Reseña: Carrie

4/06/2016


      • Título: Carrie
      • Autor: Stephen King
      • Género: Suspenso, Paranormal
      • Páginas: 256
      • Año de publicación: 1974




Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Reseña
A finales del año pasado le propuse a Gime que leyéramos en conjunto Carrie porque medio que las dos andábamos con ganas de King. Con el calor horroroso que estuvo haciendo no me daban ganas de ir a la biblioteca a sacarlo, así que apenas hubo un día nublado y fresquito fui a buscar Carrie y volví con otros dos más.

La historia de Carrie siempre me ha parecido triste y me da mucha bronca. Incluso llego a pensar que si hubiera más Carries no habría tanto bullying, sería muy desastroso, pero igual.
Stephen King decide contarnos la historia de Carrie desde el incidente en el que ella tiene su primera menstruación mientras se estaba duchando en el gimnasio de la escuela. No entiende lo que le pasa y sus compañeras se le burlan, le tiran con tampones y toallitas y la humillan.
Pero King nos va contando la historia intercalando documentos, testimonios y fragmentos de estudios o libros que tratan sobre la telequinesis o el Caso White. De esta forma medio nos va adelantando que pasó algo grave y el análisis que se hizo para descubrir el por qué del asunto.
Cabe destacar también la historia familiar de Carrie. Ella es hija única de Margaret White, una fanática religiosa chiflada que reprimió a su hija toda la vida. Obsesionada con el pecado de la carne, trata a todo el mundo de pecadores y prostituidos, haciéndose la santa y resultando bastante hipócrita en el camino.
Y como todavía no se los mencioné... Carrie tiene poderes psíquicos. Y eso es lo que más trataron de estudiar sobre su caso y lo que pasa hacía el final del libro. Se mencionan anécdotas de cuando Carrie era chica y ocurrió un suceso extraño y ella nos cuenta que suele practicar su poder con pequeñas cosas. La historia se va desarrollando lentamente hasta la noche del baile donde, digamos que, terminan de empujar a Carrie hacía su límite y explota.
No cuento más, porque a pesar de ser una historia bastante conocida no quiero terminar spoileándola por eso. Solo resta decir, una vez más, que me parece una historia muy triste, bastante trágica, si se quiere. Y si bien la venganza de Carrie era más que merecida para muchos, algunos no tenían nada que ver y al fin de cuentas la gran víctima de la historia era ella misma. 

Carrie es la historia de esta pobre chica de la que se burlaron toda la vida llevándola cada vez más al borde de su paciencia. Pero el bullying no lo es todo acá, también es interesante señalar la historia familiar de Carrie con una madre fanática religiosa y un poquito esquizofrénica. Me encantaron los recursos que usa King para ir relatando la historia y siempre me quedo triste y enojada con ese final. 
Todos odian y nunca dejan de hacerlo. Nunca se cansan de ello.

You Might Also Like

9 dobleces

  1. Hola^^
    Me gusta muchísimo este libro, es de mis favoritos del autor. Me encanta la forma en la que se narra la historia y la trama en si. Merece totalmente la pena leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He empezado a Stephen King con "LA cúpula" y madre mía... solo puedo decir que tengo muchísimas ganas de continuar con este autor porque me encanta su forma de narrar. Había oído hablar de este libro así que a ver si puedo leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película pero me leería el libro. No he leído nada del autor porque no me gustan mucho estas cosas, pero por tu reseña me dan ganas de hacerlo. Me ha dado la curiosidad y puede que la lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Hace mil que quiero leer algo de King. Justamente la semana pasada pase por Parque Rivadavia aca en BsAs y vi que un hombre vendia sus libros en oferta! desde $80, juro que odie tanto ir sin plata jaja. Como sea espero poder leer lo de el pronto. Carrie creo que es una buena historia para comenzar, me gusta mucho eso de los poderes telequineticos aunque siento que al final deja un poco de sabor amargo por todo lo que pasa en su vida. Sentimientos encontrados jaja. Tambien creo que no me bancaria tanto lo de la madre demasiada locura religiosa :P. Me gusto tu reseña te mando un beso! n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto!
    No leí nadanadanada de Stephen King (me quiero matar) pero hace tiempo que quiero empezar. Encima tengo una amiga que es súper fanática y me taladra todos los días diciendome que tengo que leerlo jajajaa
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Muy buena reseña!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  6. No es mi género, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!
    El papel que tiene todo el tema psicologico del lado del abuso mental -como el bullying- y la opresión de su madre me parecio terrible, aún más que toda la investigación que se hace a lo largo de la historia evaluando los "poderes" de Carrie. Es realmente una historia muy triste con un final como pocos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una novela muy buena, hace años que no leo nada de King, pero he leído infinidad de sus novelas.
    Besos Anto :)

    ResponderEliminar
  9. Anto...! te re luciste con pedazo de reseña! Y es que además esta historia no la leí, pero como me gusta mucho, vi las pelis varias veces (la de Sizzy Spacek y la versión moderna con Chloe Moretz.. Por supuesto me quedo con la de Sizzy). Me parece una historia rara, y a su vez real por todo el tema del bulling. Lo que sí me dejó picando, tema aparte, es cómo fue que a Carrie le vino el asunto debajo de la ducha, pero bueno, detalles, jajaja. Y con respecto a las pelis, además de lo que mencioné antes, quiero agregar que la profe de educación física es un amor, y me molestó que en la versión de Sizzy terminara muerta, porque pagó por algo que no tenía que pagar, pero como mencionaste, algunos no tenían nada que ver, al fin y al cabo la gran víctima fue ella. Recuerdo las compañeras que le tocaron y aghhh, unas tremendas zorras! lo mismo la madre, re loca..! pobre chica tenía que estallar en algún momento.
    Besitoos!!!!!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de