Reseña Willow

11/04/2013


      • Título: Willow
      • Autor: Julia Hoban
      • Género: Young Adult, Drama
      • Páginas: 218
      • Año de Publicación: 2009



Sinopsis
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi ni le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Reseña
Ya les he comentado que me estoy volviendo muy fan de este subgénero del YA al que he decidido denominar "drama juvenil". Y lo cierto es que viendo que Willow crea bastantes expectativas decidí empezarlo tranquila y con perfil bajo.
La historia de Willow no está falta de drama. La chica tiene que irse a vivir con su hermano y su familia luego de que sus padres murieron en un accidente de auto en el cuál ella iba al volante. Esto la atormenta y termina empujándola a las navajas.
La primera vez que Willow se corta, no se hace esperar ya que ocurre en el primer capítulo, pensé que me iba a costar simpatizar/empatizar con la prota. Y fue así en cierta manera. No la juzgo, no sé cómo haría en su lugar con toda esa culpa y dolor. Sin embargo, a veces, Willow me parecía bastante dramática y más de una vez un poco estúpida.
La nueva vida de Willow incluye vivir con su hermano, con el cual tiene una relación muy superficial desde el accidente, la mujer de su hermano y su sobrinita, además de ir a un colegio nuevo y trabajar en la biblioteca de la universidad tres veces por semana. Es en el trabajo donde conoce a Guy y digamos que su relación empieza gracias a la Antropología (re original!), ya que Guy necesitaba un libro de esa materia al que ella conocía gracias a que sus padres y su hermano eran/es profesor/es de esa área.
Y es Guy quien descubre sus cicatrices en primer lugar, a lo que Willow reacciona torpemente tratando de convencerlo de una manera chistosa para que no le cuente a su hermano. Y es Guy el que se convierte en su amigo, su confidente, su salvavidas en ésta situación.
La narración es bien simple y los diálogos son, en su mayoría, superficiales. Recién hacia los capítulos finales encontramos mayor apertura y profundidad.

En fin, Willow es una historia sobre el dolor y la pérdida. Dentro de este subgénero es el que menos me ha gustado porque espero más profundidad y emoción. Y si bien empatizo con Willow con la pérdida y el dolor, la autora no llegó a emocionarme como esperaba, trayendo una historia un poco superficial y con un final bastante soso.

Algo que duele tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación de que está bien, que es lo correcto. Y algo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno.


P/D: Gente, sigo sin internet por eso estoy tan desaparecida. No se dan una idea de cuánto extraño bloggear. De todas formas estoy terminando de cursar y rendir por lo que se supone que debería prestarle atención a eso. Cuando pueda me paso por sus blogs. 

You Might Also Like

9 dobleces

  1. ESTE AUN NO LO TENGO PENDIENTE ESPERO PRONTO LEERMELO, GRACIAS POR LA RESEÑA.

    POR CIERTO ME GUSTO TU BLOG AHORA TIENES UNA SEGUIDORA MAS TE INVITO A PASARTE POR MI BLOG Y A QUEDARTE CLARO SI TE GUSTA SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. A mi fue un libro que me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo concia pero no termina de llamarme, y tú reseña tampoco me anima mucho. Gracias por la rese, besoa!

    ResponderEliminar
  4. Y yo desde hace milenios lo queria leer :/

    ResponderEliminar
  5. Hola. Creo que es una de las cosas que se repiten mucho en los libros de este género, las tramas dramáticas pero sin profundidad, la escritura simple y superficial. ¡Apuesto lo que sea a que esta escrito en primera persona!
    Así que no lo leeré, para cosas superficiales...una novela romanticona no? XD
    Me gusto tu reseña, es honesta y me ha dicho lo que necesitaba saber de este libro.
    Saludos.
    -Saab-

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que estos temas son difíciles de tratar, y una espera cierta delicadeza de parte del autor/a, aunque cuando caen en dramones amorosos u otros similares, acaban echando por tierra una trama que prometía. Me da la impresión de que esto ocurre con 'Willow' (al menos es lo que deduzco gracias a tu reseña).
    Yo dejaría pasar esta novela. Al menos por ahora. Necesito tramas sencillas para olvidarme de la universidad xD
    Saludos, y éxito en los estudios (:

    ResponderEliminar
  7. No me llama el libro y con tu reseña ahora menos jajajajaja xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace años, cuando se publicó en castellano, y a mí me encantó *O*

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Te invito a participar de una nueva iniciativa para blogs de literatura: Volviendo a los Orígenes.

    Link: http://lunaticassinfronteras.blogspot.com/2013/11/iniciativa-volviendo-los-origenes.html

    Espero que te animes,
    un beso,

    Bubbles de LsF

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de