Domingo Random

En mi biblioteca #19 2017 I Enero

12:35

Hola hola criaturitas?
Cómo andan terminando Febrero? No odian a Febrero por ser más corto? Se acaban las vacaciones T-T
En cuanto a la entrada de hoy. Estaba indecisa entre publicar un nuevo Tutti frutti o un EMB, pero como con los Tuttis ya terminé el nombre del blog tengo que ver cómo le sigo con las letras restantes. Y aunque no tenía muchas ganas de ponerme a sacar fotos me puse igual. Ya edité y acá les traigo los libritos que se fueron colando en mi biblioteca el mes pasado. SPOILER ALERT: Me copé con las compras :O

La banda

Tenemos varias compras, un par de regalos bellos y un par de colaboraciones... pasemos al detalle!


Primeras compras/intercambios del año. Antes de irme de vacaciones aproveché para visitar mi librería favorita, también conocida como "La Iglesia", y llevé unos libros para cambiar. Planeaba traerme P.D Te amo que lo había visto la última vez que había ido, pero ya no estaba. Así que me terminé decidiendo por estos dos porque Celes es una mala influencia, sépanlo! Juegos de azar es uno de sus favoritos de la abuelita Spencer así que hacía tiempo que lo tenía en la mira. Y Aguas oscuras creo que lo leyó el año pasado y lo adoró, y por lo que me contó más lo que leí en su reseña me dio mucha curiosidad y ganas de leerlo, además mi mejor amigo está encantado con Claudia Gray así que iba siendo hora de leerla. 


Estos dos pequeñitos fueron los regalos de Navidad que me dio la bella malvada de Celes cuando la fui a visitar en mis vacaciones. Rooms me lo regaló porque sabe que AMO a Lauren Oliver, la molesto un poco seguido con cosas sobre la autora o sus libros. Y esa era la edición que quería :3 Es más bella, aunque me da miedito que se arruine porque los paperbacks estos son medios maricones. Y El enigma del bosque es uno de sus libros más favoritos de la vida y por eso me lo regaló, me lo quiere contagiar y ya quiero leerlo :D


Estos dos fueron las colaboraciones de Ediciones B en Enero. En el bosque ya está leído y reseñado, me gustó mucho y me encanta que la autora se atreviera a contar una historia así dentro del género YA, por acá pueden chusmear mejor lo que me pareció.  Y El método 15/33 fue uno de los booms del año pasado, todavía no lo leo, pero le tengo unas ganas tremendas y además hay sorteo activo en el blog por un ejemplar, ya está terminando así que no se lo pierdan!!!



En el grupo de venta de libros de acá de Córdoba una chica publicó unos libros en inglés y le encargué Wild antes de Navidad, nos vivimos desencontrando y mientras estaba de vacaciones vi que publicó unos cuantos libros más que me tentaron. Así que aparte de Wild le terminé encargando 3 más. A Wild lo quise en gran parte por culpa del revival de Gilmore girls, así que tenía que aprovechar y comprarlo! Room ♥ El año pasado vi la película y la amé así que me intriga un montón el libro.


The bell jar y Of mice and men fueron los otros que compré junto con Wild y Room. The bell jar me intriga muchísimo. Y Of mice and men lo quiero leer desde que vi Lost (tuve una pequeña obsesión con Lost y quería/quiero leer todos los libros que mencionan, hacen referencias e inspiraron la serie) además era el libro favorito de Sawyer ♥ Y conseguí Agnes Grey!!! Andaba chusmeando mi iglesia buscando un regalo y encontré Agnes Grey, y como nunca antes lo había visto ahí y hasta es complicado encontrarlo en librerías TENÍA que comprarlo.

Y esas fueron todas mis últimas adquisiciones de Enero. Creo que por coparme tanto con las compras ahora voy a padecer un período de sequía auto obligada. 
Y ustedes qué me cuentan, leyeron alguno de éstos? Les llama alguno de los títulos? Qué libros nuevos llegaron a sus bibliotecas?

Que anden muy bien!!!

Airpussy

Let's get graphic: El azul..., Amigara y Airpussy

4:30


      • Título: El azul es un color cálido
      • Título original: Le bleu est une couleur chaude
      • Autor: Julie Maroh
      • Género: Novela gráfica, Romántica
      • Páginas: 161
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Reseña
Cuando terminé de jugar al Life is strange me puse a estudiar la Wikia que está llena de datos interesantes. En eso leyendo sobre uno de los personajes del juego veo que la comparaban con un personaje de la novela El azul es un color cálido, así que la curiosidad fue muy fuerte y allá fui a leerme esta novela en la que se basa la peli La vida de Adele.

La historia empieza con Emma leyendo la carta que le dejó Clementine donde le dice que quiere que conserve sus diarios de la adolescencia. Así acompañaremos a Emma en este viaje al pasado y a conocer su historia con Clementine desde la perspectiva de ésta. 



La novela está contada a dos tiempos, en el presente con Emma leyendo los diarios y en el pasado con la historia que se cuenta en ellos. El presente está a color, pero el pasado es en blanco y negro con algunos detalles en azul. Aunque en toda la novela predomina un sentimiento de nostalgia y tristeza.

Clementine era una adolescente ingenua y algo tímida. Empieza a adaptarse en el colegio de a poco, haciendo algunos amigos. Incluso hay un chico que parece interesado en ella con el que se empieza a hablar. Un día caminando por la calle se cruza con una pareja de chicas, una de ellas tiene el pelo azul y despierta su interés, la chica le sonríe cuando se cruzan y ella se sonroja. Desde entonces empieza a despertarse algo en ella. Con uno de sus amigos una noche salen a un bar gay y ahí la encuentra a la chica de pelo azul, charlan un poco y empiezan a conocerse. Emma, la chica de pelo azul, es estudiante de arte y está de novia hace tiempo, pero empieza a tener una relación clandestina con Clementine. 


La historia de Clementine y Emma fue una linda sorpresa. Me encantó cómo se toca el tema de la confusión y el descubrimiento de la sexualidad. Pero sobre todo, me encantaron las reflexiones sobre el amor que se hace con frases hermosas que te atacan justo en los feels. 





      • Título original: The enigma of Amigara Fault
      • Autor: Junji Ito
      • Género: Manga, Terror
      • Páginas: 33
      • Año de publicación: 2002



Sinopsis
Un terremoto descubre una gran falla en la ladera del monte Amigara. Tras ver las imágenes emitidas por televisión, multitud de personas se sienten misteriosamente atraídas por la falla y acuden para verla en persona. Allí encuentran miles de agujeros con forma de silueta humana repartidos por toda la falla que se adentran hasta las profundidades de la tierra. El misterio está servido…

Reseña
Amigara es un manga super cortito que me dieron ganas de leer porque no me acuerdo bien, pero creo que Mica lo había recomendado. 

Un montón de gente se llega hasta el monte Amigara porque después de un terremoto aparecen una serie de figuras en una de las caras del monte, figuras humanas. Así que ahí van los curiosos, pero algunos aseguran haber visto su propia figura en la montaña.



No me acuerdo los nombres o si es que dicen los nombres de los personajes, pero el prota se encuentra con una chica con la que empieza a charlar. Ella le confiesa que fue hasta el monte porque en la tele vio una figura igual a la de ella y la quiere buscar. Cuando la encuentra dice que la figura la llama. Incluso hay un loquito que se mete en el hueco de su figura.


Como el manga es muy corto no puedo contar mucho. Así que les voy a decir que me encantaron los dibujos y adoré la sensación claustrofóbica que te da pensar en los agujeros y lo que podrían significar. Pero termina de una forma tan shockeante que te deja llena de dudas.





      • Autor: Ulli Lust
      • Género: Comic
      • Páginas: 40
      • Año de publicación: 2009



Sinopsis
In winter the goddess is sleeping. 
In spring she wakes up, hungry for a new love.

Reseña
Airpussy va a ser el más difícil de reseñar en esta tanda. Es un comic sin texto, tenemos texto creo que al principio y al final nomas, pero las viñetas no tienen diálogo ni narración. 
Está basado en los mitos sobre una diosa de la tierra que despierta en primavera para reproducirse con su amante y así despertar la naturaleza que estuvo dormida y latente a lo largo del invierno.



En Airpussy nos encontramos a una joven que despierta cuando se termina el invierno con una compulsión sexual que no logra satisfacer. Así que anda por todos lados en busca de un amante que pueda satisfacer su deseo. Se mete en varias situaciones vergonzosas, la historia es bastante pornográfica, tiene un humor particular y llega a ser un poco bizarra. Pero me divertí leyéndolo y más cuando lees lo del mito de la diosa, además hay que reconocer que la primavera trae una revolución de hormonas imparable. 
Pueden leerlo gratis por acá

Claudia Piñeiro

Páginas dobladas: Tuya

10:04


Hola criaturitas!
En este domingo random medio pesado pintó traer un par de citas de Tuya. Fue mi incursión caprichosa con Claudia Piñeiro y me alegro de haberla empezado con esta historia, es genial. Ahora estoy leyendo otro libro de la autora, uno de los más conocidos y voy muy lento :/ Pueden chusmear mi reseña de Tuya por acá y vamos con las citas...

Mi inteligencia es de bajo perfil, es inteligencia en las sombras, sin alharaca, sin muy bien diez felicitado. Inteligencia práctica, la que sirve para las cosas de todos los días. La que lo podía salvar a su papá de quedar tras las rejas.
Nos miraba como si le hubiésemos hecho algo. Las adolescentes sienten placer torturando a los padres.
A ver si el isósceles me iba a arreglar el problema con Tuya a mí. De esos triángulos nadie te enseña, tenes que aprender solita. Y cómo cuesta. Casi siempre te bochan. Aunque una piense que salió victoriosa. Porque el día menos pensado, en vez de eliminar un lado del triángulo, te das cuenta que se agregó otro. Y el triángulo se transformó en cuadrado. Como me pasó a mí. 
Cuando dos personas se conectan como lo habíamos hecho nosotros, la cosa puede durar toda la vida. En cambio hasta la mejor atracción sexual se termina cuando llega el orgasmo. Y después te quiero ver remontando el barrilete de nuevo. 

Adoro a Inés, la prota del libro. Está re loca pero es una grosa y una de las razones por las cuales éste libro se volvió uno de mis favoritos. Qué les parecieron las citas? Conocían el libro? Leyeron algo de la autora?
Que anden muy bien! 

Just Listen

Just Listen: Love me like you

13:06


Hola hola criaturitas!
Me acordé hace un ratito de que debería publicar un Just Listen y lo vamos a hacer dedicado a San Valentín que fue los otros días. Hace unos meses se me dio por ver un vídeo de las Little Mix, no les había dado mucha bola antes, y me re coparon. Así que hoy les comparto una de sus canciones, espero que la disfruten...


Qué les pareció? La conocían? Les gustan las Little Mix?
Que tengan un hermoso fin de semana!

La ciudad de los muertos

Reseña: RE La ciudad de los muertos

8:10

      • Título: RE La ciudad de los muertos (RE #3)
      • Título original: RE City of the dead (RE #3)
      • Autor: S.D. Perry
      • Género: Terror
      • Páginas: 317
      • Año de publicación: 1999



Sinopsis
Leon Kennedy: un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías...

Claire Redfield: la independiente y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los STARS, desparecido en Raccoon City. Claire ha llegado a la ciudad para encontrar a su hermano, cueste lo que cueste, y para descubrir qué sucedió realmente la noche en la que el equipo de su hermano quedó atrapado en la mansión que se alza en lo más profundo de los bosques que rodean Raccoon City. Pero lo que descubre no hace sino plantear nuevas preguntas y dudas acerca del destino de Chris...

Reseña
Había estado pateando la lectura del tercer libro de Resident Evil por un tiempo. Así que el año pasado como para la época de Halloween me dije que ya era hora de leerlo.

La ciudad de los muertos es la adaptación del segundo videojuego de Resident Evil. Tenemos dos protagonistas. Por un lado está Leon Kennedy, que viene de servicio a Raccoon City desde New York a raíz de una serie de asesinatos misteriosos que están sucediendo en los bosques lindantes de la ciudad. En el primer libro, ocurrieron una serie de ataques y asesinatos que se les atribuyeron a animales. Los STARS investigaron el asunto, pero las cosas que descubrieron ahí y en la Mansión Spencer que involucraba a Umbrella les terminó jugando en contra, nadie les creyó, los desprestigiaron y empezaron a perseguirlos. 
Así que el jefe de policía ha reclutado nuevos policías para hacer ver que se está ocupando del asunto y porque planea presentarse para alcalde de la ciudad con el apoyo de la multinacional. 
Cuando Leon llega a la ciudad la encuentra bastante apagada y desértica. Él que venía preocupado por llegar tarde en su primer día de trabajo, se encuentra con un par de personas que actúan como si estuvieran borrachas e incluso algunas que están atacando a otra y descubre que son zombis.
Nuestra segunda protagonista es Claire Redfield. Claire es estudiante universitaria y está preocupada por no saber nada de su hermano desde hace un tiempo. Por lo que decide viajar hasta Raccoon city para saber qué está pasando. 
Cuando se cruzan en un bar deciden unirse y llegar hasta la estación de policía para refugiarse, pero sufren un accidente que los vuelve a separar. Por lo que Claire se verá obligada a llegar hasta la estación por un camino y Leon por otro. 

Me gusta cómo repartió la acción para los dos personajes y las cosas que tienen que pasar. Claire se cruza con el jefe de policía que está medio trastornadito, por decirlo con gentileza, y encuentra a Sherry, una nena que es hija de unos científicos de Umbrella. Leon se cruza con Ada Wong, una mercenaria que fue hasta Raccoon city con una misión específica y decide unirse a Leon para usarlo en su objetivo.  
La autora sigue haciendo un trabajo excelente para contarte la historia de tal forma que te hace sentir como si estuvieras jugando el juego y ponerte ansioso con todas las pesadillas que andan sueltas en Raccoon city por culpa de Umbrella.
También me gusta que les de un poco de transfondo a los personajes, al punto de que sentís que los conoces un poco más y llegas a agarrarles cariño porque tienen un poco más de personalidad que en el juego. Leon es gracioso, medio despistado, pero un tipo genial. Y Claire es lista, amable y bastante badass... no me caía bien por los juegos, pero el personaje del libro me compró. 
Leer La ciudad de los muertos me dio ganas de jugar a RE, por lo que para esa época me puse con Resident Evil Cero que nunca había jugado o visto, pero conocía la historia por el libro. Y me encantó, la jugabilidad era diferente de la de los otros juegos y me encantó poder jugar con Rebecca y Billy. 


Resident Evil La ciudad de los muertos es la adaptación del segundo juego de esta franquicia. Tenemos a dos protagonistas que llegan a Raccoon city ignorando todo lo que ha pasado en ella, por lo que se topan con una ciudad plagada de zombis y otras cosas peores. Se ha vuelto una de mis novelas favoritas de la saga por el ritmo y la historia.

Abzurdah

Cítame el título #32 y #33: Abzurdah y La cámara oculta

13:49


Hola hola people!
Recién me acuerdo de venir a preparar una entrada para el domingo random, y me decanté por títulos citados porque sino después me atraso con el reto.
Hoy les traigo los títulos de dos libros que leí hace como dos años. Abzurdah fue una lectura de esas que te hacen revolear mucho los ojos y te dan ganas de pegarle a la prota. Y La cámara oculta hace un muy buen retrato y crítica al mundo del espectáculo que usa a los niños.
Ojalá él entendiese lo que significa Abzurdah para mí. No puede entenderlo. Abzurdah me obliga a caminar al borde del abismo., un abismo infinitamente profundo, Estoy dispuesta a mirar lo que yace en el fondo o en el camino hacía el fondo del precipicio, pero necesito una mano que me sostenga solo por si me resbalo. Quiero que lo entiendas, o quizá sea menos prepotente. Me gustaría que lo entendieras.
Apenas estuvieron todos, fueron derivados a la sala de maquillaje como estaba previsto y en unos minutos, acompañados sin sus padres (que seguirían las imágenes captadas por la cámara oculta desde otro recinto) al camarín "de lujo"donde tendrían que aguardar. 
Esos fueron los títulos citados de hoy? Leyeron alguno de éstos libros?
Que anden muy bien! 

Eliza Wass

Reseña: En el bosque

4:30


      • Título: En el bosque
      • Título original: The Cresswell Plot
      • Autor: Eliza Wass
      • Género: Young Adult, Suspenso
      • Páginas: 256
      • Año de publicación: 2016



Sinopsis
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Reseña
Me re intrigó este libro por la portada, por la sinopsis y porque estoy medio obse con el blog Paper Fury y a Cait le encantó. Además cuando vi la foto de la autora me pareció re copada y empecé a stalkearla. Primero chusmié un poco sobre su historia con su marido. Y el finde cuando ya iba por la mitad del libro leí unos artículos que cambiaron totalmente mi perspectiva con respecto a esta historia. Así que si les llama la atención el libro y piensan leerlo, o simplemente son re chusmas les recomiendo que stalkeen a la autora. Les dejo algunos de los artículos mencionados por acá, acá y acá

En el bosque nos presenta a la familia Cresswell de la mano de Castley/Castella. Los Cresswell son una familia pseudo amish, viven en una casa destartalada en el bosque, son sumamente religiosos y no creen en las cosas modernas como la medicina o la tecnología. Los Cresswell son Padre, mamá y 6 hijos. Padre es el líder, en todos los sentidos, de este clan. Él está convencido de que ellos son puros y los únicos elegidos para ir al cielo, por eso sus hijos deben casarse entre ellos y seguir las reglas que Dios le reveló y él plasmó en un libro que su familia debe leer todos los días. Castley nos da a entender que fueron educados en casa hasta hace un par de años que ocurrió un accidente donde las autoridades registraron su casa, los separaron y únicamente los dejaron volver a casa con la condición de que fueran a la escuela. 

"La fe es una elección." Como cuando Mortimer dijo que Padre no le había roto la clavícula. Como cuando mamá dijo que lo de su pierna había sido un accidente. Ellos habían decidido creer en él. Todos habíamos elegido creer en él. Yo misma no había dejado de hacerlo. Estaba siempre cuestionando lo que veía y lo que sentía, volviéndome loca adjudicándole todo a Dios, porque, si Dios no era el responsable, ¿qué me quedaba? Un padre abusador y una familia aterrorizada.

Castley tiene 17 años, tiene dos hermanos mellizos, Delvive y Hannan. La primera no tiene mucha personalidad que digamos. Y Hannan juega en el equipo de fútbol de la escuela, pero Castley nos lo describe como un misterio, nunca sabe lo que piensa o siente. Después tenemos a Caspar que es el hermano serio y Padre asegura que es la reencarnación de su primogénito muerto. Mortimer es el rebelde, el que se vive mandando mocos e incumpliendo las reglas por lo que se la pasa encerrado en la Tumba, o también conocida como "los aposentos del Señor". Y por último tenemos a Jerusalem, o Baby J, que no habla y se la pasa pintando unos cuadros preciosos que todo el mundo admira. No les encantan los nombres de todos los hermanos?

Me encantó Castley, es una protagonista de lujo. Me gusta su humor irónico y su rebeldía. Al parecer la escuela ha hecho que empiece a cuestionar muchas cosas de la vida que ha llevado y aceptado todo este tiempo. Así que empieza a ver las cosas de otra forma, intenta rebelarse contra las reglas y discutir lo que su padre les dice. Castley está fascinada con la vida que tienen los demás, siente curiosidad y anhelo por eso, a veces sueña con escaparse, ser libre y tener una vida normal. Pero está confundida, tiene dudas y no sabe muy bien qué está bien y qué está mal. 
Su clase favorita de la escuela es Teatro, porque le gusta fingir ser otra persona. Cuando empieza el nuevo año escolar la emparejan con George, un chico nuevo, lo que la asusta en un principio porque siempre ha actuado con su melliza, pero ésta tiene Teatro en un horario diferente. Pero con George, Castley tendrá otro vistazo a esa vida que la intriga y que le gustaría vivir. 

Era curioso cómo funcionaba el destino a veces, como si no consiguieras nada de lo que desearas, pero sí todo lo que no quisieras.

En la familia Cresswell pasan cosas extrañas, algo turbias y totalmente cuestionables. Castley atribuye todo lo mal de su familia a Padre. Al fin de cuentas él es el que los tiene sometidos con todas las reglas y con sus revelaciones divinas. Los castiga si las incumplen, y en las situaciones de abuso siempre se habla de "accidentes" o la forma en que Dios los castiga. Padre es totalmente fascinante, Castley lo describe de tal forma que es entendible por qué creen en él a la vez que le temen. Aún así me quedé con ganas de saber más sobre él, por qué era así y que le pasó para terminar volviéndose un loquito "religioso".

Cuando yo era pequeña, él era una figura romántica para mí: guapo, con ese tono mágico y esa mirada de alma torturada. En ocasiones, cuando miraba sus ojos azul grisáceo, resultaba fácil creer que Dios y el demonio realmente estaban enfrentándose en su interior, y que él era una especie de caballero que combatía las tinieblas.

Vi en varias reseñas que se quejaban del final, pero a mí no me pareció tan abrupto. Me gustó como se dio y me encanta que en cierta forma sea Castley la que salva el día. Aunque el prologo me quedó medio colgado, como que fue muy optimista y quería marcar un mensaje, pero me dejó con ganas de más. 

En el bosque es una historia bastante particular sobre una familia peculiar con un padre muy religioso. Tenemos una protagonista con un sentido del humor genial que empieza a cuestionarse todas las cosas raras que pasan en su familia. Es una novela bastante novedosa que disfruté de principio a fin y que inundé de post its. Y si bien me dejó con ganas de más, me gusta que toque temas un tanto turbios para una novela juvenil y me encanta el mensaje de libertad que intenta transmitir. 

Book tag

Booktag de verano

13:27

Como cuando estás de vacaciones leyendo muy cómodamente en casa ajena :P

Hola hola criaturitas!
Cómo andan pasando este domingo random? Quería prepararles alguna entrada ayer y dejarla programada, pero no se me ocurría nada y justo salió juntada con mis amigos así que tampoco tuve tiempo. Pero volví a casa hace un rato y me puse a chusmear qué publicar y me pintó book tag, porque son geniales y salen un poco de la rutina. Este que les traigo fue el que más me llamó de los que tengo anotados para hacer porque duh, estamos en verano todavía, había pensado traerles unas recomendaciones, pero no junté ganas para editar y preparar esa entrada así que la patearemos y veremos si la publico antes de que se nos caiga encima el otoño. Empecemos con el tag, que dicho sea de paso se lo robé a Meli y ella se lo robó a Sol.
Libro que te recuerde al verano


La trilogía Summer, por razones obvias. Adoro la historia de Belly con los hermanos Fisher. Insisto en que no son los libros más geniales del universo ni mucho menos los más profundos. Pero son lecturas tan livianas y perfectas para leer en verano, aunque creo que no leí ninguno de los libros en verano. La historia y la prota van evolucionando juntas, y el último libro estrujó mi corazón y me hizo llorar más de la cuenta. Y por eso siempre les guardo un cariño tremendo, y necesito seguir leyendo los demás libros de la autora. Reseñé únicamente el tercero por GR, así que si les interesa leer un poco de mi catarsis la encuentran por acá.  



Porque Sarah Dessen es un MUST READ en verano y porque Keeping the moon fue el último que leí de sus libros y mi actual favorito. Keeping the moon es hermoso, es tierno y es inspirador. Además sucede en verano y la historia de Colie me encantó. La reseña en el blog está pendiente pero tienen una mini no tan mini review en GR por acá
Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

Emmmmm no lo he hecho nunca. Pero sí lo haría, siempre y cuando el libro o el aparato electrónico con el que lea no se acerquen al agua. 

Un libro que te haya elevado la temperatura

Calle Jamaica fue como mi introducción en novelas con tintes eróticos y la autora hizo un muy buen trabajo, al nivel de que ahora quiero un "amigo" como el protagonista masculino de acá. Si clickean la portada puede chusmear mi reseña. 

Tres libros que quiero leer este verano 
Para la Summerthon hice un TBR que puede ver por acá. De esos ya me leí Personas desconocidas, Beauty queens, Contra el viento del norte y El hobbit ♥ Y me quedaron 2 pendientes. Así que los tres libros que me gustaría leer en lo que queda de verano son... 



Las viudas de los jueves porque extraño leer a Piñeiro y me intriga mucho ésta historia. Aguas oscuras que me lo vendió Celes cuando lo leyó y sería mi incursión con Claudia Gray que mi mejor amigo está amando por los libros que ha escrito para Star Wars. Y Si no despierto de mi querida Oliver sería relectura obligada porque YA sale la peli!!!! 

Un libro al que te gustaría ir de vacaciones


Estoy con toda la fiebre aventurera del Hobbit encima. Y además siempre amé La Comarca así que muero por ir de vacaciones ahí! Miren lo hermosa, lo verde, lo pacífica que es. QUIERO! Y quiero ir para mandarme mocos junto con Pippin y comerme todo, porque si vas con los hobbits tenes que seguirles el ritmo en todo. 

Y ese fue todo el tag de hoy. Fue divertido y cortito de hacer. Así que están más que invitados a robarlo y hacerlo si tienen ganas.
Qué andan leyendo ustedes en verano? Qué libro/s les recuerdan a esta estación?
Estoy re charlatana hoy, me voy a leer un rato.
Que anden muy bien!!!

Just Listen

Just Listen: Touch

13:00


Hola hola people!
Cómo empezaron Febrero? Un embole que Enero se pasara taaaaan rápido, me tengo que poner a estudiar para los finales y no tengo ganas T-T
En fin, en el Just Listen de hoy les traigo esta canción de Nick que me pegó Spotify... últimamente todas las canciones que les traigo son por culpa de Spotify :O Me está gustando bastante lo que voy escuchando de Nick últimamente. Así que espero que disfruten la canción...


Qué les pareció? La habían escuchado?
Espero que tengan un lindo fin de semana!!!

Autobiografía

Reseña: La novela de mi vida

4:30



      • Título: La novela de mi vida
      • Título original: The other side of me
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Autobiografía
      • Páginas: 348
      • Año de publicación: 2005



Sinopsis
Esta autobiografía parte de un origen de pobreza y necesidad, recorre las luchas personales y los conflictos, para llegar al lugar donde Sheldon es amo en su juego: el triunfo de la imaginación sostenida por una voluntad inquebrantable.
La novela de mi vida ofrece un relato tan fascinante como rico, donde el protagonista es, en este caso, el autor por antonomasia de los bestsellers más exitosos.

Reseña
Para los que todavía no lo saben, Sidney Sheldon es mi autor favorito, mi abuelito literario. Ese señor que hizo que me enamorara de sus historias y me dijera a mí misma "quiero leer más libros como éste". 

El año pasado para mi cumpleaños, Celes me regaló este libro. La autobiografía de Sheldon. Fue una sorpresa tremenda porque si bien me había andado trolleando con que su regalo era genial y perfecto y mejor que todos los libros que me había traído de la FILBA no sospechaba ni por asomo que fuera éste. Así que no saben mi reacción al abrir el paquete y descubrir la cara de mi abuelito ♥♥♥
Sabía de la existencia de este libro por haber stalkeado hasta el cansancio la bibliografía suya y porque una sola vez en la vida lo había visto en un stand de la feria del libro de mi ciudad. Pero después nunca más y creo que está difícil conseguirlo. Así que Celes es la mosntruita más genial porque se puso en campaña para buscarlo y regalármelo. 

Siempre me da la impresión que libros de este estilo no son para todos, no a todo el mundo le interesa la vida de Sidney Sheldon. Muchos ni lo conocen. Así que es un libro para sus lectores y admiradores y para aquellas almas curiosas.
Sheldon empieza este libro contándonos el alcance que ha tenido con sus novelas, historias que lo hicieron mundialmente conocido. E incluso nos cuenta un par de anécdotas de lectores que le escribieron contándoles lo que habían significado sus libros para ellos en algún momento particular de sus vidas. 
Pero después empieza a contarnos su historia desde un episodio depresivo que tuvo a los 17 años donde se sentía tan infeliz y desdichado que quiso quitarse la vida. Pero su padre lo encontró en el momento y decidió charlar con él para que le contara lo que le pasaba y le dijo una de las frases más geniales para que reflexionara en lo que pensaba hacer...
No sabes lo que puede suceder mañana. La vida es como una novela, ¿cierto? Está llena de suspenso. No sabes lo que va a suceder hasta que no das vuelta la página.
A continuación nos cuenta cómo fue su vida, de dónde provenía y nos describe a su familia. Su padre era un vendedor volátil, un hombre que vivía persiguiendo sueños y nuevos negocios que siempre prometían ser un éxito. Así fueron mudándose continuamente. Su madre era una mujer trabajadora y dulce que apoyaba a Sidney en todo lo que quisiera hacer y la que creía que algún día sería famoso y exitoso. 
Y él nos va contando cómo se fue acercando al arte, escribiendo cuentos y obras de teatro. Pero a medida que va creciendo demuestra tener ese bichito quizás heredado de su padre en el que pretendía abarcar demasiado y probar hacer de todo. Todo era una posibilidad y él estaba más que dispuesto a intentarlo, además cada nueva posibilidad lo llenaba de emoción y empezaba a fantasear con lo que sería si triunfaba y cuando fracasaba se deprimía muchísimo y perdía la motivación. 
En su adolescencia sufre un accidente en el que se lastima la columna y le queda un desplazamiento de disco que lo atormenta durante toda su vida. Y no si está relacionado con ese accidente, pero también sufre de síndrome bipolar al que no le da mucha importancia, pero le ataca constantemente.
Pero nunca dejó de ser curioso y aventurero. Se dedicó a muchas cosas en su vida, empezó una carrera de músico y compositor, formó parte del cuerpo de aviación durante la IIGM, se mudó a Los Ángeles con el sueño de dedicarse al mundo del espectáculo. Ahí empezó como lector para algunos estudios, de a poco se fue haciendo más conocido y se fue animando a escribir guiones. Su carrera estuvo llena de altibajos, que lo emocionaban y deprimían. Tuvo muchos reconocimientos y algunas críticas lo hundían. También se dedicó al teatro por un tiempo en Broadway, con la misma suerte contando con algunos éxitos y fracasos.
Su carrera más importante fue en el cine y es la central en su historia. Así que nos cuenta muchísimas anécdotas del mundillo hollywoodense. Películas que escribió, que produjo, que dirigió. Actores con los que trabajó, etc. Pero también trabajó para la televisión y su show más exitoso y conocido fue Mi bella genio. 
Cerca del final nos cuenta de una historia que le rondaba en la mente y que se convirtió en su primer novela. Pero sobre esto dedica un solo capítulo al final. Lo que me entristeció un poco porque me hubiera gustado muchísimo leer más sobre su vida como escritor/novelista, pero en parte entendí que este libro, esta autobiografía estaba dedicada a todo lo que hizo antes de volverse novelista, por eso el título original es mucho más acorde, The other side of me.

También nos cuenta sobre Jorja, su primer esposa. Cómo la conoció y cómo fue su historia de amor. Nos cuenta sobre Mary, su primer hija y también nos cuenta sobre su segunda hija Alexandra. La historia de Alexandra es tan triste. Y nos cuenta sobre algunos de sus amigos. Me encantaron las partes en las que nos cuenta sobre Groucho Marx, un gran amigo suyo y el padrino de Mary. 

Adoré leer la vida y obra de mi abuelito. Conocerlo un poco mejor.
Aunque debo remarcar que el título en español es medio mentira. Si bien este libro es autobiográfico, es mucho más adecuado el título original (The other side of me), porque se dedica a contar cómo fue su vida en su juventud, sus primeros trabajos y los diferentes intentos, con fallos y aciertos, de hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento. Y hasta que eso pasa prueba con la música, el teatro, el cine y va rotando. Hasta que la pega en cine y en teatro y por último se dedica a la TV.
Me gustó mucho leer ese lado suyo. Me sorprendió conocer a su familia y lo infeliz que era de joven.
Me emocioné más de una vez con las cosas que le pasaron y sin dudas lo admiro un poco más de lo que ya lo hacía.

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano