Reseña: Días de sangre y resplandor

9/02/2015


      • Título: Días de sangre y resplandor (HHH #2)
      • Título Original: Days of blood and starlight (DoSaB #2)
      • Autor: Laini Taylor
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 406
      • Año de publicación: 2012


Sinopsis
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Reseña
En Días de sangre nos encontramos con que Karou anda perdida en acción y Zuzana intenta comunicarse con ella todo el tiempo. Mientras observa cómo el idiota ex de Karou se pavonea en los noticieros contando anécdotas sobre la chica con pelo azul que vuela. 
A la par nos empiezan a contar sobre los ángeles a los que vamos conociendo (y despreciando a lo largo del libro) de la mano de Akiva. Todas las veces que aparecían los capítulos de Akiva me aburría y me daba bronca. Pero a la vez reconozco que está bueno conocerlos un poco más y saber cómo se manejan y las ideas que tienen. Y me gustó conocer un poco más a los hermanos de Akiva, Hazael y Liraz que se complementan de forma genial. Y vale destacar a ésta última que pareciera un poquito insoportable y amargada, pero la vamos entendiendo y nos termina ganando con su amor y ese gesto protector que tiene para con sus hermanos.
Y Karou... nuestra querida y adorada Karou se hace de rogar en este libro. Karou se unió a Thiago, el Lobo, y lo está ayudando con su guerra (y venganza). Es un poco triste y lamentable seguir la historia de Karou en este volumen. No es la misma Karou de HHH, está un poquito perturbada, se siente intimidada y avergonzada, pero a la vez está completamente volcada en la causa de las quimeras. Se sacrifica así misma para que su gente tenga una oportunidad y siga peleando.
Y del lado de Karou tenemos todo un nuevo abanico de personajes, Quimeras que ella ayuda a construir y que la mayoría no confía en ella. Pero cabe destacar a Ziri, el último kirin que queda y que a Karou le trae recuerdos y vive preocupada porque le pueda llegar a pasar algo.    

La historia es lenta, pero a la vez tiene varios momentos de acción, algunos de sufrimiento, muertes y esperanza. Es como dice el título, tenemos sangre y resplandor. Llegamos a odiar mucho mucho a los ángeles y apoyar la causa de las quimeras. Pero a la vez las quimeras comandadas por el Lobo no son de lo más admirables. Cuando discutimos el primer libro en el Club, el principal tema que quería tratar era los métodos de ambos bandos para sustentar la guerra. El de uno me parece horrible y me da mucha bronca. Y el del otro me resulta genial y de lo más curioso, aunque tiene sus pegas también.
En cuanto a los POVs. Además de Karou y Akiva, tenemos algunos de Zuzana (mis favoritos y los que más carcajadas me sacaron) y si no recuerdo mal, hay uno o dos de Ziri. Los de Karou se disfrutan y se sufren por igual, como les dije más arriba la pobre Karou está rodeada de quimeras que no confían en ella y no le agradecen su trabajo. Akiva me aburre, y le tengo bronca por el libro anterior, pero medio que se quiere resarcir en éste y empezó a sumar un par de puntos. Trata de acercarse a Karou, pero ella se resiste y lo rechaza, está dolida y no lo va a perdonar fácilmente.
Mi querida Zuzana nos presenta el humor y el romance de la historia. Mik, su novio, es casi tan genial como ella y juntos son perfectos. Zuzana demuestra ser una amiga excepcional y ayuda mucho a Karou en todo lo que ésta está pasando. Y Ziri es taaaaaan tierno y me hizo llorar cuando se enfrenta a un ángel asqueroso y malvado. 

Días de sangre y resplandor es donde la guerra entre ángeles y quimeras se resiente y llega un momento en el que la revolución y el final están más que latentes. Los personajes han cambiando un montón en comparación al anterior libro y ambos protagonistas están decididos a hacer todo lo que esté a su alcance para seguir peleando o cumplir ese sueño de que ambas razas puedan vivir en paz, pero como es de esperarse no va a ser nada fácil.

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Hola!!! El primer libro me gustó mucho.. me pareció original y muy interesante. Recuerdo que cuando lo terminé quedé WHAT necesito el segundo! Pero el tiempo pasó y seguí sin leerlo. Este es un gran pendiente pero nunca me vienen las ganas de leerlo. Debería releer el primero antes para volver a conectar con la historia y eso me echa para atrás porque no tengo ganas de releer xD Espero poder leerlo algún día jajaja. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad este me gusto muchisimo más que el primero (creo que tiene un 5 de cinco ajjaja), aunque tal vez porque no le tenía tanta bronca a Akiva y en realidad disfrute sus partes :B Y Ziri también me gusto mucho, al igual que Zuzana y Mik y alsndla todos ! excepto por el Lobo jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Como sabes tengo este libro en stand by porque se me hiz muy pesado el principio. Tienes razon en que los personajes han cambiado mucho y creo que eso fue lo que me dejo mal en un principio. Pero cuando lo retome hace unos dias me engancho un poco mas. Asi que vere si le doy un tiron nomas. ^^ Besito

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo he pausado tantas veces que ya perdí la cuenta.

    Espero retomarlo algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estos libros me encantan! La historia en sí me pare muy original y creo que más personas deberían leerlos, aún no empiezo el tercero por temor a todo lo que pueda pasar, estoy negada a que la trilogía termine jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí la primera parte y no estuvo mal pero por el momento no me animé con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! la verdad es que tengo pendiente esta trilogía, con la gente que hablé y la leyó, la amaron por completo, y veo que a vos también te está gustando mucho :3 la verdad es que me la baja un poco que sea medio lento, en momentos de facu necesito lo más ligero posible jajaja pero me encantaría leerla en vacaciones por ejemplo *-* me alegra que te haya gustado y que si tenga acción jaja un abrazo enorme y nos leemos linda♥

    ResponderEliminar
  8. Sufrí y amé con este libro!!! No recuerdo haberme aburrido con Akiva, pero sí todo lo que contás de los demás personajes: Liraz comenzó a tener otro atractivo, Ziri me compró el corazón y Karou, mi vida, me hizo sentir triste. Zuze... lo de ella es un tema aparte: LA AMOOOO.
    Amo la trilogía, tengo muchas muchas ganas de releerla... a ver si comienzo a hacer eso con los libros favoritos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    En general he leído muy buenas reseñas de esta saga pero a pesar de eso y de ser unos libros de fantasía, uno de mis géneros preferidos, no terminan de llamarme.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, a pesar de no ser una historia demasiado ágil por lo que cuentas. Por suerte he visto que hay momentos de acción :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es una trilogía muy buena, me gustó mucho y las portadas son increíbles!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Tengo la trilogía pendiente de leer, espero ponerme pronto con ella que me llama un montón y tiene unas portadas super bonitas :)
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi me agradó bastante el primer libro y bueno, seguí con el segundo, y la historia se desarrolla bastante, sobretodo la guerra y fricciones entre las quimeras y los ángeles, pero me desencanté demasiado de la relación amorosa de Karou y Akiva. O más que nada Karou, encuentro sus decisiones tan... adolescentes ajaja. Sé que el libro está hecho para ese público, pero no puedo evitar enojarme cada vez que sale con algo del estilo "no, haré este sacrificio por todos, olvídense de mí" y que Akiva tiene que ir a salvarla...

    Pero bueno, es cosa mía eso ajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto!
    Me pasa igual que a la otra Anto! Lo leí hace bastante el primero, y la verdad me re gustó, pero nunca me puse con este, y ya no me acuerdo mucho del primero! -_-, así que tendría que releer para poder acordarme y así agarrar bien la historia.
    Ya veremos si me dan ganas y consigo ambos libros jajaj
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de