Reseña: Multiverso

3/30/2016


      • Título: Multiverso (Multiverso #1)
      • Título original: Multiversum (Multiversum #1)
      • Autor: Leodardo Patrignani
      • Género: Aventuras
      • Páginas: 296
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Reseña
No sé muy bien por qué las historias que tratan sobre realidades paralelas, virtuales, etc etc me llaman la atención, pero desde que se publicó Multiverso acá lo quería leer, y como el autor viene a la FILBA era la excusa perfecta para leerlo finalmente.

Multiverso nos presenta a Alex, un muchacho de 16 años basquetbolista que vive en Milán. Alex tiene un ataque en el medio de un partido y durante ese desmayo se comunica con Jenny y le pregunta dónde vive, ella le responde que en Melbourne y él le promete encontrarla. 
Así iremos conociendo a esta pareja que desde hace 4 años se comunican mentalmente durante esos desmayos/ataques que sufren regularmente. Alex le confía toda esta historia a su amigo Marco quien lo ayuda para que pueda viajar a Australia y conocer a Jenny. Pero cuando va al lugar en el que habían pactado encontrarse se lleva una sorpresa y ahí es cuando Marco le plantea la teoría del Multiverso.

Me sorprendió muchísimo descubrir que el romance tiene tanto protagonismo en la historia, no me lo esperaba para nada. Los chicos cruzan el mundo (o varios) para encontrarse. Y hay algo con respecto a ese encuentro que desencadena una sucesión de eventos inesperados. Incluso hay una especie de intriga y conspiración alrededor de la idea del Multiverso, algo profético y un enemigo desconocido. 
Una de las cosas que más disfruté del libro es ver cómo evoluciona la forma en la que usan esa especie de don que tienen, cómo pasan de sufrir ataques totalmente involuntarios y random, a empezar a comunicarse cuando ellos quieren, sentirse e incluso trasladarse a otras dimensiones paralelas. La trama se vuelve trepidante e incluso bastante peliculera hacia el final. 
Con las vidas paralelas me hizo acordar un poco a la peli Mr Nobody (probablemente una de las culpables de mi interés por el tema), donde se explotan esos cambios radicales que pueden suceder según la variación de hasta el más insignificante hecho o decisión.
Después de la mitad se empieza a sembrar la idea para la continuación, ese misterioso lugar al que llaman Memoria y que deben encontrar. Así que al final se nos presenta un giro interesante que les presenta la oportunidad para descubrir Memoria y resolver todo este tema del Multiverso y su papel en él.

Multiverso es una historia curiosa e interesante. Me sorprendió muchísimo el
protagonismo del romance y la conexión que tienen los protas. La teoría del Multiverso está rodeada de misterios e incógnitas que tendremos que ir resolviendo junto a Alex y Jenny.

You Might Also Like

10 dobleces

  1. ¡Hola!

    Siempre me ha llamado atención la trama de este libro, lo que pasa es que he visto muchas reseñas negativas que me quitaron las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Anto!
    Patrignani tuvo más suerte contigo :P este libro me decepcionó taaaanto que ni siquiera hice reseña en el blog jaja. La idea me pareció genial, en su momento, pero esperaba otra cosa.
    Te mando un besote♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Nunca me terminó de llamar mucho este libro, tal vez porque tenia en mente la opinión de una amiga a la que no le pareció la gran cosa. Pero siempre me intrigó la tematica de los mundos paralelos. Solo he leído un libro que trate sobre esto. Me alegra que te haya gustado! ahora me dan un poquito màs de ganas de leerlo si tengo la oportunidad. Ojalá si vas a la FIL lo puedas hacer firmar y todo :D
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto! Me alegra saber que este libro te gustó.
    A mí me da bastante curiosidad, así que espero poder darle una oportunidad algún día.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído reseñas en donde lo ponen muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. WUT? Que Leonardo Patrignani va a la FILBA!? Por qué nadie me avisó? Injusticia!
    Bien, ya me calmé xD Multiverso me gustó mucho en su momento, pero creo que si lo releyera me molestaría un poquito lo de Alex y Jenny. Aunque el autor lo justifica con su don compartido, como que va un poco apresurado.
    En cualquier caso, al igual que a ti me llama mucho la atención lo de los mundos paralelos, así que sí o sí leeré los siguientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa Antoo...!
    Hace un tiempo (cuando supe la existencia del libro), me llamó la atención la portada, y luego, investigando, leí reseñas que decían que era un libro pasable. Me figuro que a pesar que debe ser un libro entretenido y debe tener lo suyo, no me convence lo suficiente para leerlo. Lo que más me atrae es la idea de los mundos paralelos, porque no he leído nunca algo así.. Lo que dijiste sobre la forma de comunicarse de los protagonistas no lo sabía! Imaginaba que lo hacían a través de portales o sueños, no a través de desvanecimientos. Y tampoco sabía que el romance tenía gran peso en la historia.
    Se nota que te gustó y disfrutaste el libro, ojalá el autor te lo pueda firmar en la FIL, y ojalá yo también pueda ir (aunque en mi caso para que me firme Sophie Jordan, jaja).
    Besos :)!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Yo me gané este libro hace muchoo tiempo, y no sabíasc que venía para la FIL! Ahora me dieron ganas de leerlo este mes (interesada? quién xD). La chica que lo había leído me había dicho que tenía mucho romance. Pero me sigue interesando, a pesar de que muy bien no sé si va a gustarme! Espero que sí porque lo que contaste me intereso.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!!
    Que bueno que te haya gustado tanto! Yo lo dejé a la mitad hace un par de años jajaj y ahora que el autor viene me da no-se-qué pero cuando lo habia comprado el segundo siquiera iba a ser publicado y bueno, la historia no me llamo, todavia tiene marcapáginas viejito y todo esperando a que lo retome. Quizás por tu reseña, lo haga aunque no me voy a aprurar para la FIL.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bella (acá yo poniéndome al día) ♥ bueno.. es re loco pero nunca leí ni siquiera de que trataba el libro hasta que leo tu reseña... ¿Alguien dijo romance? ¿eh? no sabía que tenía romance y sabes que eso me puede, así como el tema de mundos paralelos y el modo en que ellos se comunican me parece muy curioso.. tu puntaje lo pone muy bien así que aunque no muero por leerlo YA si quiero hacerlo en algún momento :)
    beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de