egoísta, panqueque, hipócrita y humienta. Incluso la rebauticé como Mare "Pupo" Barrow porque ella es la reina roja que se cree mejor que todos y la dueña absoluta de la razón. Me molestaron mucho sus actitudes, su forma de pensar y que solo importara lo que ella pensaba, lo que a ella le pasaba. Llega un punto en el que no se preocupa ni por su familia, incluso la misión de reclutar a los nuevasangre para salvarlos del rey me pareció que tenía que ver más con ella que con los otros. Y cuidado con los que le lleven la contra!
En cuanto a Cal... está combatiendo sus propios demonios y se siente desubicado en medio de tantos rojos. Pero me cayó un poco mejor que en el libro anterior. 
Los demás personajes, los que tienen un poco más de protagonismo son Kilorn que me cae bien y me da pena el trato que tiene Mare con él; Shade me encantó, me había quedado con ganas de saber más de él y en este libro tiene sus buenos momentos, es gracioso y avispado y bastante comprador. Y Farley también me cayó genial. Algunos nuevasangre que aparecen suenan interesantes y tienen habilidades copadas. Los que más me gustaron fueron Ada y Cameron, ésta última se roba las luces cuando aparece y la adoré mucho más porque le hace frente a la tonta de Mare. Pero en general los demás personajes no se lucen demasiado porque Mare no les da lugar y algunos corren destinos estúpidos por su culpa. 

Los últimos capítulos se reservan gran emoción de la historia y el final me dejó con una sonrisa de satisfacción y expectante con lo que vendrá en el siguiente libro. 
La espada de cristal nos cuenta más sobre la Guardia Escarlata y por lo que luchan, conocemos a otros rojos con habilidades plateadas y vemos de qué es capaz el nuevo rey. Por las actitudes de la protagonista no pude disfrutar tanto de esta secuela, sin embargo me gustó el final y siento que lo que vendrá en el próximo libro me va a gustar mucho más que los humos de Mare.

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Hola Anto! Estoy deseando leerlo, a ver si pronto me hago con el porque el primero me encantó.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por darnos tu opinión, ya que es una saga que me ha causado interés... aunque tengo mis dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña bella, aunque me faltó el fangirleo Mavencistico acá mmmm jajajaja. ♥ Me encantó haberlo leído juntas. Y compartamos el odio a Mare Pupo y el amor a Mavencito. Ojalá él hubiera tenido el protagonismo que merece. Espero que el libro 3 sea mucho mejor y mas perro.
    Sin duda el tener que aguantar a Mare todo el libro solo vale la pena para leer ESE final tan genial.
    TeamMaven por siempre ♥♥♥

    beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver si empiezo pronto esta saga :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    Estoy negadisima a seguir leyendo esta saga. No sé, quedé re enojada con el final de la Reina roja y dije "listo, de baja, ni loca sigo leyendo." Encima con lo que contás de Mare aún peor - no tengo ganas de bancarmela creyéndose la más capa de todas. Callate un poco, bajate del pony, chau.
    Igualmente, me llama un poco el tema de que Shade y Kilorn aparezcan más, porque me re quedé con ganas de leer sobre ellos en el libro anterior.
    Me gustó mucho tu reseña!!
    Un besoo
    PD: vi tu comentario en mi blog y no podía quedarme callada. Amo Gilmore Girls. La estoy reviendo ahora. La AMO. Sólo eso

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! Este es un nooo leeré la saga para nada.
    No puedo creer que haya tenido tanto hype, porque para mí no lo merece. Mare es bleeeeh y que no mejore simplemente merece que se prenda fuego por un plateado jaja
    Una lástima que no explote a su mejor personaje, y en fin. Una lástima todo porque prometía mucho el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Repito como dije en la reseña que escribí, Maven es como Chuck, al principio te cae mal y después lo terminas amando (recién voy por la tercera temporada de Gossip Girl y lo banco en todas), siguiendo la misma línea Mare es como Serena que no puede pensar en otra cosa que no sea ella.
    Como a vos, me pareció que el ritmo fue lento y que los buenos capítulos son los últimos. El próximo libro se llama King's Cage así que espero que Maven sea el protagonista principal por mil. Lo que no me gustó nada fue lo de Shane, me entristeció muchísimo.
    Otra cosa que no me gusta es que la autora siempre nombra que vendió el libro para película, como si el único propósito que tuviera fuera ese.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de