Reseña: RE La ciudad de los muertos

• Título: RE La ciudad de los muertos (RE #3)
      • Título original: RE City of the dead (RE #3)
      • Autor: S.D. Perry
      • Género: Terror
      • Páginas: 317
      • Año de publicación: 1999

Leon Kennedy: un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías...

Claire Redfield: la independiente y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los STARS, desparecido en Raccoon City. Claire ha llegado a la ciudad para encontrar a su hermano, cueste lo que cueste, y para descubrir qué sucedió realmente la noche en la que el equipo de su hermano quedó atrapado en la mansión que se alza en lo más profundo de los bosques que rodean Raccoon City. Pero lo que descubre no hace sino plantear nuevas preguntas y dudas acerca del destino de Chris...

Había estado pateando la lectura del tercer libro de Resident Evil por un tiempo. Así que el año pasado como para la época de Halloween me dije que ya era hora de leerlo.

La ciudad de los muertos es la adaptación del segundo videojuego de Resident Evil. Tenemos dos protagonistas. Por un lado está Leon Kennedy, que viene de servicio a Raccoon City desde New York a raíz de una serie de asesinatos misteriosos que están sucediendo en los bosques lindantes de la ciudad. En el primer libro, ocurrieron una serie de ataques y asesinatos que se les atribuyeron a animales. Los STARS investigaron el asunto, pero las cosas que descubrieron ahí y en la Mansión Spencer que involucraba a Umbrella les terminó jugando en contra, nadie les creyó, los desprestigiaron y empezaron a perseguirlos.
Así que el jefe de policía ha reclutado nuevos policías para hacer ver que se está ocupando del asunto y porque planea presentarse para alcalde de la ciudad con el apoyo de la multinacional.
Cuando Leon llega a la ciudad la encuentra bastante apagada y desértica. Él que venía preocupado por llegar tarde en su primer día de trabajo, se encuentra con un par de personas que actúan como si estuvieran borrachas e incluso algunas que están atacando a otra y descubre que son zombis.
Nuestra segunda protagonista es Claire Redfield. Claire es estudiante universitaria y está preocupada por no saber nada de su hermano desde hace un tiempo. Por lo que decide viajar hasta Raccoon city para saber qué está pasando.
Cuando se cruzan en un bar deciden unirse y llegar hasta la estación de policía para refugiarse, pero sufren un accidente que los vuelve a separar. Por lo que Claire se verá obligada a llegar hasta la estación por un camino y Leon por otro.

Me gusta cómo repartió la acción para los dos personajes y las cosas que tienen que pasar. Claire se cruza con el jefe de policía que está medio trastornadito, por decirlo con gentileza, y encuentra a Sherry, una nena que es hija de unos científicos de Umbrella. Leon se cruza con Ada Wong, una mercenaria que fue hasta Raccoon city con una misión específica y decide unirse a Leon para usarlo en su objetivo.
La autora sigue haciendo un trabajo excelente para contarte la historia de tal forma que te hace sentir como si estuvieras jugando el juego y ponerte ansioso con todas las pesadillas que andan sueltas en Raccoon city por culpa de Umbrella.
También me gusta que les de un poco de transfondo a los personajes, al punto de que sentís que los conoces un poco más y llegas a agarrarles cariño porque tienen un poco más de personalidad que en el juego. Leon es gracioso, medio despistado, pero un tipo genial. Y Claire es lista, amable y bastante badass... no me caía bien por los juegos, pero el personaje del libro me compró.
Leer La ciudad de los muertos me dio ganas de jugar a RE, por lo que para esa época me puse con Resident Evil Cero que nunca había jugado o visto, pero conocía la historia por el libro. Y me encantó, la jugabilidad era diferente de la de los otros juegos y me encantó poder jugar con Rebecca y Billy.

Resident Evil La ciudad de los muertos es la adaptación del segundo juego de esta franquicia. Tenemos a dos protagonistas que llegan a Raccoon city ignorando todo lo que ha pasado en ella, por lo que se topan con una ciudad plagada de zombis y otras cosas peores. Se ha vuelto una de mis novelas favoritas de la saga por el ritmo y la historia.

1 dobleces

1. Hola Anto!
    Si bien era recontra fan mal de los juegos de Resident Evil cuando era más chica (todavía tengo el recuerdo de mi hermano poniendo el volumen y a mil y apagando todas las luces para que me asustara), no creo que vaya a leer los libros. Tengo mucho miedo de que me decepcionen y que arruinen un poco esa imagen que tengo de los juegos. Igualmente, como contás que esta te gustó mucho, tal vez pueda considerar leerla más adelante... No sé. Estoy en duda jajaja
    Muy buena reseña!
    Un beso!