Reseña Ember

11/20/2013



      • Título: Ember
      • Autor: Bettie Sharpe
      • Género: Fantasía, Retelling
      • Páginas: 98
      • Año de Publicación: 2011



Sinopsis
El carisma es una maldición. El amor es un fuego. Esta historia no es un cuento de hadas.
Todo el mundo ama al Príncipe Encantador. Tienen que, él está maldito. Todo hombre tiene que respetarlo. Toda mujer tiene que desearlo. Una mirada, y todo está perdido. 
Ember prefiere arrancarse un pedazo de su alma que ser esclava de pasiones ajenas. Se entrega a las artes oscuras para salvar su corazón y se convierte en la única mujer del reino capaz de resistirse al encanto del Príncipe.
Pobre chica. Si Ember hubiera pasado menos tiempo estudiando magia y un poco más sobre la naturaleza humana, hubiera adivininado que un hombre que obtiene todo y a quien quiere va a querer la mujer que no puede tener.

(Traducción propia)

Reseña
Ember es un retelling de la Cenicienta bien original. Se centra principalmente, y ahí es donde empieza, en la maldición del príncipe Adrian. Como si fuera la Bella Durmiente, en su bautismo, una bruja le "obsequió" el amor incondicional del pueblo. Lo que hizo que todo el mundo hiciera lo que él quisiera sin poder resistírsele. Ahi es cuando entra nuestra Ember, protagonista y narradora. Por consejo de su madre, una gran sabia, Ember evitó toda su vida al príncipe. Hasta que un día, a los 19 años, la curiosidad fue más fuerte que ella y se escabulló para ver al príncipe desfilar cerca de su casa. Al verlo, sufre un amor mezclado con lujuria que hace que escape para ir a... descargarse. Cuando le cuenta a su moribunda madre y reconoce que la maldición del príncipe de alguna manera le afecta más que a los demás, su madre la empuja a que revierta la maldición forzando su entrada al poder. Ahí es cuando Ember se corta el meñique de su mano izquierda y lo tira al fuego, convirtiéndose de esa forma en una bruja de fuego. 
Al tiempo la madre se muere, pero muere tranquila de que su hija no será sometida a la maldición. Pasado un tiempo el padre se casa con una extranjera. Cuando ésta y las hermanastras llegan, tanto ellas como Ember descubren lo que cada una es. Sus nuevas familiares son cortesanas y, lejos de tratar de dominarla, le temen al descubrir que es una bruja. Sin embargo, Ember las convence para que se queden y así forjan una relación muy linda que se mantiene incluso cuando el padre muere. Cuando esto ocurre deciden salir adelante volviendo a su antiguo trabajo mientras Ember las protege y lleva las cuentas.
Cuando el príncipe decide instalarse en el burdel, Ember se camufla como la Cinder Girl, solo volviendo las noches de luna llena donde la magia no tiene efecto, ni para ella ni para el príncipe que desaparece durante esos días. Y en una de esas noches, Ember conoce a Rian, quien se convierte en su amante durante las pocas noches de luna llena. A la vez, está el pequeño problema de que el príncipe la quiere porque es la única mujer capaz de resistírsele. Con lo que tenemos un pequeño dilema con un desenlace no tan sorprendente pero genial.

En fin, Ember es un retelling de la Cenicienta con muchos añadidos que la hacen bien original. Tenemos una Cenicienta bruja, una madrastra y hermanastras cortesanas que tienen una relación fraternal con Ember, un príncipe con una maldición que lo hace insoportablemente adorado y un amor mediado por esa maldición. Está narrado en primera persona con añadidos y comentarios sobre otros cuentos de hadas y unos pequeños toques de erotismo. Una historia para todos los gustos.

Las viejas sabias dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. También dicen un cuento sobre curiosidad y gatos.


You Might Also Like

7 dobleces

  1. Hola cielo no conocía este libro pero me llama mucho la atención y lo bueno es que es cortito. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. NO me sonaba de nada ni lo conocia :D pero no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  3. Hola, menudo libro, me ha encantado tu reseña, me muero por leerlo, pero esta en España? Ahora hay un varios de libros basados en la cenicienta... historias que nunca pasan de moda..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me gusta las historias basadas en cuentos y la portada es bastante atrayente.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tampoco conocía el libro, pero lo que contaste en la reseña me gusto. Voy a tenerlo en cuenta para completar el reto de retellings!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la trama, espero que lo publiquen en castellano :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y la verdad es que no parece estar mal, sin embargo prefiero esperar un poco. Me pareció que tiene una portada interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de