Reseña: Mi lista de deseos

9/23/2015


      • Título: Mi lista de deseos
      • Título Original: The Life List
      • Autor: Lori Nelson Spielman
      • Género: Chick Lit
      • Páginas: 349
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?
Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida «Un viaje conmovedor e inspirador». Amazon.com Un debut encantador de una autora que dará que hablar.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!!

Reseña
Los bloggeros mexicanos despertaron mi curiosidad por este librito. Y cuando leí la sinopsis y la recomendación de Cecelia Ahern me terminé de convencer que quería y debía leerlo.
Mi lista de deseos es la historia de Brett Bohlinger, una joven de 34 años que está destrozada con la muerte de su mamá. La mamá de Brett, Elizabeth, era la dueña de una empresa de cosméticos bastante exitosa. Cuando ella, sus hermanos y las esposas de estos van al despacho de Brad Midar, el abogado encargado del testamento de Elizabeth, se llevan la tremenda sorpresa de que Brett es la única que no accederá inmediatamente a su herencia ya que existen algunas condiciones. A solas, el abogado le cuenta que Elizabeth dejó una lista y un plazo de un año para que Brett la cumpla y pueda acceder a su herencia. Cada vez que cumpla uno de los puntos de la lista le tiene que contar al abogado y éste le leerá la carta que su madre dejó para ese ítem. La lista la escribió la propia Brett a los 14 años e incluía 20 puntos. Pero Brett la tiró y Elizabeth la recuperó para dejarle a su hija el mensaje de que persiga sus sueños a pesar de que ya no sean los mismos.


Esto da vuelta la vida que Brett venía llevando y entra en crisis. En un principio se lo toma mal e intenta cumplir los deseos desganada y como si fueran una carga, además se la pasa victimizándose a pesar de haber sido una privilegiada toda su vida. Pero a medida que sigue intentando y cumpliendo de a poquito esos deseos se va dando cuenta que su vida está cambiando para bien y que se está volviendo a reencontrar con ella misma.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por los personajes. Me molestó la actitud de Brett al principio por eso que les conté arriba. La forma en la que se toma la lista y sus continuas quejas. Brett se ha acostumbrado a una vida acomodada, superficial y pretenciosa. Incluso está metida en una relación desde hace 4 años con Andrew, un abogado super snob que se la pasa trabajando y no le presta ni un poco de atención. Ni que decir que ella es muy odiable alrededor de este tipo ya que se la pasa intentando complacerlo y ni se anima a contarle la verdad sobre su herencia. 
A medida que Brett va cumpliendo sus objetivos empieza a conocer gente nueva que le muestra otra forma de ver las cosas como Sanquita, el doctor Taylor, el reencuentro con su amiga de la infancia Carrie, Johnny y Zoe

Brett aprende más de una lección durante este año y evoluciona muchísimo. El recorrido es emotivo y gratificante. Sin duda los momentos que más me hacían emocionar eran cuando Brad le leía la carta correspondiente al logro de un deseo. De esa forma vamos conociendo a la madre de Brett en la historia, admirándola y tomándole cariño a esa mujer que conocía tanto a su hija que a veces parece predecir varias cosas. Pero cuando Brett se compromete en serio con esta lista de deseos y empieza a involucrarse en algunas situaciones, también nos emocionamos con la forma en la que se van desarrollando. Y descubrimos más de una sorpresa inesperada en el proceso.

Es difícil contar la historia de este libro muy por encima, Brett vive muchísimas cosas durante ese año en el que tiene que cumplir con la lista de deseos. Empieza siendo una mujer insegura y superficial y a medida que va sufriendo los golpes y obstáculos que se le cruzan en el camino va creciendo, aprendiendo, descubriéndose a sí misma. Cuando Brett empieza a comprometerse en serio con estos deseos y descubre la satisfacción que le brinda cumplirlos, algunos se van dando solos sin que ella se de cuenta.

Mi lista de deseos es un libro precioso y emotivo con varias lecciones de vida. En un principio sospechamos que algunas cuestiones serán super predecibles y que le saldrá todo fácil, pero mientras avanzamos con la lectura vemos que nada le será fácil a Brett y tendremos más de una sorpresa esperándonos al voltear las páginas. 


You Might Also Like

20 dobleces

  1. No lo conocía y me llama algo, pero no lo suficiente como para ir corriendo a la librería por él. Quizás más adelante sí le de una oportunidad, pero por ahora no lo creo.
    Muy buena reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! justo hace unos días terminé este libro. La verdad es que me gustó bastante, aunque con una amiga hablábamos de que el final me dejo sabor a poco jajaja no suele pasarme de que quiero mucho más de la historia, pero en esta ocasión me enganché tanto que fue lo que me pasó jaja estoy enamorada de Garrett, es un sol *-* y Brett es genial, la pasa super mega mal y ella sigue para adelante.
    Una abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque en general tiene muy buenas críticas este libro, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Omg. Ya quiero leerlo.. desde que vi la portada me enamoré y luego me enganchó la trama. Con cada reseña que leo mis ansias por leerlo aumentan (?). Que bueno que te haya gustado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sera una d mis futuras lecturas.
    creo que me encontrare con un libro muy emotivo.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía pero por la reseña y la sinopsis parece que pinta bastante bien :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Yo tambien lo termine de leer hace unos dias... me enganche desde la primer pagina y como que los primeros capitulos eran ¡Pobre Brett! Era una cosa de locos jajaja me encanto todos los tema que abarca la autora en el libro, pero lo que mas ame leer eran las cartas: muy hermosas y llenas de amor y vida! Las enseñanzas que le deja la mama de Brett a ella son tan lindas ♥
    Lo unico fue el final, me gusto muchisimo pero me esperaba otra cosa, otro final... supongo que vos me vas a entender jajaj no hay que hace spoiler pero fue muy lindo!
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mi! :)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu reseña bella y que hayamos sentido practicamente lo mismo al leerlo. De nuevo adore leerlo junto con vos como siempre ♥
    Tal como decis es re lindo ver como Brett cambia, crece, se descubre a si misma y va cumpliendo los deseos sin darse cuenta casi..
    Hermoso libro.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Estoy escuchando de éste libro por todos lados y cada vez que leo una nueva reseña me dan ganas de salir corriendo a leerlo! Espero poder conseguirlo pronto para poder sacarme las ganas y leer una historia que parece que me va a encantar ^.^ muy buena reseña como siempre, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca había visto este libro pero suena realmente bonito. Además el rosa de la portada es precioso. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Qué lindooo! Me suena, muy por ahí, a P.D. Te quiero (por lo de las cartas). Me parece hermoso eso de cumplir los sueños que se había propuesto y que eso sirva para realizar un cambio. La mamá una genia total, me dan mucha tristeza, nostalgia y alegría esas historias. Te cuento una pequeña confidencia: cuando cumplí 15 años, soñaba con que mi mamá me dijera que había una carta para mí de parte de mi papá (quien falleció varios años antes)... la carta nunca existió :P verás que ya era fantasiosa desde chica, jaja. Pero realmente esas cosas me conmueven mucho.
    Gracias por tan linda reseña, un beso grande♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa^^ no lo conocía, aunque de momento tampoco me animo a leerlo, tengo mucho pendiente y tampoco me llama especialmente. Me alegro que a ti te haya gustado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Ay, lo tengo por leer y me gusta lo que dices así que espero disfrutarlo tanto como tú :D

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! no creo que lo lea, no soy de leer este género, no sé por qué no termina de llenarme estos libros.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Hace bastante que tengo este libro en la mira, y no puedo esperar a poder leerlo! Tiene pinta de ser un libro que me gustaría.
    ¡Muy buena tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama demasiado aunque con lo que comentas me ha entrado un poco de curiosidad jaja, si lo encuentro en la biblioteca ya veré si me animo porque me gusta eso de que sea una historia emotiva.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto!! No había oído hablar de este libro pero parece ser muy lindo!!
    Creo que es una lectura que me puede gustar aunque soy bastante reacia a las cosas sentimentales jajaj sobre todo las que traen enseñanzas xD Pero lo cuentas como una historia muy linda que vale la pena leer así que voy a estar atenta por si lo veo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bella!!!
    Como andas?!!
    Este libro esta haciendo furor! Y todos lo aman!! Me llama mucho la atención y despues de tu opinion mas!
    Me gusta que va siguiendo una lista y que no sea predecible lo que pueda pasar, o que tenga algunas sorpresitas!
    Besotes Anto!

    ResponderEliminar
  19. Anto, no sé si alguna vez te dije esto, pero te amooo locamente xD
    Acabas de llegar en el momento justo, leí toda la reseña con miedo a que dijeras pero esto no me gusto y por eso lo odio. El libro probablemente a mí me guste mucho, pero ahora me voy una semana a la casa de mi hermana, que me anda pidiendo libros de regalos... y adivina quien acaba de salvarme de romperme el bocho eligiendo? Vooos
    Te adoro locamente. Espero que ella ame el libro, y que le guste mucho. Soy muuuy feliz.
    Muy. Salvaste mis neuronas.
    Amo ser blogger, y conocer gente tan fantástica como vos.
    Adoración absoluta. Ahora sí, sigo por el resto de entradas, mientras la fangirl en mí baja decibeles xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajaaj me reí mucho cuando leí tu comentario!
      Me alegro que la reseña te sirviera y espero que a tu hermana le guste.
      La historia es re linda y la edición del libro es muy bella, así que de seguro le entra primero por el lado de la superficialidad y le gusta. Después me contas.
      Y ya que se lo vas a regalar después lo podes leer vos también!
      Un abrazo!

      Eliminar

Escriben

Soy parte de