jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña Ghostgirl El Regreso


      • Título: El Regreso (Ghostgirl #2)
      • Titulo Original: Homecoming (Ghostgirl #2)
      • Autor: Tonya Hurley
      • Género: Paranormal / YA
      • Páginas: 304
      • Año de Publicación: 2009



Sinopsis
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que puede solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Reseña
El paso a "la otra vida" no es para nada como Charlotte esperaba. Resulta que tiene que trabajar en un centro de ayuda atendiendo a adolescentes con problemas. Como si eso no fuera terriblemente injusto y aburrido, Charlotte nunca recibe llamadas, mientras todos sus compañeros se la pasan parloteando consejos. Esto ayuda demasiado a que Charlotte se sienta inútil y frustrada, y si le sumamos leña al fuego, aparece un nuevo personaje, Maddy, que se convierte en la compañera de cuarto de Charlotte y en la única persona que la entiende y está para ella. Los demás chicos muertos no le prestan atención y solo la compadecen porque nadie la llama.
Por otra parte tenemos a Petula (nombre que me parece terriblemente chistoso y feo a la vez, pero que le viene al pelo al personaje), que sufre un pequeño accidente en la pedicura que la termina dejando en coma. Esto hace que Scarlet se sienta culpable y unas repentinas inseguridades con el regreso de Damen y su preocupación por una Petula inconsciente, hacen que Scarlet quiera solucionar el estado de su hermana recurriendo a Charlotte. Ahí es cuando ésta recibe su primer llamada, pero termina siendo atendida por Maddy. 
Finalmente, Scarlet decide irse al otro lado a buscar a Charlotte y tratar de recuperar a su hermana de dondequiera que esté. Mientras tanto, Petula se pavonea por un hospital abandonado hasta que se cruza con una niña y empiezan a conocerse, esto hace que conozcamos otro lado suyo.
En esta segunda entrega tenemos más variedad de perspectivas, ya que no solo se centra en Charlotte y Scarlet sino que también están muy presentes Petula, Damen y las Wendys, lo que sin duda hace que la historia sea más dinámica y fluida y se agradece bastante ya que si solo se centrara en Charlotte sería aburridísimo. Charlotte sufre tremendo cambio en esta secuela, en el primer libro era decidida y atrevida y estaba dedicada a conseguir lo que quería, acá es aburrida, insegura y depresiva. Tenemos un personaje sospechoso y del que no sabemos muy bien qué pensar y el siempre presente Baile de Otoño.

En fin, Ghostgirl 2 tiene virtudes como las múltiples perspectivas, el mismo humor y estilo que el primer libro y las referencias y guiños a la cultura pop y punk. Pero también tiene defectos, como el cambio en Charlotte, repito, si no tuviéramos fluidez en la narración y sería todo sobre ella, el libro hubiera sido terriblemente aburrido. Pero, a fin de cuentas sigue teniendo características un poco de autoayuda y transmite lindos valores. Definitivamente esta saga trata de demostrar la importancia de aceptarnos tal cual somos como así también el valor de la amistad.

13 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado :) A mí no me llaman mucho estos libros, aunque tampoco es que me niegue totalmente a leerlos, así que ya veré algún día si me animo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me llaman mucho la atención estos libros, me regalaron uno, y todavía no me lo he leído. De todas forma, muy buena reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros deben ser re bonitos pero a mi no me atrae la historia

    ResponderEliminar
  4. Me lo empecé a leer pero me aburrió tanto que ahora solo está decorando la estantería :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!, jajaja me encantan estos libros :3 Lo cierto es que aunque estén alargando bastante la saga, no me burre ninguno de los libros ^.^
    Buena reseña! bessos

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído ninguno de estos libros u_u

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Soy tu seguidora casi 100!! jajajajaj

    Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, ¡me quedo por aquí!

    La verdad es que no he leído estas novelas pero me llaman bastante la atención, a ver si un día me pongo!

    Si te apetece visitarme, estaré encantada de recibirte siempre que quieras!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  8. hola!

    cuanto leiste!
    te fue genial
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Valores que no siempre mantenemos despiertos en nuestra conciencia, qué difícil es hacer las cosas bien, eh? ;o)
    Besotes fantasmales.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Somos Nany, Sabaana, Bubbles, Almendroide y Bibi, del blog Lunáticas sin fronteras y formas parte de nuestra nueva familia blogger ^_^

    Nos estaremos leyendo,
    un beso,

    LsF

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo tengo el primer libro de esta trilogía en la estantería desde hace muchos años, pero no me llama la atención, no sé. Aun así, me alegra que te haya gustado. :-)
    Por cierto, vuelves a formar parte de mi nueva familia blogger. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  12. Hola Santi :)
    A pesar de que ya ha pasado tiempo desde que leí la trilogía, y sinceramente no recuerdo del todo como iba, se que en su momento me encanto, por lo que me alegra que la hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola *-*
    A una de nuestras administradoras le gustaron mucho estos libros, a mí simplemente no terminan de convencerme.
    Me quedo por aquí, he estado husmeando por más entradas y me he enamorado de tu blog *-*
    Espero que puedas devolvernos la visita y quedarte si te gusta el nuestro.
    Un beso, Angela xx

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik