Let's get graphic: De brujas, bosques y fantasmas

10/04/2018

Título: La hora bruja (Vol 1, 2 y 3)
Título original: The Witching Hour
Autor: Jeph Loeb
Género: Novela gráfica, Fantasía
Páginas: 150
Año de publicación: 2000
★★★★


Sinopsis
En Manhattan, la misteriosa Amanda Collins, junto a otras presencias sobrenaturales, se dedica a ayudar a aquellos que más lo necesitan, cumpliendo sus deseos más anhelados. Amanda les da la oportunidad de cambiar sus vidas, dejando atrás su pasado y afrontando un nuevo futuro. Pero la elección que hagan dependerá por completo de la voluntad que domina sus corazones...
Mientras Amanda y sus seguidores practican su magia, surge otra cara de la moneda, oscura e inesperada, deudora de siglos de intercambios: ¡Hay que tener cuidado con lo que se desea, pues puede despertar fuerzas antiguas y peligrosas!

Reseña
El año pasado cuando preparaba el especial oscuro del blog me puse a buscar comics y novelas gráficas temáticas para leer y reseñarles por acá. Entre ellas encontré La hora bruja y cuando leí quedé encantada. 


La historia nos cuenta las andanzas de un grupo de brujos/wiccan que se dedican a repartir oportunidades y una especie de justicia por Manhattan. La líder del grupo es la señora Blanca, una bruja sumamente fachera con una historia de lo más fascinante. A Blanca la acompaña Gris, su protector sabio y libertino por igual; Azul, el jugador tranquilo; Negro, el pequeño citador compulsivo y Roja, la misteriosa Lolita.


El estilo y estructura narrativa de esta novela gráfica va variando según la historia particular que nos muestra. Por ejemplo, la historia del pasado de Blanca se ve como en la primer imagen. Mientras las historias en presente tienen un formato más de viñeta de cómic. Además en la trama se conjugan diferentes historias y cada una se identifica por algún rasgo particular.  


Me gustó mucho el arte de la novela, sobre todo lo que serían los personajes. Los personajes son muy bellos, amé cómo nos pintan a Blanca (miren la segunda imagen y díganme si no tiene toda la onda). Los fondos por ahí son medios diluidos o llenos de detalles según la historia que nos muestren. Y la historia tiene unas reflexiones geniales. 

La hora bruja es una novela gráfica de lo más interesante que me dejó gratamente sorprendida. No es de terror, pero tiene el toque paranormal de los protagonistas. Y los desenlaces de las diferentes historias me dejaron muy satisfecha por cómo se terminaron resolviendo. Ahora tengo ganas de releerlo :D

Título: Cruzando el bosque
Título original: Through the woods
Autor: Emily Carroll
Género: Novela gráfica, Terror
Páginas: 200
Año de publicación: 2014
★★★★☆

Sinopsis
Vino de dentro del bosque.
Como todo lo extraño.
Cinco misteriosas y escalofriantes historias se adentran en el abismo tenebroso..
Espantosos relatos nacidos de la macabra imaginación de la multipremiada Emily Carroll..
Acércate, adéntrate en los bosques y descubre lo que allí te espera. 

Reseña
Hace un tiempo había visto esta novela gráfica pululando por varios blogs y despertó mi curiosidad. El año pasado decidí darle una oportunidad porque me venía al pelo con el especial oscuro del blog. Me alegro de haberle dado una oportunidad y ahora necesito más cosas de la autora en mi vida.


Cuando empecé a leer Cruzando el bosque venía con las opiniones que me había cruzado en otros blogs, algunas decían que se habían quedado un poco desilusionados con esta historia. Así que lo empecé sin esperar demasiado y lo cierto es que no me esperaba que fuera muy terrorífico, que en realidad no lo es, pero tiene sus toques de creepitud. Cruzando el bosque es un compilado de historias que tienen en común el bosque y lo que en él se esconde. Las diferentes historias tienen un aire de cuentos de hadas, de los originales que son medio creepys y a mí me hicieron acordar a algunos cuentos de Horacio Quiroga. Así que por eso me gustó mucho el conjunto. 


Así como las historias me recordaron a cuentos de hadas creepys es como si la autora los tomara de inspiración y la verdad es que casi todas tienen ese tinte. Los finales de las historias son complejos, porque son abiertos y te dejan con ganas de más, esto puede desesperar un poco a algunos ansiosos, pero lo cierto es que esos finales son la frutilla del postre.


Me enamoré del estilo frío y tétrico de la autora. El arte de esta novela gráfica es precioso a su manera, algunas páginas que no tienen viñetas son dignas de encuadrarse. No esperen algo super terrorífico, aunque la novela tenga sus toques de terror, y solo disfruten del arte y las historias extrañas que rodean al bosque. 


Título: Ghosted (Vol. 1)
Autor: Joshua Williamson, Goran Sudzuka, Miroslav Mrva
Género: Comic, Paranormal
Páginas: 144
Año de publicación: 2013
★★★☆

Sinopsis
Jackson T. Winters es una de las mejores mentes criminales que han existido jamás…pero se pudre entre rejas tras su último y nefasto trabajo. Pero un coleccionista asquerosamente rico saca a Winters de la cárcel y le encomienda reunir un equipo de élite de expertos en lo paranormal para hacer lo imposible: robar un fantasma deuna casa encantada de los horrores. 

Reseña
Ghosted fue una de las últimas historias gráficas que leí el año pasado remanente del especial oscuro. De esta tanda de reseñas es el que tiene un estilo más onda cómic. Creo, si mal no recuerdo, que lo descubrí buscando en listas de Goodreads, pero no estoy del todo segura. 


Ghosted tiene como protagonista a Jackson Winters, un tipo que se especializa por hacer robos complicados. Por esta razón se encuentra preso cuando comienza la historia aunque no permanecerá mucho tiempo encarcelado ya que un viejo ricachón hace que lo liberen con un motín y mucho ruido de por medio. El viejo quiere encargarle un trabajo a Jackson, la imagen de arriba lo dice todo. 


Para el trabajo Jackson deberá reunir un equipo que lo acompañe a la mansión Trask a hacer reconocimiento y robar al fantasma. La mansión Trask es famosa por ser una casa embrujada y muy pronto será demolida, por esta razón el viejo quiere que ellos hagan el trabajo lo antes posible. 
Así iremos presenciando los preparativos del equipo, el reconocimiento del terreno, algunos secretitos sucios de los diferentes personajes y los obstáculos para cumplir la misión. 


Me encanta la idea de Ghosted. Este primer volumen es bien fantasmal haciendo honor a su nombre. El desenlace me encantó, es más, no molestaría que la historia terminara ahí, pero da pie a una continuación y nos deja la intriga de qué seguirá en la vida embrujada de Winters.  

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Hola Antooo!!!
    Me encanta cuando recomendas novelas gráficas porque tenés un gusto muy malévolo que me dan ganas de leer todos.
    Llama mucho la atención el de las brujas, me copa como decis que es la historia y los diferentes estilos que convergen. Adoro ver que mezclan diferentes tecnicas segun personajes o arcos.
    Respecto a los demás, soy una fanatica de los bosques y todas esas cosas mágicas que guardan, y en cuanto al robo, pensé mucho en La gran estafa versión ghost... Nada que ver, pero bueno jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Antooooo :'(
    Hace tanto que no pasaba por aquí, soy la peor bloguera del universo.
    Qué mostro el post, me ha encantado!
    Solo he leído Cruzando el bosque, pero me llevo todas tus recomendaciones.
    El arte de las tres es brutal, me encanta las que has seleccionado para el post.
    Justo me planteaba hacer algo por halloween en el blog y fijo iba Cruzando el bosque.
    Ahora me disculparás, pero me toca stalkear todos tus últimos posts para aumentar la wishlist <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque nunca he estado tan interesada en los comics este que muestras se ve interesante, quizá deba empezar a darles una oportunidad.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de