Reseña: Una casa de secretos

4/27/2016




      • Título: Una casa de secretos
      • Autor: Paula Bombara
      • Género: Suspenso, Misterio
      • Páginas: 175
      • Año de publicación: 2012




Sinopsis
La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París.
Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.

Reseña
En Enero fui a la biblioteca a buscar Carrie para leer con Gime y mientras chusmeaba qué otros libros había y qué más traerme, vi un librito rojo en la sección juvenil que llamó mi atención, cuando lo saqué y vi que era Una casa de secretos no pude no traerlo conmigo. Después de varias reseñas preciosas de algunas de mis bloggeras favoritas, me quedé con muchas ganas de leerlo.

El libro empieza con el diario de Odile a finales del siglo XIX, donde nos cuenta que en su cumpleaños un socio de su padre le hace un regalo especialmente elegido para ella... una preciosa casa de muñecas.
En el presente tenemos a la familia De Vitta que reciben una encomienda desde Francia con esa casa de muñecas de parte de un pariente lejano de Alejandro, el papá. La casa viene con una carta de esta tía abuela creo que era, donde le comenta que está enferma y él es el único heredero que tiene por lo que necesita que viaje con su mujer a París para ultimar algunos detalles. 

De esa forma la historia se irá dividiendo entre el pasado con la historia de Odile y el presente con la familia De Vitta descubriendo los secretos que esconde la casa de muñecas. Los De Vitta nos contarán lo que hacen en París, mientras que los hijos de la pareja se quedan en Buenos Aires al cuidado de su tía. Magalí y Julián son mellizos y son de esos hermanos super diferentes el uno del otro, que se viven peleando, pero a la vez son inseparables. Me encantaron las personalidades de ambos y lo creativos que son.
Creo que lo más entrañable de este librito es la historia de Odile, una mujer increíble que pasa por momentos feos de la historia siempre demostrando una fortaleza admirable y un amor incondicional por su familia. Créanme que disfrutarán y se emocionarán con su historia.  
Y del lado de los De Vitta nos queda el misterio por descubrir todo lo relacionado a esa casa en miniatura, la herencia y la historia de la familia y cuál es la relación que une a la familia con la casa y su dueña original. 

Es una historia preciosa que se lee rapidísimo, te engancha, te emociona y tiene su buena dosis de misterio. Acompañamos a los De Vitta por este viaje al pasado tratando de descubrir todos los secretos que esconde esa hermosa y antigua casa de muñecas. 

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero sin dudas me ha llamado la atención, creo que puede llegar a gustarme mucho y además no es muy largo por lo que queda apuntado y no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Yaaay que bueno que lo hayas podido leer! Viste que es hermoso? Me sorprendió un montón :D a pesar de haber leído reseñas muy buenas no me esperaba que fuera taaan genial.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola bella.. sabía que te iba a gustar, es simple, cortito pero una joyita. Precioso.
    Me alegro que te gustara!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. yo lo lei en la escuela y el cuento esta muy bueno viendo de las dos que se relatan (la historia de la familia De Vitta y la historia de Odlie),les recomiendo mucho este libro

    ResponderEliminar
  7. Pues no me puedo quejar es un novela muy hermosa

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de