Reseña: Papaíto piernas largas

7/27/2016


      • Título: Papaíto piernas largas
      • Título original: Daddy-long-legs
      • Autor: Jean Webster
      • Género: Clásico
      • Páginas: 222
      • Año de publicación: 1912




Sinopsis
Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado... hasta que su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que acuda a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada de su benefactor, sólo que tiene las piernas muy largas, y hará todo lo posible por descubrir cuál es su verdadera identidad.

Reseña
Descubrí este libro hace un par de años mientras veía un vídeo de una blogger recomendando sus libros favoritos de la vida. Desde entonces venía buscándolo.

Papaíto piernas largas es la historia de Jerusha Abbott, una muchacha huérfana que está cerca de cumplir la mayoría de edad y luego del día en que vienen los síndicos de visita al orfanato, la directora la llama a su oficina para informarle que uno de estos señores se ha interesado en ella por un relato que escribió y quiere pagarle los estudios universitarios para que se convierta en una escritora. La única condición que pone este misterioso síndico es que prefiere mantener el anonimato y Judy le tendrá que escribir cartas todos los meses contándole sobre sus estudios y su vida.
Cuando Judy se traslade a la universidad empezará a escribirle las cartas a su misterioso benefactor y como el nombre John Smith con el que quería que lo llamara es demasiado insulso, ella decide llamarlo Papaíto piernas largas ya que lo único que sabe de él es que tiene mucha plata y cuando fue a hablar con la directora vio su sombra cuando se iba y tenía unas piernas eternas.

Así Judy empezará a relatarle a su papaíto sobre sus compañeras de residencia, sus estudios, sus compras, sus lecturas, sus logros, etc. El Papaíto nunca responde las cartas de Judy, y en más de una ocasión esto la frustra. Su tutor insiste en que el trato entre ellos sea a través de su abogado. Por eso a veces Judy quiere ir de vacaciones a algún lugar o tomar cierta decisión que le cuenta en las cartas y el abogado es el encargado en comunicarle lo que el señor Smith aconseja.
A veces la gente se queja de que las historias en formato epistolar son aburridas o que les falta contextualización, pero la voz de Judy es tan alegre, ocurrente y divertida que no les importará nada más.
Cerca de la mitad empecé a sospechar sobre la identidad del Papaíto y no podía creer llegando al final que ella no se diera cuenta. Aún así Judy es una protagonista maravillosa y adorable y el final es tan hermoso que todavía me saca sonrisas y grititos de felicidad... de más está decir que se convirtió en uno de mis favoritos de la vida también.

Papaíto piernas largas es una historia preciosa donde leemos las cartas que Judy le envía a su benefactor contándole sus experiencias en la universidad y en la vida. Es una historia sumamente divertida y ocurrente y tiene un final tan genial que todavía fangirleo al acordármelo. Es imperativo que lo lean, pero como suena muy obligatorio les digo que si se topan con este librito le den una oportunidad, no se van a arrepentir ;)

You Might Also Like

4 dobleces

  1. ¡Hola! Tengo la misma edición de Robin Hood, y puedo decir que este libro es uno de mis favoritos, también. Mi mamá me lo enseñó cuando era más chica, y NUNCA adiviné quién era (creo que porque era muy pequeña). Ahora, si me tocara releerlo, la verdad es que lo leería con las mismas ganas que la primera vez. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto, ya que sea de cartas me llama mucho porque amo el genero epistolar y con lo mucho que te gustó no tengo duda de que debe ser muy lindo.
    Espero poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! leí este libro hace unos años y lo amé :) Generalmente las novelas sobre huérfanos son tristes y hay mucho drama pero esta es divertida. Además me parece un libro adelantado a su época. Me acuerdo que lo leí cuando recién había empezado a ir a la facultad y me sentía identificada con la protagonista. Está bueno que lo difundas para que lo conozcan las nuevas generaciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto, creo que si fuera por la portada y el titulo no lo leeria (mi lado superficial esta muy marcado, aunque no lo quiera aceptar). Ahora me dio bastante intriga, si me lo cruzo lo leo, me gusta el genero epistolar. Y la trama parece bastante entretenida! Muy buena reseña un beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de